Hace 15 años | Por --118367-- a ideal.es
Publicado hace 15 años por --118367-- a ideal.es

En seis de cada diez viviendas españolas habita al menos una mascota, es decir, que en 8,5 millones de hogares se acoge a alguna. Los expertos dicen que convivir con un animal de compañía puede ayudar a reducir el nivel de estrés, potenciar la autoestima, mejorar la comunicación e incrementar el nivel de afecto entre los habitantes de un hogar. El mantenimiento y los cuidados suponen un gasto medio de 1.500 euros anuales para una familia.

Comentarios

D

¿1500€ anuales? ¿quizás se llevan a la mascota a esquiar a los Alpes?

Yo tengo una cocker, come bien, está vacunada, con seguro y una salud de hierro, y no me gasto es cantidad ni jarto de vino.

D

¿Alguien ha hablado de gatos?

romanillos

Y mejor todavía si muchas de esas mascotas provienen de Protectoras de animales abandonados

D

Yo tengo 2 perros, 2 tortugas, 7 periquitos y 5 conejos (bueno, 10, porque acaban de criar). roll

(Y de momento no pienso comerme ninguno, malpensados )

D

Yo tengo una... Mira, se llama piticli. Está... dormido. ¡Ay piticli bonico, hay piticli! ¡Hay piticli, bonico!

l

¿Y el cariño que te dan?eso no tiene precio.

La_patata_española

A mí es que me encantan todos los animales. Lo mismo me ves jugando con un perro o un gato, que comiéndome un corderito o unas gambas.

s

yo tengo una mascota con ruedas.
La llamamos abuelo.

Chomaca

Pues yo tengo cucarachas, que lindas que son y cuando las pisas hacen hacen un ruidito mas mono.

Pajeu

Yo tengo 2 "perritas" de 45 y 55 kgs cada una, y con lo que comen me da miedo calcular lo que me cuesta alimentarlas. Pero sea la cantidad que sea bien gastada está porque las adoro y creo que ellas a mí también (o al menos eso quiero creer).