Hace 4 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a 20minutos.es

El Departamento de Salud ha sido notificado del fallecimiento de un hombre de 82 años en Bizkaia tras dar positivo en coronavirus. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se ha confirmado hoy mismo.

Comentarios

D

ojos que no ven...bitxo que pasa de largo

Que siga meneame obviando el problema...al final parece que casi toda la casta y el funcionariato servil está aqui

r

#1 Se creerán que son inmunes. Cuando se infecten ellos veremos qué pasa.

D

#2 Ýo estoy esperando a que os infectéis vosotros, veremos qué pasa

moraitosanlucar

#7 vamos a ver qué dice ese médico de aquí a 10 o 15 días. Lo que hemos visto en China pone los pelos de punta: el virus se propaga exponencialmente, y deja a un 20% de infectados que hay que hospitalizar. Pues bien, la única manera que han tenido los chinos de contener la pandemia es dejar el pais parado y a todo dios en casa. En Europa va a ser más benigno, o por qué no tenemos que anticiparnos a lo que ya ha pasado en China?

Olarcos

#26 Pues no parece que lo que vive la gente que está en China sea para "poner los pelos de punta". Debe ser que tú tienes informaciones que el resto no tenemos.

Te recomiendo el canal de Jabiertzo

moraitosanlucar

#30 poner un país (o partes) en cuarentena un mes tiene unas consecuencias ciertamente pelopúnticas. Incluso dejando a un lado lo sanitario, las consecuencias económicas las hemos empezado a ver la semana pasada. No se si te lo has perdido.

Olarcos

#33 No sé si te lo has perdido tú, pero a mi me interesa más la salud de la gente que me rodea que la economía de ciertos magnates. Supongo que si tu padre o tu abuela enferman pensarías de otra forma.

moraitosanlucar

#35 si me he perdido el qué? No he dicho en ninguna parte que no me interesa la salud de las personas.
Lo que tú llamas la economía de ciertos magnates son fábricas en las que van a empezar a mandar obreros a casa porque 1) no hay piezas que vienen de China, donde la gente está en casa a la fuerza; y 2) tampoco hay demanda de productos:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-04/china-car-sales-drop-a-record-80-as-virus-adds-to-industry-woes
si a ti este gráfico no te parece pelopúntico, chico, míratelo.

Olarcos

#36 En casa a la fuerza y con la enfermedad contenida. No es para "poner los pelos de punta". Es controlar una enfermedad, porque lo que interesa es la salud de la gente, antes que cualquier otra cosa. De verdad que no entiendo el orden de prioridades que tenéis algunos.

moraitosanlucar

#37 estás proyectando todo el rato cosas en mi que ni pienso ni he dicho; miratelo, en serio. Eso de meter a la gente a la fuerza en casa es exactamente lo que hay que hacer para contener la propagación de la enfermedad. Y tiene unas consecuencias económicas dramáticas como te pongo en #35.

Olarcos

#38 Consecuencias dramáticas son que muera gente. Que se te muera tu padre o tu abuela por que a alguien le de miedo tomar medidas severas por las "consecuencias dramáticas" o "poner los pelos de punta". En serio: la vida es más importante que la economía. La economía se recupera, la vida no.

Siento si te ha molestado algo que he dicho. No era mi intención.

moraitosanlucar

#37 y ahora te cuento un caso personal. En Italia, el novio de una persona conocida es cocinero. Hace dos semanas acepta una oferta de trabajo más que interesante en un restaurante fetén. En dos semanas no ha pisado ni Dios el restaurante, y han mandado a él y otros cuatro a la calle.

Olarcos

#41 Pues a la calle, donde estaba antes. Donde tiene derecho a paro, donde tiene familia que puede apoyar, o servicios sociales en caso de necesitarlos, o ahorros o lo que sea. Si pilla la enfermedad, la transmite a otros y muere, pierde bastante más que un trabajo fetén.

moraitosanlucar

#43 en la calle no estaba. Ah bueno, pues entonces no pasa nada! Ya se lo digo yo de tu parte

Olarcos

#45 Sí, díselo porque se ve que yo soy el responsable.

D

#45 A ver, baja de la nube. Los muertos en masa sí que crean pánico y sobreconsumo pero de supervivencia. Llega a un punto que declaran el estado de excepción y entonces ya sí que no consume ni dios. Es mejor perder ahora que perderlo todo en unos meses. Es lo que tiene el capitalismo, o consumo contínuo, o a la mierda.
Habría que replantearse cosas.

D

#30 yo te recomiendo no seguir propaganda del PCC, aquí puedes comprobar cómo esa situación tan normal que se vive en china son policías enfundados en plástico para evitar contagios portando varias armas

https://nothingburger.today/files/Videos/Authorities_Doctors_Police/4KG5cVhxaW7x0Zq_.mp4

Olarcos

#54 Claro, claro, claro

gale

#7 Hay gente que a los cinco minutos de aparecer el virus ya sabia que esto era como una gripe. Antes que los expertos. Es normal que haya una precaución ante una nueva enfermedad desconocida.

Sendas_de_Vida

#7 Todo depende del médico con el que hables. Yo podría decirte otras cosas un pelín más alarmistas. Ni siquiera entre ellos se ponen de acuerdo.

areska

#7 Gracias por poner un poco de cordura.

panchobes

#1 Te repregunto. ¿Tú estás aislado en tu casa para no contagiarte o no contagiar a nadie? ¿Qué es exáctamente lo que propones cómo experto en Pandemias? ¿Qué se aisle todo el mundo menos tú, qué se paralice la economía? Si tanto miedo tienes quédate en casa con tus familiares hasta que haya pasado el peligro o huye a una aldea abandonada sin nada alrededor.

Olarcos

#1 ¿Que poder de decisión crees que tiene Meneame?

K

Italia hace 10 dias.

pozoliu

#21 Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... ¡Zas, en toda la boca!

D

#19 esa tal Ana Rosa quintana debe ser lo más.

c

#9 Hablan de dos cepas, una peor que la otra. Pero andaba en el 3,4% global de mortalidad. Bastante gente

pozoliu

#19 O gente que teme perder su trabajo porque vive de que la gente haga vida normal saliendo a tomar algo aunque sean unas cervezas despues del curro.

Ya no hablemos de grandes eventos...por ejemplo Valencia se estima que ingresa en torno a los 750 millones de euros anuales solo con las Fallas... allí ni se quiere oír hablar de cancelarlas.

Derko_89

Ese debe de ser uno de los ingresados por "neumonía de origen desconocido" a los que se les estaban haciendo las pruebas...

De momento, 215 infectados y 2 muertes, 0.9% de mortalidad...

c

#3 Eso es una estadística prematura. Al otro le hicieron la prueba una vez espichado, hace bastantes días, y muchos pueden haberla pasado sin síntomas graves. Que se extenderá con facilidad, vamos

Derko_89

#4 En ese caso la tasa sería aún menor.

Sorprende entonces la elevada tasa de mortalidad de Italia, o el virus está mucho más extendido de lo detectado o tienen una cepa especialmente virulenta.

RobertNeville

Van a haber más contagiados y muertos. En Italia ya van por 3089 contagiados. No entiendo cómo no se toman medidas ya. Las fallas y la semana santa van a ser una auténtica locura.

Si esto llega a pasar con un gobierno de derechas las calles estarían incendiadas.

D

#5 como cuando trajeron el ébola a España y se protegieron con un plástico, lo mismo

D

#5 yo es que creo que las enfermedades no es un asunto político ni debería serlo nunca.

RobertNeville

#22 La izquierda no tiene el menor escrúpulo en utilizar las enfermedades para obtener réditos políticos.

Tomar medidas para enfrentar las enfermedades sí es un asunto político.

Olarcos

#25 La izquierda está gobernando ahora mismo en España y antes lo hizo la derecha. Sabemos bien de qué pie cojean unos y otros.

d

#25 observó que no pierdes ocasión para soltar tus estupideces

RobertNeville

#39 Suelta tus burdas consignas podemitas en otra parte.

d

#49 debe de ser incontinencia

RobertNeville

#57 Y lo tuyo sensación de superioridad moral e intelectual.

d

#58 Y lo tuyo no, claro

RobertNeville

#59 Tú fuiste el primero en menospreciar mis aportaciones.

d

#60 "aportaciones" con desprecios incluidos

RobertNeville

#61 Tú fuiste el primero en despreciar.

Decir que la izquierda utiliza las enfermedades con fines políticos no es un desprecio. Es una realidad contrastable.

d

#62 Tú mismo

RobertNeville

#63 Naturalmente.

pozoliu



Es decir... estaba el tío ingresado grave con una neumonía pero aquí nadie ha pensado en hacerle la prueba... se muere y da positivo

Solo con los 210 contagios que se han detectado deberíamos de tener entre 4 y 7 muertos y solo se han detectado tarde y mal 2.

En China según Jabiertzo están poco menos que sorprendidos con la respuesta en España ->

L

#8 Al revés: da positivo y se muere.
El orden sí importa.

montag

Lo cachondo es que el 90% de los que piden medidas "chinas" estarían 5 minutos después de que se pusieran en marcha despotricando de la dictadura fasciocomunista que nos quita la libertad y nos manda a todos al gulag.

mdudu

#42 Es de temer

c

A qué vienen tantos negativos??

r

#16 Como dice Ana Rosa Quintana, parece que no es que nos quieran tranquilizar, sino anestesiar. Supongo que serán personas que no quieren que se piense que el gobierno la está cagando.

mdudu

#19 ¿Ana Rosa? Vaya referencia.

cosmonauta

#19 Ana Rosa Quintana.. Menudo referente.

Olarcos

Es una excelente escritora.

D

Se le quita importancia porque era un hombre mayor, pero esta enfermedad se lleva por delante a personas de todas las edades. Lógicamente la gente joven responde mejor a cualquier dolencia de cualquier tipo. No se trata de ser alarmista, sino de ver las consecuencias que este virus está ocasionando en otros países. Aquí vivimos en una fantasía de irrealidad como en la burbuja inmobiliaria, que ocultaron hasta que estalló como una bomba nuclear y se llevó por delante millones de empleos y otros tantos desahucios. El gobierno está claro que no va a hacer nada, salvo pasear por la tele a algún portavoz insinuando que somos unos alarmistas, así que habrá que tomar precauciones y esperar que haya suerte y el buen tiempo acabe con el virus.

mdudu

#31 «El gobierno está claro que no va a hacer nada, salvo pasear por la tele a algún portavoz insinuando que somos unos alarmistas»
Qué malo es el gobierno.

J

¿Bizkaia ? ¿donde esta eso?