Hace 2 años | Por nereira a rutadeltransporte.com
Publicado hace 2 años por nereira a rutadeltransporte.com

Varios seguidores de los paros del transporte persiguieron en sus coches al conductor de un camión cisterna de la empresa Baltransa durante algo más de 40 kilómetros. Ocurrió este viernes sobre las 19.15 a la salida del complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) hasta la sede de Baltransa.El conductor llamó primero al 112 para explicarles que estaba siendo perseguido por la A41 y manifestarles que sentía "peligro por su integridad física y que le estaban intentando sacar de la calzada"

Comentarios

Z

#11 No, si te parece van a manifestarse aquí en menéame….

Z

#15 Cuando se hace una protesta se busca que sea lo más llamativa posible. Eso implica asumir pérdidas en aras de conseguir lo que se quiere.

M

#17 Protestemos en Jets privados entonces...eso si que seria llamativo.

Z

#40 Melón, lo más llamativo con lo que tengas disponible, que hay que explicarlo todo.

j

#40 Es una falacia argumental el exagerar argumentos ajenos para hacernos parecer ridículos. No tienen un jet, sí tienen un camión. Es igual que tirar la leche o regalar naranjas para quejarte de que te pagan poco, se hace para visibilizar la propuesta, con una perspectiva de impacto mediático, no desde una perspectiva económica.

uyquefrio

#17 Es lo que tiene poseer los medios de producción, que te puedes permitir el lujo no solo de paralizarlos sino además de utilizarlos a tu antojo. Una privilegio que los trabajadores, por pura definición esencialmente, nunca tendremos.

n

#17 pues vas a pie y cortas la M30, y a verás lo llamativo que es. Y lo rápido que viene la policía a hostiarte (*) . Pero claro, eso no.

(*) dependerá del colectivo que seas y lo que reivindiques, que perro no muerde a perro.

Z

#82 Si, lo mismo de efectivo es. En fin….

Donpenerecto

#15 lo suyo es que fueran en burro que es más de su estilo

ulipulido

#15 cuando piensas que no se puede decir alguna tonteria más grande, menéame lo vuelve a hacer

M

#41 Semos asin roll

D

#15 Curiosa manera de informar sobre el paro que realiza ese piquete roll
Si llama el camionero al 112 avisando que teme por su integridad, pinta de informativo no es.

c

#13 Hombre en MNM no, pero a pie como todo dios tampoco es una locura

Z

#56 Y les iban a hacer el mismo caso…. tú el más listo de la clase no eras no?

c

#61 Yo al menos iba a clase, no como otros. Muy espabilado tampoco se te ve.

vicus.

#4 Dicen que no arrancan el camión a pérdidas, menos los coches de los pinchar ruedas. Quién les paga...

O

#4 Mad max 2

MrAmeba

#32 Tocado y hundido lol

D

#32 es una huelga para reclamar mejoras laborales y se hace habiendo un Gobierno de izquierdas. Creo que es fácil de entender. Como también ea fácil de entender que si hubiera un Gobierno de derechas, CCOO, UGT, etc estarían quemando las calles en lugar de comiendo gambas.

cc #45 #47 #53

D

#59 Las huelgas reclaman a su empresa o al convenio de su sector y tienen que realizar servicios mínimos, los paros patronales reclaman cambios legislativos del gobierno y no realizan servicios mínimos. Si quieres te hago un croquis para gente con problemas de aprendizaje a ver si así lo captas.

D

#67 las excusas semánticas se hicieron hace 2 semanas. Vas tarde.

D

#68 No es una excusa, es la realidad. Te puedo no gustar, pero es lo que hay. FIN.

D

#76 goto #68

D

#84 Suele ocurrir cuando no se tienen argumentos y se acaban las consignas. Ale a pastar.

D

#85 Efectivamente, no tienes argumentos y se te acaban las consignas. Goto #68 guapi 😘

D

#90 La culpa es mía por intentar dialogar con indigentes mentales.

devilinside

#59 Es un paro por el que, principalmente, unos autónomos que han tragado con las rebajas de precios que les han impuesto las grandes empresas, ahora quieren que, en contra del libre mercado que tanto les gustaba en su momento, Papá Estado legisle para prohibir trabajar a pérdidas. Huelga por motivos laborales, con todo mi respeto para tu comentario, mis cojones morenos

D

#77 Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Nada más que disir. Lee un poquito a ver qué hace y de quién depende. Pista: del mismo que la Fiscalía.

devilinside

#86 ¿Han presentado alguna reclamación ante el organismo correspondiente o simplemente hacen el paro por sus cojones?

Sacronte

#59 CCOO y UGT lo unico que queman son las costillas y los entrecots en las barbacoas. Ni estando la derecha hacen nada. Asi que no inventes

Niltsiar

#59 lol lol lol no suelo decir esto, pero es que está vez te han pillado con el carrito del helado pero descarado... el zasca ha sido fino. Sigue la linde, sigue...

Seyker

#32 Es más triste es una huelga contra el gobierno que exige que regule los precios en las relaciones laborales entre empresas

Autarca

#47 No vamos a discutir por cuestiones semánticas, claramente es un paro laboral.

Una de las pocas ventajas que tiene ser falso autónomo. Que paras cuando quieras.

D

#2 Seguro que dices lo mismo cuando las huelgas son contra la derecha. ¿O en ese caso son gente de bien?

yopasabaporaqui

#22 Uauh

TmeTo

#37 De producirse un accidente hubiese sido ocasionado por el conductor del camión que no dejaba de cambiar de carril y de impedir que otros conductores le adelantaran, en el vídeo #1 se ve como cuando un vehículo consigue rebasarle sigue su camino, no le intercepta ni ninguna historia parecida.

D

#52 probablemente ese vehículo no estaba implicado en el acoso. Mira los otros dos, especialmente el que permanece en el carril izquierdo con el intermitente derecho activo todo el rato. No parece un comportamiento normal.

TmeTo

#58 Es que precisamente ese vehículo del intermitente al que te refieres es el que adelanta y sigue su camino.

t

#75 Sigue su camino porque el camión sale por una bifurcación de la autovía distinta y él ya se la ha pasado.

TmeTo

#98 ¿Seguro? ¿Esa es la verdad verdadera? Eso se llama hipótesis, la tuya.

D

#52 pensé que te referías al que se sale de la vía por la derecha al principio. El otro no sé lo que haría después de adelantarle porque el vídeo se corta ahí. No obstante creo que tienes razón en lo esencial, si es solo por lo que se ve en el vídeo parece que el del camión esté mal de la cabeza... Habrá que ver si transciende más información sobre el tema.

TmeTo

#81 Es que además es una información de lo más tendenciosa, el vídeo está dividido en dos grabaciones y en cada una de ellas se ven vehículos diferentes detrás del camión. Si el conductor del camión se vio perseguido y temía por su vida al salir del complejo de Repsol en Puertollano lo tenía fácil, que hubiese regresado al complejo o a la población avisando a la policía, G.C., policía local... Prefirió poner en riesgo a otros conductores.
Esto si se confirma que realmente le estaban persiguiendo.

mierdeame

#52 ¿Dónde estaba este puto camionero? Le habría tratado de adelantar por todas y que dejara mi coche en siniestro total para cobrar el seguro. Total, es un gasolina de emisones A...

D

#37 no, como tampoco defiendo a los piquetes violentos cuando se hace una huelga con un Gobierno de derechas en el poder

D

#22 Que una huelga sea contra una ideologia lo dice todo.

Peka

#22 Te has delatado lol

D

#60 me he delatado como coherente contra la violencia, frente a la masa hipócrita que aplaude a los piquetes violentos cuando el Gobierno es de derechas. Ups.

He.vuelto

#43 Se lo paga Vox eso y sus dietas

Extratenestre

#43 40 km ida más 40 km de vuelta... Parece que no les cuesta tan cara la gasofa.

Aergon

#2 ¿no sabes que los patriotas son seres de luz? Es que su elevada moralidad les da derecho a hacer de juez y verdugo cuando el todopoderoso les infunde con su infalibilidad

dilsexico

#2 Imposible! La policía ya está desbordada con octogenarias que desahuciar!!

D

#2 Es verdad, ojalá actúen pronto contra esta gentuza que nos gobierna.

Cehona

#2 Cuando un niñato conduce temerariamente y cuelga en las redes el video, enseguida lo caza la GC/PN
En este espero identifiquen igual a los acosadores.

D

#3 No se muy bien por que, pero los "piquetes informativos" por muy violenta que sea su "informacion" siempre se salen de rositas.

TmeTo

#3 La matrícula del camión sí, ha sido denunciado por conducción temeraria y por poner en riesgo al resto de conductores, como se ve claramente en los vídeos disponibles y enviados a la G.C.

D

#55 cuando te acosan unos hijos de puta y entras en panico, es lo que tiene,

que avisas a las autoridades y a tu empresa para que te abran ya la puerta

#55 En caso de que sea cierto que esos coches acosaban al camión, que no sé si lo es (el vídeo solo muestra un minuto de una supuesta persecución de 40KM), si hubiera un accidente entiendo que la responsabilidad debería caer sobre quien ha estado acosando.

mariKarmo

Eso no es terrorismo?

D

#8 Pues no parece, no:

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-573/

1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

3. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.

art 573 cp

mariKarmo

#19 ¡VAYA!

D

#21 ¡VENGA!

Omóplato

#16 Es fácil saberlo: llevas todo el meneo intentando excusarlos.

D

#33 no, lo que llevo todo el meneo es poniendo en solfa que los progres tenéis criterios muy diferentes según quien hace la huelga y quien manda. Lo que se viene llamando hipocresía, vaya.

Omóplato

#65 Cuándo sepas lo que es una huelga, me avisas. De todas formas, no me cuentes tu vida. La realidad es que repito, es fácil saber que este paro es de derechas, no por quién lo está convocando. Ni por quién está azuzándolo constantemente. Con verte a ti excusando gilipolleces, es suficiente.

Venga, a pastar.

nereira

Vídeo

Joachim_Ratoff

#1 Terrorismo patronal

axíes

#1 Joder con Magic Alonso

D

#1 No entiendo nada, viendo el video que has puesto y el final de la noticia que has puesto claramente se ve un camionero hijo puta jodiendo a unos coches. No veo que el camion "tema por su vida".

Olaz

La libertad de la derecha es envidiable. Cuántos años de cárcel si fuesen de la CNT?

D

#12 ¿cómo sabes que son de derechas? ¿o es un invent tuyo aquí y ahora?

D

#16 teniendo en cuenta quién los lidera, pues no es descabellado suponer que son de derechas.

Olaz

#16 La prueba la tienes en el vídeo, si fuesen de izquierda ya estarían en la cárcel y además que siendo de izquierdas y sabiendo la que te va a caer nadie haría lo que hacen estos personajes.

TmeTo

¿Y las maniobras peligrosas del camionero?
Aquí el problema es que el camión conduce de forma peligrosa poniendo en riesgo al resto de conductores que intentan adelantarle en una autovía.

Donpenerecto

#6 no si encima va a tener la culpa el camionero.

TmeTo

#25 Es que en el vídeo solo se ve a un camionero conduciendo temerariamente. Luego el texto que lo acompaña puede decir lo que quiera, lo que se ve es lo que se ve.

Donpenerecto

#34 en eso llevas razón

Niltsiar

#34 Cierto. Pero los adultos con cerebro no basamos nuestras opiniones en un minuto de vídeo sin contexto. Luego estás tu, claro.

S

#6 Pues ahí están... el conductor dice que condujo así porque tenía miedo por su vida, a lo mejor es excesivo, pero es que de por sí ya es anormal que te persigan varias coches por la autovía ¿qué sentido tiene?¿qué van a hacer si te alcanzan? ¿Qué puedes esperar de alguien que se porta así al volante para acosar a un camión?

En fin, desde un punto de vista bastante egoista, y conste que no pretendo justificarlo. Me recuerda a cuando se te cuela alguien en casa y no puedes defenderte porque entonces es muy probable que no se considere legítima defensa en un juicio. Tienes que esperar a conocer las intensiones del asaltante, y cuando lo hagas, posiblemente sea tarde...

#35 No has visto el video, verdad? Yo también he pensado como tú leyendo el artículo y pensando que ese tipo de comportamiento de los piquetes persiguiendo no es de recibo....hasta que he visto el video, que no apoya el artículo precisamente sino que sólo denuncia la conducción temeraria de este hombre. El hombre iría con miedo y no dudo de que hayan salido detrás de él. Lo entiendo.....pero ahí en el video salen un montón de coches intentando circular y adelantar al camión y casi acaban fuera de la carretera. El video es largo y verás que no parece que le persigan sino que simplemente van por la izquierda y quieren pasar. Que probablemente le hayan perseguido....sin duda. Pero esto que hace tampoco es de recibo.
Échale un ojo, de verdad. Que ha puesto en peligro a bastantes personas......

s

#79 Sí que lo he visto sí. Entiendo que hay una llamada registrada al 112, y sinceramente.... si yo veo un camión así y soy un conductor casual que pasaba por allí no intento adelantarlo ni de coña. Llamo a la policía directamente. Así que sin mayor información que el vídeo y el artículo tiendo a inclinarme más hacia la versión del camionero visto como está el ambiente con el tema. ¿O tú si pasas por ahí sin saber nada del tema intentas pasarle por la izquierda, por la derecha, por el arcen... ¿te juegas la vida contra un camión sin saber que pasa? lo dudo mucho. Me parece más factible que sea uno de los piquetes que sabe lo que hay y no cree que el camionero vaya borracho esté loco o lo que sea... Pero no deja de ser mi opinión.

En cualquier caso que lo diriman las autoridades que serán las que más información tengan al respecto.

s

#78 lo que digo en #91 es lo que yo entiendo.

#91 Yo intento adelantarlo la primera vez y después como tú y como la mayoría.... Llamada a la policía o al 112 y ya. Pero vamos, que estoy seguro de que los piquetes lo asustaron pero precisamente los del vídeo no creo que estén acosando a nadie. Pero vamos, que coincido contigo el casi todo.

#79 El vídeo de largo no tiene nada, es un minuto de una supuesta persecución de 40 KM.

avalancha971

#6 Creo que el resto de los conductores son los que le perseguían, y el conductor del camión por miedo a que se le pusieran delante y cortaran el paso, hizo esas maniobras peligrosas para no dejar que le adelantaran.

Es lo que entiendo leyendo el artículo. Aunque claro, la otra parte dice que el que ha hecho algo ilegal es el conductor del camión, y tienen razón. A ver cómo demuestra el del camión que sus miedos no eran infundados.

TmeTo

#38 Eso entiendes leyendo el ¿artículo? o lo que sea. ¿Y viendo los vídeos qué entiendes?

avalancha971

#78 Lo que dice la otra parte.

Aunque también te diré que una cosa es tener un conductor loco detrás tuyo, y otra tenerlo por delante.
Aminoras la velocidad y dejas que se vaya. Tan sólo me ha pasado una vez que un loco de esos se ha dado media vuelta para enfrentarse por delante como si se trataba de un toro en la plaza.

hexion

#38 Si los supuestos acosadores denuncian (que no harán como cobardes que son, por eso llaman a la guardia civil a actuar de oficio), digo yo que deberían ser admitidas como pruebas las llamadas al 112 y el hecho de que los denunciantes con toda la probabilidad son falsos autónomos del camión que han secundado el paro. También pueden explicarle al señor juez el motivo de su viaje y por qué tenían tanta prisa de arriesgar un adelantamiento casi suicida cuando se veía las maniobras "locas" del camión cisterna. Porque yo que no tengo nada que ver con la película acabo detrás de un supuesto loco que va conduciendo su camión así, y te aseguro que no trato de adelantarle por la mediana jugándome la vida. Pero claro, yo no quiero obligarle a parar para luego reventarle las lunas y/o los dientes al conductor por no secundar un paro.

ragnarel

Los seguidores del engominao están dispuestos a todo si el gobierno no dimite, incluso a que se estrelle un camión cisterna. Así está el país.

uyquefrio

Que raro, si ayer el amago de Jimmy Hoffa dijo en la sexta que la mayoría de transportistas ni tenían gasoil para salir a protestar ya...

Kleshk

Esto es ya pasarse, prfff

makinavaja

Se le habría olvidado al piquete darle algún dato importante de la información....

tableton

en mi pueblo, persiguieron a un camion que se salto su piquete unos 15 km, lo intereceptaron, le pincharon las ruedas y le dijeron al conductor que no lo hostiaban porque era muy joven ...

Magrocontomate

#73 Menudos energúmenos. Ha sido en esta huelga?

D

Espero ver la misma indignación con los piquetes agresivos en próximas huelgas.

hexion

#18 Pues digo yo que habrá que juzgar cada caso en base a sus propios méritos. Yo es el primer piquete que veo que conlleva una persecución en autopista para parar un camión cisterna y darle un abrazo de amistad al conductor.

Hoy estamos con esto, y comentamos esto. Mañana cuando pase lo otro que tú comentas que aún no existe, pues comentamos lo otro. Pero hoy esto, ¿vale?

D

Algunos además de camioneros también son matones?

D

#_8 No, pero algunos van de matones. No son todos.

D

Creo que cinco o seis km de persecución ya daban para "informar" debidamente al camionero. Lo demás es vicio.

MrAmeba

El video que enlazan funciona mejor con la BSO de MAD MAX

D

Después de ver los vídeos no tengo claro que es lo que ha pasado aquí. El comportamiento del camionero es muy peligroso, y en el vídeo no se sabe si esos vehículos lo han estado acosando o son simplemente otros usuarios de la vía tratando de adelantarlo. Falta mucho por aclarar aquí.

D

Muy mal, pero nada que no hayan hecho otros piquetes en otras huelgas. La mayor diferencia es que antes se le hacían a la derecha, y eso "es bien".

He.vuelto

#44 Unos Hp súper protegidos y la GC donde estaba, estarían en hora del desayuno tomando sus cafe especial que les sirven a allos

Fernando_x

#14 Muy mal. Y el resto sobra.

danymuck

#14 te llevan diciendo durante todo el meneo que las huelgas no se hacen contra ninguna ideología, sino para reclamar mejoras laborales. Pero tú mismo te delatas, insinuando que este paro es contra la izquierda y que lo de reclamar mejoras laborales está en un segundo o tercer plano. Por no hablar de que a cada comentario tuyo intentas excusar a los conductores de los coches porque es que la izquierda bla bla bla.

Hazte así que tienes algo de caspa por el hombro.

1 2