Hace 17 años | Por Agar a cgi.ebay.fr
Publicado hace 17 años por Agar a cgi.ebay.fr

Uno de los clones francófonos de Menéame, http://allactu.com (algunos recordarán el pique en la Fisgona porque no respetan la licencia), está en venta en eBay. Lo curioso es que se autodenomina " el digg-like francés" y anuncia su venta en otro digg-like con más usuarios... http://www.scoopeo.com/web20/le-digg-like-francais-allactu-com-en-vente-sur-ebay-fr Paradojas de la vida.

Comentarios

D

Si eso piden por el clon ese descarado y un pelin cutre, hagamos cuentas a ver cuanto valdría meneame.

Agar

Me parto, no he podido evitar escribir comentando lo que se decía aquí (esto no es trollear porque es en otra página, que conste en acta). El hombre insiste en la reputación de su página, y se compara nada menos que a Digg lol

En fin Serafín.

D

La noticia que más votos tiene 24, habla de Zidanne, http://allactu.com/story.php?id=719 eso ya lo dice todo

Jason_v

#4 Es uno de los "peligros" de poner tu código disponible, siempre sale gente aprovechada

Agar

#2 Como me sugirió alguna fisgona (ya no recuerdo quién) les mandé un email a los belgas preguntándoles de dónde salía su código y demás. Me dijeron que de clon de Menéame na de na, que su código había sido creado desde cero y que estaba bajo Copyright, ahí es nada...

Jason_v

repito lo mismo que #2 ¿5.000€? No van sobrados ni nada

Liamngls

Ya decían que en ebay se vende cualquier cosa

D

por ese precio de salida... me ponga 2...

Taikochu

Podriamos denunciarlo por vender sin cumplir la licencia. No podemos permitir que pase esto. Ádemas el código de Menéame se esta haciendo bastante famoso, solo hay que mirar la de clones que hay y me toca los cojones que alguien se pueda enriquecer con el trabajo de otros y sin ni siquiera cambiar los iconos. Vamos estoy de una mosca que no veas y ya ni me imagino la que tiene Galli. Otra cosa que podriamos hacer es boicotear la venta en ebay.

D

Madre mía, qué vergonzoso. Lo mejor sería crear usuarios de ebay ad-hoc, sólo para hinchar las pujas y que el pipiolo se frote las manos para retirarlas todas el último día y se le quede una cara de tonto que pa qué.
Después de está acción, bombardeo masivo a su cuenta diciendo: "Dels espagnols, se va a reir te pute mare" y a correr

D

Que jeta el BenXBox este. Cuando alguien le dice que es poco honesto lo que hace responde esto: "Mais walter,
Tu ne comprend pas, c'est la réputation du site qui est à vendre avec sa base de données..."
Que tío más cutre.

Luiso

#6 yo lo veo muy naranja lol.

SiCk

bueno ambas no parecen ser muy usadas... por cierto, lo de allactu es descarado lol

MrBlonde

¡AAAAAaaaaaaaaaaaaaaaargh! ¡Es exacta! ¡Hasta con elefantitos por todos lados por Dios! ¿Cómo tiene tanto morro la gente?

Por lo menos parece ser que no tiene mucho éxito.

H

#28 que Menéame no es GPL, leñe. Es Affero: http://meneame.net/copying

La GPL obliga a entregar el código si te lo pide quien ha recibido el código. Pero en una aplicación PHP el código se ejecuta en el servidor y no se distribuyen binarios a los usuarios, por eso no hace falta entregar el código y la GPL no se aplica.
Por todo eso Menéame usa Affero en lugar de GPL, que sí obliga a distribuir el código entre los usuarios de la aplicación aunque la usen sin acceder al binario (aplicaciones web).

H

I

H

#18 Te equivocas, el código no es GPL, es AGPL (Affero). Tienes la licencia abajo para verla.
Y la licencia Affero especifica que el código debe estar disponible para descargar en las páginas que lo utilicen. Cosa que no cumplen.

Para poder venderlo tienes que tener derecho de distribución, y si no cumplen la licencia sus derechos de distribución quedan revocados.

Todo esto EMHO porque IANAL

jdeveloper

Me parece sinceramente indignante lo de allactu, una vergüenza, Gallir, espero que no permitas semejante desfachatez, yo no se frances pero te apoyo tio, un saludo.

llorencs

#12 Yo creo que sí, además la infringe desde siempre ya que no ha liberado el código, por lo tanto infringe la licencia.

H

#4 lo de Scoopeo es posible que no sea un clón, lo he estado mirando un poco y sí es posible que sea otro código. Pero lo de allactu.com es muy cantoso, que hay elefantes por todos lados lol

H

¿5.000,00 EUR? lol Me da que se quedan con las ganas.

Por cierto, siguen sin respetar la licencia y scoopeo.com tampoco la cumple...

zetxek

No infringe ninguna condición de uso vender el código que deriva del original de menéame?

ignatius

5k€ por comprar el dominio y hacer un logo, y mira que es feo...

Greg

Gallir, si quieres contestar (en los comentarios del clon o por e-mal o...), puedes contar conmigo (= gratis) como traductor.

editado:
Según acabo de ver, me imagino que con Agar también

ordago

No es ilegal que venda la pagina o el codigo mientras meneame este bajo licencia GPL. Tiene mucha cara para venderlo como autentico para los pocos cambios que ha hecho.
Me apunto a lo del boicot.
En ebay no se como se haria. Pero se podrian votar negativas todas las noticias.

y que tal los hoygan en version francesa!!

écoute moi==> seria HÊKOUTE MOY???

D

Jajaja vaya crack el webmaster de esa web, si la vende (hay mucho empresario tonto suelto por ahi) tendra mis respetos lol
Porcierto, que cutre la web jejeje

Un saludo

Arrikitinkituaun

Pero que putos descarados... Por lo menos podían haberse currado otros iconos y otros colores, digo yo...

Toranks

Impresionante, y el enlace para acceder a la fisgona tiene el mismo logo que en meneame lol

m

#23 YOUANAL?

No he podido evitarlo

h

Pensaba que, como bien dicen arriba, las GPL obligan a distribuir el código fuente... pero yo no encuentro el código del clon por ninguna parte.

¿Quien va a estar intersado en comprar ese sitio? ¿Un spamer que sólo busca el e-mail de sus usuarios?

Greg

De mal en peor: el "dueño" de allactu.com ha decidido por fin mencionar - en la descripción del artículo en ebay (http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290026408824) - el hecho de que su código fuente dependía de la licencia de Menéame. El problema es que anda un poco perdido y se refiere a una licencia... Creative Commons. Más tonto y no nace.

Sí, Agar: no pude evitarlo