Hace 14 años | Por --107398-- a laverdad.com.mx
Publicado hace 14 años por --107398-- a laverdad.com.mx

Dan Gilbert, Eduard Punset y Daniel Kahneman sostienen que después de cierto nivel de ingreso (que para Kahneman es aproximadamente 60,000 USD anuales) con dinero no se puede “comprar felicidad”. Sí se puede teniendo una buena relación de pareja, o teniendo nietos, pero con más ingresos uno no es más feliz; mientras que menores ingresos sí te hacen más infeliz y miserable. En palabras de Punset, “un vaso de vino le hará sentir muy bien, dos le harán sentir maravillosamente, pero cien vasos no le harán sentir mejor"

Comentarios

Sandman

No, pero es que lo que te hace feliz es tan caro...

Mark_

Podemos ver el ejemplo de Punset de otra forma: no es lo mismo tener 1, 2 o 3 euros que 100, ¿verdad?

¿Somos más felices con el estómago vacío, el estómago lleno o la nevera llena durante 100 días?

El dinero en sí no da la felicidad; es lo que haces con ese dinero lo que puede darla. Pero como todo, depende de como se use.

ander_bg

“un vaso de vino le hará sentir muy bien, dos le harán sentir maravillosamente, pero cien vasos no le harán sentir mejor"

Ya, pero si me bebo dos vasos hoy, otros dos mañana y voy guardando el resto, aiii que contentillo que iba a vivir todos los dias.. :)

K

Da igual, yo solo sería feliz con un dinosaurio, y todo el mundo sabe que eso no se puede comprar.

D

El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla, o al menos a mantenerla si se usa con cabeza.
Lo de que el dinero no da la felicidad, me huele a frase vacía dicha por gente con mucha pasta a los que por desgracia no la tienen, no sea que los que no la tenemos pensemos demasiado en ello.
El que es "cabra loca", lo és con poca pasta y con mucha pasta, siendo infeliz en los dos casos y los que piensan con cabeza peuden ser extremadamente felices. 0 preocupaciones para llegar a fin de més, poderse permitir algun capricho, irse de vacaciones sin pensar en tirar de crédito y luego durante las vacaciones, en ciertos momentos, pensar en el crédito a devolver...

¿Poruqé será que TODOS los que postulan esa teoría son economistas? Al menos Dan Gilbert, Eduard Punset y Daniel Kahneman lo son.

Pakipallá

Pasar el mes sin apuros, no deberle nada a nadie, poder darme algún caprichito de cuando en cuando, y que mi parienta no tenga jaqueca demasiado a menudo... eso es para mi la felicidad.
Para todo lo demás... Mastercard

D

Pues si se puede comprar, por favor, ¿me pone cuarto y mitad?

oblivision

Cualquiera que sepa algo de funciones de utilidad y microeconomia sabe eso... De hecho, lo que Punset dice no es que 100 vasos no te hacen sentir mejor, sino que te pueden hacer sentir peor, justificado graficamente por una curva de utilidad que pasa a ser decreciente.

Mike_Zgz

comentario editado