Publicado hace 15 años por cusifai a spanish.martinvarsavsky.net

[c&p] Es decir que cientos de miles de argentinos, digamos los más pudientes, ya que el psicoanálisis es muy caro, van a un doctor para que les cure el alma. Nada más y nada menos que el alma. Y a esta disciplina que cura el alma la llaman “científica”. La verdad que si yo me hubiera tomado el trabajo de leer entender cómo describían los psicoanalistas a su propia profesión no hubiera dedicado muchos años de mi vida a la terapia psicoanalítica.

Comentarios

D

El psicoanálisis es una confesión secular. Siento ser tan breve pero no me apetece en absoluto explayarme en este asunto...

Rompe-y-RaSGAE

¿Psicología? ¿Psiquiatría? Sólo digo una cosa: ¡Zas!
¡Zas! El experimento Rosenhan

Mankel_USA

Lo único bueno del psicoanálisis coincide con lo único bueno del rito católico: la confesión. Uno habla, se explaya, y al hacer públicos o incluso verbalizar los problemas, descarga su conciencia o vé sus problemas con más claridad.
A veces, tener amigos con los que charlar es mejor que las dos alternativas anteriores.

Tumbadito

Las obras sociales en la argentina cubren los tratamientos psicológicos...

Y no estoy de acuerdo con lo que pone, solo que el psicoanálisis se divide en tres partes, donde vos hablás, donde habla el psicólogo (y dice las cosas que no querés escuchar y acá es donde todo el mundo abandona su tratamiento) y el cambio, que requiere un gran esfuerzo,

EL problema es cuando las personas creen que solo por ir al psicólogo ya van a canbiar, pués no señores, el cambio requiere de un gran esfuerzo personal que no todos están dispuestos a llevar adelante.

Yo fui al psicólogo, bajo amenazas serias de " o vas al psicólogo o te internamos de pupilo en un colegio"... 16 años tenía, y di vueltas por muchos psicólogos hasta que dieron con uno que me supo entrar. Y cambié, por que me hizo entender que era por mi bien.

No volví ni volvería al psicólogo, pero esto de criticar algo "por que a mi no me dio resultado" me parece muy bajo, no todos los spicólogos cobran € 100 la consulta ( en la argentina eso la 1/4 parte de un sueldo) , y que cuesten caros no te aseguran que sean buenos.

El problema está, es que la gente va por que cree "que tiene que ir", por que todo el mundo lo hace, y no por que realmente quieran encontrar soluciones. Las modas son así, caras y crueles, el problema es que todo el mundo las critica cuando se da cuenta que lo tomaron de estúpido... ¿A cuantos les habrá recomendado MV que vayan al psicólogo cuando estaba contento con su tratamiento?...

Cambiar requiere de un gran esfuerzo, un enorme y doloroso esfuerzo, tan grande que el resultado es dejar de ser lo que somos para pasar a ser lo que queremos ser. Y eso no se logra recostado en un diván.

rafaLin

No sé si es una diferencia de lenguaje, que en Argentina llamen psicoanálisis a lo que aquí en España llamamos psicología, o si de verdad están hablando del psicoanálisis de Froyd, algo que dejó de estudiarse en las universidades de psicología españolas hace lo menos 20 años.

Si hablan del psicoanálisis psicoanálisis, el de Froyd, me parece normal que no entre en el seguro médico, igual que no debería entrar el tarot, la astrología ni demás magufadas... ahora, si hablamos de psicología es otra cosa, eso sí debería estar cubierto.

rafaLin

#8 este... sip. Jo, qué vergüenza.

D

Por lo mismo que en España la Seguridad Social no cubre más que extracciones dentales.

Nosotros descuidamos los piños, y vosotros le dáis demasiao al tarro.

Para un seguro médico, una ruina, vamos. lol

D

#7 Supongo que te refieres a psicoanálisis de Sigmund Freud.

Mefisto

Será porque los psicoanalistas despiden invariablemente ese tufillo inconfundible, propio de "manochantas" y "curranderos" ....

D

mi psiquiatra (psicodinamicista el) dice que el psicoanalisis ortodoxo se ha convertido en una secta donde siguen a rajatabla cosas ya ampliamente superadas y demostradas falsas, de hecho hay una frase terrible atribuída a un psicoanalista "si alguno se cura es a pesar de nuestros esfuerzos"

en todo caso sólo tienes que leer a lacan para darte cuenta de que se le iba la pinza, sus escritos son una colección de 8000 chorradas por metro cuadrado de papel, en aquellos tiempos el mejor psicoanalista era el que tenía más imaginación