Hace 3 años | Por --603113-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --603113-- a diariodesevilla.es

El juzgado de lo penal número 7 ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito contra la fauna, aunque no entrará en la cárcel al haber acordado la suspensión de la condena, por disparar a un perro que paseaba con su dueño por un carril cercano a su parcela. El animal murió a consecuencia de los numerosos perdigones que impactaron contra su cuerpo. El fallo impone al acusado el pago de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios

D

Si me hubiese sucedido a mi este tio ingresaria en prision: 6 meses por dispararle al perro y 20 años por dispararme a mi.

Noctuar

#14 No pretendía convencerte; sólo dialogar un poco.

dunachio

#15 ok jejejeje. Yo a los animales los considero mis iguales. Ni me los como, ni los mato ni nada de nada. Por lo que si, yo también considero asesino a todo el que los mata, y por supuesto estoy en contra de la caza, la tauromaquia, la industria peletera etc etc.
Un saludo!

D

¿no se le retira el arma de por vida?
Echo en falta el nombre completo y la fotografía en estos casos.

Noctuar

#10 O sea que no eres un asesino mientras sólo asesines animales y no humanos. Entiendo.

Todo el mundo mata animales en general, pero sólo unos pocos matan humanos. No veo la relación.

La ciencia ha mostrado que los animales tienen personalidad. No comprendo por qué los excluimos de la categoría de personas.

dunachio

#11 Yo siempre he dicho que los toreros, cazadores y demás mierda humana son asesinos, pero siempre me han corregido diciendo que los asesinos sólo son quien mata seres humanos, no es cosa mía.
Y claro que hay relación en matar animales y matar personas. Quien disfruta matando animales también disfrutaría matando personas (en su mayoría) pero no lo hace porque le saldría mucho más caro, pero aún así hay unos cuantos que sobrepasan esa línea.

Noctuar

#12 Legalmente sólo son asesinos quienes asesinan a seres humanos, eso es cierto, pero en la vida no sólo exista la legalidad sino también la moralidad. Además, el asesinato hace referencia a un hecho objetivo. Asesinar es matar a alguien por obtener algún beneficio de ello. Objetivamente no veo una razón para discriminar a los animales en este caso.

Matar a alguien no implica que lo hagas porque disfrutas con ello. Puedes matar simplemente por lograr un objetivo material, como el dinero, o para eliminar a alguien que consideras molesto o perjudicial para tus intereses.

dunachio

#13 que a mi no me tienes que convencer, que yo los llamo asesinos.

dunachio

Disparó al perro, pero cualquier día dispara a su mujer, o a uno con el que discuta etc etc, es un asesino en potencia, un montón de mierda, un hdlgp.

Noctuar

#7 Perdón, me llama la atención lo de "asesino en potencia". Se supone que lo que ha hecho no es asesinato, pero si le hubiera hecho lo mismo a un humano entiendo que lo denominaríamos como asesinato. ¿Cuál es la diferencia?

dunachio

#9 No digo que sea un asesino, digo que es un asesino en potencia ... vamos, que cualquier día se le cruzan los cables y con esa misma escopeta se carga a alguien, no sería la primera vez que pasa que quien mata animales luego mata personas.

Lamantua

Que le provoque y es reincidente.

f

Poco me parece. Como mínimo, debería pagar al menos una indemnización similar al dueño. Y por supuesto, no tener nunca jamás acceso a ningún tipo de arma, con pena de cárcel si no lo cumple.

inueve

#3 Yo he visto a cazadores enseñandome
el árbol 🌲 del que colgaron a su viejo perro 🐶
el pozo al que tiraron su cuerpo...
No es necesario decir a que partido votan, llevan pistola 🔫
el ataque al indefenso y al débil es su bandera

txutxo

A esta clase de gentuza habría que hacerle lo mismo.

Noctuar

#2 Si seguimos ese criterio entonces habría que degollarnos a todos por lo que les hacemos a los animales en los mataderos.

L

#8 No fallas amigo