Hace 5 años | Por Quinqui a civio.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a civio.es

Con estos perdones, el Ejecutivo ya ha concedido 35 en los tres meses y medio que llevamos de año, una cifra superior a la de 2016, 2017 y 2018.

Comentarios

D

Esto debería estar prohibido

delcarglo

#1 Separación de poderes, lo llaman

D

#4 y Estado aconfesional lol

D

#1 O tal vez ampliarlo a violadores, asesinos, psicópatas, etc. Así la gente agarra conciencia del verdadero significado de eso, como dice el comentario número 2.

chorche77

#1 Esto prohibido. Y los indultos en general más limitados. Que sea requisito que el propio juez lo pida, que conociendo el caso en profundidad, es el que mejor sabe si la aplicación de la ley ha sido injusta en esas circunstancias.

D

#2 Eso sí es cierto

D

No puede esperar a que sea de otra manera.

Tienen a un dios que asesinó a inocentes primogénitos en Egipto, que asesinó a la humanidad ahogándola, que asesinó a su propio hijo. Un dios que le gustan los niños con cáncer, las violaciones de mujeres, los genocidios, etc (y por eso no mueve un dedo en contra), y una religión que quemaba en la hoguera, que protege curas pederastas, donde hacen votos de pobreza y en el Vaticano viven como ricos a todo lujo, y para celebrar sus cuentos mitológicos de semana santa libera criminales.

Todo muy coherente en su infinita maldad.

RaícesRotas

Serían amigos de alguien

D

Luego esa gente se quejará de que la justicia no funciona y de que la ley apoya a los criminales , muy coherentes si señor

D

Lo de los indultos tiene mala prensa con razón porque todos sabemos que se han usado para librar de la cárcel a banqueros, a politicos y a amiguetes que deberían haberse podrido en ellas (o como en este caso, para hacer apología religiosa). Pero la idea del indulto en sí tiene sentido. Se ha venido usando desde hace siglos en todos los sistemas políticos. La ley no puede contemplar absolutamente todas las circunstancias que pueden darse en torno a un delito y los jueces a menudo se ven abocados a aplicar la ley a pesar de que esta se demuestre excesiva para el caso particular. Es cierto que la ley permite aplicar atenuantes o eximentes al juez para moderar la sentencia, pero hay delitos tipificados con una sentencia mínima y el juez no puede saltarse eso, por más que considere que sería lo justo o lo más conveniente. Por eso existe el mecanismo para que el legislativo, que es quien dicta la ley, pueda revisar el caso particular y determinar si efectivamente la ley es lesiva para el ciudadano en ese caso concreto y conceder el indulto. Que se abuse y pervierta su uso no significa que el proceso de indulto sea abusivo en sí mismo.