Hace 2 años | Por --686541-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --686541-- a 20minutos.es

El Tribunal Supremo considera correcta la sanción impuesta a un sargento de la Guardia Civil que multó a un conductor que orinaba en una cuneta y que después hizo lo mismo: "No puede estimarse más que como una desconsideración al ciudadano".

Comentarios

Romfitay

Para chulo chulo mi pirulo.

Sergio_ftv

#2 Eso mismo, una chulería.

UsuarioUruk

#2 onvres

p

#4 Podría haber llegado a juicio por las quejas del ciudadano y por una confesión de su compañero.

D

#4 otra meadita, digo otra medallita

foreskin

#4 Es ironía o me estoy enterando en este momento de que hay una forma legal de mear en carreteras.

D

#25 Hombre, hay una cosa que se llama la ley de la naturaleza, por el lado del que se se está meando, que va unida a la ley universal del decoro, también por parte del que se está orinando, y por el lado de los guardianes de la ley, otra ley universal que dice que se tiene que actuar con cierto sentido común.

Ainhoa_96

#25 Según entiendo del meneo, si señalizas correctamente el vehículo que está parado donde no debería y sales de la carretera, entiendo que es una forma "legal" de mear, no?

HyperBlad

#52 Para señalizar correctamente tiene que haber una razón que lo justifique. No puedes poner los triángulos (o la luz esa nueva) para mear en el arcén. Sobre todo en un carril de aceleración, eso es una animalada. Lo que tienes que hacer es pararte en un sitio donde no generes peligro.

Y el GC, pues entiendo que otro tanto, no puedes dejar el coche parado en un sitio peligroso para ir a mear, y menos si parece que te estás cachondeando del que acabas de multar.

Ainhoa_96

#54 Entiendo que 'mearse encima de la muerte' es una razón justificada, y sino lo es, siempre puedes decir que se te ha calentado el coche, se ha encendido una luz de emergencia y has decidido parar

HyperBlad

#56 Ahí ya depende del humor con el que te los encuentres lol

neo1999

#56 Positivo por la idea

berkut

#4 El lema del guardia civil es: “El Honor es mi Divisa”. Y este es el valor principal que debe asumir un guardia. El honor es un conjunto de obligaciones que, de no cumplirse, hacen que se pierda. El honor tiene un código: una serie de cualidades basadas en ideales de lo que constituye un comportamiento honorable.

https://www.guardiacivil.es/es/institucional/serguacivil/valores/index.html

c

#4
Lo que se denuncia es ésto:

había creado una situación de peligro al dejar el coche en el arcén sin ningún tipo de señalización y "sin causa suficiente que justificase la emergencia, máxime, cuando doscientos metros más atrás había un área de servicio en la que podía haber parado".

No es por miccionar, es por dejar vehículo sin señalización cuando hay 200 metros atrás zona área de servicio. El vehículo de GC si que es mas visible, pero también tenía la misma área 200 metros atrás.

pedrobz

#7 Como dijo una vez un gran sabio... La ignorancia es la felicidad.

D

#7 pero eso no quiere decir que todos sean unos cafres.

cgvilla

#47 Alguno habrá que se salve...

D

#8 Conozco el caso de uno que va tatuado hasta las cejas y ha estado en la cárcel y después de esto volvió a su puesto un poco más reformado eso sí.

Era un auténtico mafioso.

danymuck

#11 Si tienes antecedentes penales creo que no puedes ser policía. No sé si ahora ha cambiado eso.

ur_quan_master

#6 creo que vale para este tiempo, me temo.

En honor a la verdad, no la mayoría, pero haberlos hailos.

D

#22 El problema es que los ciudadanos quedan totalmente indefensos ante estas practicas, luego estan los grupos mafiosos como en Mallorca, o el puro corporativismo aunque mas bien es complicidad...

Aimfain

#6 Los 3 peores elementos de mi clase de instituto (y elementos no por malos estudiantes, que yo lo era, si no por tener excesiva agresividad y a penas 2 neuronas para controlarla) han acabado todos en la Policía Nacional. No quiero imaginar lo que aceptarán allí...

D

#33 En mis tiempos muchos eran obligados por su familia cuando les pillaban en algún robo, a veces también por delitos de drogas porque por aquí ser policía era lo ultimo que nadie quería ser...

Machakasaurio

#9 no pagadas?!!

Ya estarán redactando la carta de protesta los de Jusapol&friends entonces..

BM75

#1 Precisamente esta noticia es lo contrario de lo que dices (aunque haya tenido que llegar al Supremo).

D

#17 Es una critica, caballero...

Brigantes

"Pues creo que me voy a sacar la chorra" que decía Carmelo en "Amanece que no es poco".

torkato

Consejos vendo que para mi no tengo...

Haz lo que yo diga y no lo que yo haga...

Se ha meado en la ley

koe

La pregunta aquí seria...¿Cómo se denuncia eso?

l

#18 En Barcelona creo que ponen 3k€ de multa por mear en la calle.
Creo que se ha cambiado falta por delito grave. Aunque no se si seria una falta administrativa .
#12 Y como se ha probado, porque la GC tiene presuncion de veraciadad .

#45 El famoso video del que reprendian a un ciclistas por ir en bici al trabajo durante confinamiento. El coche iba por zona peatonal a una velocidad considerable para alcanzar al ciclista y para irse despues, que ya no habia ninguna prisa. Yo que creo huian de la vergonzosa situación.

BM75

#50 Por orinar en la calle, la Guàrdia Urbana podrá poner sanciones entre 50 y 200 euros

Igualmente, "delito grave" es un homicidio, terrorismo o tráfico de drogas.
Mear en la calle es una falta. ¡Cómo se va a castigar por lo penal!

l

#50 #51 queria decir delito leve, obviamente. Creo que cambiarion las faltas por delitos leves

BM75

#53 En eso tienes razón.

jacktorrance

Le tendría que haber meado encima

#5 Al juez? al conductor?, el conductor al juez? todos contra todos?

jacktorrance

#38 exactamente, así se resolverían muchos problemas del primer mundo.

armadilloamarillo

Cuando te das cuenta de que Torrente no era una comedia.

HartzBaltz

Me recuerda a la pelicula
"Airbag"

D

Orinar, si es por fuerza mayor está exento de delito.

p

#10 La denuncia fue por dejar el coche en el arcén unos minutos, sin ninguna vigilancia, según pone en la noticia.

noexisto

#10 Cómol?

BM75

#10 Orinar no es delito nunca. Falta, quizá.
c/c #16

P

#18 si orinas sobre un Van Gogh? o sobre un Borbón? algún tartazo ha salido muy caro para su autor.

r

La Ley es la Ley pero si eres GC te la puedes pasar por el forro.

lvalin

Lo verdaderamente increible, es que este agente quiera llevar razón, Y LLEGUE HASTA EL SUPREMO. Espero que le hayan condenado en costas por temerario.

gale

Debería recurrir a Estrasburgo.

yolibruja

Muy Guardia Civil:
"Soy guarda siví, a mí me va a decí ujté lo que tengo qu'hasé".
Que se vaya, coño!

Bley

¿Y cómo habrá hecho para que multen a ese chulo de mierda agente ? Y encima para que llegue al supremo.

Spartan67

Perdonen el exabrupto, pero ese G.C. debe ser bobo, será por eso que es sargento.

D

Y luego es cuando dice: "Si me das otros 100 euros te invito a mear conmigo".

tremebundo

Españistán.

TontoElQueMenea

"Sancionan". Si si.

D

servir y proteger

F

Van a explotar cabezas españolo-democráticas…bueno, realísticamente una o dos.

A

Hace años subí a la acera con mi motillo de 49cc para aparcar en la acera (en Valencia aparcar la moto en la acera ha sido una ilegalidad consentida hasta hace apenas 5-6 años), me vio un policía local que iba en moto por la misma acera y pegó un acelerón bastante majo en la acera para llegar a donde yo estaba y me dijo que eso era ilegal y que me iba a multar, le dije que "y lo suyo qué" y me dijo que él era policía y podía hacerlo.

Si lo llego a saber...

achupe22

"Cavallero, llo soi lautoridaz y meo ande me da la gana"