Publicado hace 10 años por comburente a ferranhumor.wordpress.com

Visión del ilustrador Ferrán Martín acerca de la decisión del alcalde de Burgos de paralizar temporalmente las obras del aparcamiento del barrio de Gamonal.

Comentarios

D

#8 Exacto. El miedo de Génova se ha olido y se sigue oliendo hasta desde Valencia.

LaInsistencia

#8 no, hijo, no... ha sido el constructor, que dice que en estas condiciones no puede empezar. En otras palabras, la empresa no empieza la obra porque no son tontos y saben que ayer ha sido las casetas de obra, pero mañana pueden ser las escavadoras, o un camión, o directamente la sede de la empresa. Que no esta el horno para bollos...

D

#8 #18 Lo malo es que al haberse paralizado las obras esa rebelión por todo el país que tanto acojona al gobierno no se va a producir, a pesar de que fuera de El Gamonal sobran motivos a centenares.

De jecho yo flipo un poco con la gente de fuera de El Gamonal que cree que el pueblo ha ganado. El gobierno ha jugado magistralmente su mano, perdiendo una batalla para evitar una guerra en la que iba a resultar vencido. ¿Y la gente? Manipulada y encima contenta, a pesar de que todo sigue exactamente como antes.

Sadalsuud

#23 Ahora lo que hace falta es que mañana se monte otro pifostio como el de Burgos por alguna otra injusticia, que en este país de **** no van a faltar, y a ver si la gente le va tomando el gustillo a tomar sus propias decisiones y a no dejarse pisotear.

Y ahora es cuando me despierto, me rasco la tripa y sigo leyendo cosas por Internet... /Utopy mode OFF

Exploitez

#23 No creo que la gente en general piense que se ha ganado ya, más bien como dices, solo una batalla, es como una tregua que ha dado el Ayto por 2 semanas. Ya veremos después, no sentenciemos aún nada.

(por cierto, el artículo te sobra, es "Gamonal" a secas)

Y gracias a todos, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

Fdo: Una burglaesa.

yemeth

El alcalde para las obras, la infanta va a declarar voluntariamente...

Se nota en manos de quién están los medios de comunicación, ¿no?

blanjayo

Pero no te preocupes que ya saldrán los del PP diciendo que la decisión del alcalde ha sido porque son unos demócratas que escuchan al pueblo.

f

Pero que muy relacionada sobre la voluntad de los poderosos y su torcimiento El juez Castro desmiente que la infanta declare "voluntariamente"

Hace 10 años | Por porcelaine a lamarea.com
El juez Castro desmiente que la infanta declare “voluntariamente”

i

Ilusos(por desgracia)...

..en 20 dias lo vemos.

Los politicos españoles funcionan así: Modelo Tortuga. Esconden la cabeza y ya volveran a intentarlo.

D

¿Qué hemos aprendido hoy? No importan los votos, importa lo violenta que sea la oposición.

#1936_approves

D

Todos sabemos que dentro de dos días ya no oiremos nada de esto en los medios, meterán la excavadora y Alcalde I - Ciudadanos 0
El señor alcalde no puede permitirse el lujo de perder esas suculentas comisiones.

D

#9 no creo, esto ha salido hasta en medios internacionales. Si llegase a pasar las calles de toda España arderían y seguramente los medios internacionales nos darías, entre comillas, la razón.

Exploitez

#9 Pues los vecinos han dicho que no se fían un pelo y que mañana van a seguir yendo a la obra como cada día. Ya veremos, espero que #12 esté en lo cierto

yemeth

#12 es curioso que a veces se veía con cierta extraña curiosidad que cosas como destruir un parque en Estambul pudiera ser la chispa de unas revueltas enormes en toda Turquía, pero viendo lo que se ha vivido aquí estos días, se entiende perfectamente.

comburente

#9 yo tengo algo de esperanza en que la obra finalmente se paralice, principalmente por dos motivos:

1) La estructura del partido es piramidal: los intereses de los estratos superiores siempre prevalecerán sobre los intereses de los estratos inferiores. Si para evitar el efecto contagio tienen que joderle la comisión (o incluso la vida) al alcalde de Burgos, se le jode y punto. Una persona más a añadir a la "lista de afectados por la crisis".

2) Internet y las redes sociales pueden difundir la noticia si se retoman las obras. Por supuesto, siempre pueden silenciarse los medios de comunicación tradicionales, al igual que ocurrió con las protestas mineras hace unos meses.

Esto se resolverá como se resuelve todo en este país: quien más presione será quien se lleve el gato al agua.

cnicolas

Despues de lo organizado es complicado que las obras continuen al menos por ahora, pero seguro que las otras exigencias de los vecinos como por ejemplo el asunto de la guarderia no se van a solucionar por que el alcalde se la guardara a los vecinos

oliver7

Espero que esta sea la primera de tantas.

delawen

Lo que ha sido patético han sido los telediarios de hoy. En la Sexta intentando corregir su metida de pata del mediodía preguntando a la gente por la calle en plan "¿Qué, estaréis contentos ahora no? Que el alcalde ha parado las obras."

Pero el remate ha sido en Cuatro, insinuando que el origen del problema era que las obras iban a perjudicar la estructura de algunos edificios, pero que, sobre todo, ¡los vecinos se quejaban porque iban a perder plazas de aparcamiento públicas!

Me gustaría creer que es un guiño de los periodistas, que como no les dejan decir la verdad, intentan soltar alguna burrada gorda para que sea tan descarado que no sirva de nada su manipulación.

s

Lo único que ha paralizado el alcalde son los intentos de comenzar la obra.

Yo no se a qué esperan para organizarse unos cuantos a ir a joderle la vida al alcalde y al constructor corrupto ese. En la calle solo se van a jugar una detención y multas a lo tonto por paralizar unas obras que se van a hacer tarde o temprano. Y si no es ahí, en el peor de los casos, será en otro lado.

Las cosas se arreglan de verdad metiendo miedo de verdad, organizándose bien y yendo a por los verdaderos culpables, solo hay que seguir el dinero, para que el que venga detrás se lo piense dos veces antes de putear al pueblo. Y ahí es donde se sienta el precedente de verdad y el ejemplo a seguir.

CarameloNegro

Ante el robo, la corrupcion y el desden de los politicos hacia los ciudadanos, ante la anulacion de rechos conseguidos a lo largo de los años, ante el gobierno contra los ciudadanos, todo levantamiento es licito y esta totalmente justificado. España entera deria levantarse ya ante tanta opresion.

Debate en: https://www.propentum.com/debate/politica/158/levantamiento-ciudadano-en-gamonal

D

¿Que gamonal quiere esa inversión en obra pública? Pues se convoca concurso entre los barrios para ver donde se invierte. lol

darkvibes

#7 es que buscas el insulto intencionadamente... Te vas a quedar con las ganas. Empiezo a pensar que te va el sado pero a lo bestia, te alegras que puteen a tus semejantes? Que lo pasen mal?Te mola verdad?
No te imagino en la calle diciéndole a la cara a la gente la sarta gilipolleces que dices aquí.
Ten paciencia, que a todo cerdo le llega su San Martín.