Hace 2 años | Por zanguangaco a marca.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a marca.com

El Betis no podrá jugar los dos próximos partidos en su estadio. El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos de clausura total del Benito Villamarín al conjunto verdiblanco tras los incidentes del derbi ante el Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, el pasado sábado. La decisión de Competición se ha hecho pública antes incluso de serle remitida al club verdiblanco, cuyos servicios jurídicos se encuentran ya estudiándola a fondo para decidir si interponen un recurso ante el Comité

Comentarios

Veelicus

Ya paso hace unos años, unos aficionados del Atletico asesinaron a Aitor Zabaleta despues de que un policia municipal dirigiese a Aitor hacia una zona ultra del Atletico a sabiendas.

#8 buenas.
¿Nos puedes explicar, por favor, qué relación tiene el lanzamiento de objetos al terreno de juego con el asesinato de un aficionado?

Veelicus

#14 Le estaba respondiendo a pero no se porque no quedo reflejado en la respuesta

#15 ese usuario al que querías responder debe tenerte en ignore y por eso no "cuadran" los comentarios.
De cualquier forma, desde el vil asesinato de Zabaleta hasta hoy se han cerrado muchas veces estadios por el LANZAMIENTO DE OBJETOS AL TERRENO DE JUEGO.

D

#37 No claro, la razón la tienes tú, faltaría más. Sobre todo en lo de comparar un zapato con una botella de agua en este caso.

Un genio.

baraja

#38 es tu problema si no sabes comparar proyectiles que pueden dañar a una persona

Lo malo no es errar, es empecinarse en el error cuando te muestran lo equivocado que estás.

#18 tu apreciación es muy respetable, pero no se ajusta a la normativa de la RFEF ni a la UEFA. Y eso es sabido por los clubes, que deben cumplir las normas del chiringuito.

baraja

#22 repito, estoy hablando de lo que me parece a mí, no de la normativa

Lo que diga una normativa que yo considero injusta puede suponer lo que me importa

Cabre13

#22 Yo también opino como el anterior, la normativa hace que el equipo sea responsable de lo que sucede en el campo y por ejemplo un equipo podría ser sancionado por el comportamiento organizado de un conjunto de personas que solo quieren incumplir normas para que el equipo sea sancionado.
Que entiendo que el equipo es responsable pero luego resulta que ciertos comportamientos no son penalizados por que al final la decisión es casi arbitraria.

baraja

#29 lo dudo, porque no ha entendido la premisa, así que la conversación termina aquí

baraja

#24 ¿Aceptarías que te cayera un móvil? ¿Un zapato? ¿Una moneda de 2 euros lanzada con fuerza?

No hace falta que responda porque es el mismo caso y tiene el mismo sinsentido.

D

#26 Cuando te suceda, que espero que no suceda, vuelves y me cuentas...

baraja

#5 en los campos de fútbol se pueden meter botellas de plástico, sin tapón

Solución, uno entra con la botella con agua y otro con el tapón. Y dentro formamos un arma peligrosísima

D

#21 Si quieres podemos probar a ponerte a la altura del césped, y te tiramos una botella con líquido cerrada para que compruebes el poco daño que hace. Con una de 33cl vale.

Z

#34 Duele más un buen gurrinazo en la cara, no crees?

baraja

#34 o mi zapato, podemos probarlo también o el cinturón, cualquier objeto es un proyectil

No tienes razón por muchas vueltas que le des.

y

#35 Es que lo del Bernabeu es igual de sancionable. Otro que se sale de rositas siempre por ser grande.

Lo que me parece impresentable es que justifiques una injusticia por que somos catalanes y nos machacan.

Este país es mucho mas grande que Madrid y Barcelona. Hasta los cojones me tenéis unos y de otros.

y

#11 Lo que dejo en evidencia es la diferencia de trata dependiendo de si eres grande o pequeño.

Cuando el dedo señala la Luna....

D

#17 Igual los otros 18 clubs de futbol deberian haberse plantado para que el Barsa cumpliese la sancion...¿lo hicieron? ¿a que no?

y

#23 ¿Ahora es culpa de los demás? Vaya....

D

#27 ¿Entonces dejamos que los politicos nos jodan o nos plantamos manifestamos para combatir las injusticias? Ya...

y

#28 Hablamos e equipos de Futbol, y entidades deportivas no de personas de y de políticas.

D

#40 No, estas diciendo que ante las injusticias, como que al Barsa no le cerrasen el campo, no ha lugar a protestar.

D

#30 El organizador es el responsable y debe tomar las medidas oportunas para que sea seguro.
Y no, no es lo mismo lo que puede suceder en un Betis-Sevilla que en un Betis-Sporting por motivos obvios y, por tanto, no son las mismas medidas que se deben tomar en uno u otro partido.

Si pretendeis justificar que no se debe sancionar al Betis, que ademas es junto con el Sevilla instigador de esa rivalidad insana, no me vais a convencer. Para eso soy muy aleman (aka cabeza cuadrada).

D

Videos de hace un rato: https://as.com/futbol/2022/01/19/videos/1642618224_199525.html

Los del Betis eran fachas descerebrados ¿y estos tambien son nazis? ¿O a estos los vais a justificar?

Hasta que no pase algo gordo de verdad no se le metera manos...y entonces ya sera tarde.

D

pchss menudo drama, 2 partidos, si hasta que no le metan mano dura de verdad a estas cosas los animales tendran carta blanca para hacer el neanderthal

Veelicus

#1 Si dejas entrar a gente con pancartas y lo que se usa para agredir es el palo de la pancarta... algo de responsabilidad tienes

baraja

Es injusto sancionar al organizador de un evento deportivo por el comportamiento delictivo de un espectador.

Ni el Betis ni ningún club puede controlar que un espectador lance el palo de una bandera, una moneda o un zapato a un jugador. La sanción debe ser exclusiva para el causante del daño, nunca para quien no tiene posibilidad de controlar ese hecho.

D

#3 Es el responsable del recinto y de lo que sucede en el. Igual que lo era el organizador de las muertes de las chicas en la avalancha de hace años en Madrid.

Si no eres capaz de garantizar la seguridad...igual es mejor que no organices nada.

y

#4 Entonces espero que los cumpla como los 2 partidos que le cayeron al Barsa en 2005 por lo de la cabeza de cerdo en el Nou Camp.

Ahh, no, que al final no los cumplió Pero claro, esto es el Betis.

cc #3

D

#9 ¿Haciendo un "y tu mas"? Conmigo no te va a funcionar...

D

#9 Ya es curioso que siempre recordemos lo de la cabeza de cerdo, que no golpeó a nadie, antes que lo del aficionado del Bernabeu que dio un puñetazo a Pepe Reina.

Pero claro, de algún equipo hay que ser si el nuestro baja a segunda y no va a ser el de los catalanes, eh.

Cabre13

#4 Acabas de igualar el "incumplimos el aforo, hay una aglomeración con gente pidiendo ayuda, nuestro equipo de seguridad impide que se abran las puertas de emergencias y mueren cinco personas" y "nuestro equipo de seguridad no ha impedido que alguien entre al estadio con un objeto y lo tire al campo".
Así, sin matices.

D

#13 Si, y el chaval que murio en Sarria por una bengala lanzada desde la otra grada.
Y la barra que se lanzo en el Molinon hace muchos años que no impacto a nadie por suerte.
Y el botellazo a Juande en otro derbi sevillano que "solo" lo dejo inconsciente y no le mato.

Esos hechos sucedieron en campos de futbol donde una persona murio.

Pero eh, que solo fue un "palo de plastico"...

Cabre13

#16 Yo lo que te he dicho es que has igualado un montón de negligencias, incluyendo la negligencia de "la gente pide ayuda a gritos" y el "la seguridad no impidió que entrase con un objeto y lo lanzase al campo". Como si fuese lo mismo ignorar gritos de ayuda y cometer un error en un registro.

Que si quieres puedes decir que todos son iguales, todos hacen lo mismo y no hay ninguna diferencia entre unos y otros.
Otra cosa es que me convenzas.

baraja

#4 Mestalla se cerró porque un tipo le lanzó una moneda de cinco céntimos a un árbitro.

Lo que propones es un estado autoritario en el que no se puede entrar en un recinto deportivo con ningún objeto que pueda ocasionar daños físicos. Desde una moneda de cinco céntimos a un zapato.

D

#20
¿Aceptarias estar viendo una pelicula en un cine y que del anfiteatro le cayese una botella a tu hijo y lo "descalabrase"? No hace falta que respondas.

Lo que propongo es que alguien que esta haciendo su trabajo (un jugador, un arbitro, un socorrista, un recogepelotas,...) o alguien que quiere asistir a un espectaculo lo pueda hacer sin que su vida corra riesgo por culpa de un energumeno.

x

#3 Los equipos están a cargo de la seguridad de los campos y deben evitar que se entren objetos que pueden ser utilizados para agresiones. ¿No puedes meter una botella de agua de plástico pero si palos? Pues ahí fallaron.

baraja

#6 si digo que es injusto significa que es una apreciación mía, no tiene sentido que me enlace un blog con el reglamento porque seguirá siendo injusto

powernergia

#3 Injusto o no injusto, es superefectivo.

S

#3 Metio una puta barra de PVC al campo (no creo que estuviese suelta dentro del recinto). Imagino que los de seguridad están para algo, especialmente en un partido que siempre está considerado de alto riesgo.

De hecho, viendo la sanción de mierda que le han metido, pueden seguir metiendo cosas. La próxima vez un lanzacohetes