Hace 16 años | Por enjutomojamuto a elpais.com
Publicado hace 16 años por enjutomojamuto a elpais.com

Zapatero y el presidente francés acuerdan arbitrar "nuevos instrumentos" contra los terroristas tras el asesinato en Francia de dos agentes de la Guardia Civil

Comentarios

D

#1 lol

PD: Desde cuando Cataluña no es parte de España. La última vez que lo miré en mi DNI ponía España.

theosk

#16 pero, pero, pero, ¿no lo entiendes? ¡Es que este titular es tan... de ese color tan luminoso que nos gusta tanto a todos! lol

vilos

#1 Cataluña es España, y me jode que nos etiqueteis a todos los catalanes de separatistas

Genko

Pues como a Sarkozy se le ocurra preguntar a sus correligionarios españoles quiénes son los enemigos de España lo va a flipar. Que lleve papel, boli y boli de repuesto.

Genko

Y el premio "cerdito veloz" (por aquello de qué tendrá que ver la velocidad con el tocino) es para... #24
Enhorabuena

Genko

Deduzco de tu comentario que sospechas que los políticos no desean realmente acabar con el problema sino prolongar su tejemaneje con miles de reuniones que son en realidad farsas. Si no crees eso corrígeme, por favor.

En el caso de que lo creas en este caso discrepo. A la gran parte de los políticos de primera línea les mueve algo más, y ese algo más es el ego, te lo dice un ciudadano que lleva soportando a Ruiz-Gallardón 13 años como regidor autonómico y municipal.

Si algo tienen en común presidentes tan dispares como González, Aznar y Zapatero es que intentaron colgarse la enorme medalla que supondría el "yo fui el presidente con el que ETA dejó las armas". Los dos primeros fracasaron, el tercero no tiene mucha pinta de triunfar, y el que venga (cuando le toque venir) lo tendrá también jodido pero lo intentará, creeme.

Eso no quiere decir que nos creamos las buenas noticias, es más bien que no queda otra que intentarlo. Eso sí, deteniendo a todo delincuente que se ponga a tiro, aunque sea con funerales de por medio.

vilos

Mejor vete tu.... y no quiero seguir discutiendo. Adeu

A

Históricamente, creo recordar que nunca nos fue bien cuando nos aliamos contra enemigos comunes Francia y España.
Espero que esta vez el resultado sea distinto.

jaz1

ah!!!!! los catalanes no somo enemigos de españa,

es al contrario son los españoles los que nos tienen como enemigos
sino quienes son los que hacen boicots y nos agreden con palabras feas y de mala manera..:-D

Lobo_Manolo

Yo, que no soy catalán desde luego, nunca he entendido que el "método" para que los catalanes quieran seguir siendo españoles sea detestarlos profundamente y darles caña toda la que se pueda.

A mí, con todos los defectos que puedan tener como comunidad (o como lo que sea que se le quiera llamar), me parecen gente trabajadora y educada. Esa es al menos mi experiencia.

wochi

Creo que para acabar con el terrorismo la colaboración internacional es muy importante, y mas con nuestros vecinos franceses. Será una apreciación no muy imparcial, pero creo que Zapatero tiene buena mano para las relaciones Internacionales. Por lo menos yo veo mejor ambiente internacional hacia España que hace unos años.

D

Como dijo alguien hace tiempo en menéame... la ironía es como la sexta, sólo la pillan el 30 % de los españoles...

D

#9 Gracias por la idea

wochi

#19 ¿Pedir ayuda? ¿Hacer el ganso? ¿rectificar sus actos? Creo, amigo, que te equivocas de siglas. Es lógico, solo se diferencian en una letra.
Y si, yo creo que meneame seguirá después de las elecciones, eso sí un poco menos crispado.

D

#12 Efectivamente... en Trafalgar, por ejemplo, los ingleses nos pusieron a hacer el pino: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Trafalgar

jaz1

hombre, francia esta dando muestras desde hace muchisimos años que nos apoya en la lucha y captura de elementos de eta.

sino de que.... aqui practicamente nada, ya que cuando hay una redada es despues de alguna detencion importante alli. aqui solo kaleborroca o y poco mas.

Genko

La reunión entre los estadistas (eso de grandes les viene... grande, de momento) no sirve para calmar nuestras inquietudes, aunque si no se reunieran te aseguro que nuestras inquietudes se dispararían bastante más, al menos las mías.

En cuanto a lo de Iparralde, creo que podría pedir con algún argumento más el Roselló y la Cerdanya, que Francia sacó como tajada de medrar en la Guerra de los Segadores. Pero dejemos el offtopic porque creo que toco cosas muyyy flameables

g

VERDE!!

j

Es que nadie va a decirle nada al #1, desde cuando catalunya es un enemigo de españa! Y ... desde cuando en catalunya hay terroristas? Alguien conoce a algun terrorista catalan? que yo sepa no hay.
Asi que si no somos enemigos de españa, por que carajo vamos a temer la ira de francia. Es que hay que ver.

D

Esto me recuerda a aquella cancion :

¨Las amigos de mis amigas son mis amigos.....¨

andresrguez

Uno para todos y todos para uno.

D

#39 es todo juego político y alimentar las bajas pasiones y envidia de la gente para sacar votos.

D

Esta clara que la política exterior de Zapatero de dejar de mirar un poquito a USA y centrarse en Europa y muy especialmente en Francia y Alemania (ya saben, la vieja Europa), es más que correcta. Y frases como esta de Sarkozy no hacen más que corroborarlo.

fisico

Ojo, que siempre van a defender sus intereses...

D

#2 Es un error tipográfico

mapasito

Si se presenta Sarkozy a las elecciones de Marzo, tiene mi vito. Viva La Spagne!!

Mawwal

#43 ¿Y con quien tendría que entenderse? Porque si te refieres al PP. No es que ponga mucho de su parte dicho partido.

Genko

Es todo envidia #35 En realidad todo es porque allí juega Messi y lo disfrazamos de cosas más superficiales

D

Eso que lo repita Sarkozy el próximo 2 de mayo en la Plaza de Oriente de Madrid. Anda que no ha cambiado el cuento ni nada...

k

#6 Idiosincrasia.

Empieza por la T: Motivación que te lleva a escribir el primer comentario de la mañana pese a que este carezca de sentido. (hablo de este, mi comentario)

Con respecto a la noticia, si sirve de algo bien venida sea, ahora queda saber si realmente sirve de algo o si... las elecciones son en marzo no? .
No se, tiempo al tiempo y ojalá sirva para mucho que eta ya cansa.

D

#14 Juas y ya por entonces a pesar de ser aliados nos llevábamos fatal, incluso los combatientes en Trafalgar no se soportaban... La cosa no ha cambiado mucho jajajaja!

D

#47 Lo que dices puede ser verdad o no pero no es excusa para ese estúpido comentario que hace #1, por cierto, no soy catalán, pero para este caso como si lo fuera, leer tonterías me ofende igual.

D

Exijo que se borre el primer comentario que falta gravemente al respeto de los catalanes

Por cierto si las cosas se pusieran mal con Marruecos, me gustaría ver a Sarkozy diciendo esa misma frase, fijo que entonces no diria nada.

p

¿Francia es enemigo de Francia?

(Aunque al Estado Español le importen una mierda los pescadores del Cantábrico)

g

juraria que pone los enemigos de la democracia española, no los enemigos de españa, la cosa cambia lol

s

Es que tú "crees"´en los líderes o en los gobernantes como si de verdad resolvieran algo. Se reunen sí ... vale. ¿Cuantas reuniones, mesas de partídos, alianzas, contralianzas, navajadas por la espalda, promesas incumplidas, caras largas, funerales, MAS REUNIONES, aflojar - apretar: (las almas de los españolitos de a pié, vale?) Es el negocio que no cesa...no sé si me explico. Y mientras, los problemas de los demás españolitos de a pié no salen casi en los papeles. Prima una sociedad crispada, una sociedad que esté deseando lograr la PAZ...y que por éso está deseando creerse las buenas noticias. Pero no es sólo el PSOE, el PP y la IU están jugando a marearnos. Está claro que las grandes decisiones no están en manos de los políticos.

D

En canarias le pidieron ayuda a Sarkozy para que frenara la oleada de pateras http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2962_2_115152__Tenerife-pleno-pide-Sarkozy-solucion-inmigracion
, pero hombre den un poco de trabajo a los gobierno de españa, ¿no veis que cobran impuestos?

D

#46 el problema de los catalanes no son los catalanes sino los politicos que votais.... creo que ellos son los que os estan ahciendo un flaco favor a vosotros, porque os recuerdo que Valencia os esta tomando la delantera en cada cosa que se plantea.....

vilos

ya... pero ya estamos hasta la p de tanta i

s

Gracias por el premio. Sin embargo tú jamás jalarás jamón.
La reunión entre los dos grandes estadístas sirve para calmar nuestras inquietudes. No os preocupéis que de esta reunión va a salir por fín ... un huevo. ¿Hasta cuando nos van a seguir engañando...cuantos años faltan para terminar con la ETA? ¿Este hombre ahora va de duro? ¿da bandazos sin estar seguro nunca de nada?
A ver si nos ayuda el francés. Por cierto, ZP podría estar inspirado y pedirle IPARRALDE para España? ¿Buena idea, he?

mem

A Zp le viene de perlas hacer amigos ahora.
Pero con quien tendría que entenderse, lo sigue dejando de lado, en fin.

s

Me parece una buena noticia. Creo que Zapatero presume de ser descendiente de judíos, asi que le viene bien para hacerle la pelo al francés...que también. jajaja

D

#7 Vete a hacerte una tila o una paja, que estás un poco estresado

e

le habrá pedido perdón ZP por hacer el ganso encima de un escenario diciendo que Francia era socialista?? No se habrá puesto rojo como un pimiento antes de pedir ayuda?? Cuántas veces más tendrá que rectificar sus actos?? O a lo mejor cualquier día es demasiado tarde para él.
Por cierto, sabe alguien si meneame estará abierto después de las elecciones o ya no tendrá sentido??