Hace 4 años | Por PAUL2 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a eldiario.es

Dolores Delgado era hasta la fecha ministra de Justicia y dejará la primera línea del Ejecutivo para formar parte del Poder Judicial Relevará a María José Segarra, que generó malestar en el Ejecutivo por la falta de unidad de criterio fijada por el estatuto con la que actuaron algunos de su subordinadosEl PP cree que esta designación "ataca directamente la separación de poderes y el Estado de Derecho" y Vox la define como un "ejercicio más de control de la judicatura"Todos los nombres del nuevo Gobierno progresista del PSOE y Unidas Podemos

Comentarios

Caresth

#5 Pero si al Fiscal General del Estado siempre lo ha nombrado el Gobierno de turno.

P

#10 Sí pero disimulaba un poco.
La fiscalía Genral siempre ha sido muy política, y no tendría que serlo.

D

#10 la nombra pero se le presupone independencia ejecutiva. Aunque a la hora de la verdad no sea así muchas veces.

Nombrar como fiscal a una tipa que hace 24 horas era tu ministra de justicia, implica un grado de cinismo que hasta hoy no habíamos visto. Y aunque nos lo esperábamos, porque a Sánchez ya se le escapó hace poco que no creía en la separación de poderes, sorprende un poco que Podemos haya decidido renunciar tan rápido a este objetivo y ni siquiera lance una crítica mínimamente tibia.

Al menos, disimular un poquito, para que no te pongan la cara roja:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2019-11-07/sanchez-fiscales-error-hacen-epoca_2316164/

oceanon3d

#10 Dejalos eso solo les vale para cuando este la izquierda.

Me parece perfecta: una doberman de la fiscalía con mucha experiencia ....y ademas si; a tomar por culo el buenismo típico de la izquierda cuando gobiernan. A tomar por culo con estas derechitas golpistas y caña al mono. En nuestra democracia consolidada (lol lol lol ) si queremos que gobierne la izquierda hay que dejar el buenismo de lado y agarrar el hijoputismo como hace la derecha cuando gobierna.

Y si a los haters del PP/VOX no les gusta entonces es que Pedro a acertado.

m

#21 Pues eso, las caretas quitadas, lo que estamos diciendo...

No vienes más que a confirmar el pensamiento "democrático" que imbuye a los "progresistas" de este país: caña al mono.

Si, si dices que es una doberman (¿una perra entonces?) con experiencia en información vaginal, llamar maricones a jueces y traficar con información obtenida por sinvergüenzas, tendré que creérmelo.

oceanon3d

#30 Si ya....España en apreciación de dependencia judicial somos el segundo país por la cola según datos oficiales.

El PP bloquea la renovación del TSJ que esta en funciones desde hace un año. Lesmes a maniobrado de forma paralela y condicionado la justicia para los próximos 20 años dotándola de un color conservador de una manera descarada y se esta viendo si ilegal.

Si te parece el Psoe se chupa el dedo para esperar que todos vayan de buenos y nobles con el Tri-Fachito que ama a España ante todo.

m

#47 No, si el PSOE para eso nunca se ha chupado el dedo. Ya lo dijo Guerra cuando anunció la muerte de Montesquieu. Siempre ha tenido muy claro que debía colocar a jueces y fiscales, cuantos más mejor. Pero por lo menos había una apariencia y se hubiera cortado en nombrar a la Ministra de Justicia sectaria, obediente a la voz de su amo y pringada hasta las orejas en (lo que debería ser) un escándalo de tráfico de influencias

wondering

Esta no es la que cenaba con Villarejo?

P

#7 sí, debe ser una buena jurista, no lo dudo.
Tambien la que llamaba marica a Grande Marlaska.

themarquesito

#7 Es la que cenaba con Villarejo

wondering

#36 No, me refiero a Delgado.

Inutil

#13 llevan algunos una temporada con la piel muy fina en meneame

Ze7eN

#17 Y lo que les queda. Que larga se les va a hacer esta legislatura.

Inutil

#20 Veremos a ver que pasa con los presupuestos. Sin presupuestos no hay legislatura larga, seguimos con los de Montoro.

P

Flipo, está noticia no está en portada??
Toma independiencia, si se le escapó a Sanchez hace meses, fue un acto fallido. pero esto no lo es.

PasaPollo

#1 Hey: claro que no hay independencia. La Fiscalía no es independiente. Y eso lo pone... en la Constitución:

"El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad."

Sí que es cierto que esta dependencia se refiere al propio órgano en sí, pero no seamos inocentes.

P

#2 Sí , SUJECCIÓN A LA IMPARCIALIDAD. Pero poner a la Ministra de justicia, UFFF.
Habla con fiscales y Jueces a ver que te dicen...

IN CRE I BLE!!!

D

#1 #2 Yo flipo con que ahora la derecha proteste. Y hasta ahora cómo se hacía? Cómo hizo el PP durante los años de Aznar o Rajoy? Y me parecería bien por supuesto cambiar eso, igual que con la Abogacía del estado, o todas las direcciones de centros públicos. Pero claro, eso es cambiar también la constitución... Que se aclaren.

x

#1 Muy bien, ya te has retratado. Ahora cierra que es duplicada

P

#3 Perdona, no disimulo. Y no soy de Vox ni del PP, pero estooo.
Pásame el enlace, porque debe estar cerrada.

D

#1 bienvenido al nuevo menéame, donde no hay ni una noticia critic con el gobierno y todas son de Vox caca

Ze7eN

#26 Vaya por delante que a mi tampoco me gusta la elección de Dolores Delgado para el cargo, pero eso de que se reunía con Villarejo tampoco es totalmente cierto ¿no? Corrígeme si me equivoco pero creo recordar que simplemente coincidieron en una cena hace 11 años en la que había decenas de personas. De ahí a decir que se reunieron, hay un trecho.

Ze7eN

#33 Con el voto en contra de Unidas Podemos a la Ley Mordaza Digital el decreto hubiera salido adelante (50 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones). El planteamiento de Unidas Podemos fue el de abstenerse a cambio de cambios radicales en el decreto, principalmente el de prohibir que pueda cerrarse un portal de internet sin decisión judicial y quebrando derechos fundamentales. A mi me parece de todo menos una cagada, es el único partido que ha tenido cojones a plantar cara a ese decreto de la única forma posible. Si eso le pasa factura, no será desde luego porque ellos hayan hecho mal, sino por desinformación del ciudadano de a pie.

Omóplato

#38 ya pues lo que tendría que haber hecho es votar no. Abstenerse en leyes que van en contra de derechos fundamentales, a cambio de cosas que pueden o no, hacerse en el futuro pues bueno, ya lo dirá el tiempo. Pero vamos, que yo no volveré a votar a un partido que se abstuvo ante algo tan vergonzoso como la Ley Mordaza Digital. Decir que apoyándola de facto, a cambio de modificaciones, es tener cojones, bueno va a ser que no.
Y creo que hubo otros políticos, con los que no comulgo, que si tuvieron cojones, votaron en contra.

¿Sabes si David Bravo o Javier de la Cueva son ciudadanos desinformados en este tema? Porque han sido bastante críticos con la posición tomada por Podemos.

Ze7eN

#40 No, si Unidas Podemos hubiera votado no, habría salido adelante igualmente y entonces si que estaríamos jodidos.

Si existe todavía una posibilidad, por pequeña que sea, de que no salga adelante esa atrocidad, es gracias a Unidas Podemos y a esos cambios a los que el PSOE se comprometió con ellos a cambio de esa abstención. Y creo recordar que las críticas de David Bravo y de la Cueva fueron anteriores a que Unidas Podemos alcanzara ese compromiso de realizar esos cambios.

Omóplato

#42 Si hubiera votado no, habría salido adelante y estaríamos exactamente en el mismo estado que ahora mismo. En el que Podemos, como negociación, podría haber exigido su derogación. Repito, han apoyado de facto una ley que va contra los derechos fundamentales de los ciudadanos (y que debería ser, espero que sea, anticonstitucional).

Pero bueno, veo que a ti te parece bien la posición tomada por Podemos y a mí no. Por otra parte, me gustaría incidir de nuevo en eso de la desinformación. ¿Consideras que Javier de la Cueva o David Bravo, personas muy críticas con la posición de Podemos, están desinformados en este tema?

Por otra parte, creo que nos estamos desviando del tema: Dolores Delgado, la que en Septiembre estaba manchada por las cloacas y debía dimitir, ha sido propuesta como Fiscal General del Estado.

Ze7eN

#43 Sobre lo primero, no, no me parece que estén desinformados y yo no he dicho eso en ningún momento. Como te he dicho, me gustaría saber si puedes encontrar o tienes a mano alguna crítica concreta a ese compromiso que te digo de realizar cambios en esa ley a cargo de la abstención por parte de alguno de ellos o, como me temo, son críticas anteriores a conocer ese compromiso.

Sobre lo segundo ya te he dicho que no me gusta esa elección. Soy critico con la elección de ese persona en concreta, y no veo incompatible hacerlo mientras defiendo que no hay ninguna prueba de que tenga nada que ver con las cloacas y que el sistema de elección es el que es por ley y nada pueda hacer Unidas Podemos la respecto.

Omóplato

#45 Hombre, ya han anunciado vía PDLI que no se conforman y que lo llevarán al Constitucional.
Por otra parte, ahora Podemos es parte de un Gobierno en coalición, lo de que "nada puede hacer", debería acabarse. Salvo que vayan a ser tontos útiles, claro.

Ze7eN

#48 Pero a ver, que la ley y la Constitución, A DÍA DE HOY, son las que son y dicen lo que dicen. La podrán modificar, si consiguen los apoyos suficientes, durante esta legislatura, y serviría para elegir al próximo Fiscal General, pero a día de hoy la elección del Fiscal General del Estado se tiene que hacer a dedo, como hasta ahora, si o si.

No me creo que un usuario con sentido común como tú no entienda eso.

Omóplato

#49 Sí, conozco el contexto. Eso no quita que Pedro Sánchez haya escogido a una persona manchada con Villarejo. Y que no hay una sola crítica por parte de Podemos. Podría haber escogido a otra persona, habría críticas igual, y me parecerían más absurdas. Pero en este caso no.

Yo no he hablado de cambiar la ley, he hablado de esta designación, que obviamente, puede ser vetada y criticada por un socio de Gobierno. Salvo que el papel de ese socio vaya a ser decir si bwana es lo que hay.

Para mí ya hay dos muescas: lo de la ley mordaza digital y ésto. Y me temo que seguiremos con muchas más.

AmenhotepIV

El PP, que lleva 40 años designando cargos en Fiscalía y judicatura (y otros 42 durante la dictadura) , cree que esta designación "ataca directamente la separación de poderes y el Estado de Derecho". Hablan para ignorantes e insultan la inteligencia con un CINISMO desbordado.

MJDeLarra

#15 Casado ha puntualizado

...tal y como la entendemos nosotros

A buen entendedor...

D

Brutal. Hace nada decía que el controlaba a la Fiscalía, y ahora esto. Ya no se cortan.

P

#18 Nada, y pensar esto no es ser de derechas joer.

D

#46 Que va. Yo soy de izquierdas y nunca querría que mi partido controle a los jueces, yo no acepto ninguna izquierda que no sea en una Democracia, y sin separación de poderes no hay Democracia.

P

#50 Idem de Idem.

Es que por aquí san carnets...

D

#53 Me la fungan los carnets que me den por aquí.

i

#0 lamento haber votado duplicada. La otra no ha llegado a portada y era un futurible. Como ya he dicho, parece que da un poco de vergüenza ajena la noticia.

Maelstrom

Y otra noticia delicadísima para el Ejecutivo del dúo Picapiedra que no subirá a portada.

Y se atreverán a diagnosticar y hasta psicoanalizar a los votantes de eso que llaman trifachito, cuando aquí se tiene el comportamiento que buscan en todo su esplendor.

D

Sentando las bases para dejar a la nación de naciones como un solar. lol lol

Ze7eN

El Fiscal General del Estado es nombrado y cesado por el rey de España a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial. La elección debe recaer entre juristas de reconocido prestigio y con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.

Siempre ha sido así, toda la vida.
La única diferencia es que esta vez están los mal llamados patriotas españoles echando más bilis que de costumbre, como reflejan los comentarios del usuario que ha subido esta noticia.

Omóplato

#16 Bueno, yo no soy de derechas y me parece vergonzoso que pongan como Fiscal General del Estado a una tía que se reunía con Villarejo.

Ze7eN

#19 A mi me parece vergonzoso que no exista la separación de poderes en España, pero me lo parecía ya antes de que se eligiera a esta señora como Fiscal General. Lo hipócrita es que quienes hasta ahora decían que España era un país ejemplar dónde existía la separación de poderes ahora se lleven las manos a la cabeza por esto. Veremos si, cuando haya que llevar a cabo (si es que alguna vez se hace) una reforma del sistema judicial español, para despolitizarlo por completo, todos los que ahora critican tan vehemente y sus partidos lo apoyan o no.

D

40 años de PPSOE violando la separación de poderes. Dónde está la noticia ? La noticia es que no hay bipartidismo, y ya no hay barra libre. Confluencias a dar cera a estas mafias.