Publicado hace 13 años por Claustronegro a elchistedemel.blogspot.com

Viñeta de Mel sobre el linchamiento mediático a los controladores aéreos y sus precedentes

Comentarios

D

#17 Explícame entonces porqué no vas a un juzgado a denunciarlo y presentas tu dimisión inmediata. En 15 días se quedan sin trabajadores. Todo perfectamente legal. Curiosamente no quieren presionar legalmente. Estamos en una negociación. Cada uno aprieta al otro como puede, pero hay unos límites.

Cetrus

#26 Lo de denunciarlo es sencillo: no puedes porque tu patrono es el gobierno y ha cambiado la ley específicamente para ti tres veces en el mismo año. Respecto a lo de la dimisión, tampoco puedes porque eres personal militar, cosa que tu jefe también ha aprobado por ley, por lo que si no haces tu trabajo te vas a la cárcel. ¿Tú que harías?

Jeau

#30 ¿El viernes ANTES de abandonar sus puestos eran personal militar? Primera noticia...

Cetrus

#32 No, no lo eran, pero ya has visto lo que han tardado en convertirlos y es la situación en la que están ahora. En cualquier caso, en serio, ¿qué puede hacer uno si se encuentra en esa situación?

A mi me parece que quizá hubiesen sido posibles otras salidas, pero el hecho es que esas personas están siendo juzgadas y vapuleadas por todo el mundo cuando lo que estaban pidiendo es que simplemente se respeten sus derechos laborales. La diferencia es que los demás estamos en una situación tan mala, que ni aunque protestemos sirve para nada, mientras que ellos tienen más fuerza y pueden hacer más daño.

Lo que es penoso es que el auténtico responsable de este desaguisado, Pepe Blanco, esté pasando como el héroe y el bueno. Lo que es penoso es que un país con unas condiciones laborales paupérrimas aplauda mientras se machaca a uno de los pocos colectivos de trabajadores que todavía conservan sus derechos. Lo que es lamentable es que se convoque un estado de alarma de manera ilegal, se militarice personal civil y se recorten derechos por decreto. Vamos pero que muy mal, camino de convertirnos otra vez en la España del señorito y del trabajador sin derechos. Vamos de cabeza y con el aplauso de unánime de un pueblo que no se da cuenta de que la cabeza que se está cortando es la suya.

sorrillo

#32 Estás diciendo que la medida de defensa de los derechos de los trabajadores es dejar su trabajo ??????

Que memez es esa ?

D

#38 plas, plas, plas.

Por cierto, este tipo de actos "hago lo que me sale de antequera" perjudican al resto de trabajadores que no tienen con qué chantajear a todo un país. Restan simbolismo y poder a las huelgas legítimas que otros trabajadores, en un sector con menos resonancia, puesan llevar a cabo.

D

#17 Te voy a decir lo que no haría: joder a todo el resto de la sociedad y tomarla como rehén. Ya te digo, a lo mejor soy un tipo muy raro, porque pienso que, por muy mal que me vayan las cosas, no tengo derecho a joder a miles de personas.

g

#50 ¿y que propones?. Es una putada muy grande pero cuando trabajas en un servicio de cara al público es inevitable que este salga perjudicado con tu reivindicación. ¿en este caso cuando se hace vaga? ¿a las 4 de la noche cuando no hay aviones que dirigir?. La respuesta a esta pregunta sería "si, si vosotros mismos".
Lo que pasó el viernes estuvo muy mal por parte de los controladores. Les perdieron las formas totalmente. Pero ellos luchan por sus derechos. El sueldo base de un controlador es de 140.000€ por 1200 horas anuales, muy parecido a los europeos. La diferencia de esto con lo que realmente cobran es debido a las horas extras que AENA propuso pagar a precios desorbitados (unos 500€/hora). AENA no quiere contratar a mas controladores por eso se hacen horas extras. Actualmente todos los controladores ha agotado sus horas máximas anuales de trabajo, 1670 y están trabajando fuera de la ley ya que las tienen limitadas por ley. Con la ley en la mano, podrían levantarse de su silla y no volver hasta 2011. Esto va por todos aquellos que quieren que se aplique la ley.
AENA dice que el sueldo de los controladores es insostenible pero Alemania tiene 4000 controladores (en España 2400) y les va bien cobrando los aproximadamente 140.000€ sin horas extras por 1200 horas/año. Es cierto que las horas extras son un agujero negro pero son necesarias porque no hay mas gente ni se están poniendo medios para atraer a mas gente.

D

#62 He dicho en varios comentarios que no entro a valorar si tienen razón en sus reivindicaciones o no. No son formas y punto, si no, estamos diciendo que el fin justifica los medios. Imagínate un país en el que cualquier ciudadano piense que en caso de problemas laborales y de "luchar por sus derechos" (bajo su punto de vista) está justificado, pongamos por caso, coger su coche y cruzarlo en medio de una de las principales vías de comunicación de su ciudad en hora punta, encerrarse allí y esperar a que la policía lo saque del coche a la fuerza o se lo lleve la grúa, y que esto tuviera sanciones irrisorias. Simplemente, yo no puedo tomar como rehén a toda la sociedad, no puedo perjudicar a miles de personas para salvar mi culo. Si las reivindicaciones son justas, siempre existen otras formas de luchar, por ejemplo se me ocurre a bote pronto una huelga de celo, pero claro, es mucho más fácil levantarse y decir: "por mis cojones que no se mueve un solo avión en España hasta que no se haga lo que yo digo".

Cetrus

#97 ¿Qué me quieres decir con lo de las horas y los descansos? Que no trabajan limpiando mesas, que trabajan controlando el tráfico aereo. Que si se despistan en un vuelo se pueden llevar a 300 personas a la tumba. Es que el salario de una persona viene reglado por lo que genera, no por las horas que trabaje ni por lo duro que sea. Que te puedes pasar 20 horas diarias sacando piedras del río y por eso no te van a pagar millones.

Y segundo, se les aprobó un decreto que limitaba sus horas extras... y resulta que como TIENEN que trabajar quieran o no, se acabaron antes las horas extras que el año. Así que, en vez de reconocer el error, les dicen que las vacaciones no cuentan como días, o que los cursos de formación tampoco y que a trabajar GRATIS.

Que han jodido a mucha gente, de acuerdo. Pero ¿por qué el gobierno no aprobó que pudiesen hacer otras X horas extras de aquí a final de año para cubrir los puestos? ¿Por qué no se forman nuevos controladores? Eso no, que es muy caro, mejor metersela doblada a ver si tragan. Y si protestan, pues a militarizarlos y a ponerlos a trabajar so pena de cárcel.

Qué quieres que te diga. Me parece que en este pulso el pueblo está eligiendo el lado equivocado y que lo hemos de pagar con creces en el futuro.

D

#17 Pontificais sin tener demasiada idea. Los servicios minimos se establecen respecto a la actividad normal o media de un aeropuerto. Pero hay periodos, como Semana Santa, principios de Agosto, Navidades o el presente puente de la Constitución en los que para ciertos aeropuertos funcionen sin problemas tienen que operar con el 140% o 160% de su capacidad ordinaria. Que Aena fije en esos aeropuertos unos mínimos del 118% para el puente puede que no sea abusivo, en cuanto que muchos vuelos previstos tendrían que ser cancelados y otros sufririan retrasos.

Pero bueno, incluso aunque se obligase a todos los trajadores a currar en estas fechas, por experiencia te digo que ellos tienen formas de sobra de conseguir montar el "cacao". Ellos son los que se encargan de dar el OK a los despegues y a los aterrizajes, así que si retrasan salidas y/o llegadas al final terminan habiendo retrasos, cancelaciones y gente tirada en los aeropuertos como siempre. Tú quizás eres muy joven, pero cuando Iberia era pública los pilotos se jartaban de hacer huelgas supefectivas llendo a trabajar to kiski. Lo único que tenían que hacer era huelgas de celo, consistentes en seguir la normativa aerea a rajatabla y con muuucha calma...

En fin, aquí el problema gordo ha sido que esta vez se les ha ido la olla y han abandonado sus puestos de forma repentina dejando con el culo al aire a los aviones que estaban volando. Yo tengo una amiga en Miami que estaba acojonada ante la incertidumbre de si habría algún controlador disponible para ayudar a aterrizar su avión. Con la seguridad y la vida de las personas no se juega y el derecho de protesta laboral tiene unos límites, como todos los derechos. A los controladores se le paga tanto por su enorme responsabilidad, pero en este asunto esta brilló por su ausencia, desgraciadamente.

francisco

#9 No, no es retórica, nadie les ha agredido. Solo se les ha obligado a reincorporarse a su trabajo que es fundamental para la movilidad de los ciudadanos y la economía, así como la sostenibilidad del primer sector productivo del país.

Y no se ha hecho en 20 minutos, se les ha pedido durante 18 horas con medidas progresivas, eso no es un linchamiento.

Es que los "mercados" no se les puede detener ni se pasan la ley por el forro.

ummon

#13 A los mercados no les hace falta saltarse la ley, ellos hacen la ley a su antojo.

francisco

#18 "totalitaria" Me descojono....

D

#23 SI. Siempre es mejor dejar al país incomunicado por el aire y sentarse a negociar hasta que consideren que lo que les dan es suficiente para volver a trabajar.

petrov1848

#27 Si hubieras tenido el mínimo interés en saber que es lo que demanda esa parte sabrías que en ningún momento se habla de sueldos. Repito que se iba a incumplir un convenio colectivo, por lo que además de que los controladores han convocado una huelga ilegal hay que achacar a AENA y Gobierno falta de previsión para firmar un convenio insuficiente en nº de horas/trabajadores.

No #28, solo te pido desde el principio que veas el asunto desde un punto de vista más objetivo, y que como en todo no hay malos malísimos y superbuenos. Los controladores lo han hecho fatal, han podido cometer incluso delitos, pero eso no impide que en algo puedan llevar razón y que el gobierno se haya pasado tres pueblos.
Es que me cuesta ser valiente contra los que son linchados mediáticamente.

D

#34 se que no hay extremos peor es que en este caso los controladores la hicieron muy gorda:no respetaron servicios minimos pero no del 120% ese si no simplemente para hospitales,mintieron sobre su ausencia laboral,se organizaron para hace caer toda la red de manera efectiva y rapida,una vez que vieron el caos desproporcionado provocado se negaron a volver a su puesto de trabajo,esperaron al ultimo minuto del aviso de estado de alarma para cumplir con sus obligaciones... n oactuaron de buena fe,si hubieran actuado de buena fe al ver lo que estaba ocurriendo habrian dado algo de servicio pero es que ni el 5%,por lo que eran conscientes de lo que estaban haciendo y querian hacerlo mucha gente perdio mucho dinero en mercancia vacaciones... por no hablar de reencuentros fallidos, disgustos... yo lo siento y se que hay que luchar por los derechos y lo apoyo pero fueron demasiado egoistas y chantajistas se merecen todo lo que les pueda caer

francisco

#23 Sacas al ejército para controlar el espacio aéreo, que no es como un semáforo. Es el único cuerpo del estado con experiencia para asumirlo, si fuera tráfico sería la Guardia Civil, por cierto, también es militar.

#24 Abandono de su responsabilidad y dejar a 300.000 en el caos, así como suponer unas pérdidas brutales provocadas a un montón de empresas.

D

#18 yo derechos?? ya veo que no, todos pueden pisotearmelos...que mas da que no pueda comer por su culpa,que mas da que a mi padre no le llegue su medicacion ,si la sociedad lo ve bien como una epica lucha por derechos laborales de unos pobrecitos trabajadores

xaman

#13 El linchamiento no lo hace el Gobierno, lo hace la sociedad.

Y la sociedad equipara a los controladores aéreos a un comeniños.

kumo

#13 Es que los "mercados" no se les puede detener ni se pasan la ley por el forro.

Hahahahahahahaha!!! Esa ha sido buena, muy buena. Pués nada, como no se pueden detener a seguir tragando...

#66 No son ni funcionarios, ni autoridades públicas, ni están persiguiendo delitos. Han faltado a sus puesto de trabajo como lo puedas hacer tú.

La parte del chiste que hace incapié en el linchamiento mediático provocado para facilitar la venta de AENA, os la saltáis que no interesa... Mucho que "los controladores a la carcel" que es un sector fundamental, pero no os cuestionáis su privatización...

D

#70 Si te complace escudarte en un simple tecnicismo legal de nomenclatura... Por ahora trabajan en una empresa estatal, propiedad del Estado. ¿De dónde te crees que van a salir los 400 millones de pérdidas que han provocado en un sólo día con este intento de chantaje? De nuestros impuestos. De modo que no, no son como cualquier trabajador que falta al trabajo.

Por cierto, no veo qué tiene de malo la privatización de AENA. ¡Para eso se creó!

Si esta gente intenta hacer irrentable una empresa porque les jode que el Gobierno pueda sanearse vendiéndola, el problema no lo tiene el Gobierno. Que dejen de ser unos niños mimados del sector (porque en este momento se quejan hasta de tener formación, que ya tiene huevos que hasta de los privilegios se quejen) y aprendan lo que es currar y ser competitivos. Porque si no no son trabajadores, sino una lacra.

De hecho la privatización va a solucionar de rebote este tipo de problemas de niños consentidos que no quieren que salgan ganando también los demás. Ojalá pudiera hacerse también con los funcionarios.

D

#9 y yo tb veo mas alla de mi colectivo,y lo que veo son unas personas manejando el trafico intercontinental al 100% presionando con sus armas y pisoteando los derechos del resto de colectivos sin ningun tipo de miramientos asi que yo no voy a tenerlos con ellos y casualidades de la vida que de esta me toco a mi pagar los platos

francisco

#22 Yo me referia a autónomos y empresarios de camiones de transporte.

Pero es cierto, no me he explicado. Y no quería decir eso.

jozegarcia

#6 "Que hagan huelgas como todo el mundo", ¿con unos servicios mínimos del 90, 95, 100%?

Jeau

#53 No es justo, eso es evidente. Vas a los tribunales y defiendes tu causa, no secuestras el tráfico aéreo del país. Los curritos pueden usar la vía legal, ¿qué pasa que los controladores están por encima del bien y del mal?

Jeau

#63 Ya veo, demasiado esfuerzo para los señoritos. Para qué pelearlo y que la justicia les de la razón si pueden secuestrar el tráfico aéreo de todo un país cuando ellos quieran por su cara bonita. Mira cómo defienden otros sus derechos: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/triunfo/Ana/Maria/Mendez/mujer/ha/desencadenado/sentencia/europea/canon/digital/elpeputec/20101021elpeputec_3/Tes

Ahora explícame cómo es posible que esta señora prácticamente en la ruina defienda lo suyo y gane y los controladores lo primero que piensan es en joder a la población para conseguir lo que quieren. ¿No tienen dinero para abogados?

Lo dicho, cada vez tengo más claro que esa gente no se digna a usar las vías legales por considerarlas cosa del populacho. Ellos están por encima de eso.

jozegarcia

#65 de puta madre, para tí que en los hechos no puedan hacer huelga es "demasiado esfuerzo para los señoritos".

Repito que soy crítico con su actitud, pero a más de uno que está llevandose las manos a la cabeza habría que verlo en su situación, a ver si además de no ir a trabajar iban a levantar barricadas.

Estamos muy agusto con nuestro "minuto de odio" (Orwell, 1984): Yo propongo que dediquemos sólo medio minuto a los controladores y el otro medio al Gobierno, AENA y Pepe Blanco. Puestos a odiar, a cada uno lo suyo.

Jeau

#75 Ir a los tribunales es demasiado esfuerzo para los señoritos. Aprende a leer, "de puta madre".

jozegarcia

#76 pero has leído tú lo que puse? el problema no es ir a los tribunales, es que la sentencia llega 2 años más tarde que la huelga, ¿de que sirve entonces? ¿una palmadia en la espalda? y no es nuevo, ya ha pasado en las huelgas generales.

w

#65 totalmente de acuerdo.
hay muchas formas de ejercer presion, de hacerte oir y sobre todo de buscar la solidaridad de la gente.
Esto que han echo es algo que se les ha ido de la mano y que de haberlo meditado antes de hacerlo seguramente no hubiese pasado por que las consecuencias eran mas que evidentes.
Tambien hay que ser critico con AENA y ese lado oscuro que tiene siempre en las relacciones con sus empleados y tambien con el gobierno que solo es capaz de buscar unicamente por la fuerza "una solucion" a un problema que ya tiene tiempo.

Jeau

#91 GOTO #55

Te estarán engañando a ti si crees que no hay más formas de defender tus derechos que secuestrando el tráfico aéreo del país.

francisco

#53 Primero que las convoquen, luego que se quejen, luego que los denuncien, luego que ganen los juicios.

Como los de Metro, Renfe, Iberia... vamos como todo cristo.

Fernando_x

#6 si te refieres a las huelgas domesticadas con servicios mínimos del 100%. Jeje, que gran invento del capitalismo esas huelgas

D

#6 Estoy repitiendo esto a todos porque es un dato importante que no conocéis los que criticáis a los controladores, ¿como se hace una huelga legitima si en el anterior convenio se les puso unos servicios mínimos del 120%?

Os están engañando con el tema de los controladores de una forma brutal.

francisco

#91 No se puede imponer hacer el 120% de algo.

No se puede dar el 120% en un partido.

No se puede esforzar uno al 120%.

Que no coño, que el 100% es el límite máximo, eso o las matemáticas te odian.

sorrillo

#99 Si la media de operarios en una torre de control son 10 y los servicios mínimos te piden que tengas 12 estás teniendo un 120% de servicios mínimos.

Si yo no digo ninguna estupidez en mi comentario y tu dices una estupidez en tu comentario entonces tu comentario tiene un ∞% más estupideces que el mío.

francisco

#100 La media es un dato engañoso, la media puede ser 10 y lo normal en el momento de la huelga ser 20.

A mi tonterias no me valen, si no te importa. El porcentaje será sobre lo previsto.

Jeau

#100 Macho, para un voto positivo que te doy por razonar ese 120% vas, lo editas y vuelves a mofarte de otro usuario. Lo tuyo no tiene arreglo.

D

#99 A ver, chavalote, porque precisamente no ando mal de matemáticas, ¿has oído hablar de las horas extras?

petrov1848

#1 No, no. ¡Saquemos las antorchas!

petrov1848

#3 No saquemos muchas leyes no vaya a ser que nos salga un CONVENIO COLECTIVO y haya que guardarse las antorchas. Con lo que mola participar en linchamientos.

D

#5 a un autonomo le vienes a hablar de convenios colectivos... si hasta ahora cotizamos y todo yuhuu!! eso si nunca jodimos a nadie como lo han hecho estos sinverguenzas

D

#10 otro pesado con lo de las vacaciones que no lee nada,paso de repetir

D

#10 Lástima que no pueda votarte, te ponía un positivo como una catedral. Mi karma fue inmolado en pro de la causa de los controladores

Angelusiones

#10 comprendo lo de para que sirve la huelga . Pero estos cabrones y lo siento por eso , han interrumpido también cosas mas importantes que vacaciones . No diría nada si su sueldo no fuera millonario de 300000€ al año .eso son algo menos de 30.000€ al mes . Que le bajan un poco los sueldos y se ponen asi.

QUE LES JODAN . No digo que los banqueros sean mejores , pero me parece algo excesivo que puedan cobrar algo así cuando nos están jodiendo a todos.

Han incrementado sus sueldos cada vez que podían por su poder chantajista de no tener reserva de controladores.
No me valen las excusas , tienen el mismo caracter usurero que lo de los bancos.

nEwI

#3 hablas del gobierno, claro

lordraiden

#3 Y el gobierno no ha pisoteado los derechos de nadie mediante 2 decretazos a este colectivo?
Ha pisotead a los funcionarios y ha comprado con dinero a los sindicatos, vamos lo normal.

TrollHunter

#4 cierto, ellos solitos se lo buscaron.

Koroibos

No es linchamiento, es símplemente que paguen por su delito.

C

#11 me gustaria sabes cual es su delito, han matado? robado??....

jacm

#24 robado: Han robado. Más de lo que tú y 100 ladrones que estén en la cárcel pueden robar en toda su vida.

Koroibos

#24 #29 #33 Sedición según lo estipulado en el el código civil y en el de la navegación aérea.

...Con la misma pena serán castigados los miembros de la tripulación de aeronaves o empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o el aeropuerto, en actitud de protesta, desobediencia coactiva o represalia...

jacm

#36: Cierto, llevas toda la razón.

Feindesland

#24 Ojalá nunca se declkare en paro un médico que tenga que operarte...

¿He matado, o he robado? te dirá...

D

#11 Cuando impedir que te recorten derechos es considerado un delito es tiempo para cuestionarse la filosofía de vida que impera en un pais.

Tao-Pai-Pai

Pobrecitos, si quieres ayudarles:

ApadrinaUnControlador.org

Estic_Boig

Ahora va a resultar que son unos mártires ...

Cetrus

#61 Al final todo se resume en lo mismo: ganan mucho dinero y tienen poder para decidir lo que pasa en su trabajo. Y por supuesto en España, en vez de aspirar todos a lo mismo, unirse y hacer fuerza, se critica y se iguala por lo bajo. Si yo me quedo tuerto, que a todo el mundo le saquen un ojo. Sí señor, esa es la forma de lograr un trabajo y unas condiciones dignas.

Y luego la gente se pregunta cómo es posible que los políticos se rían de nosotros de esa manera: pues por gente que opina así y que prefiere mierda para todos.

pip

¿Hay que apoyar a cualquiera que tenga una nómina porque es un asalariado? Os recuerdo que buena parte de los altos directivos de altas empresas también cobran una nómina y hacen horas extras por un tubo...

Zade

Yo lo que digo es que la avaricia rompió el saco.

sorrillo

#80 Que se respete un convenio colectivo es avaricia.

Que las bajas por enfermedad o por maternidad no deban recuperarse es avaricia.

Claro que sí. Los Españoles somos todos unos putos avariciosos de mierda.

Zade

#83 Que en épocas de bonanza se sacase adelante un convenio colectivo abusivo y se quiera mantener en crisis pese a todo lo que nos está cayendo a todos los demás si que lo llamo avaricia.

Para que el gobierno les siga pagando el pastón que les pagan, tienen que recortar de otros lados, por ejemplo I+D

Ellos quieren ponerse bajo el paraguas de la "lucha obrera" para que no les caiga la lluvia de el reparto justo de la riqueza.

sorrillo

#79 Y el Decreto Ley del viernes fue unilateral.

Y las declaraciones de Rubalcaba fueron unilaterales.

Y este comentario es unilateral.

Jeau

#81 Los Decretos de ley son todos unilaterales, es una de las funciones de un gobierno, no digas sandeces.

Y ojo, no defiendo el contenido de dicho decreto. Pero no digas tonterías.

sorrillo

#82 Me estaba mofando de tu comentario y no te has enterado. Todas las palabras de mi comentario eran tonterías. No te ha dado una pista la última frase ?

Evidentemente paralizar el tráfico aéreo es una acción unilateral de los controladores aéreos por que son ellos quienes controlan el tráfico aéreo.

Cada parte ha actuado unilateralmente si lo miras caso por caso, lo que hay que mirar es el conjunto.

Y todo esto empieza con el Gobierno haciendo injusticias varias con Leyes que son inaceptables de todas todas.

Jeau

#84 Sí que me he enterado, yo me mofaba de tu incapacidad de argumentar

La burla y el debate son incompatibles. Si lo que quieres es que pase de ti no hay problema. Ya me aburriste ayer, no voy a caer dos veces.

D

Grande Mel. Más razón que un santo.

Zade

A mi ya me empiezan a chirriar algunas cosas..... algunos se creen que somos tontos.... que la animadversión que les tiene casi todo el pueblo español se lo han ganado ellos solitos y a pulso, no ha hecho falta ni medios ni gobierno para ello. Ellos solitos se lo han ganado.

Que si, que ni ellos son el demonio ni el pueblo es tan tonto y manipulable....

Que nos manipula el gobierno.... por eso arrasa en intención de voto, no te jode!

sorrillo

#90 Si los controladores mienten y el Gobierno miente a mí me preocupa mucho más lo segundo.

De los controladores ya doy por hecho que es un colectivo que quiere defender sus objetivos y doy por supuesto que sus palabras hay que verificarlas antes de creérselas.

Si me aparece el Portavoz del Gobierno y mirando a la cámara me dice a la cara que tal o cual ésto debe ser verdad. Se lo exijo. No le doy el derecho a mentirme, no se lo aceptaré de ninguna forma.

Y esto ha pasado. Rubalcaba y Blanco me han mentido a la cara.

Zapatero aún no lo ha hecho, pero es previsible que el jueves lo haga.

s

Ya sé que a pelota pasada es facil criticar, pero si el gobierno saca un decreto para tocarles las pelotas a los controladores justo antes del superpuente, esto se hizo a propósito para provocar su reacción, a la que ya tenían la respuesta preparada.

Ha sido una trampa para poder milatarizarlos.

d

Los sindicatos serían más bien una especie de carceleros corruptos que no miran sino por sus intereses. No se les ha recortado nada, a quien se ha recortado es a los trabajadores y con el acuerdo tácito de los sindicatos para no liarla muy gorga en la huelga general.

t

Yo creo que hay que informarse un poco antes de insultar y criticar, porque eso es lo fácil, seguir la corriente de lo que ves en la tv y lo que piensa todo el mundo. Pero yo, que no sabía que pensar acerca de todo esto, humildemente me he estado informando estos días. Porque para mí había cosas que no cuadraban.Lo que dicen en la tv es que son los malos malísimos, pero entonces:

-Por qué se arriesgaron a todas estas represalias, a pesar de que se les puede caer el pelo? no son ogros, parto de que son gente como tú y como yo,CON MUCHA RESPONSABILIDAD(si se despistan y hay un accidente aereo, que?aaaaamigo, no es un trabajo tan guay) osea que no me cuadraba eso de que fueran unos desgraciados que cobrasen muchisimo y trabajasen menos que ningún español.Para eso ya están muchos políticos(tenía que decirlo). Pues INFORMANDOME antes de hablar, he entendido por qué protestan(paso de ponerlo aquí,cada uno que se moleste como hice yo) y tengo que decir que yo también protestaría, y seguramente casi todos los que escribimos aquí. Porque es muy facil criticar, cuando no te ves afectado.

-Por qué no se les escucha prácticamente en la tv? yo no conseguí saber a través de ese medio las razones exactas por las que protestaban. No se escuchaban sus condiciones. que sospechoso no?bueno, parece que no tanto ya que(casi) todo el mundo traga con lo que dice la tv.

-Por qué no se dice nunca la culpa que tiene aquí la gestión del gobierno? nadie se pregunta cómo se llegó a esta situación, independientemente de que ellos tengan o no la razón. En vez de negociar las cosas, se espera al puente, y si estos "dañinos que cogen de rehenes a la población" no bajan la cabeza, militarización al canto!! porq pa eso somos los que mandamos...qué manera tan poco sutil de solucionar los problemas no?

Estos días la conclusión que he sacado de este país es que hay MUCHA ENVIDIA! Y lo que quiero no es estar bien, es que los demás esten jodidos como lo estoy yo.

Jeau

#69 Ridículo. Las críticas de la TV se las haces a la TV. Aquí estamos en internet y podemos leer incluso los blogs de controladores. No estamos desinformados, algunos pasáis los días defendiendo a los controladores y dando sus argumentos. Se les escucha, no digas tonterías.

Nada de lo que defienden les da autoridad para paralizar el tráfico aéreo de todo un país unilateralmente y sin avisar a nadie. Punto.

kumo

#71 Algunos ni se leen las noticias que aquí comentan. Mucho menos comparan información. De hecho, al decir que el problema es unilateral, tu te muestras bastante desinformado. Ya que la chispa la provocó el gobierno.

No hace falta ser un lumbreras para saber que si echas gasolina al fuego, este crece de manera descontrolada.

Jeau

#77 unilateral.
1. adj. Que se refiere o se circunscribe solamente a una parte o a un aspecto de algo.

La paralización del tráfico aéreo fue unilateral. Coge un diccionario antes de llamar a nadie desinformado. Argumentos los que quieras, prejuicios los justos.

t

#71 Pues alomejor me he explicado mal. En ningún momento quise centrarme en la gente que comenta en meneame, estaba generalizando aunque ya se sabe que las generalizaciones son odiosas, aunque a veces se utilizan para explicar las cosas(se esté o no de acuerdo).Yo no digo que tú digas tonterías, fíjate en la diferencia entre tú y yo. Y no pretendo imponer mi punto de vista por encima de el de nadie, al contrario no me creo con la verdad absoluta, simplemente me he formado una opinión y quería compartirla. Y no voy a poner "Punto". Porque este es un espacio creado para el debate, y me gusta que siga habiendo opiniones, contrarias a la mia o no.

Jeau

#95 Si te he ofendido disculpa. Pero si tu primera línea es que crees que "hay que informarse un poco" mal empiezas. Y si sigues diciendo lo que se comentan en la TV, pues mal continúas. Estás en internet, haciendo una crítica a gente que te va a leer en internet, cuando aquí lo que sobra es información (sesgada la mayoría de las veces) de parte del gobierno, de parte de los controladores e incluso de parte de los afectados.

Entiende que considere que no viene mucho al caso por tu parte una crítica por falta de información. Pero si te han molestado mis formas, lo siento, no fue mi intención.

t

#98 Entiendo lo que quieres decir, pero aún así el que haya que informarse un poco me parece una forma estupenda de empezar. En muchisimos casos hace falta, nadie dice que sea el tuyo ni señalo a nadie en particular.Y el hecho de que estemos en internet no excluye el poder hablar de lo que me pareció una manipulación de los medios televisivos para azuzar a la opinión pública todavía más, cosa que no creo que ayude en absoluto a que se solucione el problema(cualquiera que sea tu opinión).

TyrionGal

#69 Y una mierda mucha envidia! Pero claro que nos jode que gente con esas condiciones de trabajo y nivel de vida paralice el país, nos secuestre a todos, y deje sin merecidas vacaciones a los trabajadores españoles. Que hagan huelga entre semana y jodan los viajes de negocios!!

En cuanto a la supuesta conspiración para que no se sepa la visión de los controladores, he leído declaraciones de una periodista diciendo que lleva tiempo queriendo hacer un reportaje sobre la realidad de los controladores, pero que estos se niegan a ser visitados o entrevistados y directamente la remiten a los líderes sindicales. ¿Cómo quieren dar a conocer su punto de vista entonces?

En todo caso, aquí tienes una ilustrativa opinión de un controlador sincero y honrado, por si ésta sí quieres escucharla:


http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

t

#74 Pues claro que quiero escucharlo, acaso he dicho en mi comentario que no quisiera escuchar a alguien? De hecho lo he leído. Es otro punto de vista, y no sé hasta que punto este señor es sincero y honrado o no. tu si?yo no voy a entrar en eso, pero se agradece que me hayas pasado el link. Cuanta más información mejor.
Otra cosa, "una reportera" que queria hacer "una entrevista"?si lo quieres esgrimir a tu favor, vas a tener que dar más información al respecto, porque es un poco difuso todo.

Y lo de las condiciones de trabajo, yo por lo que sé las tienen bien jodidas ahora mismo. Aparte de que yo no dije que estuviese de acuerdo con el sueldo o no que tienen, pero más que nada quería recalcar que no me formas de hacer las cosas por parte del gobierno, y que es muy fácil insultar sin pararse a escuchar las dos partes.

D

Han conseguido dividirnos, y así no apoyaremos a ningún otro colectivo que no sea el de nuestro propio interés. ¿Habría que recordar esa cita de un pueblo unido jamás será vencido, o aquella otra de Divide y vencerás, para que entendáis lo que están haciendo?
Si no nos apoyamos entre los trabajadores, vendrán y nos recortarán los derechos hasta que reventemos, y no por supuesto ¿apoyar a otros colectivos? ¿por que? si ellos ganan mucho, o si son trabajadores de élite, o cualquier mierda que se pueda criticar, a ver si conseguimos que en vez de mejorar todos seamos mileuristas, así estaremos todos jodidos en la mierda.
Cada vez me da más razones esta sociedad para marcharme a otro país del verdadero primer mundo

D

Esto ha sido un preparativo, ¡ahora toca ir a por los políticos y además con razón!

e

Gracias, es que esto de estar en casa viendo como todo el mundo se mete con unos y deja que los politicos sigan campando a sus anchas enerva los nervios.

LeDYoM

Ahora me voy a sentir mal por que su huelga me jodio visitas familiares, que viviendo en el extranjero son muy necesarias para tu salud mental.
Si hombre, y que mas?

nonspotlessmind

Qué verdad... Y qué polémico

Ehorus

en andalucia, según cuentan, le han metido un decretazo a los funcionarios.. cortan calles, intentan boicotear actos del presidente griñan y otros cargos socialistas.. con solo "un decreto"
en españa, segun cuentan, le han metido tres decretazos a los controladores... declaran la ley de emergencia y alerta, los acusan de sedicion y por supuesto, les va a caer la del tigre a nivel penal - mientras, con el ejercito soplandole la nuca para hacer su trabajo.
...
soy yo... o algo no funciona
pd: solo espero que en la proxima huelga de reponedores de supermecados, envien al ejercito para suplirlos.

manomon

Somos un país y unos ciudadanos muy, muy manipulables.
Han hecho de este colectivo el ENEMIGO, así con mayúsculas. Si os fijáis muchos comentarios dicen yo no "sé por qué pararon, pero no hay derecho". Pues pararon por que... ¡A posteriori! las cambiaron las condiciones de trabajo, dejando de contabilizarles como horas de trabajo actividades que antes sí contaban. El caso era liarla.
¿Soy el único que piensa que todo esto lo ha forzado el gobierno? Ahora va a hacer lo que le de la gana y con la anuencia de todo el país.
A este colectivo de consentidos había que meterle mano, de acuerdo, no por ser de derechas (dicen) si no por que tenían un sueldo y unas condiciones exageradas, ahora que de ahí a meterle el ejército...
Creo que las cosas se hubieran podido arreglar de otra manera, y con más tiempo meter las cabras en el corral.

W

#87 "Nada une más a un país que un enemigo común".

Pacman

Yo digo dos cosas:

"po el de hoy no ha tenio gracia"


Ni pizca, vamos, es que Mel está mas perdio que el barco 'larroz.

Q

Si es cierto lo que se ha publicado de que su sueldo era de 300.000 euros anuales y que algunos han llegado a 900.000, creo que con 300.000 ya cobran 25 veces el salario de un mil eurista. Esto es indecente se mire como se mire. No se les puede considerar trabajadores como cualquiera de los que estamos por aquí, sino privilegiados y de ninguna manera se pueden pepetuar esos salarios y más en tiempos como los actuales. Lo que han conseguido no parece indicar que sean demasiado inteligentes. Ellos se lo han buscado, ahora que aguanten las consecuencias. Lo digo con el derecho que me da que parte de sus salarios se pagan con mis impuestos.

TyrionGal

Jajaja, qué gracia me hacen todos los que pintan la pataleta de esta casta de endiosados como una ejemplar lucha obrera por los derechos de los trabajadores. A ver si os enteráis: se trata de un colectivo con todo tipo de prebendas al que simplemente se le están recortando privilegios desorbitados. No son unos pobrecitos currantes. Los demás trabajadores les importáis una mierda. Dónde estaban cuándo se convocó la huelga general???

Que estos impresentables luchen a través de métodos mafiosos, no por derechos, sino por unas condiciones de trabajo excesivamente favorecedoras que todos los ciudadanos debemos al fin y al cabo pagar, ya es sangrante. Pero que encima tenga que leer las opiniones de pobres pringados mileuristas brindando su apoyo a esta "oprimida" gente, ya clama al cielo.

Para ilustrar esta verdad, aquí tenéis un resumen de las justas, solidarias y sociales reivindicaciones del sindicato USCA. Viva la lucha obrera, no te jode!

- Jornada. USCA quiere "equiparar la jornada laboral de los controladores españoles a los de los principales proveedores europeos de navegación aérea" y piden que partir del 1 de enero de 2013 la jornada de los controladores que trabajen a turnos (la mayoría) "no será superior a 1.420 horas máximas anuales, no superando la programación mensual en ningún caso las 152 horas". Hasta el decreto de febrero, la jornada ascendía a 1.200 horas ordinarias y hasta 600 extraordinarias (sin límite) que se pagaban al triple que las normales. Ahora trabajan 1.670 más 80 voluntarias.

- Sueldos. Piden un complemento personal de adaptación a la nueva jornada, del 2% en 2010 del valor del resto de conceptos del salario ordinario fijo, del 4% en 2011, del 6% en 2012, del 8% en 2013 y del 10% en 2014. El portavoz de USCA, Daniel Zamit, explica que el objetivo de estos complementos es mantener la masa salarial pactada con AENA pese a la reducción de jornada que reclaman.

- Organización del trabajo. USCA también exige que horarios, turnos y organización del trabajo dejen de estar en manos de AENA y se pacten con los representantes de los controladores. Antes del decreto, eran los propios controladores los que decidían sobre su organización del trabajo, según AENA. También piden, en general, la negociación del decreto que desde febrero regula sus jornadas y descansos.

- Formación como jornada laboral. La propuesta pide que se contabilice como jornada laboral 60 horas de formación en algunos grupos y 36 en otros, además de 15 minutos por servicio operativo para el cambio de relevo y reconocimiento del entorno operativo.

TyrionGal

#47 Señor mío, están pidiendo que les reduzcan 250 horas de trabajo y que, a su vez, les MANTENGAN o incluso les SUBAN su sueldo. Ello supone volver a las condiciones privilegiadas de antes, mediante las cuáles trabajaban menos horas oficiales, pero cobraban una burrada gracias a las horas extras. Por cierto, si haces la cuenta con los "esclavos" horarios que ahora les imponen (1670 horas), no salen ni 8 horas diarias. Y el sueldo que perciben actualmente no son 20.000 euros anuales, no. Son 200.000 euros. Que pagamos todos los españoles. Si tanto quieren equipararse a sus colegas europeos, que reduzcan las horas de trabajo, sí (sin pillar por detrás jugosas horas extra), pero que también reduzcan su sueldo a la mitad y aumenten su productividad al doble.

Supongo que también te parecerá bien que sean ellos los que organicen su propio trabajo, para volver a la situación de antes: montarse los turnos de tal forma que después de una semana de trabajo les toquen 15 días de vacaciones.

Si quieres una confirmación de estos abusos por parte de un controlador sincero, puedes leer esta interesante carta:

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

En fin, espero que seas un controlador, porque si en caso contrario te crees que secuestrar a todos los españoles para mantener estos privilegios es legítimo y un sinónimo de lucha obrera, das auténtica PENA. Repito, ¿dónde estaban los controladores en la huelga general?

sabbut

#61 «Repito, ¿dónde estaban los controladores en la huelga general?»

Parece cínico poner eso justo después de un enlace a uno de los medios más antisindicales que hay en España.

D

OLA HAMIJOS. SOI UN ANARFABETO FUNSIONAL KE ASE MAS ORAS QUE UN RELOG POR CUATRO DUROS I ENSIMA LE DOI LAS GRASIAS HADIOS I A MI GEFE POR TENER TRAVAJO.

AKI O FOYAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO. SI LLO NO LUCHO POR MIS DEREXOS, NO HADMITO KE OTROS REIVINDIKEN SU CALIDAD DE VIDA. LLA CONSEGIMOS KE LOS FUNSIONARIOS VIVIERAN COMO NOSOTROS I COMO NUESTROS HAMIJOS MEJICANOS. HAORA LES TOCA A LOS CONTROLADORES. NO SOPORTO QUE AYA JENTE KE BIBA VIEN.

W

#51 Están hablando los mayores.

1 2