Hace 5 meses | Por fareway a europapress.es
Publicado hace 5 meses por fareway a europapress.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este viernes su cargo ante el Rey Felipe VI en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

Comentarios

A

#8 Yo lo he puesto muchas veces, la verdad.

fareway

#31 Tu sinceridad te honra y te seré sincero también. Poca gente habrá en menéame que se haya comido más rabos que yo. Y no es una frase hecha, es una realidad. Y esta frase que te acabo de decir, dicha en otra parte, podría provocar el insulto de los dos partidos políticos que aspiraban llegar al poder. Partidos políticos que votaron en contra del matrimonio homosexual. En Ferraz se han escuchado gritos de "Marlaska maricón" cada día. También de "Viva Franco". También "Primo de Rivera, presente". Yo me cago en la puta que los parió y bailo, río y lloro cuando veo sus caritas rezumando bilis... La democracia que quiero es la que está libre de ultras en el gobierno.

A

#35 Yo es que soy una chica roll

fareway

#37 Por mi como si eres un armario BESTÅ de Ikea.

A

#38 Pues entonces no me cuentes tú tu vida hijo, que pereza, de verdad..

tdgwho

#6 Es que son de los mios, y es para que no gobierne la ultraderecha.

Aunque haya sido elegida democráticamente también lol

Robus

#9 Elegida por la mayoría de españoles... para que no gobiernen.

tdgwho

#17 Si si.

Me refiero a que Sanchez es capaz de decir en la misma frase que sus coleguis de investidura han recibido los votos de la población, y que son totalmente legítimos, y acto seguido decir que hay que hacerle un cordón sanitario a Vox, y que pactar con vox está feo.

A

#15 Eso no es democracia.
La democracia consiste en la representación, separación de poderes e independencia judicial, cosa que en España jamás hemos tenido.
En España tenemos una partitocracia pactada con franquistas.

K

#22 España tiene un democracia representativa de manual. La mayoría de los Españoles está gobernando. El resto de tu comentario, al maestro armero.

A

#24 lol
No tienes ni idea de lo que dices.
En España no hay representación porque los diputados están puestos en las listas a dedo por los jefes de cada partido, y los jefes de cada partido, con sus diputados no tienen ninguna obligación ni responsabilidad con el programa político de cada partido.
Eso no es representación, es votar cada 4 años para que hagan lo que les da la gana sin control ninguno.

Por no hablar de falta de mecanismos de control político, partidos y sindicatos a sueldo de estado en vez de quien les tiene que mandar, ect...
Por no hablar que para que haya democracia es requisito una separación de poderes, eligiendo al ejecutivo y legislativo por separado e independencia judicial, lo demás son cuento para que tragueis con mierda.

D

#6 no como todos sus antecesores, que hicieron justo lo que dijeron en su programa. Os ha dao una perra con esto... normal, a falta de argumentos, hipérboles.

A

#18 Perdón? No. Exactamente igual que han hecho todos sus antecesores y harían los otros partidos.
Y qué? Yo lo que estoy diciendo es que de democracia España no tiene NADA, a mí que lo haga Sanchez o lo haga otro me da igual.
A vosotros no, si lo hace el que os mola como tragais con lo que sea.

K

#23 Ah, la clásica falacia del "todos son iguales" y junto a la otra de "falacia de la superioridad moral" donde todos estamos equivocados y no sabemos nada y tú sí.

Ahá.

A

#27 Que te mejores.

K

Yo creo que tú eres un dictadorzuelo de tres al cuarto que no llegas ni a machiavelico y te crees con el saber de que es lo mejor para todos y nos acusas a los demás de no saber únicamente por tener un pensamiento independientemente y diferente al tuyo. Debe ser horrible tener la realización de no ser inteligente y de saberse peor que el resto, poco a poco, te debe estar comiendo por dentro. De no saber juntar letras en menéame y tener una conversación civilizada sin falacias y además sin perder el hilo en temas que no tienen nada que ver entre si ya mejor ni hablamos.

Pues eso, que te mejores campéon lol

Acoromo El Sabio me ha ignorado!! LOL #27

D

#23 Perdonado, señor de luz equidistante.

Lo que hay que leer...

A

#44 Equidistante? No te has enterado de nada jajajajajaj
como sois.

D

#45 sois? No te has enterado de nada jajajajaja

cómo eres.

A

#46 Vete con tus facherias a molestar a otro, anda.
Que te mejores.

DocendoDiscimus

#6 ¿Y si voté a alguien que no se oponía a la amnistía? ¿No puedo estar feliz? ¿O si esa promesa me parecía mal pero aún y así le voté como el mal menor? ¿No estaría feliz si se desdice de algo que no me gustaba? O quizá directamente me daba igual el tema de la amnistía y no me parece un precio alto a pagar por tener este gobierno en lugar del otro, ¿Qué hago en esa situación? ¿Me alegro, lloro o digo que no es democracia, o digo que sí, que es democracia de la buena?

Me hace gracia el hincapié que se hace en esta promesa rota de Pedro Sánchez como si no lleváramos 40 años de promesas rotas, como si ningún gobierno antes hubiera roto promesas, y como si todo dependiera de una puta amnistía (que el PP también ofreció, por cierto, con M.Rajoy).

Yo valoro los últimos 5 años de gobierno, con toda la mierda que ha caído y lo bastante bien que lo han gestionado. Además, después del desastre de gestión de Mariano Rajoy, especialmente en lo referente al proces, cuando lo echaron y llegó el gobierno de coalición, sentí que en mi tierra la tensión bajaba. Seguían los discursos independentistas y españolistas, pero ya parecía que ahora existía un interlocutor en Madrid. Así que si ha roto la promesa de no conceder una amnistía, mientras eso traiga un poco de tranquilidad a Cataluña y permita que empiece a ser gobernable, honestamente, ME LA SUDA.

Al igual que tú seguramente barres para tus intereses, e intentas agarrarte a lo de la amnistía como un clavo ardiente, yo barro para los míos. Y sería bueno que comenzarais a asumir que, a los que celebramos esto, nos suda tres huevos la amnistía. Por lo tanto, como consejo, te digo: deja de dar la vara. Acéptalo, la política es así, las reglas del juego son las que son, Sánchez ha logrado formar gobierno, y lo que conviene a la derecha es quitarse a la lacra de Vox, escoger gente que no venga ya corrupta de casa, y preparar bien el terreno de juego para dentro de 4 años. Aceptar la derrota y preparar la siguiente campaña. Ya está.

ayatolah

#6 "ha hecho algo que prometió que no iba a hacer antes de las elecciones.", pero de eso le tendrán que pedir cuentas a los que engañó ¿no?

Por otro lado, sería novedoso que en España tuviese que cumplir lo que promete e incluso lo que dice. A lo mejor las manifestaciones que tocan ahora no son las de Sánchez no sea presidente o que no haya amnistía, porque las reglas de juego, son las que están vigentes. A lo mejor lo que toca es manifestarse para que los políticos tengan responsabilidad de sus palabras, ya sea en aus declaraciones en el ejercicio de sus funciones o ya sea en sus declaraciones electorales. Ah!!! pero eso no lo votarán ni unos ni otros.

El_empecinado

#1 Prometer el cargo es un procedimiento meramente administrativo/protocolario. ¿O de verdad te crees que pronunciar una promesa, aunque sea delante del Rey y haciéndolo sobre la Constitución, significa algo para él? Creer que esto es una muestra de "democracia" es o ser un cínico, o ser un ingenuo, y yo no te veo tan crédulo, la verdad.

P.D.

Mi único consuelo (mal de muchos...) es que nos va a dar por culo por igual tanto a los que le habéis votado como a los que no lo hemos hecho.

fareway

#12 Será un procedimiento meramente administrativo/protocolario pero yo sé de dos partidos que se están arañando la carita con las uñas a dos manos sabiendo que hay otro que lo está haciendo en su lugar y que por mucho que han profetizado el fin del mundo, no han podido evitarlo... lol lol lol

Yuiop

#1 ¡Eso, eso, a disfrutar! El odio ha perdido.

Verdaderofalso

#3 te ha faltado añadir, masón lol

fareway

#2 Una cosa es la retransmisión en directo y otra cosa es la confirmación de la promesa.

D

#4 Es lo mismo, un artículo que se va actualizando al minuto, pero la información es prácticamente la misma.

De la que indico:
Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno tras prometer su cargo ante el rey Felipe VI en una ceremonia celebrada en el Salón de Audiencias del palacio de la Zarzuela, una vez publicado el real decreto con su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

fareway

#5 Sí, tienes razón. Disculpa. Me hacía especialmente ilusión poner esta noticia. Arrastro una enfermedad jodida y quería marcharme con un gobierno progresista. Lo he conseguido.

D

#16 Joder, lo siento!
A los energúmenos, ni agua

D

#16 que te sea leve, tío. Un abrazo.

Harkon

#_6 A ver si te queda claro que nos suda lo que dijera de la amnistía antes y después y a mi no me hace gracia Sánchez pero es lo que ha salido. Buena suerte la próxima vez

DayOfTheTentacle

prasiden prasiden prasiden !! lol

d

Prometer o jurar algo es un mero acto protocolario. No significa nada para nadie.
Hay que ser un niño de 10 años o menor para creer que, si alguien jura o promete, tiene más valor su palabra que si no lo hace.

Lo único que insta a la gente a cumplir su palabra en un trato es la firma en un papel y un sistema legal que obligue al cumplimiento con medidas punitivas.

Los políticos no firman nada ni tienen obligación de cumplir promesas.
Eso se aprendió en España desde hace décadas y aquel "puedo prometer y primero" que jamás significó nada, ni para el ni para ninguno de los posteriores.

Jamás te fíes de la palabra de alguien y menos de un politico. Mucho menos de una promesa o juramento.
Cambia la "confianza" en la palabra por las garantías de un contrato.

tdgwho

Puff una promesa de sanchez... ya sabemos cuanto vale eso lol

D

vete tú que a mí me da la risa (de leerte)

A

He entrado sólo para ver a los fachitas llorando. Es que son tan graciosos cuando les dan las pataletas ...

D

uno de mis muchos consuelos es que ese sea tu único consuelo (y el de muchos otros).

juliusK

No te lo perdonaré jamás Felpudo, jamás. Esta tarde en Zarzuela, que corra.

B

Vaya, parece que el rey aprueba la dictadura.....(ironic mode)

f

estas gilipolleces de rituales para cuándo los eliminamos?

El_empecinado

Como si eso significara algo para este hombre. Luego dice que ha cambiado de opinión y santas pascuas.