Hace 6 años | Por --539088-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --539088-- a elconfidencial.com

El secretario general llama al presidente para trasladarle que la posición no cambia. El líder mueve ficha tras reunirse con Fernández y acordar ambos que él decidirá sobre la moción de censura.

Comentarios

D

#3 Ya, pero en honor a la verdad, cuando Rajoy dice que no puede, habla de un referéndum solo para Cataluña, que es lo que exige Puigdemont y cia. Respecto al que tu dices, ese no lo quiere convocar, esta gente tiene alergia a que la gente opine.

Dene

#7 #5 la cuestion es que el PP se esconde detras de esa falacia y confunde a mucho ignorante de este pais que se cree que la constitucion es inamovible y los referendums la obra diabolica de kin-chim-pun, el ayatola y maduro

D

#10 ignorante o mentiroso. No me quedas claro.

JohnBoy

#3 La Constitución no prohibe los referendums, pero sí que explicita que la soberanía nacional reside en todos los españoles. De forma que cualquier cesión de soberanía, como la que implicaría un referendum de autodeterminación en cualquier región incumple lo dispuesto en la Constitución.

Hacer un referendum en toda España sí se puede, y no sé si lo que propone el PSOE puede ir más por esa vía, porque el federalismo implicaría cambios en la Constitución que exigirían referendum, si no un nuevo proceso constituyente.

D

#3 No puede, porque los que han votado al PP no quieren. Los votantes que quieren referéndum votan otras opciones políticas, que son las que lucharán porque se realice ese referéndum.

JohnBoy

#13 No puede porque no tiene autoridad. Autorizar un referendum de autodetermianción vinculante en Cataluña no puede hacerse sino a través de un cambio consitucional que implica además un referendum en toda España.

D

#18 Lo que comentas es totalmente correcto, además. Aunque quisiera (imposible, dado lo que representa), no podría.

Todo esto del independentismo es combustible para la corrupción del PP. Supongo que no hace falta que expliqué el porqué.

JohnBoy

#16 Te has dejado mi comentario en #18 sin negativizar.

De nada.

D

#3 Los independentistas también pueden proponerlo.

Que no lo hagan, para mí, es de los hechos que dejan claro que lo único que quieren es seguir robando mientras engañan a la gente con países de fantasía.

RobertNeville

#3 Una CCAA no puede convocar un referéndum. Es cierto. Solo lo puede convocar el gobierno:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=92&tipo=2

Yo no voté a este gobierno para que sometiera a debate la unidad de España.

D

#3 Pero los independentistas catalanes no quieren un referendum en toda españa,
Solo quiere que se cunsulte a una parte, Esa es la diferencia,

D

#1 deberías cambiarte el nick de JavierB a JaviErMemes ...

... dentro de 18 meses

D

Toca democracia clandestina...

D

Negrin versión 2017

B

Otro que se cree que lo mejor es despreciar y ahondar en la crisis. El mismo.
El 77% de españoles creen que la gestion del pp n cataluńa es nefasta, si pedro cree que lo mejor aun sabiendo esto es comerle el culo a rajoy sera una gran decdpcion para sus votantes y militantes. Menudo cambio de mierda ha traido sanchez

D

#6 No te precipites. Lo único que dice es que no se puede uno saltar la ley a la torera. El PP es el único partido que dice no al referendum y que no propone nada mas. Creo que el resto de partidos están por la labor de cambiar la ley.

D

#8 "Y que no propone nada más". Claro que sí propone. Que no haya referéndum. Más claro no lo pueden decir.

D

#17 Lo que quiero decir es que les guste o no tienen un problema en Cataluña. Y además de decir que no hay referendum no plantean alternativas para afrontar dicho problema. No proponen NADA. Quedarse como están. Y esto es patrimonio exclusivo del PP (bueno no, y de Ciudadanos)

e

#25 proponer quedarse como están es proponer algo.

D

#33 Si tu lo dices.

yonky_numerotrece

vuelve el hombre...este tiene de izquierdas lo que tengo yo de importante.

D

#9 Te recuerdo que es del PSOE, no news

D

#9 Pues por aquí muchos andan muy ilusionados. Ven en Sánchez un tío íntegro y fiel a sus principios. Muy de izquierdas, además.

D

Este hombre no va a coser el PSOE. Es más de velcro.

Robus

Estoy oyendo al Follet de Federalisme revolcandose en su tumba... lol

D

Este era el de las preferentes ? Ahhhh.

D

Sobre lo que decía de nación de naciones, sobre federación y tal, ya si eso...

JohnBoy

#4 Se puede defender eso y estar perfectamente en contra de la consulta catalana, que implica la perdida de soberanía del pueblo Español. De hecho esa siempre ha sido la postura del PSOE y fue probablemente el tema que liquidaba de partida un pacto de izquerdas que implicase a los nacionalistas catalanes. Lo sorprendente es que el PSOE se hubiese posicionado a favor del referendum en las actuales circunstancias.

Otra cosa es que plantee una salida distinta a la del PP, pero creo que el tema del referendum nunca ha sido posible en el PSOE.

D

#4 Ya ha salido elegido. No pretenderás que ahora se acuerde lo que dijo antes, son palabras que se lleva el viento y tenían un fin, que se ha cumplido.

D

Tiene cierta lógica, no quieren perder a su votante y quieren recuperar el de podemos y ciudadanos.

En mi opinión mal va Podemos si siguen haciendo ruido con un referendo que muchos de los que les dimos el voto no queremos.

D

En Cataluña el PSOE es ya anecdótico, y que sigan diciendo lo que les pase por la mente, que pronto tendran que estar el el grupo mixto como el PP.