Publicado hace 3 años por candonga1 a spaincrisis.blogspot.com

Si el 2019 hubiera sido como los demás años, podríamos asegurar esa media, pero la anomalía del 2019 hace ser cautos... Aunque en el 2019 hubo una gripe "normal" que posiblemente mató más de lo que nos dijeron...

Comentarios

P

#4 Una pregunta, y la hago desde la ignorancia. Entiendo que no se hayan tramitado nuevas pensiones, pero según esos datos se trata de pensionistas que han salido del sistema, ¿qué otra explicación puede haber, aparte de que han fallecido?.

De verdad, no busco mal rollo, sólo una explicación coherente.

Sendas_de_Vida

#10 Pero es cierto que bastantes personas que se iban a jubilar no han podido por estar saturados los sistemas informáticos.

P

#11 Sí, eso explicaría que no haya entradas de nuevos beneficicarios, pero no las salidas. Eso es lo que a mí no me encaja.

Y de verdad que no creo que haya una teoría conspirativa, seguro que hay alguna explicación, pero no se me escapa.

Sendas_de_Vida

#12 Este tema lo conozco muy bien, yo soy uno de los que ... intenta que todo funcione para dichas prestaciones.

gonas

#12 si miras los datos de MOMO cuadran bastante las cifras. El exceso de muertes rondan los 45.000. Los muertos totales los 53.000.

P

#18 En Momo el exceso, en este momento, son 30829, desde el 17 de marzo.
https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#nacional

Pero veo que el total de muertes observadas supera las 100.000. Joder no entiendo nada.

gonas

#19 Yo hay una cosa que hace tiempo que llevo sin entender. ¿Con un 45% de incremento de muertos, las funerarias se colapsan?

powernergia

#20 En realidad el aumento observado de fallecimientos ha sido del 68% (a 18 de abril).


https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2019%20de%20abril_CNE.pdf

Aunque los colapsos se han producido donde ese aumento ha sido muy superior, en Madrid el 224%.

D

#10 se trata de una bajada del total, normalmente hay salidas y entradas. Durante el estado de alarma sólo salidas ya que se congelaron los plazos para pedir la pensión hasta que se frenara la epidemia. Entrarán con efectos retroactivos.

powernergia

#10 "¿qué otra explicación puede haber, aparte de que han fallecido?"

Ninguna, en un mes en esta época, mueren unas 35.000 personas, muchas de ellas pensionistas.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2019%20de%20abril_CNE.pdf

i

#10 cualquier mes del año fallecen miles de pensionistas (entre 20 y 30 mil según el mes) y se dan de alta entre 30 y 50 mil nuevos. Fíjate si es importante no contar las altas, que suelen ser más que las bajas.

D

Con las cifras de 2018, el numero de ancianos fallecidos entre marzo y mayo ha subido de los 4.500 "normales" a los 51.000.
No me cuadran las cifras del covid19.

powernergia

#7 Si te inventas las cifras, es normal que no te cuadren, pero al menos intenta poner cifras consistentes, y no la tontería de que de marzo a mayo solo mueren 4500 personas, que son las que mueren solo en Madrid en un mes.

D

#23 ¿que parte de "ancianos" no has entendido o no está clara?

powernergia

#24 Vale, reconozco que no vi lo de ancianos, y que me deje llevar por tus manipulaciones habituales.

¿De donde sacas eso de que entre marzo y mayo solo mueren 1500 ancianos al mes, cuando solo en Madrid, de las 4500 personas que mueren en un mes, seguramente más de 3000 serán ancianos.?

D

#26 Disculpa, seguramente tienes razón, parece una cifra muy baja. Busqué en el INE pero es complicado encontrar información.
De todas formas para evitar "bailes" de cifras sería fácil comparar las cifras de fallecidos en España entre marzo y mayo desde 2015, ver la progresión, para obtener un número bastante fiable.
¿porqué no se hace?

powernergia

#17 Pues lo de siempre: Se lo ha inventado para que cuadre un poco con sus bulos habituales.

Por cierto, por lo que veo te tiene en el ignore.

CC #7

Sendas_de_Vida

Al gráfico le falta poderlo comparar con las altas en pensiones en el mismo periodo, pues han sido menos, debido a la saturación y bloqueos informáticos del sistema y que no ha permitido los trámites para darse de alta en una u otra prestación. Desde hace como quince días ya se empezaba a normalizar todo ello.

gonas

Hay mucha gente que ha muerto sin estar diagnosticada. Hoy han quitado 1.900 muertos, porque tenían un diagnóstico sintomático y no se les había hecho una PCR.

R

a mi lo que no me encajan son esos 4500 que dices. Si en españa mueren casi 400.000 personas al año, deberíamos hablar de más de 30.000 muertes mensuales, no 4500 en 3. Y dudo mucho que las muertes de ancianos representen el 15% de todas las muertes.

M

Se han recolocado, decubito supino. Con respeto.

newtoncore

Bueno, en España hay más de 8 millones de pensionistas. Tampoco es que el covid-19 esté haciendo una limpieza significativa.

aunotrovago

También hay 51000 envases de Soylent Green en su oficina de Correos y grandes superficies.