Hace 6 meses | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 6 meses por jelzimoñac a 20minutos.es

La Seguridad Social quiere facilitar los sistemas de autenticación para mejorar la accesibilidad de los mayores y que estos puedan llevar a cabo trámites como el cobro de prestaciones. A partir de ahora, las gestiones se podrán hacer con un selfie. Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, este método podrá sustitutir a los ya tradicionales certificado electrónico, DNI-e o sistema Clave, que no obstante, podrán seguir usándose.

Comentarios

j

Pues no, no es el mundo today, no.

D

Madre mía. Trucaje de fotos en 3 2 1.

Luego pones la foto delante de la cámara...

musg0

#1 Si es como el de Clave parece bastante seguro. Hablas con un operario y tienes que sostener el carnet mientras dices algunos datos que te va preguntando. Muy desarrollada tiene que estar la IA para poder hacer un video así en tiempo real y sin fallos que la delaten, o muy zoquete tiene que ser el operario para que le cuelen un video grabado

e

#1 En China se usa hace años y parece que va bien. Se dio un caso de un asesino que intentó trasferir dinero de su víctima usando el cadáver para la identificación facial. El sistema reconoció que se trataba de una persona muerta y avisó a la policía.
En esta noticia de 2018 dice que el metro cobrará los billetes simplemente identificando a los viajeros con cámaras.
https://www.atlantico.net/articulo/tecnologia/metro-pekin-introducira-identificacion-biometrica-reconocimiento-facial-palma-mano/20180627121325654539.html

jdmf

Yo lo veo, si, si. A mi abuelo intentando hacer un selfie, la única vez que hicimos videollamada solo se le veía la calva...!!

santim123

Les envío una foto de la minga.

Elbaronrojo

Hay un episodio de la que se avecina en la que Fermín Trujilloo, pícaro de playa que se ha empotrado a más de 3500 mujeres, tiene el dedo del abuelo en el congelador para cobrar la pensión. Ahora solo necesitaría una foto. lol

Ya se que dice que hay que enviar una imagen del dni por cada lado pero me he acordado del episodio.

e

#4 Así empieza la película "Atilano presidente" de La Cuadrilla. Una funeraria que guarda los dedos de los difuntos para vaciarles las cuentas.

N

Ya se han visto estafas a sistemas que utilizaban este método de autenticación, al menos tal como está explicado en el artículo. Así que mucha suerte...