EDICIóN GENERAL
23 meneos
105 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sánchez prevé una subida adicional de "la presión fiscal" de más de 26.000 millones en cuatro años

El Gobierno de Pedro Sánchez ya había adelantado que quería llevar a cabo una notable subida de impuestos pero ahora, tras ganar las elecciones, pone cifras a este fuerte incremento.

| etiquetas: sánchez , impuestos
...el incremento de Sociedades; la subida del IRPF a las rentas más altas; el impuesto al diésel o fiscalidad verde; y las tasas Google y Tobin...

Pues ojalá, que siempre tiramos del carro los mismos. En cuanto a Sociedades lo más justo sería reducir las bonificaciones.
#5 sabes quiénes son las rentas altas? Normalmente cualquiera que cobre más que el smi
#5 dicen un tipo mínimo del 15%, que en la práctica supone lo que dices, eliminar deducciones.
España estuvo mucho tiempo criticando a Irlanda por lo poco que recaudaba en Sociedades, pero los últimos años las empresas pagan aquí menos que allí. Ahora una crítica se volvería en nuestra contra.

#15 Las rentas de más de 150.000 anuales suponen alrededor de un 12% de la recaudación de Hacienda por IRPF. Y supongo que a esos los consideras rentas altas alejadas del SMI.
cc/ #4 #7
#15 Me hace gracia cuando un partido populista dice que va a subir los impuestos a las rentas más altas, y acaba pasando como en Navarra que consideraban rentas más altas, a cualquiera que ganara 30.000 euros.
#15 Jajaja tú estás flipado, las rentas altas son de 60.000 anuales para arriba
#23 cuando le sube los impuestos a rentas altas, pillamos todos los que tenemos nóminas, iluso
#35 Te explico como funciona el socialismo:

1) Se suben impuestos a las rentas altas
.... Pasa el tiempo ....
2) El numero y cuantia de rentas altas disminuye,
.... Pasa el tiempo ....
3) Se suben los impuestos al resto de rentas para compensar la perdida de ingresos
#37 Estamos hablando de una fiscalidad justa, de acorde a los ingresos, no de expoliar a las rentas altas.. Solo una renta alta que estuviese muy en el límite pasaría a renta media por subirle los impuestos..
#5 sería interesante que pagasen ligeramente algo parecido al tipo que establece la ley, que esto es un cachondeo.
#16 Y la constitución
Espero que la seguridad social subvencione pomadas para la zona rectal, porque Sanchrödinger nos va a dar a todos pero bien.
#1 Pues yo espero que dicha presión sea, como proponía UP, para las rentas altas, por encima de los 100.000 euros anuales. Así veremos con quién "pacta" de verdad el PSOE.
#3 ya me diras de donde sacan ese pastizal tirando únicamente de las rentas altas..
#4 Sociedades ha bajado mucho todos estos años. Ahí tienen bastante margen.
Luego está el truco de que cada año está subiendo de manera "natural" unos 5.000 millones la recaudación por el mero hecho de que mejora la actividad económica.
Sin hacer nada y solo esperar a que pase el tiempo ya cumplirían el 80% de su promesa.
#4 De las rentas altas no, del impuesto de sociedades. Aquí no paga ni dios sociedades, un 5% efectivo se paga por parte de las grandes empresas. Y lo bancos ni eso.
#4 #7 Según algunos cálculos se podrían recaudar 80.000 millones más en 5 años, tan solo a través de una fiscalidad más justa.

www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/economia/plataforma_por_la_justicia
#3 las rentas altas son cuatro gatos. Para sacar ese dinero tienen que tirar más abajo.
#3 El objetivo es que quienes disponen de mayor riqueza contribuyan de forma equitativa en un modelo fiscal progresivo, donde cada uno aporte en función su capacidad y reciba en función de su necesidad, preservando a la clase media y trabajadora, que es la que ha soportado con su esfuerzo los momentos más duros de la crisis", incide el documento remitido a Bruselas...

a mi me vale
#11 A mi no. No tienen el beneficio de la duda. Se pierde la primera vez que engañas.
#19 veremos que hacen
#27 Veremos
#9 #11 Los "ricos" ya pagan muchos impuestos en España y contribuyen proporcionalmente mucho.
#29 no me digas
#29 Pues va a ser que no es verdad.
#36 Va a ser que si es verdad. Concretamente los contribuyentes con rentas superiores a 150.000 € supusieron el 0,46% y aportaron el 11,42% del total recaudado por IRPF en 2017.  media
#39 Ni es comparable ni se guarda la proporcionalidad en las rentas del trabajo y si las comparamos con los ingresos por rentas del capital es para echarse a llorar. Eso si no hablamos del impuesto más injusto y antisocial que es el IVA.
#42 ¿El que no es comparable?
Que el 0,46% de los contribuyentes pague el 12% no es proporcional, es desproporcional, por eso es progresivo y si, los que más ganan más pagan.
O dame datos objetivos que sustenten tu afirmación.
#43 Decir que las tablas del IRPF que gravan a las rentas de trabajo son proporcionales a los salarios es un atentado contra la inteligencia, para eso no te hace falta ningún dato, basta con no mentir.
#46 No, ya he dicho que no son proporcionales, son progresivas.
Igual deberías estudiar un poco en vez de tragarte los mantras de los Garzones y adláteres sin más.
Sigo esperando tus datos, además del argumento típico de los SJW de no argumentar nada..
#47 Solo faltaría que no fuesen progresivas , es para mear y no echar gota escucharos a los liberales repetir las mismas mentiras.
Es de tomar por idiota al que se tiene enfrente, cuando se habla de proporcionalidad fiscal cuando, por ejemplo, pagamos unos y otros el mismo IVA por bienes necesarios. Para esto no hacen falta datos, basta con no repertinos las mismas mentiras.
#48 ¿Y exactamente como propones tu hacer que los que tengan rentas más altas pagen un IVA más alto?
Es que hay que leer cada sarta de tontadas.
#50 Jajaja que ridículo eres, ahora en que sostienes tu flojita argumentación? ¿En una supuesta imposibilidad técnica" para no tener una fiscalidad justa en el que pague más el que más gana? PA TÉ TI CO.
#51 Me baso en que el IVA es un impuesto indirecto que se aplica sobre los bienes y no sobre las personas. Inculto.
#52 Y quien ha dicho que eso justifique que sea un impuesto injusto y antisocial listillo?
#11 Voy a desdecirme para matizar:

Me vale que se recupere la progresividad, me vale que quien mas gana más pague, eso ahora mismo no se cumple. Con bonificaciones y deducciones al final las empresas, sobre todo las grandes pagan impuestos en % que las personas. Eso es una vergüenza y se debe corregir.

Queremos impuestos mas bajos y servicios mejores. Bueno, pues con el fraude, con la elusión fiscal y con la corrupción (mordidas, sobrecostes, adjudicaciones publicas de vergüenza que nos…   » ver todo el comentario
#34 De hecho si se cumple. Los ricos (más de 150.000 e de ingresos supusieron en 2017 el 0,46% de los contribuyentes y aportaron el 12% de la recaudación por IRPF.
En lo demás podemos estar más o menos de acuerdo o no.
#40 Es que yo no estoy hablando de IRPF, ahí poca escapatoria hay, hablo de todo el conjunto de recaudación via impuestos por parte del estado.
#1 yo ya gaste 100 botes de pomada cuando el PP me subió 4 puntos de irpf hace unos años, pero claro eran subidas patrióticas, no bolivarianas.
#44 Subidas igual de malas. Yo no defiendo una medida dependiendo de si la hacen unos u otros.
Si una medida me gusta, aunque sea de un partido que no defiendo, la aplaudiré.

Por ejemplo, el matrimonio homosexual me pareció un avance fenomenal, así como la prohibición de fumar en restaurantes y bares. Y ambas son del PSOE, partido que no es precisamente de mi preferencia. Bravo por ellos en ese aspecto.
Marca PSOE.
#25 "un total de 1.776 corresponden a un aumento en el impuesto de sociedades: el Gobierno socialista pretende limitar sus exenciones e imponer un tipo mínimo efectivo del 15%." si no entiendo mal baja el impuesto sobre los ahorros del tipo mínimo y si aumenta la recaudación es que subirá los tramos más altos, al menos eso he entendido.
Pongo el gráfico de la subidas de impuestos en 2020 de tu enlace.  media
¿Y el fraude que denuncian los técnicos de Hacienda para cuando?
A por los ricos que pagan poco y mal y sino que se vayan a vivir a otro lado, ladrones de ingeniería fiscal sobran en este pais.
Ya se acabo la campaña? Me encanta la "izquierda" española, es tan parecida a la derecha que ni te das cuenta a veces( y las veces que te das cuenta vienen los medios de información a "sacarnos de nuestro error")
#6 es su promesa de campaña: se mejoran los servicios públicos y salarios. Se financia subiendo impuestos a los que menos colaboraron en los tiempos de crisis: grandes fortunas, grandes empresas.
Lo ponía en los programas.
También podías haber votado a los que decían de bajar salarios, empeorar condiciones de trabajo, los servicios públicos y a cambio se bajase impuestos a grandes fortunas y grandes empresas.
Esta vez ha habido para elegir.
#6 pues hay mucha diferencia entre quitar impuestos a los que más gana o ponérselos
Entre subir el IVA a todo el mundo mientras quitas el impuesto de sucesiones para que las grandes fortunas puedan heredar gratis , o bajar algunos tramos del IVA y subir el de patrimonio.

Y sobre todo, la gran diferencia está en como usar el dinero.
En desviarlo a.empresas privadas donde los amigos pueden forrarse o en servicios públicos.
Las rentas altas son más casi todos nosotros así que menos alegrías.

Si no estás en el paro o cobras el SMI eres renta alta en las cuentas del PSOE
#21 no te cansas de mentir, venga que ya pasaron las elecciones.
#45 no te vendría mal echar un vistazo al programa electoral del PSOE igual te das cuenta de que has votado en contra de tus propios intereses
#54 yo no he votado al psoe, pero aunque lo hubiese hecho lo prefiero a la puta mierda de los ladrones peperos, los franquitas de vox o el subnormal de rivera.
#55 porque te gusta pagar muchos impuestos??
#56 cuando más impuestos he llegado a pagar ha sido con el partido podrido, pero no es que me joda pagar impuestos, son necesarios, me jode que encima de pagar esa panda de ladrones me los roben.
Como no tenga en mente una subida de los salarios lo lleva claro.
Mientras sean impuestos directos sobre la renta y la propiedad, y no impuestos indirectos, bienvenido sea... Pero todo está por ver...
#2 yo me temo lo peor
Que una noticia como ésta ni se aproxime a ser portada, muestra por desgracia lo irrelevante que ha llegado a ser este sitio para conocer la actualidad. Twitter es ahora el lugar. De hecho parece que últimamente la prensa se basa en Twitter.
comentarios cerrados

menéame