Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

El saqueo del deporte español. Tenis, vela, baloncesto, rugby… las federaciones deportivas, que manejan 50 millones de dinero público al año, se mueven entre denuncias de despilfarro y corrupción en los despachos.

Comentarios

pichorro

Ay, si al menos sólo fueran las federaciones nacionales...

adot

#3 De las autonómicas mejor no hablemos...

festuc

#1 Donde estan los no-nacionalistas del ppsoe i cuñadanos? #3#2
CAllados como putas, eso si, la calderilla que se gastan las catalanas, parece que sacamos de comer a los niños de las escuelas!

x

Y mientras tanto privatizan las zonas de actividades deportivas, nos cobran por hacer deporte y meten pistas de padel donde sea, porque dicen que no hay dinero.

tul

cuando el pp da un puestito a un amiguito del alma ese puestito es un premio para que el amiguito del alma se enriquezca todo lo que pueda, asi han sido siempre y siempre seran.

m

Pues como miren en la federación de Taekwondo....

Torosentado

Los políticos son solo un reflejo de la sociedad.

thingoldedoriath

#7 Pero sigue siendo "la peor parte de la sociedad". Y es posible que esos políticos que se hacen famosos por sus chanchullos representen a esa parte de la sociedad.

Pero hay otra parte de la sociedad que trabaja y vive sin hacer chanchullos y muchos políticos que tampoco los hacen.

D

Es bastante triste de ver cómo cualquier institución que controla dinero funciona igual. Un reflejo de nuestros tiempos, de la educación y valores puramente individualistas y materialistas.

AlexCremento

#22 En España esa actitud ya viene de siglos atrás.

D

#25 Sí, o tal vez sea cosa del propio ser humano. En la administración romana era acojonante cómo todos intentaban meter mano en la caja, ejército incluído, y eso que si te pillaban (y no tenías enormes influencias) estabas muerto. No como ahora que a ley es benevolente con la corrupción.

p

¿Deporte? Eso no existe. Aquí sólo existe el fúmbol.

Nova6K0

Esto es lo que ocurre cuando el deporte (y la mal llamada cultura) se convierten en puro negocio.

Salu2

Xtampa2

Y eso si hablamos de dinero, si nos metemos en el dopaje pues apaga y vámonos. Lo normal es defensa a ultranza en portada de panfleto deportivo y envolverse en la bandera.

A

El problema está en la forma jurídica de estas entidades, privada, pero con financiación pública y con muchas potestades parecidas a las administraciones públicas. No tienen un control efectivo como si fueran entidades públicas, pero manejan el dinero de todos.
Pasa algo parecido con las Cámaras de Comercio.

Si son asociaciones privadas, que funcionen con dinero privado. Pero como es obligatorio estar federado para practicar un deporte asegurado, esto trasciende el ámbito privado y debería ser la administración la que se apropiara de este cometido.

Dinero público para gestionar una actividad pública a través de una entidad pública.

P

No hay que culpar a Cacho, ha hecho ni más ni menos lo que hacía la casta política del país. La que ha liado en apenas dos años que estuvo como presidente

D

Y luego, cuando hay que realizar un campeonato a nivel nacional con varias categorías y tropecientos inscritos se ha de realizar todo el mismo día, apretando las competiciones, con el agobio para organización y deportistas ya que no hay mas presupuesto, pero si que hay dinero para los caprichos de los directores.

M

Esta claro que una federación no consigue ningún logro deportivo o en élite o en base algo falla.

avpag

desde los tiempos de jose maría garcía (y luego el de la morena)es de dominio público. Lo han expuesto hasta el tedio y nadie hace nada. Cuando metan mano por ahí, se podrá promocionar el deporte infantil como se debe y eso sí que es un paso en la lucha contra las drogas, no el hecho de que sean ilegales

Luego lloran porque no tenemos atletas para medallas, normal..

A

Y me acuerdo que David Cal no tenia una mierda de ayuda hasta que no se ganó el solo la medalla en las olimpiadas. Y a un lanzador de peso que entrenaba en un pabellón viejo y sin adecuar... Como siempre los de arriba robando y llorando porque no tenían para los pobres deportistas, sólo para quien consiguiera méritos... Como cualquier potencia para llegar a las medallas se necesitan desde casi el principio, no cuando se alcanza la medalla. Acordaros de las palabras de la campeona de badminton sobre lo que tenia q pagarse antes de llegar a ser la mejor... O un equipo de no se q deporte de chicas que si querían ir a un campeonato defendiendo a España tenían que pagarse ellos los costes. Me recuerda a los refugiados... Que mucha televisión y pobre niñito muerto en la playa pero a día de hoy apenas más 100 refugiados han sido aceptados por Europa. Eso sí los políticos europeos llevan no se cuantas reuniones para "solucionar" ese tema... Eso sí... Ellos estarán cobrando las horas, dietas, desplazamientos y demás de esas reuniones...

z

#29 La campeona de bádminton, en el momento que entró en el CAR Madrid para residir y entrenar lo tuvo todo pagado durante unos cuantos años hasta que empezó a ganar torneos que no sólo le aportasen medallas y prestigio, también ingresos. Todas sus estancias de entrenamiento en Dinamarca, China, Tailandia en años anteriores, dietas y alojamiento y estudios mientras estaba viviendo en la Residencia Blume, los entrenadores, los servicios médicos y de apoyo multidisciplinar (nutrición, psicología, fisioterapia, etc.), los viajes a las competiciones relevantes en el extranjero, los alojamientos... todo eso ha salido de los fondos combinados de la Federación Española, del CSD y del COE principalmente. También ha tenido sus patrocinadores a lo largo de estos años. Primero pequeños y cuando se ha consolidado en la élite mundial cada vez mayores (Yonex, Carbonell, etc.). Su camino hacia lo más alto no ha sido fácil, eso es indiscutible, pero ha recibido un montón de ayuda durante el viaje. Y la ha recibido porque es la mejor, porque lo ha peleado más y con más convicción que nadie.

vviccio

Si ocurre en diputaciones, ministerios y cualquier administración local cómo no va a ocurrir en otros sitios. El sistema público se mantiene débil para que el poder político se pueda aprovechar de el.

auckland

Lo de la federación de vela es alucinante, el compadreo de los dos últimos presidentes ha llevado a la ruina a una federación que fue un ejemplo de gestión. Buen marrón el que se van a encontrar los nuevos directivos, y visto lo visto lo primero que tendrían que hacer es llevar a los tribunales al anterior presidente como han hecho los de rugby. Ya está bien de tantas corruptelas, amiguismo y cobrar sueldos millonarios a cambio de arruinar al deporte español.

p

las federaciones sólo son otro chiringuito más para vividores afines

AlexCremento

En este país quien no corre...vuela...al grito de ¡tonto el último!.

D

La música deportiva es a la música lo que la legislación militar a la legislación de un país democrático y con carta magna en condiciones.

D

Yo soy apanñó apanñó apanñó
Yo soy apanñó apanñó apanñó
Yo soy apanñó apanñó apanñó
Yo soy apanñó apanñó apanñó
Y así en bucle hasta rellenar las cavidades craneanas vacías y limpias de polvo y paja. Y luego van y les dejan votar y todo.

neuron

Os recomiendo la neuva peli de Will Smith! "La verdad oculta"