Hace 15 años | Por FerMartinez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por FerMartinez a lavozdegalicia.es

Tras su curación, la mujer, de 56 años de edad, presentó una denuncia ante la policía, en la que relataba «minuciosamente» la agresión sufrida a manos de su esposo. En el juicio declaró que no la había agredido, y que se inventó la denuncia porque estaba enfadada con él, cuando luego se demostró que su esposo la había arrastrado por los pelos a lo largo de un kilómetro.

Comentarios

D

Estaría aterrorizada. Por lo menos "hubo suerte": el juez no la creyó y condenó al marido, como dios manda.

t

Uf, qué complicado, me ha costado un rato entenderlo: realmente el marido sí que le pegó, pero ella se echó atrás en el juicio, y el juez les ha condenado a ambos: al marido por lo que hizo, y a ella por intentar encubrirlo.

Me da a mí que lo que necesita esta mujer, más que cárcel, es ayuda psicológica, pero bueno...

Saladino

#5 La ley es la ley, Y si mintio bajo juramento, a la carcel. Imagino que si fue coaccionada por su marido y se demuestra, se podria librar y su marido recibir mas condena.

D

#6 La Ley es la ley... y tiene el eximentes por trastornos mentales. Imagínate que a ti alguien te arrastra de los pelos durante 1 km y que seguramente has recibido infinidad de palizas antes. ¿Tu mente, pensará con claridad o estarás aterrorizado? Esta señora no es la típica lianta de donde dije digo digo diego...si encima de lo que ha pasado va a la cárcel, es que estamos todos más enfermos de lo que pensamos.

D

#6 Si fue coaccionada es un atenuante y como ha pasado se aplica su pena en grado mínimo, que son 6 meses. Pena que no deberá cumplir si no tiene antecedentes. Hasta un año de carcel no se cumple si no hay antecedentes penales.

FerMartinez

#2 si, por eso lo puse en los tags

D

#6 y cómo demuestras que la coaccionó o no? seamos realistas, la pobre señora debía tener pánico no, o siguiente. SI su marido la arrastró un Km de los pelos, qué haría si en un juicio declarase en su contra...
Me imagino que además estarían en la misma sala, lo que no ayuda a que una persona que ha sufrido semejantes abusos pueda dar testimonio sin estar muerta de miedo...
Falso testimonio? si, pero el por qué creo que es muy importante y explica que esta mujer actuase así...

D

#5 Es posible, pero a mí me da que esta señora es de las:
Ahora m'ajunto, ahora no m'ajunto. Que haberlas, haylas, de hecho conzco personalmente a algunas.

D

También la biblia: "No darás falso testimonio contra tu prójimo"

Con la justicia sólo juega Rodríguez Menéndez, señora.