Hace 4 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a publico.es

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra ha publicado este domingo un hilo en el que explica por qué la sanidad publica no debe aceptar las donaciones de Amancio Otrega. El pasado mes de abril, la Comunidad compró dos equipos oncológicos para los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal que han costado algo más de 13 millones de euros que financió la fundación del dueño de Inditex

Comentarios

x

#1 Paga impuestos. Esas son las "donaciones" que hacen falta.

m

#2 #3 Ya lo hace. Las donaciones las hace la Fundación que preside.

D

#4 #11 que se deje de caridad y pague impuestos en España. Que la sede central de sus empresas este radicada en España.

m

#14 Lo de que ya paga impuestos, concretamente 1.6000 millones de euros solo del IS el año pasado, no lo acabas de pillar.

D

#17 el que no lo pillas eres tu. O te haces el tontito o piensas que yo lo soy. Sede en España y los impuestos en España. TODOS!!!!

m

#18 Yo no voy a insultarte. Paga en España TODOS!!!! los que tiene que pagar aquí. Lo que no va a hacer es pagar en España los impuestos de los beneficios que hace en otro países, por que esos impuestos los paga en donde le toca.

D

#19 si pone la sede central de la empresa en España, paga TODOS los impuestos en España. Alonso lo hace, hace años. Y Alonso no genera ni un euro de beneficios en España. Ósea que si, si lo puede hacer.
No quiero caridad!!!!
Si con esta respuesta no lo has pillado, te agradeceria no me vuelvas a molestar.

m

#20 Con ese comentario te retratas tu mismo como un ignorante.
No me voy ni a molestar en explicarte como funciona un Impuesto de Sociedades ni como funcionan los grupos consolidados, por que entiendo que no te importa nada más que tu ideología absurda.
Si tienes interés en no hacer comentarios ridículos aprende un poco de fiscalidad.

D

#1 con sus impuestos nos conformamos. Los de Amacio!!!!

D

#3 Sabéis que no son excluyentes ¿no?

Shotokax

#7 lo que de denuncia no es que sea excluyente, sino que trate de limpiar su imagen con la repugnante caridad en lugar de pagar lo que le corresponde. Encima de que no paga impuestos hay serviles y rastreros, gente de clase trabajadora sin dignidad, Lumpenproletarier que le dan las gracias. Es indignante. Estas cosas me queman.

wondering

#3 Ya paga impuestos.

D

#11 en España poquitos.

wondering

#12 Solo en impuestos a dividendos de este año ya ha pagado más impuestos de lo que Serra pagará en 100k vidas.

D

#13 No se quien es serra.
Y yo el 100000k!!!!!

wondering

#15 La que ha escrito el absurdo y demagogo comentario del que habla la noticia.

cuarentaytresbotas

#1 Y yo que Amancio pague los impuestos correspondientes y el respeto a las condiciones de los trabajadores correspondientes.

Shotokax

#1 el que no pague impuestos que se meta las donaciones por el culo, y ya de paso que se le juzgue y, si procede, se le meta en la cárcel.

Perdón, por un momento imaginaba que vivíamos en una democracia donde las leyes son igual para todos. Iluso.

j

Que fácil es opinar desde el otro lado, los enfermos de cáncer encantados, cuando lo tienes, cuanto más cosas haya para la lucha mejor https://www.google.es/amp/s/amp.antena3.com/noticias/sociedad/enferma-cancer-agradece-amancio-ortega-donacion-mejor-forma-darle-gracias-era-apareciendo-ropa_20170611593d81e50cf22592e30cde00.html

D

La verdad detrás de todos esos políticos y asociaciones que cierran el puño contra los 320 millones de euros de Amancio Ortega mientras abren los brazos a las subvenciones y subsidios de todos es una verdad muy dura, pero muy simple:

Cuando un benefactor privado hace una donación así, ese dinero se rige por unos fuertes criterios de fiscalización para tener la absoluta certeza de que cada euro va a parar, efectivamente, a los pacientes y a la lucha contra el cáncer.

Y es por eso que cada euro de los 320 millones de Amancio Ortega es, por tanto, un euro más para los pacientes y hospitales... pero un euro menos en los presupuestos de gestión de todas esas asociaciones, consorcios, fundaciones, observatorios, empresas participadas con capital público y empresas privadas con cientos de empleados cuyo único pagador es una administración pública... llenos todos de enchufados que controlan las corrientes de dinero para beneficiar aquellos lugares, equipos y personas afines.

El rechazo a esa donación que tantas vidas puede salvar se trata, pues, de personas que luchan por mantener sus cuotas de poder y que prefieren que tú te mueras de cáncer antes de que seas salvado por un gran empresario cuya fiscalización no les permite tocar un euro de su donación para sus propios fines, porque eso afecta a su parasitaria calidad de vida.

#21 O mirando desde otro punto de vista, mientras que el estado no aporte a la sanidad lo necesario, estas donaciones hacen un gran favor a la sociedad.

camvalf

Se puede pagar impuestos y hacer donaciones. Lo que nu ca hay que dejar es que si el pollo dono 300 millones algún listo haga una reducción de alguna partida de la seguridad sucial equivalente y eso es lo que se tenía que vigilar, no hacer demagogia cara a rascar votos

D

No tenía referencias para que me cayera especialmente mal este hombre pero lo de las donaciones me sentó fatal.
Para empezar, la caridad no soluciona sino perpetúa el problema, y todos sabemos que las "fundaciones" rara vez no son un chanchullete de blanqueo de la elusión fiscal. A ninguno se nos ocurriría decirle a este hombre las máquinas que tiene que comprar para su actividad y si siente la necesidad de limpiar su conciencia, lo tiene fácil, solo tiene que localizar sus empresas aquí y pagar los impuestos que le corresponde.
Para rematar, solo faltaba saber que el niñato insolente ese de vox, Iván Espinosa de los Monteros es hijo del que fue vicepresidente de Inditex ( Así serían en su casa para crear semejante psicópata ). Así se entiende todo mejor y por mi parte voy a intentar evitar la adquisición de productos de este grupo, ya que es la única herramienta de defensa ante el desprecio de esta gente.

M

Que manía conque pague impuestos, por lo menos este dinero sabemos en que se ha empleado.