Hace 2 años | Por coldchiliandhot... a lasexta.com
Publicado hace 2 años por coldchiliandhotchilly a lasexta.com

El día a finales de junio de 2016, en el transcurso de lo que a priori se anunciaba como un beso redentor, amoroso, apasionado y sincero, Adaia le arrancó la lengua a su pareja, Aaron, de un mordisco. oco después de los hechos, y poco antes del juicio, hablé con ella. Me dijo que aquel día reaccionó de aquel modo después de que su novio la cogiera del cuello y la intentase estrangular tras una discusión doméstica. Sin embargo, tras el juicio, el tribunal de la Audiencia de Barcelona no ha dado crédito a esa versión y ha absuelto al novio, Aaron

Comentarios

K

#1 yo estoy contigo.

AndreHurtado

#1 Eso es absurdo. Deberías leer más y entender qué significan las palabras que utilizas.

D

#10 Cuando denuncias publicamente que un argumento es absurdo, lo correcto y educado, además de racional, es exponer lo absurdo del argumento.

Gritar "eso es absurdo!" cada vez que escuchas algo que no te gusta no tiene ningún sentido y no aporta nada al debate ni a esta página.

Yo, en lo personal, te agradecería mucho si expones tu punto de vista y el por que consideras los argumentos de #1 absurdos.

AndreHurtado

#13 No me voy a extender porque está más que trillado el argumento. Violencia Machista es un concepto estructural y cultural, violencia hembrista es un concepto inventado para desacreditar el concepto de violencia machista. Intentando equiparar los elementos que no son equiparables. Es decir, que una mujer mate a un hombre no es estructural ni cultural.

D

#14

Que significa que es estructural y cultural? no quiero robarte tiempo, la verdad, me sirve un enlace que tengas a mano donde lo expliquen bien, o cualquier cosa. Me interesa entender el tema. He probado a buscarlo yo, y hay demasiado ruido sobre estos temas ahora mismo, la verdad.

D

#15 básicamente quiere decirte que es algo innato que impregna todo la sociedad y todos los actos de las personas siendo las mujeres siempre y exclusivamente las perjudicadas rebajando la percepción del delito y hasta la propia condena a un menor grado en función del sexo. Esa es su opinión. Pero se le olvida algo importante, la violencia machista se definió en un punto determinado, quizás la violencia hembrista este empezando a definirse desde hace muy poco, pero no por ello no existe ahora o no ha existido antes.

WarDog77

#16 Que 9 de cada 10 asesinatos y homicidios los cometan hombres y el 82% de los delitos violentos en general también como que le quita mucha fuerza a tu exposición.

AndreHurtado

#16 Pues realmente no quiero decir eso. No tiene sentido decir que algo es "cultural", aprendido al estar dentro del marco en el que se relaciona una sociedad, e innato (como tú dices), ya que es lo contrario. De lo cultural se puede salir, de lo innato no. El resto de tu comentario es una chorrada porque tampoco afirmo eso y te lo inventas. La violencia que tú defines como "de mujeres" es simplemente la repetición de la violencia machista, ejecutada por una mujer. La violencia machista no define a quién la ejerce o a quién la recibe, al ser estructural puede ser ejercida, por poner un ejemplo, de una mujer a otra mujer (siempre que fueran pareja y su comportamiento entrase dentro de lo que consideramos violencia de género, o machista).

AndreHurtado

#15 "Lo coyuntural es lo efímero, lo que desaparece tras un corto periodo de tiempo, mientras que lo estructural es lo que permanece, lo que no se ve a primera vista, pero que, a largo plazo, lo determina todo" la cita es de una columna de El Confidencia que no es muy buena, pero la definición es correcta.

Para leer sobre qué es "estructural" "cultural" etc, lo mejor es leer cositas de Claude Lévi-Strauss, o de Roland Barthes, que son amenos y no muy enrevesados. Pero hay muchísimo sobre esto (por lo menos el 50% de la filosofía europea desde la segunda mitad del siglo xx)

D

Imposible.

p

Esto si que es doble victimización, te mutilan y encima te juegas la carcel por maltratador.

T

Incardinada en el ADN de la masculinidad.

D

por arrancarle la lengua a su novio de un beso ¿de un beso o de un bocado?

DangiAll

#7 La Secta, blanqueando una maltratadora y mutiladora.

g3_g3

Marchando un indultoooo!!!

D

#5 Oído!!

Santino

Es obvio que hay una mayor incidencia respecto al maltrato físico por parte de hombres hacia mujeres, pero no se puede negar la existencia del problema o la ayuda a los hombres que han sido maltratados tanto física como psicológicamente por el hecho de ser hombres...pues esto desvirtúa en parte al movimiento feminista, que en principio defiende el principio de equidad entre sexos. Hombres y mujeres somos de la misma especie y acarreamos los mismos "defectos".