Hace 16 años | Por --78301-- a elmundosalud.elmundo.es
Publicado hace 16 años por --78301-- a elmundosalud.elmundo.es

La Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición (AESAN) ha informado hoy de que no se hará público ningún listado de marcas aceiteras de girasol, tanto afectadas o no, por la contaminación en el lugar de origen, Ucrania, ya que consideran que sería "inútil e incluso llevaría a errores" al consumidor. Noticia relacionada de esta mañana en la que Sanidad afirmaba que comunicaría los nombres de las marcas implicadas: Sanidad comunica hoy qué marcas de aceite de girasol están contaminadas
Hace 16 años | Por otanno a cincodias.com
Publicado hace 16 años por otanno
a cincodias.com

"Todo el aceite de girasol que este lunes estará a la venta en los establecimientos de distribución no procede de Ucrania", reiteró en un comunicado el Ministerio tres días después de lanzar la alerta sanitaria. El ministro Bernat Soria ofrecerá también hoy una rueda de prensa sobre "el proceso que ha puesto fin a la alerta alimentaria emitida el viernes" y comparecerá este semana en el Congreso a petición propia para explicar cómo ha gestionado su departamento la alerta por la comercialización de este aceite"

Comentarios

D

!!!Qué marcas serán para que no lo digan¡¡¡

D

Parece que no todo el mundo (entre los que me incluyo) está de acuerdo con la decisión de la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición (AESAN): La OCU exige a Sanidad que identifique las marcas de aceite de girasol contaminadas: http://www.ocu.org/map/src/366654.htm
__________
Edito: claro que podrían haberse fijado mejor en la descripción del titular: (*)marchas (¡?)

polvidal

Seguro que es la marca blanca de El corte inglés, la intocable!

Stash

O lo son el 90% de las grandes marcas. Las pequeñas suelen subsistir de sus propias producciones locales. Además, aun con la 'seguridad' hay algo que es irreparable o lo es en muy poca medida. La confianza del consumidor.

Si fuese como digo, provocaría una crisis en el sector.

D

Soy de la opinión de que no tienen ni puta idea y van a decir que en este país existe un descontrol total de lo que se importa para llenar el estómago.

glomayol

El pueblo, cuanto menos sepa mejor. Dictador.

l

Lo tengo claro: O no lo saben o no hay ninguna afectada.

j

Qué vergüenza. Deberían publicarse para que todos los ciudadanos pudieramos elaborar las reclamaciones pertinentes. Tengo aquí dos botellas de aceite de girasol de Mercadona que compré hace unas semanas. No es justo. Si he estado consumiendo aceite contaminado que lo digan para exigir responsabilidades.

p

Y aunque las dijera... cuando oigo hablar a Bernat Soria.. me da muy poca credibilidad

D

¿Y a eso le llaman sanidad? ¿A no informar a la gente qué marcas tienen contaminación?¿Tenemos que tirar todo lo que tenga aceite de girasol en casa?

j

Muy fuerte. Acabo de llamar al teléfono que aparece en las botellas de aceite de girasol refinado de la marca Hacendado y le he explicado que tengo dos botellas: una llena y otra casi vacía que compré hace unas semanas. No sé si será sospechoso o no, pero la telefonista me ha dicho que vaya a mí supermecado y que pida que me las cambien por otras... En fin, creo que he estado cocinando con hidrocarburos y vete a saber qué. Exijo que se haga pública la lista.