Hace 4 años | Por oesido a elespanol.com
Publicado hace 4 años por oesido a elespanol.com

La industria del automóvil lleva años padeciendo las consecuencias del órdago independentista de forma silenciosa. Pero su advertencia de que puede abandonar Cataluña ante una deriva institucional que afecta ya a su producción ha incluido a este sector en la agenda de Pedro Sánchez para negociar con el secesionismo.

Comentarios

D

#8 Bonitas vistas.

o

A continuación leeremos las delirantes justificaciones de aquellos que viviendo en un universo paralelo, creen que la independencia de Cataluña es algo más que una quimera.

D

#1 Todo puede suceder en la vida.

Incluso que Cataluña sea independiente, siguiendo los límites de la comunidad autónoma marcados en la constitución.

Pero es que incluso los mismos que lo están proponiendo ahora, con sus amenazas, invocando a la justicia europea, fugándose, etc, van a hacer lo posible para que no se materialice, porque entonces es cuando se les acabará el chiringuito.

Y desde luego, eso no lo van a permitir nunca.

o

#5 De verdad te has creido que está gente se contentará con eso?

D

#14 No.

Lo que me creo es que Cataluña nunca será independiente, porque entonces muchos dejarían de recibir dinero a espuertas como lo están recibiendo ahora.

o

#15 Pero otros se llenarian los bolsillos, mismo perro, distinto collar.

D

El nacionalismo madrileño esta casa día más pesado

C

#2 No te ibas a Nooor way ? con tu prima no ?

D

#4 yo soy de Cuenca, si quieres te la enseño, la ciudad claro.

C

#8 ya la conozco. Pero, tu no te ibas a Noruega a vivir mejor ? Eso pregonabas con tu otro nick y animabas a otros a hacer lo mismo.

M

Si se van, ya volverán...

O vendrán otras.

Lo importante es tener un país por el que valga la pena luchar.

D

#3 La historia que emocionó a Spielberg.

o

#3 De coña o lo dices en serio?
Pero si es enserio, le echas huevos y vas a la Seat y Nissan a decirle eso a los currelas, tienes un buen seguro dental?

Connect

#18 Quizás las ventajas fiscales que ofrece Madrid ayudó a largarse allí, no solo a estas empresas catalanas, sino a otras de otras partes de España. Sin ir más lejos la UCAMM Murcia movió su sede a la capital reconociendo que lo hacían por las ventajas fiscales. Y en Murcia no hay independentistas que yo sepa...

Connect

Espero que SEAT y NIssan se queden y muestren así su apoyo por todos aquellos catalanes que aman su tierra pero quieren seguir dentro de España. Marcharse es decir que les importa una mierda, como hizo La Caixa o Aigues de Barcelona entre otras, que demostraron así, que no tienen interés en sus clientes 'constitucionalistas'.

D

#17 quizás la fuga de depósitos del resto de España tuvo algo que ver con qué se pirara la Caixa.
Quizás el silencioso boicot que se hace a los productos catalanes hace que las empresas que pueden emigren a otras zonas.
Insultar a tus principales clientes, con lo del ADN inferior y ser fascistas, franquistas, es lo que tiene, que se mosquean y dejan de comprar tus productos.

D

Torra, en su inmensa sabiduría, conseguirá que Nissan no cierre (complicado lo tiene el chaval) que la SEAT invierta más (otro reto complicado) y que todas las multinacionales que hay en Catalunya, afiancen su presencia (no se yo, si están mucho por la labor). Todo lo que durante 300 años ha hecho el centralismo por Catalunya, lo están destruyendo los indepes, en pocos años. Catalunya ha entrado en decadencia y eso ahora ya no lo para nadie.
Esto mismo viene sucediendo en la España vaciada, ahora le toca a Catalunya.
El tiempo me dará la razón