Hace 8 años | Por --46711-- a eitb.eus
Publicado hace 8 años por --46711-- a eitb.eus

Al parecer, la operación estaría relacionada con la denuncia de las torturas supuestamente sufridas por los imputados en el sumario 4/2014.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#13 Que no veas la propaganda transparente no significa que no esté ahí - de hecho, que no la veas certifica su éxito.

/Que el PP sean unos babosos lamentables no significa que sean los únicos babosos lamentables. Determinados sectores no son exactamente los mas indicados para denunciar la intransigencia con la crítica de terceros, por razones obvias.

D

#18 Pues yo veo bastante más autocrítica desde la izquierda abertzale que desde el PP o la derecha española en general.

perico_de_los_palotes

#19 ¿De veras hay autocrítica cuando por ejemplo los presos siguen rechazando las medidas de reinserción y a la vez quejándose de las consecuencias de ese rechazo y nadie dice esta boca es mía al respecto?

En todo caso, fjate que yo no hablaba de autocritica, hablaba de crítica a terceros, que es de lo que va este tema.

ikatza

#18 ¿De qué estás hablando? ¿Qué pinta el PP aquí?

#20 ¿De veras lo preguntas? Para empezar a hablar, el PP dirige actualmente a la policía nacional.

ikatza

#47 Estamos hablando de la Guardia Civil, no del PP. ¿Te atreves a llamar "babosos lamentables" a la Guardia Civil?

#51 Yo particularmente estoy hablando de una detención por parte de la Policia Nacional y he dicho que el PP no son los únicos babosos lamentables.

Lo que puedo añadir al respecto es que mis tratos con todo tipo de FSE han sido siempre los mismos que con cualquier otro cuerpo profesional, incluso en algunas situaciones de entrada pelín complicadas p.e. pedir que me indicasen una dirección una patrulla de antidisturbios mientras portaba cresta de color verde chillón y pintas acordes en los años 80 (al final el mando se descojonaba conmigo: "ya se me pasará el vicio de calzar botas militares cuando haga a mili" y por supuesto uno de los números sacó un mapa y me indicó el camino a seguir). Dicho lo cual, no puedo asegurar que este sea el caso siempre. De hecho, me consta que como mínimo hay excepciones.

Catacroc

#11 Si no se les para a tiempo podrian ir a comprar titeres y hacer una representacion...

elgranpilaf

#2 Espera, espera

Socavador

#4 ...y ve tomando asiento...

D

#4

RubiaDereBote

#2 ¿Y a Inda?

D

#2 ¿Évole es una fuerza de seguridad del estado?

D

#59 Rato es una fuerza de seguridad del estado? Y cuando le injuriaron hubo detenidos con más pena que el por evasión.
Cuñado

D

#80 Oh, qué bien, insultos. Los insultos son un argumento perfecto para dialogar y llegar al entendimiento, además demuestran tu madurez y tu saber estar.

¿Qué es lo que dices que pasó con Rato? Lo desconozco. ¿Qué cargo público ocupaba? ¿Actuó la fiscalía de oficio o puso alguien una denuncia o una demanda? Voy a buscar información a ver, pero si la tienes te agradecería me la facilites.

D

#88 Te hago un resumen. Si eres de derechas y te difaman o amenazan. La policía tira tu puerta abajo y te vas detenido.
Si no eres de derechas y te difaman o amenazan la poli no te hara ni caso hasta que no sean amenazas firmes.
Si eres de izquierdas y te amenaza o difama alguien de derechas la ley no existe. Son chiquilladas. La policía no puede mirar todos los tweets. No es una amenaza real...
Vamos que la ley es igualita para todos...
Pero ya gobernara podemos y en Venezuela la balanza cambiara de lado

D

#97 Esa es una visión claramente sesgada que es precisamente la que estoy criticando (o trolleando si prefieres, porque críticas he hecho pocas). Pero no has contestado a mis preguntas, y yo tampoco he buscado información sobre eso que dices de Rato, así que poco más podemos aportar.

Antes me hacía gracia, ahora me da casi lástima lo sesgadas e interesadas que son las interpretaciones según quién te las cuente, pero supongo que es lo que hay.

No sé, ¿Rato está en la cárcel porque se protege a la gente de derechas desde el poder judicial? ¿Y el cabrón de Manos Impías y su amiguete ese de los bancos? Pero claro, si meten en la cárcel al Bódalo o a estos inconscientes entonces el poder judicial está corrupto. Me parece una exageración tu comentario, y un error. Pero oye, cada cual es libre de pensar lo que quiera, lo malo son las consecuencias, cuando las ideas se transforman en acciones.

D

#98 Tú eres muy corto de entendederas.
Te he puesto el ejemplo de rato como persona de derechas a la que le increpas y la justicia actua y a evole no.
Pero tu lo llevas a tu terreno de que si el está en la carcel. Esque lo que han hecho rato y blesa era para lapidarlos.
Pero no. Los que hayan puesto hijoputa a rato cumpliran más pena que el por el robo. Y los que pongan que van a matar a evole mañana pondran que van a matar a pilar Manjón y pasado a otro...

D

#100 El que no entiende eres tú. Estoy dispuesto a hablar, no a intercambiar insultos con nadie. Cuando quieras te diriges a mi con un poco de respeto y te leo.

D

#80 Mierda, te he votado positivo por error. Los insultillos y faltas de respeto se merecen negativo. No te lo voy a compensar.

SirLebert

#59 entonces a marhuenda ya no se le puede decir nada?

D

#85 No sé. No soy abogado. lol

o

#2 Pues mejor espera sentado o te va a entrar artritis

HamStar

#5 insultemos a los cuerpos de seguridad que es muy progre y esta de moda claro que si.

D

#25 Ellos solos se retratan.

HamStar

#26 Todos los guardia civiles son malos.

Los del pp son malos.

Podemos son buenos.

Y demás generalizaciones del manual del meneante

HamStar

#34 estoy de acuerdo y por eso te he votado positivo

Varlak_

#46 pues ya está. Es que nadie se ha quejado de la guardia civil en general, se han quejado solo de la parte que tortura ciudadanos impunemente.

HamStar

#91 goto #5

Varlak_

#92 hombre, en una noticia sobre guardias civiles torturadores me parece que es un comentario bastante apropiado. Me parece que se mete con "los guardia civiles franquistas de las capas altas" y con "los gañanes que se creen sheriffs" de las bajas, no con todos los guardias civiles...

D

#30 Que va, "todo es muy complicado, nada en el mundo es blanco o negro, no me posiciono, en todos los lados hay buenos y malos, el capitalismo no es perfecto pero es el mejor sistema" y demás chorradas del manual del cuñado.

HamStar

#38 eso no es ser cuñado, es ser inteligente. Si te falta un poco te dejo

Varlak_

#38 hombre, pues es bastante sabio no dividir todo en blanco o negro, en mi opinión todo es matizable. La parte del capitalismo me parece un argumento bastante falaz para criticar el resto del comentario.

D

#54 Las frases típicas del cuñado (y del tibio) que nos llevan a, por ejemplo, la situación actual de Siria. O la de Ucrania.

Varlak_

#58 pues a mi me mparece que a la situación de Siria o la de Ucrania se llega, precisamente, generalizando y viendo solo blanco o negro. Creo que voy a necesitar mas explicación por tu parte para entender como "todo es muy complicado, nada en el mundo es blanco o negro" ha llegado a la situación de Siria o Ucrania...

D

#62 Precisamente con ese "no todo es blanco o negro" armaron a los follacabras de hoy.

Varlak_

#67 ok, entonces la solución es ponernos en "todo es blanco o negro", tratamos a todos los moros como el enemigo y así se soluciona todo....

No tio, a los """follacabras""" los armaron unos hijos de puta que sabían muy bien lo que hacían, y además son unos hijos de puta a los que le viene muy bien todo lo que está pasando. No cometas el error de pensar que eran unos equivocados de la vida que confiaron en quien no debían o algo así, no los armaron para luchar por la paz confiando en que fueran buenos en el fondo de su corazón y luego fueron traicionados porque todos los follacabras son iguales. Así que creo que vas a necesitar un argumento mejor para defender la gilipollez de que "todo es blanco o negro"

D

#69 Yo no he dicho lo que tú dices en tu primera línea.

Varlak_

#70 y a que te refieres con "nada en el mundo es blanco o negro (...) y demás chorradas del manual del cuñado"?
A lo mejor no te estoy entendiendo (cosa probable, ya que no te has explicado). Si desarrollas un poco mas lo que dices en #67 podemos tener una discusión normal, pero es lo que entiendo yo de tus comentarios.

D

#71 A ver:
- El problema de no posicionarse hasta que es demasiado tarde acarrea que tengamos monstruos como el ISIS hasta ahora. Se ha armó a unos rebeldes "grises" porque "eran mejores que Assad" y al final ha resultado que no.
- En Ucrania, donde nos dijeron: "las cosas son complejas, los nazis del Maidan aun siendo nazis no son tan malos" y al final tenemos una guerra que ya lleva demasiado tiempo.

Yo en realida hablaba de la tibieza.

Varlak_

#72 pero es que ni lo de Siria ni lo de Ucrania se hizo por eso. Otra cosa es lo que te digan por la tele, pero quien armó a los rebeldes Sirios y a los nazis Ucranianos sabía perfectamente a quién estaba armando. Los rebeldes Sirios "moderados" no eran moderados y los nazis que no eran tan nazis si eran tan nazis. Que nos engañen no significa que la realidad se pueda definir en términos de blanco o negro... Pero bueno, ahora al menos se te entiende mejor lo que querías decir.

D

#74 Hablaba del argumentario cuñao. Era una frase más.

Varlak_

#75 Insisto: "todo es muy complicado, nada en el mundo es blanco o negro, no me posiciono, en todos los lados hay buenos y malos" me parece lo contrario de ser cuñado, me parece una postura inteligente, me parece mucho mas cuñado el blanconegrismo, el decir "esto es así" sin aceptar matices. Pero supongo que tenemos conceptos distintos de ser un cuñao.

Horned

#72 Es que lo que nos han dicho sobre el Maidan es que unos estudiantes "demócratas" y buenos han luchado contra la corrupción del autoritario gobierno de Yanukóvytch considerado aliado de Putin, el genio del mal.

Naturalmente, la realidad era mucho más compleja. Y, por cierto, la extrema derecha sigue en ascenso en Ucrania haciendo bueno al conservador clerical y homófobo llamado Putin.

Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Cabe recordar que la función de la vieja izquierda no es dividir a la gente en "buenos y malos", "nacionales e inmigrantes", "musulmanes y occidentales" o cualquier combate cultural de los que vemos ahora. La cuestión era unir a aquella gente que no posee la propiedad privada de los medios de producción ante la acumulación de capital.

#74

Varlak_

#79 vamos, lo que yo decia.

Horned

#83 No digo que no pero yo hecho en falta cierta ética de la vieja lucha de clases. La gente que se alza contra el poder no son "los buenos". Lo bueno es la manera en como las demandas populares se articulan para beneficio de todo el mundo.

mangrar

#30 Marca España tio wall

D

#30 Poner del "meneante" también es una generalizacion.

HamStar

#49 es una figura retorica de esas

tul

#53 venga ya si la ultima vez que tocaste un libro fue para tirarselo a la cabeza a alguien

HamStar

#60 recomiendame alguno anda

tul

#63 las paginas amarillas pero seguro que ya esta entre tus favos.

HamStar

#64 el libro de hacer amigos jopita!

Cabre13

#30 Todos los meneantes son rojos.

Los de Podemos viven en los mundos de yupi.

Ciudadanos son sensatos.

Y demás generalizaciones del manual del "voy a hacerme un nuevo usuario en meneame y hacer el troll igual que han hecho otros mil retrasados antes".

HamStar

#78 perdona no me faltes al respeto por favor

V

#26 Que curioso que los que denuncian torturas sean casi siempre de la misma secta.

D

#94 Si: enemigos del Poder.

A Rato estoy seguro que no le han puesto un dedo encima, por qué será.

Trigonometrico

#25 Siento decirlo, pero parece que solo actúan injustamente cuando gobierna el Pp.

Aergon

#5 acab

Campechano

#7 En Corea del Norte

D

#7 toma anda, se te ha caído del estuche de lapiceros

Cehona

#15 Independientemente del caso, no entiendo lo de injurias a la GC en ese mural ¿Aparece su logo?

o

#24 No se si la GC los acusan por lo del mural. Txelui Moreno decía que no sabía por qué les detienen por injurias, y lo único que se le ocurría es lo del mural.

D

#15 si pones en el mural tortura Sí, te pone el ministro una medalla o cómo va esto en España?

D

La Guardia Civil no acepta críticas.

O te callas o te callan.

#MarcaEspaña

Vichejo

#22 Y tan Marca España, como que han hecho una ley para ello que se conoce como Ley Mordaza, ¿te suena?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ser detenidos en Burlada por 'burlas" a la Guardia Civil.

TocTocToc

#1 Las Burladas se pagan.

barkalez

#1 De ahí los burlaos...

PussyLover

#21 Ahora cuadra todo.

ziegs

" ...no lloran por eso tienen de plomo las calaveras", del Romancero gitano, de Federico García Lorca.

driver0

Uno de los followers del detenido@TxeluiM es@Pablo_Iglesias_
Derechuzos desgañitandose (otra vez) con que podemos es ETA en 3,2,1...

D

¿En que consisten las injurias? ¿Es por el tricornio gay?

D

Joder como se pasa la guardia civil venezolana.

D

Guadia Civil = HIPOCRESIA, son MILITARES.

El Pais Vasco está ocupado militarmente y los insultos son al ejercito.

+1 por la labor que hacen.
-1 por hacerlo bajo el paraguas militar en vez de ser otro cuerpo de policia.

RubiaDereBote

#31 Supongo que no sabes que hay más cuerpos policiales y cada uno con sus competencias.
Tanto es así que existe la Policía Nacional, la Policía Municipal, la Policía Militar, la Guardia Civil e incluso en el País Vasco existe policía autonómica (Ertzaintza). Y otros cuerpos menos conocidos como SVA, Policía Portuaria, agentes forestales,...)

D

#37 NO has entendido mi crítica.

¿Porqué no puden ser un cuerpo de civiles como las policias que comentas y ejercen sus funciones en la sociedad civil?

Simplemente se hace una ley que diga que ya no van a ser militares y que ahora tendrán las condiciones, derechos y obligaciones, de un policia nacional.

Seguirán llamandose Guardía Civil, seguirán con sus funciones civiles, seguirán con sus bonitos tricornios...

¿Que cambiaría? Que NO serian MILITARES, sino civiles como debe ser quienes ejerzan sus funciones de seguridad con los civiles.

¿Lo entiendes ahora? ¿Es cuestión de que yo me explique o que a ti te quiera entrar en la mollera?

P.D. me parece que lo segundo, por ello mi tono provocador kiss Joder tio, que no es tan complicado que dejen de ser militares y sean "civiles" de verdad.

RubiaDereBote

#82 No es que yo no haya entendido tu crítica, quizás eres tú que no te sabes explicar.
De todas formas, las preguntas que haces manifiestan tu desconocimiento sobre el tema.
Y para que mejores como persona escéptica y con ganas de aprender, dejaré que te busques las respuestas pues no es nada complicado.

r

Terrorismo de estado sin más...

Democracia en España ya!

j

Banda sonora: el sitio donde yo vivo



además todos sabemos que aquí no se tortura...

JackNorte

Quizás deberían llevar detenida a Europa también.

D

Si quieren respeto a la Guarcia Civil, que se vayan a Respetanda.

D

Burlada es Venezuela, jejeje

TrolB612

Mira no voy a poner lo que pienso no vaya a ser q en vez de 8 detenidos seamos 9....

D

Titular de la noticia: 3 detenidos
Cabecera de la noticia: 7 detenidos
Texto de la noticia: 6 detenidos

Cuantos dedos ves aqui Winston?

Peka

#56 Si, la estan actualizando continuamente.

D

La noticia es bastante sesgada y seguro que las detenciones no tienen nada que ver con el mural.

T

¡Bien por la Guardia Civil y Policia Nacional!, tan sencillo como no despreciar o insultar a los empleados de ese cuerpo policial. ¡Pero no!, mejor insultamos y escupimos y luego seguimos escupiendo al ver que se pueden defender aplicando la ley.

SirLebert

#65 estas con ello defendiendo que no se investiguen torturas, por las que hay una condena, y no se permita ninguna expresion en contra de ello?

mi experiencia con la guardia civil en navarra no es buena, asi que no voy a comentar sus actos, por que no seria objetivo, pero es lamentable que no puedas expresarte en contra de algo que tiene una sentencia que te da la razon

T

#86 una cosa es expresar y otra insultar. Que ovejas negras hay en todos los gremios. Insultarlos a todos por la poca profesionalidad de algunos no me parece de recibo. Tu por ejemplo estas expresandote y de manera muy correcta y entendible, y no tengo por que dudar de tu palabra, pero espero que entiendas que en mi caso mi experiencia con los agentes es distinta a la tuya, siendo muy positiva.
Por ello no creo que insultar a todo el colectivo sea justo. Un saludo compañero meneante!.

D

Si de algo ha servido la entrevista de Evole a Otegi ha sido para darnos cuenta de la sucesión de falacias que componen el argumentario terrorista. De esta gentuza no te puedes creer absolutamente nada.

1 2