Hace 14 años | Por --76119-- a techweek.es
Publicado hace 14 años por --76119-- a techweek.es

SAP asume un papel cada vez más activo en la Fundación Eclipse, organización sin ánimo de lucro que fomenta una comunidad de código abierto, al subir un peldaño más en su estatus como miembro, pasando de Usuario Estratégico a Desarrollador Estratégico. Este acercamiento es parte del continuo compromiso de SAP con la tecnología Java, con otros estándares de la industria y con el código abierto.

Comentarios

D

¿Alguien me puede explicar los votos por spam?
Es la primera vez que uso esa fuente y no, no trabajo para SAP...

t

Si quieren comprometerse con los estándares, que cambien todo a inglés, que el alemán es infumable, que permitan usar identificadores no ofuscados, que liberen el código necesario para cambiar, al gusto, los identificadores de datos y que dejen de desarrollar sistemas tan oscuros y rebuscados con el único fin de poder cobrar a precio de oro el kilo de AP.

O simplemente, que liberen todo el código, que queda muy bonito ser desarrollador estratégico, yo cambio lo que quiero de lo que me interesa, pero lo mío que no le lo toquen.

Claro, que mejor es lo de usuario estratégico... "Mira que bueno soy, yo apoyo el soft. libre, lo uso como parte de mi modelo de negocio millonario" pero de aportar, nanai.

keren

En cuanto a los idiomas, los idiomas oficiales de SAP son el alemán, el inglés y el japonés. SAP es una compañía alemana, y por tanto usan el alemán, lo que me parece lógico. ¿O es que si no usas inglés, no eres estándar?
Y si hablamos de "modificar al gusto", te recuerdo que lo mejor que tiene SAP es su soporte, y que si te pones a cambiar las cosas porque sí, desestabilizas el sistema y encima el soporte ya no te cubre. No se por qué dices que es oscuro y rebuscado, lo que es es ESTABLE. Por eso las compañías más grandes lo usan, por su estabilidad. Con Java tiene menos, pero supongo que con la nueva 7.10 irá mejorando ahora que usan una versión de Java en condiciones.
Ah, y SAP apuesta por el software libre para lo que le conviene, por supuesto, porque es una empresa y se dedica a ganar dinero. No es una ONG. Pero el desarrollo de SAP para que los desarrollos Java tengan un repositorio único (como los de ABAP) me parece muy meritorio. Es mi opinión, claro, pero es algo que nadie se había planteado seriamente, y menos implementado hasta la fase productiva.
Por cierto, el código ABAP es abierto. Propietario, pero abierto. (El truco está en que la máquina virtual ABAP es de código cerrado). Si quieres tocar lo que quieras de un SAP, usa ABAP todo lo posible. Además, cargarás menos el sistema y ganarás en estabilidad.

g

#2 "te recuerdo que lo mejor que tiene SAP es su soporte"

Disiento completamente: al precio brutal y terrorífico que cobran, ese soporte es precario y lento. En la compañía en la que yo trabajaba (una multinacional bastante grande), fue el gerente personalmente a Waldorf a quejarse por el soporte tan malo que les daba SAP (peticiones que tardaban meses en ser contestadas) para ser un cliente de hace muchos años y que pagaba mucho y bien...
En fin, que una vez has entrado en el cautiverio de SAP, ya te puedes empezar a quejar, que con el pastonazo que te ha costado implantar SAP, a ver quien es el guapo que se echa atrás. Eso si, ellos apoyan el open source... Siempre lo he dicho, el departamento de Marketing de SAP es el mejor del mundo. Ahí si que no los pilla nadie.

keren

#3 Pues dependerá de quien te toque, porque yo no he tenido problemas serios. Me han resuelto todas las notas que he abierto (y llevo unas cuantas).
Pero vamos, que si te tardaron meses, pues látigo sin piedad. O pedir que te cambien el técnico (hoy día basta con indicarlo en la propia nota).
Volviendo a lo del Open Source, el caso es que usan Eclipse, y eso es código abierto. Y repito que su filosofía de ABAP es código abierto (propietario, pero abierto). ¿Qué quieres? ¿Que den un SAP gratis?