Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

El Supremo confirma una sanción de un mes para un sargento de la Guardia Civil que, en vez de detener a un acusado de violencia machista, lo llevó en coche a su casa y facilitó así que después regresara para agredir otra vez a su pareja, declarada en "riesgo extremo" por sus compañeros del instituto armado.

Comentarios

Z

#2 A lo mejor tu suegro y tú os parecéis más de lo que crees.

Z

#7 “pero en esos temas está equivocado.” eso también lo diría el de ti, así tal cual.

M

#9 ¡Eso no lo dudo ni por un momento! Él dirá que yo soy un idealista porque soy un buenazo que piensa bien de todo el mundo, y que no me doy cuenta de que las feministas también pueden ser una hdp , y que de hecho son las peores.
Eso me pareció entenderle. lol

Z

#11 A ver si os aplicáis algo ambos. En la vida no todo es blanco o negro. Hay una amplia escala de grises. Nadie posee la verdad absoluta.

eddard

#12 ya están aquí los de la escala de grises para defender siempre lo mismo. Ni fascista ni antifascista no? Qué cansado de la gente que estoy, no sé ni para que entro en menéame de verdad.

s

#33 Tu eres de realidades sencillas no?

Z

#33 En tu caso es normal que estes cansado de la gente, tienes un problema de compresión lectora importante.

Si a todo el que lees le entiende igual de mal… con razón estás cómo estás….

Venga, échale otra lectura y si no terminas de pillar el matiz lo dices y te lo señalo yo.

a

#12 Tienes razón. En la vida hay asesinos y no asesinos. Y como no todo es blanco o negro, también puede haber asesinos "buenos".

Z

#39 Campeón, es lo mismo que un tío coja un cuchillo y mate por la calle a alguien para robarle a que un tío este en su casa con su familia, entre una banda de malechores y mate a alguno de ellos en un forcejeo?

Ambos son asesinos… pero me da que no son lo mismo, échale un pensamiento.

a

#41 Échale tú un pensamiento a la diferencia entre homicidio y asesinato, porque yo he dicho asesino, no homicida.

Z

#54 Ay esos tiquismiquis hoy! Hoy os cuesta ver las cosas eh? Tú te sabes eso del dedo, la luna… el tonto y el sabio?

Pues ya tienes 2 cosas a las que echarles un pensamiento.

Z

#11 Me gustaría además que el señor@x.y.z o@lamonjamellada por ejemplo nos cuenten sus motivos para negativizar mi comentario en #9.

Por ver más que nada que tiene de malo decir algo que incluso el usuario con el que estaba hablado confirma en #11

s

#13 Eso te pasa por traer ideas de las cosas no son blancas y negras y se pueden cuestionar. Es que... Como se te ocurre hablar de esas cosas en la casa de Dios donde solo hace falta fe.

Z

#37 Es que yo ni siquiera he hablado de eso. He afirmado que su suegro piensa lo mismo de él, que está totalmente equipado. Solo eso.

s

#42 A lo mejor en el primer comentario no, pero para gente como lamonja, una vez que cruzas la línea, todos los comentarios se llevan un negativo, aunque en algunos hables del tiempo.

Z

#45 Vamos, que se dedica a infringir las normas de forma recurrente no?

s

#47 Pero tú eres nuevo aquí? A tu pregunta si, y nadie hará nada, esto es Menéame.

Z

#48 Nuevo no, pero me hace gracia como según la corriente que sigas puedes saltarte las normas sin problema alguno…

D

#13 Es el Comando Notame y espera que te faltan unos cuantos.

Z

#51 Comando pringao más bien, no echan horas ni na aquí por el karmita…

c

#7 vaya cena de Navidad mas guapa has pasado eh?

M

#25
La verdad es que no he salido de mi cuarto, confinado. Todo esto fue cuando se vino de vacaciones tres semanas a mi piso, con su pareja y la perra, de camarote de los Hnos Marx. lol

D

#4 a mí me da la impresión de que tú te pareces más a su suegro que él...

Z

#34 Y a mi me da la impresión de que no has entiendo nada.

D

#43 francamente, me importa una mierda tu opinión.

XavierGEltroll

#2 pues nada, le das un par de hostias a tu señora, a ver qué pensará tu suegro.....mejor no, que no sería bueno para la salud de ella y a tu suegro puede que incluso le parezca bien.

M

#6 ¡¡Hala!! Qué imagen más grotesca, me has puesto mal cuerpo, y mira que estoy con el COVID en la cama .
No, realmente no debí sacar el tema, el tipo ha tenido malas experiencias con funcionarios de ayuntamientos. Concretamente con la que llevaba lo del piso tutelado. Le cuadró una encargada que era una Hdp, corrupta a tope, y claro, si hubiera sido el concejal de deportes no tendría el estereotipo en la cabeza, pero fue esta tía y ahora no hay quien le quite el feminazismo de la cabeza.
Y eso que si te pones serio te dirá que los pisos tutelados y la protección son totalmente necesarias, pero el daño de la consigna ya está hecho.

Thelion

#20 Si es que solo le faltó pararse en un bar antes de dejarle en casa e invitarle a unas cañas.

loborojo

#22 Darle el agua por si venía la pestañi.

m

Con la cola que hay para entrar... y lo sancionan un mes por algo que pudo haber derivado en un asesinato.

D

Otro "caso aislado", no? como el del otro día cuando asesinaron a una y a su hija por exactamente lo mismo, que los guardias civiles no quisieron detener al agresor.

Vamos, que parece ser lo habitual pero los incels van vendiendo que por la palabra de una mujer vas al calabozo cuando en la práctica es todo lo contrario

M

Haciendo de todo menos su trabajo estos personajes.

gulfstream

Es por ello que si la mujer llama a la policía va a acabar el hombre en el calabozo casi con total garantía. Por mucho que las feministas digan que eso es un mito. La policía no va a arriesgar su sueldo por hacerle un favor a nadie.

Que me lluevan los negativos

l

#26 Esto pasa en el lado contrario mas a menudo. No hacian caso a las denuncias a la madre de Sergio desde hace meses y acabó matandolo.
https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/sergio-nino-asesinado-almeria-6095283689001-20191016150545-vi.html

La madre acosaba al padre y la policia hacia poco. Ella se enganchaba al coche y el hombre no podia hacer nada. No podia forcejear con ella ni tampoco avanzar por el culpable por defecto iba ser él. Venia la policia, la obligaba a soltarse, pero no habia mas consecuecia y lo repitio en varias ocasiones.

Mamadrastras denuncia que cuando el maltratador es un hombre son bastante diligentes, pero cuando es una mujer se niegan a creer en el maltrato, durante años.



En este conflicto, forcejea la madre con su hija y acaba detenido el marido que solo grababa
UTBH: ¡Increíble! Lo graba en vídeo y se va detenido
Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a youtube.com


Al final la legislación sirve para crear inseguridad juridica, pero no parece que funcione para protejer a las victimas reales.

f

Casos illados en terminoloxía españistaní.

D

Eso pasa por hacer caso amigos en vez de hacer su trabajo

D

¡Toma ya, para que aprenda! ¿Que en vez de cumplir con su obligación ayuda a reincidir en el delito? Pues hala, ¡Un mes de empleo y sueldo! Sí, señor, un castigo ejemplar

BiRDo

#58 ¿La palabra machista te hace pupita en tu ego? ¿Estás a favor de la reducción de palabras en los titulares pese a que parezcan una solicitud de blanqueamiento machista? ¿Entiendes que se hacen ese tipo de distinciones para que sepamos de qué tipo de agresor estamos hablando, de lo repugnante de sus actos y para que seamos conscientes del tipo de lacra que son para la sociedad? Porque, a lo mejor, gente como el guardia civil del que trata la noticia no lo tiene muy claro y posiblemente haya que escribirle la palabra machista como 75 veces más para que entienda lo grave que es el asunto.

Siete_de_picas

Imposible.

p

Me parece correcto, y los jueces de la vuelta rápida a los reincidentes deberían correr la misma suerte, así no tendríamos joyas con 20 o 30 antecedentes en la calle al rato de robar.

RazorCrest

El honor ni se divisa.

Z

Pues no te vendría mal que te importase para mejorar.

sempregalaico

Acto acorde con la tradición benemérita!

P

>> Sancionado un guardia civil por facilitar que un agresor machista volviera a pegar a su mujer

Se mete "machista" sin necesidad porque es el peyorativo de moda junto con "facha", "antidemócrata", etc.

En otros tiempos y otros lugares se usaban como peyorativos "contra-revolucionario" o "comunista". Ahora se ve que es "machista".

BiRDo

#53 O sea, que fue una agresión no-machista por tus santos cojones, ¿no? Le pegó legítimamente porque tenía una causa que nada tenía que ver con el machismo. Que fuera su mujer fue pura casualidad.

P

#55 >> O sea, que fue una agresión no-machista por tus santos cojones, ¿no?

Calmate. Respira hondo. Tranquilizate. Lee lo que he escrito y verás que no he dicho ni eso ni nada que se le parezca.
Lo que yo digo es que estos dos titulares transmiten la misma información y por tanto sobra una palabra.

Sancionado un guardia civil por facilitar que un agresor machista volviera a pegar a su mujer
Sancionado un guardia civil por facilitar que un agresor volviera a pegar a su mujer

Pinchuski

Que lo vayan aprendiendo todos los guardiaciviles. Si una mujer señala, culpable. Primera directiva precrimen del Supremo.

Más vale detener a cien inocentes por si acaso que un preculpable libre.

XavierGEltroll

#3 40 mujeres han sido asesinadas este año por violencia de género. No soy feminista, pero tu comentario me da asco.

borre

#8 Creo que hay que elegir entre feminista y machista, y si no eliges ser feminista...

Ratoncolorao

#3 Vamos, que eres la demostración del corporativismo machirulo que practica el guardia civil de la noticia y que si hay que hacer causa común con un maltratador o un violador, se hace porque son de los míos.

g

#3 Que falso dilema más burdo. Según tú, las únicas opciones posibles son:

-No tomar ninguna medida preventiva y, además, llevar al presunto agresor con su pareja.
-Encarcelar al presunto agresor a perpetuidad.

Va a ser que no. Tomar medidas preventivas no implica tener que condenar a inocentes.

isaac.hacksimov

#3 Supongo que montón de familiares y amigos te han dicho que tienes un problema. Deberías hacerles caso.