Hace 13 años | Por quantitas a world-nuclear-news.org
Publicado hace 13 años por quantitas a world-nuclear-news.org

Según Tepco se han conseguido refrigerar los 4 reactores de Fukushima Daini a menos de 100ºC. Los niveles de agua se encuentran estables. Nota importante. No se trata de los reactores con problemas de Fukushima Daiichi.

Comentarios

D

A las 8:00 AM decían lo mismo... y son las 13:00, hora de allá. ¿Esto es fiable?
8:00 - http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031502-e.html
13:00 - http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031507-e.html

#7, ah, vale !

natrix

Visto lo visto ahora será cuando cae un meteorito sobre Japón.

XAbou

#5 Tranquilo, que alguien está tomándose la ultima cerveza:

currahee

#16 pues según el comunicado esta ha quedado asegurada completamente esta misma tarde y no hace dos días. En cualquier caso, bastaría con editar la entradilla y dejaría de ser errónea. No sé si quien la ha enviado lo ha hecho para inducir al error o sencillamente porque no se dio cuenta.

Sordnay

Si, pero son los de Daini es decir Fukushima II, de Fuckushima I hace más de 24h que no dan un solo informe.

D

Bueno, pues para no alimentar la confusión, que es mucha, y teniendo en cuenta que lo que nos interesa es Fukushima I, he votado irrelevante.

#14 No, es irrelevante que una nuclear pare bien, salvo que sea la de Fukushima I, que en ese caso si sería realmente relevante.

currahee

#19 Me parece perfecto tu voto, ya que votaste irrelevante y no errónea tras la edición. Yo caí presa de la esperanza y porque no me di cuenta de la diferencia entre Daiichi y Daini en el momento. Que además viéndolas en el GoogleMaps como para distinguirlas... son casi idénticas!

Del mismo modo que me parece perfecto que se haya descartado para evitar confusión.

D

Cada vez me producen menos esperanza estas noticias, ayer leimos esto también, y anteayer. Es el cuento de pedro y el lobo.

Leth

Por favor, que sea verdad...

q

Lamento el error. Se ha corregido el titular convenientemente.

jm22381

#18 Mejor descarta porque lo que pase en una central que está bien es irrelevante.

Mackako

Como sea verdad, mi más sincera enhorabuena a todos esos currantes que se quedaron en la central para solucionar todo este desastre, sin esta gente desinteresada en currar con el riesgo que les puede llevar a sus vidas estas buenas noticias no serían posibles.

¡Animo!

demostenes
ThePetersellers

Lleva 22 esperanzados meneos, pese a ser errónea. Pues no es la central problemática.

(el mio incluido)

currahee

#11 el mío también cayó esperanzado. Sin embargo no es tampoco errónea. En tal caso la entradilla está incompleta, pues no especifica cuál de las dos centrales de Fukushima está asegurada.

Ahora sólo esperemos una noticia así de la que se encuentra en peores condiciones.

currahee

Bueno, esperemos a una confirmación oficial por parte de las autoridades. En cualquier caso, por si a alguien le interesa la traducción:

Los cuatro unidades de la central nuclear de Fukushima Daini han alcanzado el "apagado frío" - cuando el agua refrigerante se encuentra por debajo de 200ºC - con plena operatividad de los sistemas de refrigeración, según Tepco. Todos los reactores se apagaron automáticamente durante el terremoto de la semana pasada y han permanecido seguros. Mientras que el apagado de la unidad 3 fue según lo esperado, los daños en los sistemas de refrigeración de emergencia del núcleo de las unidades 1, 2 y 4 llevaron al anuncio de la situación de emergencia. Estos tres reactores estaban preparados para un potencial alivio de presión, pero esto nunca fue necesario. La unidad 1 anunció el "apagado frio" a la 1.24 del 14 de marzo y la unidad 2 le siguió a las 3.52. Tepco ha anunciado que la unidad 4 alcanzó el "apagado frío" a las 19.15 del 15 de marzo. Los niveles de agua son ahora estables en los cuatro reactores y el suministro externo está disponible, ha dicho la compañía.

p

Lo mejor de la noticia "(...) full operation of cooling systems (...)" (sistemas de refrigeración funcionando a plena capacidad)

D

Aunque ya lo han dicho todos, esto se refiere a Fukushima-II que de momento no ha dado problemas. Fukushima-I sigue estando en estado crítico.

ptx

esto es falso, hace poco hubo una nueva explosión!
y van como 30 meneos.

q

En efecto. Los 4 reactores por debajo de 100ºC.
Confirmado en este enlace:
http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031507-e.html

q

Descartada, entonces.