Hace 14 años | Por G.Zhukov a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 14 años por G.Zhukov a perdidoeneldesierto.es

“Internet, a medio plazo, es el fin de la música, el fin de la literatura, el fin del periodismo, y el fin del cine” Me resulta impactante seguir oyendo cosas así, sobre todo de “intelectuales” de los cuales siempre pensé que morirían por la cultura, y que deberían estar gozosos de una herramienta difusora de la misma como Internet.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Este es el hombre que hace 20 años, y por tanto sin excusas de excesiva edad, dijo en una tertulia de radio que la clonación nunca serviría como método para salvar especies en peligro de extinción, porque también clonarían acto seguido a los cazadores furtivos. Escuchado por un menda, en el programa del inolvidable Antonio Herrero.

D

Todo un visionario... JAJAJA, estos son los analfabetos del siglo XXI.

Seguramente que los telegrafistas se están quejando del uso del telefono y de internet

cenoura

#10 Lo dice desde Laos, donde esta escribiendo un libro. Creo que si cumplió su promesa.

pichorro

Con lo que va a acabar internet es con los pedantes y los intelectuales de pandereta. Parece ser que algunos de ellos se sienten amenazados.

D

Hace siglos la potestad de crear libros, la tenian los monjes en los conventos, cuando se creo la imprenta , que eliminaba el trabajo de copiador de libros, muchos propietarios de imprentas fueron quemados como Herejes.

Hoy dia la potestad de crear cultura, ya no pertenece a la Industria del libro, ni de la Música, ni del Cine, aunque quieran hacernos creer que si.

Internet y los medios digitales son simplemente otro medio, al que os adaptáis, o moriréis, y por mucho que lo prohibáis o renegeis, al final vais a tener que adaptaros, y cuanto mas tardéis, y perdáis el tiempo, en discusiones, mas dinero perderéis, y mas comprenderá la gente lo que esta ocurriendo(dentro de lo malo, es una gran suerte que se sepa, muchos aun no lo sabían).

Asi que por mi renegaz de Internet, que están quedando muy claras vuestras intenciones y lo que defendiais por cultura.

elsusto

“No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos. Pero allá ellos. ¡Libertad, fraternidad, desigualdad!

“…En cuanto a la inmigración, cerrojazo, o pereceremos como pereció Roma. Sobran la mitad de los que han entrado”

Esta loco .

D

#70 ¿y quien decidiria quien vota y quien no? al final pasaria lo de siempre, dependiendo de tu dinero votas o no. Asi que o follamos todos o la puta al rio.

xco

Cuando se descubrió el fuego, según dicen los antropólogos, hubo un gran avance del hombre.
Una de las razones más importantes por las que se produjo tal avance, fué por que los hombres podian reunirse alrededor de el. Ya no sólo se dedicaban a cazar, comer y dormir. En ese momento, se empezaron a compartir ideas. Pues bueno, para mi el internet puede equipararse a ese descubrimiento. Parece ser que hay gente que le molesta internet por que ve que se le puede acabar el chollo. Internet ha conseguido que un problema que tengas en barcelona, te lo solucionen en la india. Las ideas vuelan. Lo importante es que esas ideas tengan un buen fin. Quien sabe si gracias a internet han salido excelentes escritores que si no hubiera sido por ello, no se hubiera podido ver su valía.

D

#10,#11 ¿escribiendo de su puño y letra? no estaría tan seguro... recuerdo un video en 'sé lo que hicistéis' donde le grababan durante una pausa de publicidad mientras conversaba con ana botella y le contaba cómo le estaban escribiendo un libro para él. vamos, que se limitaba a dar el visto y poner la cara. un descojono vamos

s

Jesulín sacaba discos y daba conciertos, cuando internet no era nada, y la musica sobrevivió...

Es posible que sea indestructible.

s

Los "intelectuales" que ahora opinan todavía están anclados en ideas hace un par de siglos, Quizá haga falta desecharlos para que aparezca una nueva generación de "intelctuales"..... o quizá ya no necesitemos una nueva generación e intelectuales por que ahora todos podemos opinar escribir blogs o lo que nos de la gana y pensar con más libertad, cosa que antes solo estaba reservada para las personas con alguna oportunidad de publicar algo.

c

Yo entiendo bien el miedo de este hombre.

Efectivamente internet es el fin de la cine, literatura, etc, tal y como él, y la mayoría de los artistas que nos suministran nuestra amada cultura, la conocen.

No se, a veces veo aquí tan solo a una turba vociferante, orgullosa de estar por encima de las normas de los demás. Internet ha hecho mucho por la cultura, pero los artistas CREAN la cultura y me parece justo que tengan miedo de perder el privilegio de ganar dinero por su trabajo.

Y eso de que es el fin de la "cultura de mierda" me hace mucha gracia. Primero habría que explicar qué es buena cultura y qué es mala cultura, ¿no?

No hay cultura buena o mala en términos de calidad, porque el debate del arte es un coñazo y ya sabemos que todo es cuestión de gustos. Y si a ti no te gusta Ramoncín, resulta que a tu vecina del 5º sí. Y no, ella no ha visto ni quiere ver "El caballero Oscuro".

En fin, que un poco más de respeto estaría bien. y que esta sensación colectiva de "estamos con los buenos, con la verdad, la cultura, y la victoria" es un poco prepotente a veces.

D

#70 si supieras la cantidad de gente formada, culta y con espíritu crítico que ven telebasura por entretenerse... Es lo que tienen las libertades. Así q por favor, para tonterías elitistas ya tenemos a Dragó, no hace falta q te esfuerces.

trigonauta

Sánchez Dragó parece ignorante en algunas otras cosas, pero sobre la realidad de las comunicaciones actual ES un ignorante.

D

“No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos. Pero allá ellos. ¡Libertad, fraternidad, desigualdad!”

Claaaaro... tu voto vale infinitamente más que el de un ama de casa de Parla o un parado de El Ferrol, no tenemos ninguna duda. Yo incluso iría más allá: vale 100 veces más. Ellos se contentan con cualquiera que les putee, igual que se contentan con cualquier cosa que les pongan por la tele.

Y los inmigrantes a su país (¿no estaba casado con una oriental?), y las mujeres en la cocina y con la pata quebrada, y los rojos y los maricones al paredón...

¿Ordena alguna cosa más el patético aristócrata de los cojones?

War_lothar

Pffffffffff eso no tiene ningún argumento que lo respalde.

Si un autor es realmente autor gracias a internet puede grabar música, literatura o cine y ponerla a vender en todo el mundo en cero. Para que la conozca todo el mundo y en boca de todos.

Es el fin de la "cultura de mierda" porque si hay cultura que no tiene apoyos porque el mercado se abre y se descubren que hay cosas mejores, será que no está a la altura del mercado. La gente ya no compra un mal producto porque tiene donde elegir, es normal que se considere así. Sin embargo puede seguir editando y publicitando su arte gracias a internet, nadie se lo va a impedir y tiene tanto derecho como todos los autores del mundo a que se conozca su trabajo y que los consumidores juzguen pudiendo comparar.

Por cierto hoy en dia gracias a internet todo el mundo puede ser autor, pero para ser profesional de ello tiene uno que tener talento y trabajar mucho. La vecina del quinto va poder seguir escuchando a ramoncín si quiere, nadie se lo va a impedir, pero va a tener a su alcance más medios para elegir si así lo quiere.

Sin más la literatura es el único sector que ha innovado en estos años poniendo unos precios que pueden competir, mientras que los otros sectores siguen cobrando el latón como platino. Aunque le queda mucho trabajo que hacer en el soporte digital El cine no es un sector que vaya a sufrir si se moderniza, puesto que ofrece algo que nadie puede tener en su casa, y hay nuevos formatos de cine como se puede observar si te vas al imax, solo por poner un ejemplo.

No hay porque tenerle miedo a lo nuevo, lo que hay es que adaptarse.

Nova6K0

a ver a ver:
Definición de Cultura by la wikipedia y la unesco
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

Definición de Cultura por este Señor:
Libros que se compran
Peliculas de que compran
Periodicos que se compran
CD's que se compran

por ende este señor y otros llaman cultura al mercado que se genera sobre la cultura.

LO ENTENDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Luzem compa, aparte de votarte positivo. La conclusión, sobre tu resumen. Es que el Sr Sánchez Dragó, confunde Cultura, con Propiedad Intelectual (Es decir hacer negocio lucrativo, con la cultura).

Salu2

bhnk

#70 Es verdad, los votos no deberían valer igual: por ejemplo debería valer más el de un parado de la construcción con la EGB que el de Dragó, porque la crisis a él le está afectando y a Dragó no.

Jiraiya

Este señor no defiende internet porque cree que pueden intercambiar sus libros por la red, pero lo que no sabe es que ya tenemos todos antivirus y programas para evitar la basura y nunca nos llegará sus mierdas de libros.

Estos "intelectuales" de mierda no se diferencian mucho de un Coto Matamoros.

moldavita

#73 ...desde que se inventó la imprenta hasta que lutero *tradució* la biblia la imprimió...

¿tradució? "palabro" mal conjugado

Bad_Religion

Internet no le gusta porque en los libros o en la tele no dicen nada de él que no le gusta. Pero internet no tiene piedad con nadie.

eldelshell

Dragó, acabaremos con la cultura tal y como la conoceis, la cultura en la que unos pocos individuos "afortunados" culturizan a millones a costa de sus bienes. Siento que no seais capaces de sobrevivir.

D

aún es pronto para hablar de la revolución de internet

desde que se inventó la imprenta hasta que lutero tradució la biblia la imprimió y empezó la revolución protestante pasaron 100 años
otros ciento y pico años pasaron hasta que las ideas ilustradas dieron paso a la revolución francesa

la revolución industrial empezó en inglaterra a finales del siglo XVIII, de ahí hasta las democracias actuales o la revolución rusa pasaron otros cien años.

no veremos los resultados de esta revolución hasta que pasen muchos años y sobre todo no veremos los resultados hasta que internet no llegue masivamente al tercer mundo

Geriatric

#10 Creo que donde dijo la Conchinchina queria decir Diego.

DjinnSade

Tonto.

(No hace falta decir mas)

L

los editores y compañias de musica cobraban dinero porque su trabajo era necesario para difundir la cultura.

Ahora internet hace esto de forma mas eficiente.

En una sociedad de libre mercado, las empresas ineficientes desaparecen.

2+2 = 4

D

“Internet es una selva, es un proceloso océano, en el cual es absolutamente imposible controlarlo, así que me imagino yo, diga lo que diga, piense lo que piense, o hagan lo que hagan, todo el mundo va a seguir bajándose cosas de Internet”

Anda coño, la unica frase que merece la pena de toda la mierda que ha dicho. Efectivamente internet es incontrolable y cuantas mas trabas se ponen, mas caminos se abren. Asi que ni chorradas de pseudoculturatillos ni ostias.

kumo

#29 Sip. Y al morir el pobre gato, se fué lo único interesante de ese tio. Va de hippie o moderno o bohemio... no se, cultureta de medio pelo que no entiende lo que tiene alrededor.O que añora tiempos pasados.

En cualquier caso, lo que le jode es que gracias a inernet, podemos ver esto:

una y otra vez.

j

seria curioso ver que responde la gente sin antes ver quien escribe el articulo... estamos tan asquerosamente polítizados , este es derecha zaca.. este de izda tomaaa..

D

Ahora es cuando sabemos quien es amante de la cultura y quien del dinero.

D

Es el fin de la musica de mierda, el fin de la literatura de mierda, el fin del periodismo de mierda y el fin del cine de mierda.

Libertual

Lo que no sé es como hay gente que piensa que este tipo (dragó) tiene algo que ver con la cultura. Por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio y tarde o temprano saldrán publicadas sus mentiras(memorias) para que todo el mundo pueda ver lo "intelectual" que es este personaje.

equisdx

Y también es el fín de los pedantes mediáticos con afán de notoriedad catódica o radiofónica. Ya no pintaís nada.

D

Pues yo opino que tiene razón en lo de que un voto de un consumidor de telebasura no debe valer lo mismo que uno de una persona culta, formada y con espíritu crítico.

Lo malo es que en la práctica sería tremendamente costoso y difícil crear un sistema de elecciones donde se tuviera en cuenta la capacidad cultural de la persona que vota (aparte de que a ningún gobierno le interesa eso).

Valga como ejemplo gente que conozco que votan a un partido "por tradición, porque es el que ha votado siempre su familia", independientemente de lo que luego ese partido haga. O las personas que en su día votaron a Suarez "porque lo encontraban guapo" (anécdota explicada por mi profesora de historia).

Bueno, pues eso es todo. Los negativos abajo en el botón rojo, como siempre.

c

#12 jaja me ha hecho mucha ilusión ver que alguien hablaba de mí ^_^ y la verdad es que la frase viene que ni pintada!

edito: y perdón por no votarte positivo el comentario, pero el karma desde hace un tiempo me la tiene jurada, jaja

SHION

¿Este no era el tio que se llevaba su gato a un programa y se lo presentaba a los espectadores? lol

AlonsoQuijano

"A ver quien ha hecho más por la cultura que Internet."

¡¡¡¡qué frase!!!!

borrego01

LA CULTURA ES DE TODOS. El peso de los bolsillos le ha hecho perder el ritmo de la evolución, si es que alguna vez lo siguió y no el suyo propio.
Sanchez Dragó empieza a sonar como aquellos dinosaurios que se quejaban de la minifalda y, peor todavía, como aquellos que se creían en posesión de algo tan libre como es la cultura.

Zade

Ahhh, Sánchez Dragó.... uno de los tontos más destacados de España.

D

Recupero un comentario que hizo chalsito el año pasado que me hizo muchísima gracia y que viene ni que pintado. Muy Sánchez Dragó:

"Ésto es para miccionar y no expeler partícula esferoidal."

lol

D

Drago= Ramoncin literario?¿

maxxcan

Que ganas tengo que esos dinosaurios "intelectuales" de esa generación (no digo todos solo esos dinosaurios) se vayan a un asilo, o a una montaña o a hacer gargaras y dejen de dar por saco con sus tonterias y sus historias del abuelo cebolleta.

Y lo peor, a ver si dejan de publicarles sus tonterías seniles y de considerarlos como son.

Que suerte tuve yo con mi abuelo, sí que era sensato. Sólo tomaba chupitos de vino con los amigos y luego dormía todo el día. Eso deberían hacer más de uno

K

“Eso es sacrosanto, el derecho de propiedad intelectual, es como el derecho de propiedad de un inmueble o lo que sea… Y quien vulnera ese derecho, simplemente está robando”

“Y al cine, nadie va ya nadie va al cine, han desaparecido los cines”

“Y al no pagar por eso, los profesionales tendrán que dedicarse a otra cosa”

“La publicidad es un camelo, nadie ve la publicidad en Internet, quienes se gastan el dinero en publicidad, se darán cuenta de que están tirando el dinero”

Esto lo dice el intelectual del PP, que conste.

b

Lastima que según drago internet no ponga fin a la televisión. Por contra la radio y el teatro van mejor que nunca. ¿Será culpa de internet también?

troymclure

Este tio me parece medio tonto, pero es que solo lo conozco a medias

eulez

¡Interné es el fin del mundo! ¡Del mundo de gente como Sánchez Dragó!

Maki_

Desgraciadamente, amigo Dragó, el periodismo sí que puede ser controlado.

D

Hoy en dia la única cultura que existe es la de la "pela" y el resto son puras filfas.

a

Dragó, ¿por qué no te vas de una vez a cualquier país de tu tan amada cultura oriental a eyacular hacia dentro y nos dejas a todos en paz con tus sandeces?

D

Anis del mono?? debe ser del bueno, eso esta claro.

b

También los papiros, las pinturas rupestres, los pergaminos, etc. desaparecieron en favor de tecnologías más avanzadas (la imprenta, el lienzo, etc.)

m

pero este payasete, que dirá, si el aburre hasta las piedras.
nunca he conseguido pasar de la 1ª pagina de un libro suyo y para colmo, su programa de television, era el mayor muermo bajo las estrellas y ahora nos suelta esto.
lo siento mucho, pero por mi, como si se suicida
pesao de tío!!!!!

c

Ojalá fuera el fin profesional de este estúpido.

D

Que vuelva a sacar su puto gato en el telediario. Este tio esta ya chocheando demasiado.... vaya cruz tenemos. ¿Y se autodenomina intelectual? Siiiii claroooooo..... y mis cojones 23!!!

D

#88 Según Forrest Gump si lol

pichorro

#70 Estoy de acuerdo contigo. La democracia tiene cosas que apestan. No obstante, también pienso que no se nos ha ocurrido ningún sistema mejor.

Extress

Yo opino como #6. Para mí Sánchez Dragó y Jiménez Losantos son spam.

e

Simplemente no sabe de lo que habla. No tiene ni puta idea vaya. Sinembargo le dan voz para opinar de temas que se le escapan. Y es normal que no sepa de lo que está hablando ¿eh? tampoco tendría por que, pero si tendría que ser humilde y reconocerlo y no echar mierda sobre lo que no entiende.

D

#68 si con anis te refieres a farlopa, yo diria que una cortada con aguarras lol lol lol

n

#47 sí, también es cierto que el periodismo desde hace años deja bastante que desear.....

m

Este tio está un poco desfasado... casi tanto como sus declaraciones de hace más de un año y medio...

c

La gripe porcina empezó en internet

D

#70 De acuerdo, yo también soy aristócrata. Y en efecto, en la práctica es imposible dilucidar quienes son los mejores. Yo optaría por una forma de gobierno mixta entre aristocracia y democracia. La fórmula no sería tan complicada:

Para votar, bastaría con tener un carné de votante que se obtendría mediante un exámen en el que el ciudadano acreditaría tener un mínimo de conocimientos político-económico-culturales. Como el carné de conducir.

D

No debería preocuparse, porque no pienso bajarme ninguno de sus libros

D

Yo quiero que nos cuente otra vez eso de eyacular para dentro y lo de las setas, es lo que mejor sabe hacer este pavo, decir tonteridas.

vigatana

O es una oportunidad de cambio para quién quiera renovarse, no? roll

iOproductions

Sanchez DROGON... dijo esto bajo la influencia del peyote luego se hizo una paja tantrica, ceno y se fue a la cama, suponemos que durmio como un bendito.

D

A los viajunos les es más difícil este tipo de cambios. Pobrecillo Dragó. Me recuerda a mi abuela quejándose de la vitrocerámica echando de menos su cocina a gas.

ragnarel

Votaría erronea porque la entradilla supone que este tío es un intelectual. Y una porra. Aún así voy a menearla porque no es posible que se pueda decir esto tan alegremente teniendo dos dedos de frente.

Gankutsuou

#57 Pues si le gusta a la vecina del quinto fantástico. Que curre, haga conciertos a los que acudan todas las vecinas del quinto del mundo mundial, y como si se quieren montar una orgia después de cada uno. Pero que no nos robe nuestro dinero, no viva como un puto parásito improductivo, y que no llore porque la gente puede escuchar su "música" cuando quiera sin que el vea un duro, porque eso va a seguir siendo así.

Orzowei

"¡El milenarismo va a llegaaaaaaaaaaarrrrrr!".

Un poco de respeto para uno de los protagonistas de uno de los momentos más frikis de internet. Bueno, actor secundario.

D

¿Qué groovemachine, leiste en mi comentario #74 la palabra "neonazi" y ya votaste negativo por inercia, no? Tranquilo, no te guardo rencor, sois muchos así. No te preocupes, es algo que se pasa con la edad, lo acabarás superando :).

marcbomber

Internet tiene peligro por eso, están cagados por un medio de comunicación como debe de ser, sin el control de unos pocos.

Diría yo que sobretodo es el fin de la impunidad periodística, al juntaletras que se le vaya la olla se le va a poner a caldo, y además con hemerotecas al alcance de unos pocos clics. Que tiemblen.

D

Este tio no es más tonto porque no se puede.

arl338

Pero vamos a ver, quien dice que no pagamos para ir al cine y que robamos a la propiedad intelectual, no lo pillo, si a mi me quitan la ostia y media en impuestos, para subvencionar al cine entonces yo estoy pagando el cine, es mas, a quien roban es a mi, que pago incluso por pelis que no llegan ni a estrenarse.

g3_g3

Con este pavo lo mejor que se puede hacer es ignorarlo.

D

Donde dijo cultura quiso decir dinero. Que no se ganen fortunas haciendo una cancion de mierda no significa que sea el fin de nada. Las cosas cambian

D

#31 he pensado justo lo mismo

e

Yo creo que un porcentaje muy alto de la musica actual, periodismo actual y cine actual a medio plazo, provocará el fin de internet

c

hoygan kiero mi karma si?

a

O como decimos en Euskadi, Kolumpiadarena.

Fernand

Este Drago es un friki disfrazao de intelectualoide. Es el tipico que siempre tiene que dar la nota, y a falta de buenas ideas cualquier gilipollez que se le ocurra le vale.

mr_b

Pero si se acaban los libros, la música y el cine gracias a Internet ¿qué nos vamos a bajar después? ¿No será todo lo contrario, que gracias a Internet existe una mayor difusión de la cultura?

¡Ay!, espera, que lo que se acaba es el modelo de negocio... pues habrá que inventarse otro ¿no?

ESCOTIS

Intelectual... ¿Que intelectal?

D

Otra vez el imbécil éste tirándose del moco. Qué asco da el notas...

t

Drago dice:
"“No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos. Pero allá ellos. ¡Libertad, fraternidad, desigualdad!"

Pues estoy de acuerdo, el único problema que veo, que hace la idea insostenible es quién decide quién vota por que desde luego para mi el propio Drago debería carecer de voto.

D

#71 pues como pasa actualmente en muchas otras cosas. Dependiendo de tu dinero envias a tu hijo a una escuela mejor o peor. Dependiendo de tu dinero te salvas de un delito en un juicio o no. Y nadie pone el grito en el cielo.

#72 Ya, pero una persona culta puede ver telebasura para entretenerse, pero no dejar que esa mierda le afecte su juicio y espíritu crítico. Otra cosa es la gente que ve esa mierda y se cree lo que dicen en esos programas y luego lo plasma enla vida (vota al candidato que más mienta, grite, insulte o manipule porque es lo que ha visto en esos programas, etc). Vamos, que no cuela.

Y ojo, tampoco estoy diciendo que solo deba votar la gente con más estudios, sino gente que realmente sepa qué significa votar, el valor que tiene que tengamos este derecho tan reciente, y sobre todo que lo sepa ejercer de forma RESPONSABLE, sea cual sea el partido al que vote.

A mi no me importaría incluso que alguien vote a un partido de ideología neonazi siempre que lo vote CONVENCIDO por sus creencias, no por chorradas como "es que es al que votan mis amigos", "es que el líder de ese partido se parece a mi jugador de fútbol favorito", etc. Al fin y al cabo, de eso se trata la democracia, no? De respetar ideologías incluso por muy asquerosas y vomitivas que nos parezcan.

1 2