Hace 17 años | Por disarc a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por disarc a lavozdegalicia.es

La patronal de las grandes constructoras (Seopan) ha lanzado hoy un mensaje de alerta al asegurar que el frenazo en la demanda de pisos -debido al alza de tipos y alto precio de la vivienda- podría destruir 200.000 empleos directos e indirectos en el 2008.

Comentarios

D

quienes seran los más perjudicados?? los peces gordos o los trabajadores??

diegocg

Si dejan de comprar tantos pisos, o bajan el precio de los mismos, la gente podrá gastarse dinero en otros sectores en vez de en la vivienda. En vez de ir a parar a manos de bancos y constructores irán a otras tiendas, que, ante el incremento de consumo, tendrán que contratar a más gente. Asi que por mi, ningún problema con ese paro.

ikipol

No me creo lo del frenazo, en todo caso será frenazo de beneficios escandalosos, y la vuelta a los beneficios racionales.

Dalavor

No sé cuál es la mentira que ha dicho. Yo mismo puedo ser uno de esos 200.000 empleados que se quedan en paro. Una cosa es que estén ganando dinero y otra que sean unos hijos de puta. Te recuerdo dos cosas:

Las constructoras son empresas que ganan su dinero construyendo, en todo caso las beneficiarias de la corrupción y el alto precio de las viviendas son las promotoras, no las constructoras.

Si no hubiera empresas con fines lucrativos no habría empleo y habría que ganarse la vida haciendo como las madres de esos hijos que citas. No nos dejemos manipular por la corriente informativa. Veamos las cosas con algo más de criterio que un "este tiene una empresa, este es un cabrón".

Invictus

Según los compradores de primera vivienda, el incremento exponencial del precio de los pisos les ha dificultado, hasta casi el imposible, adquirir su primera vivienda... Y recuerdan a los señores promotores que la gente que sigue viviendo, a estas alturas de la vida en casa de papá y mamá, son más de 200000. Así que, con todo el talante, respeto y buenrrollismo que la ocasión requiere, a joderse si revienta la burbuja especulativa.

d

Las constructoras utilizan el victimismo igual que las discográficas, que al verse amenazadas por los P2P, salen hablando de los pobres dependientes de las tiendas de discos, cuando eso a ellos les importa bien poco y sólo quieren seguir recogiendo dinero sin trabajar. También es el mismo caso de quienes argumentan en EEUU que el gasto militar está bien porque da trabajo a las empresas del sector armamentístico, etc. En fin, el viejo truco de intentar desviar la mirada para que no se vea el núcleo de la cuestión, y éste es: que la vivienda en España lleva años siendo una fuente de problemas, por mucho que algunos, lógicamente, salgan beneficiados, y eso se tiene que acabar, por mucho que les pese a los inversores y a los trabajadores de la construcción. La gente NECESITA un lugar para vivir, y eso es más importante que las ganancias de unas cuantas empresas y unos cuantos trabajadores. Lo sentimos.

Koni

Para evitar una crisis propuso «*acelerar* la producción de suelo y tratar con mimo al sector», al tiempo que recordó que «la compra es más barata que el alquiler».

Así me gusta, pensando a lo grande.

Findeton

Ohhh qué pena me dannn!! ^^

nexus7

he leído el artículo de la voz de galicia y sino entiendo mal, están extorsionando al gobierno para que baje tipos de interés, ... con la amenaza de que sino se va esto al carajo... pues que se vaya al carajo, cuanto más tarde peor será, si sigue comprando la gente pisos a precio de oro, esto irá a peor, los nuncabajistas ya empiezan a tener sudores fríos, y los tecno casas se están liquidando y reformulando en inmobiliarias dedicadas al timo familiar, sino fijaros, por mi zona todos han quitado la publicidad de tecnocasa y están por libre...

e

A ver, a ver... si ellos dicen que miedo que miedo 200000 a la calle, yo voy a ser generoso y voy a dejar la cifra en la mitad, 100000.
También hay que pensar que, si los precios caen por el descenso de demanda, la gente podrá ahorrar más y por tanto emprender más, creando trabajo en el que se creará empleo.

Lo que está claro es que lo que no se puede hacer es construir por construir, y cuando ya no quede más que construir, deshacer para seguir construyendo.

mandeulia

...mi padre era constructor, ¿te vale como corriente informativa?

D

me dan una pena, sobre todo teniendo en cuenta el personal del que disponen algunas y los resultados que obtienen en cuanto a calidad; que no sus resultados como constructoras. las inmobiliarias que se dediquen como telefonica, a ofrecer sus ofertas de pisos y demas por telefono o asaltando a la gente por la calle. la juventud está hasta arriba de hipotecas imposibles, o como es tambien mi caso de alquileres por las nubes y mientras tanto; pisos y mas pisos vacios, VPO ganadas por personas "muy necesitadas", 2as 3as y hasta 4as viviendas...decididamente, se vive mejor en el contenedor que proponiamos en otro comentario.
por cierto, como se que causará resquemores, decir que yo tambien puedo estar dentro de esos 200000 empleos negativos, pero si sigo teniendo manos me tendré que joder y buscar otra cosa mientras pueda.
salu2

D

De todas formas se van a necesitar cubrir puestos de cobrador de morosos y para demoler casas construidas ilegalmente.

D

Claro... y para que ellos sigan ganando dinero tenemos que seguir pagando las sobrevaloradas viviendas.

Pues mira...

Como según Caldera hacen falta 200.000 inmigrantes... que reconviertan a la gente en lugar de irse fuera a buscar trabajadores.
España necesitará 200.000 trabajadores inmigrantes en 2007

Hace 17 años | Por amac a 20minutos.es

s

Pobrecitos señores constructores, a causa del problema que ellos mismos han creado, los perjudicados como siempre serán los currantes, y esos impresentables seguirán campando a sus anchas y buscando el pelotazo y la pasta fácil en el siguiente modelo de inversión, vergüenza de país

D

Seguidnos comprando pisos o sus mandaré a tós al paroooOOooOOoooo!

Fdo. Corruptolítico Inmobiliarius.

D

Los primeros pisos en bajar de precio serán todos los de la costa mediterránea que se van a quedar vacios (vaya destrozo que han hecho!) pero en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla ....y sus periferias, tururut! intentad alquilar un piso en Londres. Habrá que ir cambiando de mentalidad, como hacen los americanos, hoy vivo aquí mañana allí.

D

200.000 me parece una cantidad ridícula de empleos. En 10 años se han pasado de 12 millones a más de 17 millones de empleos. Si solo tenemos en cuenta la economía se pierde poco al desaparecer 0,2 millones. Tragedias personales a parte. (http://www.interes.org/icex/cda/controller/interes/0,5464,5296169_5333463_5329169_0_0,00.html)

En el 91 se pasó de 13 millones de trabajadores a los 12 millones del 94. 1millón menos en 3 años. Entonces se perdieron 1 millón de empleos. 200,000 - de un total de 17 millones - es pecata minuta.

D

pase lo que pase, el resultado final siempre es el mismo : Miles de personas que se quedan sin trabajo.

#5 Siempre nos queda la posibilidad de irnos a otro pais. El mundo esta lleno de oportunidades.

Murex

Es muy cierto y creo que se quedan cortos, si estalla la burbuja inmobiliaria por la que tanto suspieran muchos, el crak economico, puede ser de ordago, 200.000 personas al paro serian una nimiedad, nos podemos poner tranquilamente en 600.000 parados. a ver quien se compra un piso despues.

d

Las constructoras lo saben, sino por que están buscando inversiones en otros sectores.

Dalavor

Yo también tengo manos, y no por ello voy a dejar de querer trabajar en lo que mis estudios me dan autonomía. Supongo que tendré el derecho de quererlo al menos.

sauco82

Es un problema jodido, los que pierden dinero son arquitectos, obreros, peones, electricistas, fontaneros, y los propios constructores. Muchos creen que los constructores son los responsables, pero tan sólo son un eslabón más de la cadena de beneficios, los culpables reales de los precios de la vivienda son los promotores (también llamados especuladores) que compran miles de metros de tierra al precio de la mierda para después venderlo al precio del oro. A estos últimos, si es que hay estallido de la burbuja, ni les hará cosquillas, pueden seguir ganando como mínimo tanto cuanto invirtieron al vender los terrenos. El resto, los "menos culpables", en cambio pueden terminar bajo un puente....

deabru

Y que quieren? que la gente siga hipotencando más de la mitad de su sueldo para que el mercado siga y ellos continúen pegando pelotazos? que les den ayudas????

Si no hay mercado, no hay mercado... que busquen alternativas, están a tiempo.

j

Vaya que en pocos dias, todos a manifestar para que den mas licencias a los constructores y no se vaya el pais a tomar por el culo. Pues nada, a pedirle consejo a Paco el Pocero, que de esto sabe un rato ...

Undefined

Bueno... Yo lo siento mucho por esos 200.000 que se van al INEM pero es o ellos o los otros que no tenemos donde vivir por culpa de esta situación. Y esos cerdos constructores, porque todos los que he conocido relacionados con el tema construcción son unos cerdos, se pueden ir a tomar por el puto culo.

eric

Era de esperar, esperemos que el gobierno ya haya pensado en ello, y no solo en sus bolsillos.
Miedo me dan..... por que alomejor son mas de 200.000

D

#19: están extorsionando al gobierno para que baje tipos de interés

No se supone que ahora los tipos de interés vienen marcados (para bien o para mal) por el Banco Central Europeo? Me da que va a ser el único beneficio que saquemos del euro (aparte de viajar por Europa con más comodidad), porque de no ser así cualquier gobierno "local" se bajaría los pantalones de inmediato.

Putatriat

Quizás parte de esos 200.000 empleados podrían destinarse a rehabilitación y a obra pública, que falta hace.

Y si, ahí no se puede jugar con el suelo.

migmai

Es duplicada ayer habia una noticia que hablaba de lo mismo

Dalavor

#3, no, no me vale.

#4, la solución no es tan fácil. Las soluciones fáciles no existen. Soy topógrafo, trabajo para lo que estudié.

D

E igual nos ahorramos unas pocas decenas de víctimas mortales mensuales en accidentes de trabajo relacionado con su "humanidad" con las personas al emplearlas sin medidas de seguridad.