Hace 3 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 3 años por nereira a elmundo.es

Hoy han llegado 1.700.000 dosis de la vacuna de Pfizer, 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayó este lunes que hoy se han distribuido más de dos millones de dosis de vacunas frente al Covid-19 y "es la primera vez que en un solo día se reparte esta cantidad".

Comentarios

f

#15 Te falta añadir que los vacunados en las comunidades donde gobierna el PP son gracias a su propia gestion y que no han puesto mas por culpa de Sanchez.

Cnel.Homer

#15 Por dios que pasen ya las elecciones, que agotamiento de referencias políticas en cada noticia ¡de unos y de otros, me es indiferente!

D

#21 ¿Y tú crees que esta turra diaria va a acabar?
Te veo un poco iluso.
De eso viven los inútiles de los políticos: de enfrentar a fanáticos paletos de un lado y del otro.

Boleteria

#1 Lo triste es que convirtamos en un hito lo que debería ser un lunes cualquiera.

K

#1 Se mueve muy despacio. Necesitamos unos 100 millones de vacunas redondeando para hacerlo facil.
Si recibimos solo 2 millones a la semana. Pues eso son 50 semanas....
Para que la cosa fuera bien deberíamos recibir unos 5 millones a la semana. Asi este año podriamos finalizar todos vacunados.

c

#65 ¿100 millones de vacunas? Joder, como los 100 millones de naves de Carlos Jesús.

Por curiosidad, ¿cómo has llegado a esa cifra?

KirO

#69 no soy el de arriba, pero ~50 millones de habitantes x 2 dosis = 100 millones de dosis
100 millones de dosis / 2 millones a la semana = 50 semanas

c

#71 Vamos a ver, es un disparate pensar que:

1) Se va a vacunar a todo el mundo sea cual sea su edad, desde lactantes a centenario. Al menos hay una edad mínima por debajo de la cual no se vacuna.
2) Se va a vacunar a todo el mundo sea cual sea su condición física. Habrá gente con alergias e intolerancias concretas donde el riesgo de la vacuna sea mayor que el de la enfermedad.
3) Se va a vacunar a todo el mundo, quiera o no vacunarse. Eso es ilegal.

No sé. Yo en vez de tirar hacái arriba hubiera tirado hacia abajo al hacer las cuentas. De hecho siempre he entendido que cuando se dice que se vacunará a un 70% de la población se refieren a un 70% de la población vacunable. Mas que nada porque un 70% de la población es, por ejemplo, el 90% de la población vacunable.

KirO

#73 no creo que pretendiera ser un comentario riguroso, sino una muestra de órdenes de magnitud.

K

#71 Esto mismo.

jacktorrance

A ver si se mantiene la tendencia.

lainDev

#2 a lo mejor están contando las de janssen que ya habían llegado pero aún no se habían distribuido?

tdgwho

#3 Pues podría ser, porque lo que está claro es que las que ponen en la noticia, por poco, pero no suman mas de 2 millones.

tdgwho

#7 La noticia entonce es confusa. Se distribuyen mas de 2 millones, pero luego el desglose es de als vacunas que llegan?

W

#18 Es que no es "recibe". Los 2 M son "distribuye".
Las recibidas son otro número.
#25 Tanto como confusa... Se dan dos datos:
- Las distribuidas hoy.
- Las recibidas hoy.

tdgwho

#44 El problema viene cuando miras otros medios

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/llegan-espana-dos-millones-vacunas-pfizer-moderna-astrazeneca-record-un-dia_18_3128745101.html

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210426/vacuna-covid-llegada-dos-millones-11682641

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/record-vacunas-pfizer-espana-recibe-hoy-17-millones-dosis-que-impulsaran-ritmo-vacunacion_2021042660866ea9a1ec9b00010cf97a.html

El resto de medios hablan de las mismas cifras (la noticia de el mundo solo ahce referencia a distribuir en el titulo, toda la noticia es sobre las dosis que llegan) Y solo niusdiario dice la cantidad correcta.

Que datos dices que se dan? solo ponen "se distribuyen mas de 2 millones" y luego entradilla y resto de noticia no vuelve a mencionar nada la "distribución" coño, que no pasa nada, han sumado mal y punto (y tiene pinta que quien sumó mal fue la ministra, porque todos los medios dicen lo mismo)

W

#46 De tu primer enlace:
Dos millones de vacunas llegan a España este mismo lunes 26 de abril, para ser inmediatamente repartidas a las comunidades autónomas.

Darias ha explicado que hoy, como sucederá el resto de los lunes de mayo, se han recibido 1,7 millones de vacunas de Pfizer. Pero además, ha indicado, se suman 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca. Esto hacen en concreto 1.991.000 dosis, que se empezarán a inocular mañana mismo.

"En estos momentos estamos repartiendo todas esas vacunas. Esto significa que hoy lunes distribuimos dos millones de dosis de vacunas. Es la primera vez que se reparten tantas", ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.


No creo que quien sumase mal fuese la ministra, creo que es la redacción de El mundo quien no ha redactó bien la noticia.

tdgwho

#55 Pues por eso puse en la primera noticia lo de sensacionalista.

De todos modos el resto, no hablan de distribuir, sino de "llegan" y también cometen el mismo error al sumar, o comparten todos calculadora de los chinos...

tdgwho

#14 pon "recibe 2 millones" y lo acepto, por redondeo, pero "mas de 2" es un error.

waterbear

#18 Puedes apartar una dosis, considerar el resto como "dos millones" por redondeo, y luego sumarle la dosis apartada para llegar a "más de dos millones"...

D

#2 Siempre todo lo que venga de un gobierno que no sea de derechas te parece mal.

tdgwho

#20 sumar mal? en serio? lol

D

#22 Lo de la suma no te lo critico. Pero el comentario sobra, porque no sabes si están repartiendo más de dos millones, si se considera cualquier stock que tuvieran (9000 dosis) de los días anteriores no repartidas.
Estando los ánimos como están, y la campaña mediática antigobierno en pleno apogeo, creo que no estamos para gracietas (cc: #24).

llorencs

#28 Vaya, me tiene ignorado lol haha. Al menos has sabido que comentario hacia referencia, porque se perdió.

Es una mierda esa mierda de cambio que hicieron aquí.

D

#31 Y sabes por qué te tiene ignorado, ¿verdad? lol

tdgwho

#28 Entonces está bien mentir solo si es para animar? porqué no han dicho 3 millones?

La cosa es que si pone que se reparten mas de 2 millones y luego haces una separación por marcas, tendrás que ponerlas todas no?

Es un debate absurdo, no es el primer medio que lo hace Se acelera la vacunación: llegan más de dos millones de dosis a España

Hace 3 años | Por Ergo a elperiodico.com

En esa duplicada no es "distribuyen" sino "llegan", siguen siendo "mas de dos millones" las que llegan, pero las cifras son las mismas que en esta noticia, falta información, o simplemente, no saben sumar.

D

#33 Que te digo que no sabes si han mentido.

Las cifras es de las vacunas que han recibido, no las que han repartido.

tdgwho

#35 te tengo que poner la otra noticia otra vez?

Se acelera la vacunación: llegan más de dos millones de dosis a España

Es la primera vez que se recibe esta cantidad "en un sólo día", según ha destacado la ministra Darias. Este semana se prevé completar la pauta completa en las personas mayores de 80 años. Son un total de 1,7 millones del antígeno de #Pfizer·BioNTech -cantidad que llegará cada lunes del mes de mayo-, 188.000 de #Moderna y 103.000 de #Oxford·AstraZeneca.

En otro medio dicen que llegan mas de 2 millones y luego enumeran y no llega. En este hablan de las distribuidas y luego enumeran las que llegan.

D

#38 ¿Te tengo que explicar la diferencia entre "llegan a España" y "repartimos a las comunidades autónomas"?

Joder, tío, a veces me sorprendes.

Dame una L
Dame una E
Dame una R
...

tdgwho

#40 Estás de broma verdad?

Mira, otro medio https://www.lasexta.com/noticias/nacional/record-vacunas-pfizer-espana-recibe-hoy-17-millones-dosis-que-impulsaran-ritmo-vacunacion_2021042660866ea9a1ec9b00010cf97a.html

"llegan hoy mas de 2 millones" y vuelven a enumerar 1.7, millones 188k y 103k, y eso es "llegar" mas de 2 millones.

No te das cuenta de que elmundo ha puesto distribuye, pero tendría que decir llegan? (porque toda la noticia habla de las dosis que han llegado y de las que van a llegar) y que ninguno de los 3 medios sabe sumar?

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/llegan-espana-dos-millones-vacunas-pfizer-moderna-astrazeneca-record-un-dia_18_3128745101.html

niusdiario si, llegan 2 millones, vale, faltan 9000, pero es aceptable. elmundo, elperiodico y la sexta, mienten.

D

#43 Que sí, "llegan", a España.

"Darias señaló que hoy han llegado 1.700.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, 188.000 de Moderna y 103.000 de AstraZeneca que han comenzado a distribuirse por las comunidades autónomas."

Aprende a leer.
Y luego seguimos, si eso.

...
Dame una D
Dame uno O

tdgwho

#45 reportado por insultos directos. No sabes debatir, has perdido el debate y claro, solo te queda el ad ohminem. Lo siento por ti.

u_70n1

#47 eres muy cansino... el compañero lo único que te dice es lo que vemos todos... léete bien el artículo, de verdad... en ningún caso te dice que solo se reciban esas vacunas (igual también se han recibido de Jansen), que no sean cifras aproximadas, ni que se distribuyan vacunas que se hayan recibido, por ejemplo, durante el fin de semana. Y en el artículo solo se dice que la ministra es la que dice que se distribuyen más de 2 millones, que igual se ha equivocado y quiere decir aproximadamente 2 millones (que es aproximadamente esa cantidad).

tdgwho

#61 Por eso el resto de medios no hacen alusión a las "distribuidas" y solo a las recibidas.

Elmundo la ha cagado.

u_70n1

#63 El mundo la caga muchísimas veces, y muchas de ellas queriendo... pero esta no es una de ellas... no le busques tres pies al gato.
Por cierto, perdona por el positivo, no lo tomes en cuenta, no quería dártelo se me ha ido el dedo...

tdgwho

#67 Ya, claro

D

#40

Dame una O
Dame una Y

D

#49 Merlín!

lol

u_70n1

#33 no insistas... en el artículo por lo menos está claro... por un lado dicen las vacunas que se han recibido hoy, que se quedan muy cerca de los 2 millones y luego sacan las declaraciones de la ministra, que indica que se hoy se han distribuido más de 2 millones. Pueden ser también se hayan recibido de Jansen, o que se trate de vacunas que se hayan recibido en los últimos días y que se hayan distribuido hoy... o puede que la ministra diga más de 2 millones y quiera decir aproximadamente dos millones (que es lo que da la suma de esas tres marcas recibidas hoy).... hay muchísimas posibilidades... pero si quieres emperrarte con tus teorías, haya tú.

tdgwho

#59 venga, buenas tardes y gracias por participar.

u_70n1

#60 lol lol lol

llorencs

#20 No estoy de acuerdo con y creo que es un poco más tiquismiquis con lo que no es de su cuerda, es normal. Pero dentro de los de derechas es de lo más razonable que hay aquí. Y en este caso, ciertamente no llega a 2 millones y sí está mal decir más de 2 millones.

EspañoI

#2 lo importante es que lleguen, las instalaciones y el personal están más que preparados para dispensar esas cantidades, y la verdad, mejor que sobre...

Ergo

Hola #0!
Si te parece bien aportar con esta noticia de actualidad sobre las vacunas recibidas a la comunidad vacúname
puedes solicitar realizar el cambio en un comentario. Gracias!

X

Que buena noticia!

tiopio

Lo hacen para fastidiar a Madriz.

J4cklpn

#8 Y creo que todavía queda "el acto final". De aquí al 4 de Mayo lo de la vacunación se va a convertir en arma arrojadiza contra Ayuso. No sé si tendrá algún efecto en el resultado electoral, pero estas noticias se van a suceder de ahora en adelante (y me alegro de que la vacunación haya por fin despegado. Menos muertos que echarse en cara)

D

#8 Si no hay foto de Falconetti con pegatinón de Gobierno de España, no sirve de nada.

ny80

#52 Ese "pegatinón" no lo habría visto prácticamente NADIE si no le hubieran hecho la foto para "denunciar" cómo quería supuestamente promocionar el su gobierno con esa pegatina. Es decir, si criticas que se dé autobombo con esa pegatina, no la difundas en Internet roll

Sin embargo, se destaca mucho esa pegatina que casi nadie hubiera visto de no ser por ese tuit, y no el logotipo de la Comunidad de Madrid en TODAS y cada una de las mascarillas que se repartieron gratuitamente en farmacias de toda la Comunidad de Madrid al principio de la pandemia. Ese sí que era un logo que TODOS los madrileños vieron sí o sí, pues no estaba en una caja de distribución al por mayor, sino en TODAS y cada una de las bolsas que contenían una mascarilla cada una en esos primeros lotes. Curioso doble rasero...

D

#77 Si tuvieras la más remota idea de la burrada que acabas de comparar, tendría hasta ganas de contestarte.
Bueno, lo voy a intentar, a pesar de que sé que no va a servir de nada: las mascarillas de la Comunidad se gestionaron con la acción de la Comunidad de Madrid, mientras que las vacunas con las que se hizo la foto Falconetti, se consiguieron gracias a la gestión de la Unión Europea.
A ver si voy a ser yo el culpable de que el guapo presidente que había acabado con el virus en el mes de julio, se hiciera una foto para adueñarse del mérito por difundir dicha foto. Que el mamarracho presuntuoso no se la hubiera hecho.
Pero que tu ridículo fanatismo no te deje ver la realidad. Bastante desgracia tienes para ti.

D

La vacunación podría ir mucho más rápido si compraran Sputnik V. A día de hoy ni siquiera se sabe cuándo empezará la vacunación de menores de 60 años.

D

#23 Con los lios que hay ahora entre rusia y ucrania con posible reactivación de una guerra dudo que cuaje. Tal vez sería más factible comprar la china, aunque primero tendra que aprobarla la agencia europea.

Sacronte

#23 No se donde vives, pero aqui en Andalucia conozco gente de entre 54 y 60 años que ya estan vacunados al menos con una dosis.

D

#36 En Madrid.

Sacronte

#56 Lo siento

w

#23 cuando acabe la de mayores de 60

D

#23 No está aprobada. A la hora de aprobarla, creo que han encontrado alguna sorpresa de que no era tan efectiva como lo anunciado.

j

#23 Mejor Chernovil VI. Creo que uno de los problemas gordos que tiene la Sputnik es la producción, seria otra AstraZeneca

D

Pues a ver si es verdad, porque en euskadi los datos no paran de aumentar. Hasta madrid me da envidia viendo el percal que tenemos por aquí con el covid. Y eso con restricciones.

R

#27 y seguirán aumentando hasta que la inmunidad de grupo sea homogénea.
Se ha malinformado a la población haciéndoles creer que la inmunidad de grupo es cuando dejan de haber casos, pero en realidad es cuando dejan de crecer y empiezan a bajar.

dragonut

Ayusonaro habría repartido 20 millones.

keiko_san

Joder, habia leido "destruye" y he tenido que recoger la mandibula del suelo

D

#_45 No sabré debatir desde la perspectiva de un lerdo que no sabe leer, cierto.
Pero es que en este caso no hay nada que debatir. Si acaso había algo que explicar. No es la primera vez que me dicen que no soy capaz de explicar algo para que lo entienda un retrasado mental calibre ultraderecha. No lo digo por ti, ¿eh? No te ofendas. Pero no dejes de repasar los cuadernillos Rubio.

o

Es el estilo periodistico del medio, si no retuercen la información no son el mundillo yesterday ... La ministra ha dicho que se han repartido más de dos millones de dosis. Además, se ha conocido el número de dosis que han llegado hoy, y no se sabe si forman parte de los más de 2 millones o no.

e

Según la imagen, las elecciones las ganarían PP+VOX seguido de Podemos y Cs. PSOE se queda fuera sin grupo parlamentario

Venga, que es una pequeña broma, estaba mirando el PDF que genera el Ministerio de Sanidad https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210423.pdf y...ya deformación total de la realidad viendo colores y cifras.

Excelente noticia, 2 millones para esta semana. Vamos que todavía queda mucho camino!

Hitman

Esto es una grandísima noticia para todo el país.

javierulo

ojalá llegasen todos los días 2 milones de vacunas

munineo

Genial por la gestión! Vamos que todos sumamos en esta cadena de acontecimientos.

D

Vivan los transportistas !!!! que parece las lleva ella en el bolso y las reparte. lol lol lol

D

Adeptos a la secta covidiana con la amígdala más excitada que una bonoba ninfómana, rezad para que la hipótesis del colega sea errónea. De lo contrario, vais a ser los protagonistas zombies de una preciosa película de zombies.


Geert Vanden Bossche, DMV, PhD, virólogo independiente y experto en vacunas, anteriormente
empleado de GAVI y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

¿Por qué la vacunación masiva en medio de una pandemia crea un monstruo irreprimible?

https://37b32f5a-6ed9-4d6d-b3e1-5ec648ad9ed9.filesusr.com/ugd/28d8fe_11dc4a63fda34f9b80f119f43358c3e3.pdf

https://www.geertvandenbossche.org/

D

#51 P.S: Quería decir "...con la amígdala más excitada que el coño de una bonoba ninfómana", queda más poético.