Hace 15 años | Por --28438-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --28438-- a cincodias.com

c&p La amenaza del paro está animando la oferta de estos productos, diseñados para clientes con un empleo estable. Protegen por un porcentaje del salario neto y por un periodo máximo de año y medio.

Comentarios

D

Lo que me faltaba por ver. Flipo con el capitalismo este.

D

#4 Flipo por razones como las que esgrimen #3 y #9.

Y añado, si la gente piensa suscribir un seguro de desempleo privado en vez de organizarse y reclamar puestos de trabajo, mal vamos.

El capitalismo nunca termina? Esto es lo que me flipa, que cuando crees que ya ha llegado al límite, ñac! otra vuelta de tuerca.

D

#4 Antes que el Estado no creo...lee #2

D

#10 joder como sois los liberales todo lo decide el mercado...cuando deberían decidirlo las personas (no es una crítica personal, es hacia el sistema masificado en general)

D

#7 #8 En este sacrosanto Reino de España, dudo que existiera el seguro privado de desempleo antes que el del Estado.

Por otro lado, no me refería a conocer o desconocer la existencia, me refería a la necesidad o no de suscribir este tipo de seguros cuando existe el subsidio estatal.

D

#16 ¿Pobre en qué sentido?

D

#13 ¿? lol

D

Creí que esto era sobradamente conocido...

Raziel_2

¿Para que te sirve pagar un seguro de desempleo privado, si en España la Seguridad social es OBLIGATORIA?, por derecho igual que la sanidad, un derecho irrenuciable, del que no puedes salir de ninguna forma, por lo tanto, una vez tengas los dias de cotizacion necesarios para reclamar el subsidio por desempleo, en caso de despido puedes beneficiarte de ese servicio hasta un limite maximo de 2 años, entiendo los seguros medicos privados, por la saturacion en la sanidad publica, pero contratar un seguro privado contra el desempleo, teniendolo ya como derecho, no le veo la logica.

Solo he encontrado referencias al estado de bienestar, y no a la primera normativa de la prestacion social por desempleo, que aparece en la constitucion del 78, sin antecedentes en la epoca del franquismo, de todas formas en termino estado de bienestar, que recoge la sanidad y el empleo entre otras, data de mucho mas atras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_bienestar

Armagnac

Cómo mola, la mayoría de los bancos tienen o participan en empresas de seguros (estoy pensando en caser y las cajas concretamente) así que cuando vayas a hacer la hipoteca ya te harán también el seguro de vida, el de hogar, el de protección contra subidas del euribor y ya puestos el de desempleo para cuando su avaricia alcance tu puesto de trabajo... Y mientras los gobiernos dándoles pasta. No sé a vosotros, pero a mi esto cada vez me recuerda más a la edad media.

D

Teruel también existe y no por ello vamos todo el mundo a todas horas a Teruel...

De todas formas, creo recordar que existe un seguro social, público, ante el desempleo, por el que se abona un % de la nómina neta una vez te despiden...le llaman SUBSIDIO DE DESEMPLEO

D

#5 Eres de los que creen que aquellas materias de las que se ocupa ahora el Estado no existían antes? Qué gran labor de lavado de cerebro ha hecho el Estado!

D

#2 Cuánta gente crees que conoce la existencia de estos seguros? Lo pregunto porque según lo dices parece que la gente tuviera una información financiera enorme. Lo que todo el mundo conoce es la cobertura estatal, por eso la noticia es relevante ya que da cuenta de una alternativa poco conocida.

D

#9 En todo caso, la necesidad o no de este servicio la decidirá el mercado. Si la gente no lo demanda no dudes que no se dedicará un solo euro a ese sector (cosa que no ocurre en el sector público).

D

#1 Por qué flipas? Porque el mercado ofrezca un servicio? Porqué lo haga desde antes que el Estado? Porque lo desconocías?
El caso es protestar, ya sea porque el mercado ofrece un servicio o porque no lo ofrece.

D

Vaya, así que eres un viejo marxista esperando cada día el fin del capitalismo. Pues para tu alegría te diré que ahora vivimos y vamos hacia uan etapa de control estatal sin parangón en los países otrora libres (no hablo de otros, claro). Lo que ocurre, y veo que te fastidia un poco, es que el capitalismo es tan poderoso que aunque el Estado lo esté estrangulando siempre nos deparará innovaciones insospechadas.

D

#15 Pobre