Hace 3 años | Por --379974-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --379974-- a abc.es

Sánchez desoye las advertencias tanto de las autonomías como de la oposición, reafirmando su empeño por levantar el estado de alarma sin ningún plan ni alternativa jurídica. «Propongo seguir resistiendo un poco más de tiempo para dejar atrás la pesadilla», ha sido el plan expuesto por el jefe del Ejecutivo. «Es una temeridad levantar el estado de alarma», le ha advertido Aitor Esteban (PNV), pidiendo una extensión, aunque sea corta, mientras se ponen en marcha reformas jurídicas que permitan seguir aplicando restricciones de movilidad

Comentarios

tiopio

#1 Es que Sánchez es un poco cabrón. Dice que no para que los otros digan que sí. Sabe que son como niños.

ElTioPaco

#2 pero, pero.... El comunismo... Tío, el comunismo!!!!

Urasandi

#1 El PNV (derecha) lo ha pedido siempre.

ElTioPaco

#8 ya, pero para los patriotas de bien, no hay diferencia entre uno del pnv y otro de Bildu, en el caso del pnv da igual que sean de derechas.

Por dar igual, da igual hasta que sean el único partido de derechas que no da pena de toda España

Urasandi

#11 Bueno: recordemos Zaldibar, De Miguel,...

tdgwho

#1 No, la oposición no, salvo Podemos, PSOE y Vox, todos los partidos han solicitado o estado de alarma, o cambios en las leyes para poder controlar en el caso de que haya un brote (si se podía hacer sin estado de alarma, entonces, porqué pusieron uno?)

PD: vox, podemos y psoe "votando" lo mismo, quien lo diría eh?

ElTioPaco

#13 sip, me acuerdo de casado pidiendo constantemente estado de alarma en 2020, era tan pesado pidiéndolo, que al final Sánchez se resigno a concederselo.

tdgwho

#17 solo hablas de casado? Ponte la sesión de control y verás que son todos.

Además, estáis empecinados al igual que los que defienden la vacuna de AstraZeneca "es que es más probable que te dé un trombo si no te vacunas, la probabilidad de que te dé con la de az es de 0,000001" obviando que hay otras vacunas con 0%

Los partidos que no son podemos PSOE y vox piden un plan alternativo, casado no quería estado de alarma, pedía otro tipo de medidas, igual que hacen ahora todos para el caso de que no se quiera seguir con el estado de alarma, nunca fue un "no queremos estado de alarma, queremos vida normal como en 2019" sino " no queremos estado de alarma, queremos leyes modificadas para que cada comunidad pueda decidir"

comadrejo

Esto tiene su lógica. Siempre aplican un "NOT" a todo lo que diga el gobierno central.

Eibi6

El plan es vacunar , tan sencillo como eso. Si el verano pasado se pudo vivir sin estado de alarma este con las vacunas será aún más fácil de gestionar

Ya está bien de medidas de excepción en todo el estado

C

La oposición que votó siempre en contra del actual estado de alarma, se queja de que no se extienda en el tiempo. Ver para creer.

D

Imagino que si dice que lo va a prolongar todos le apoyarán sin fisuras

XtrMnIO

Tomad "libertad"...

Urasandi

#15 Lo explicaban el año pasado: lo pueden prorrogar cada 15 días sin dar más explicaciones, pero informan en la cámara. https://hayderecho.expansion.com/2020/10/30/constitucionalidad-prorrogar-estado-alarma-15-dias/

dark_soul

Tachadme de ignorante pero pensaba que los estados de alarma se tenían que aprobar por mayoría en el congreso y que tienen una duración limitada. Lo fascinante es que las comunidades se quejaran y se resistieran a esto hasta el punto de no hacer caso al gobierno y ahora se quejan que se acaba.

Urasandi

#5 El primero sí: las prórrogas ya no necesitan votación, aunque se informasen.

dark_soul

#10 pero si el tiempo es limitado todas las prórrogas han de ser aprobadas o refrendadas por el congreso.