Hace 3 años | Por Artikan
Publicado hace 3 años por Artikan

Comentarios

crycom

#0 Más que problemas por parte de los científicos en desmontar cualquier pseudociencia, algo harto fácil, es el modelo de publicación científica lo que está ahogando el avance en muchas áreas. Rendimientos decrecientes y costes crecientes en una ciencia menguante

Hace 4 años | Por Mosquitocabrón a rankia.com


Respecto al poder de la manipulación de las masas por parte de los "poderes", bueno ahora es cierto que la gente tiene más medios y teóricamente educación, a la par que la inundación de publicidad dificulta también la obtención de información "fiable", pero precisamente como es una escalada de poder entre las dos tendencias, cuando ambas eran mucho menores tampoco creo que la gente estuviera mejor preparada para afrontar las cosas de manera crítica.

Creo que en el artículo tienes un sesgo claro de nostalgia de tiempos pasados fueron mejores cómo si antes las sociedades se hubiesen comportado mejor o más inteligentemente, además si ves otros datos como el %de población con acceso a comida y agua potable, el número de muertes violentas, la esperanza de vida, el % alfabetización en toda la Tierra (saliendo del eurocentrismo de siempre) verás que las cosas han mejorado y mucho (que sea sostenible esta mejora ante el Peak Oil es otro cantar).

Artikan

#1 Gracias por el comentario.
Yo no creo que los tiempos pasados fueran mejores, de hecho, creo que los mecanismos sociales no varían a lo largo del tiempo. Básicamente somos los mismos en diferentes circunstancias.

Saludos