Hace 4 años | Por --615147-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --615147-- a lavanguardia.com

El candidato socialista a la investidura y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado por rotas las negociaciones con el socio prioritario, Podemos

Comentarios

D

#7 exacto; aplaudo tu comentario

D

#7 Si te refieres a mayoría absoluta, con un parlamento en el que tantas fuerzas políticas tienes una representación relevante, no pasará en la vida.
Si te refieres a una mayoría tal que supere por dos cuerpos y una cabeza a cualquiera de los demás partidos, ya la tiene.

j

#7 O pones un ministro de Podemos y ya no te vas a tomar por culo. Se esta hablando de negociación no de votación y a Iglesias habría que exigirle que pensara más en programas que en sillones , hemos pasado del "Programa, Programa" al "Ministro, Ministro".

sauron34_1

#7 Sanchez es un trilero cojonudo, ha sabido jugar sus cartas como nadie y he de reconocer que hasta mí me había engañado (no tanto para votarle, ojo), pero nunca. Ojalá joder, ojalá se pegue un buen tortazo y Podemos recupere una buena cantidad de escaños y tenga que volver con el rabo entre las piernas. Es lo que se merece.

b

#7 Habra que ver quien termina yendose a tomar por culo.
Por ahora Podemos ha sufrido ya dos batacazos electorales y el PSOE esta en crecimiento.

Cuando la estrategia sale de la gónadas el tiro suele salir por el culo.

G

#7 Pobre Pablo que se queda sin su sillón de ministro... así le va a Podemos

e

#7 lo único que necesitaba es una excusa para evitar meter a Podemos en el gobierno y es la que tiene. No hay vuelta de hoja.

Ze7eN

#35 Todavía hay quién afirma que la tierra es plana... deben ser los mismos.

D

#41 Una buena cámara de eco y a pelear con los negativos/positivos.

Suerte en las elecciones.

c

#65 Gracias. La necesitaremos.

crateo

#3 #35 Me parece increible que en 2019 la gente todavia use el eje Izquierda - Derecha para etiquetar a un partido o a su posicion politica.

Ahi os dejo algo para enriquecer vuestro vocabulario:

Nacionalismo
Centralismo
Federalismo
Progresismo
Liberalismo Social
Liberalismo Economico
Neoliberalismo
Conservadurismo
Neocon
Populismo
Socialismo
Socialdemocracia
Tecnocracia

D

#35 El PSOE no será de izquierdas en el eje capitalsimo-comunismo, pero desde luego que lo es en el eje progre-facha que solemos usar en España para abreviar la política en dos grandes bloques. Obviamente los partidos no pueden definirse con precisión en un solo eje, pero todo el mundo entiende lo que es "la izquierda" y "la derecha" en este país.

CC #9

Varlak

#25 no te preocupes, las firmará tambien ciudadanos

PepeMiaja

Esto está D.P.M.: ahora estarán contentos #9, #25, #60, #89, #258, #448 y los podemitas que protestaban porque no querían que hubiera ningún tipo de pacto con el PSOE, el que fuese. Como se puede comprobar, ahora no pueden disimular que prefieren trifachito antes que dar su brazo a torcer. Anguitismo del '96 en estado puro (del que garantizó 8 años de aznarato). La "izquierda" de las "dos orillas", que demuestra que los extremos se tocan. Y algún infiltrado de la derecha también, que los tontolabas no detectan. Una maravilla, y lo que nos espera.

i

#25 A lo mejor es que entienden que ser de izquierdas no esta reñido con valorar las consecuencias de sus actos. Hay otros que chillan medidas que tendrian consecuencias catastroficas para todos.

Podemos siempre ha sido muy bueno diagnosticando la situacion, pero sus terapias, su comunicacion y sus gestion interna son ridiculas.

j

#10 Sí. Ahora ya se ha puesto de moda los despachos. Debería de darle un despacho al gobierno Vasco, a Podemos, a Canarias, etc. A todos. Ahora está de moda.

Ya no hay políticos. Ahora hay negociantes.

Estopero

#10 A cambio de nada?

Lo último que se sabe es que el PSOE se ha abierto a nombrar ministros de Podemos con la única salvedad de que Pablo Iglesias no sea uno de ellos

Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Sanchez-Unidas-Podemos-Consejo-Ministros_0_919358865.html

No digo que haya sido fácil, pero en este instante lo único que impide un gobierno de izquierdas con PSOE y Podemos es el ego de Pablo Iglesias

D

#51 Yo aceptaría si fuera Pablo Iglesias, pero pidiendo que Sánchez tampoco fuera presidente.

n

#10 Podemos facilita gobiernos de derechas como en La Rioja donde con un escaño quiere una consejería, no es un partidos serio, no te puedes fiar de gente como Asens o Pisarello(Colau los largo tan pronto como pudo) a los que ni Iglesias controla.Se le han ofrecido ministerios a personas relacionadas con Podemos y fue rechazado por el señor Iglsesias ya que los puestos eran para EL o su pareja.

El señor Iglesias no lleva alecciones, como en 2016 donde también consultó a sus bases y facilitó un gobierno de derechas, como sucederá esta vez, PP+Cs+Vox, gritará a"alerta fascista" y a seguir cobrando para pagar el cahlet, mientras a los ciudadanos no recortan sanidad, educación etc y todo por su sillón.

thingoldedoriath

#10 ¿Por qué deberían Iglesias y Podemos facilitar a Pedro Sánchez un gobierno a cambio de nada? No deberían!!
No , a cambio de nada.
No, la próxima semana.

Si en septiembre (después de repensarse la situación durante las vacaciones de agosto), Pedro Sánchez sigue en su queriendo gobernar España con 127 diputados; Podemos debería facilitar la investidura de Pedro Sánchez y pasar a la oposición. Desde la oposición negociarían los cambios en los PGE, que es donde deben estar!!

Otra opción para septiembre sería que podemos se negase a pactar nada de nada con el PSOE; abstenerse en la sección de investidura y dejar que Ciudadanos y el PP le hiciesen lo mismo, para Pedro Sánchez fuese investido y a partir de ahí, pactar cualquier cambio que requiera los votos de Podemos.

b

#10 Podemos voto en contra sabiendo que no servíria para nada, o es que no saben sumar en ese partido?
... tu sabes sumar y restar, no?

La unica opcion para evitar el gobierno de Rajoy era el pacto que Podemos rechazó, y lo rechazó en la busqueda del "sorpasso" (no se te olvide el "sorpasso") y por el "purismo" ideologico mal entendido de siempre de la izquierda Española. Luego se dio un batacazo, y ahora se acaba de dar otro.

gale

#10 ¿Pero por qué hace una consulta sobre un acuerdo que no existe?

z

#10 Ah, y basta ya de la gilipollez de que Podemos facilita gobiernos de derechas.

De gilipollez nada. Es una realidad como un templo. Ambos lo facilitan si impiden la alternativa. Eso de excusar a Podemos no hay por donde cogerlo.


Ah y basta de la gilipollez de decir que todo lo que no sea Iglesias de ministro o vicepresidente es "nada". Sanchez ha ofrecido muchas cosas que Iglesias rechaza.

albertiño12

#10 Argumentario del PSOE:

"A Pablo Iglesias solo le importan los sillones, no como al PSOE. Por eso queremos todos los asientos para nosotros después de que UP nos diese sus votos en la moción de censura a cambio de nada".

Y todavía habrá gente que, campaña mediática mediante, se lo crea wall wall wall

j

#10 Porque Podemos cada vez tiene menos votos y no está en posición de pedir nada. En la siguientes elecciones la ostia será aún mayor, serán más irrelevantes aún, pero seguirán pidiendo ministerios...

Y todo porque el gran lider quiere ser ministro... no le vale que sea otra gente de podemos, tiene que ser el... es impresionante como hace el rtidículo.

D

#9 Fdo: El que reparte los carnets de verdadera izquierda.

sotillo

#21 Lógica cartesiana
Verificar si existen evidencias reales e indudables acerca del fenómeno o cosa estudiada; analizar, o sea dividir al máximo las cosas, en sus unidades de composición, fundamentales, y estudiar esas cosas más simples que aparecen; sintetizar, o sea, agrupar nuevamente las unidades estudiadas en su conjunto real; y enumerar todas las conclusiones y principios utilizados, a fin de mantener el orden del pensamiento, se puede considerar como el método actual del método científico.

joffer

#21 El PSOE no hace politica de izquierdas. Es un hecho.

D

#100 No subió el salario minimo a 900€ la pasada legislatura?

D

#100 Los dirigentes de Podemos tampoco se compran casas como la gente de izquierdas (ni de derechas), es otro hecho.

samuelCan

#21 pssss... hay quien dice que Corea del Norte no es ni popular ni demócrata, pero yo no les creo. si se llama República Popular Democrática de Corea por algo será.

shinjikari

#21 Repartir carnets sería decirte que "no eres de izquierdas porque votas al PSOE", que es muy distinto. El PSOE no es un partido de izquierdas en el sentido tradicional. ¿Son progresistas? Un poco, sí, pero en lo económico son tan de izquierdas como Ciudadanos.

o

#21 no hace falta el psoe pide a Cs y pp cada día que se abstengan, el psoe se abstuvo para que gobernará Rajoy, el psoe con el pp cambio la constitución en 15 días para los intereses de los mercados, el psoe no ha derogado nada de la derecha que iba a derogar, en 40 años no han querido República y si rey, y así podríamos seguir sin entrar en el robo generalizado al pueblo. Pero claro hay que ponerse la pinza en la nariz y decir que el psoe es de izquierdas pues no

D

#21 Es lo que ese partido demuestra en cuanto tiene algo de margen. El carné se lo ganan ellos a pulso, no hace falta que se lo dé nadie.

D

#21 fdo: alguien con ojos en la cara , pero tu a lo tuyo

LosEnergeticos

#21 Su gestión tropelías y alianzas han demostrado que no es un partido de izquierdas. No hace falta que le quiten el carnet de izquierda porque desde que entró Felipe Gonzalez el traidor, el PSOE no es un partido de la clase obrera.

Lekuar

#21 Fdo: Alquilen con ojos oídos.

Atrydas

#21 Pues más o menos

Niessuh

#9 No lo es cierto, pero es preferible (lease "más hacia la izquierda") que cualquiera del trifachito.

ElTioPaco

#9 #27 #72 #83 el PSOE es un partido de centro derecha que si le presionas lo suficiente puede hacer políticas de izquierdas y apuntarse el mérito para seguir diciendo que son lo que no son.

Dicho esto, como votante de izquierdas siempre he contado con ello, pero resulta que ahora los egos de pdr y del subnormal de iglesias no permiten ni hacer eso.

Pues trifachito, y a otra cosa, el votante de izquierdas como he dicho desde el principio, no tiene opción real de voto.

salchipapa77

#9 La realidad del país es que hay gente de izquierdas y de derechas. Un gobierno responsable debe gobernar para todos, no solo para sus votantes. Esa izquierda pura a la que te refieres no saca más de un 5-10% de los votos en los países que nos rodean.

Tecnocracia

#9 hasta ciudadanos y PP son de izquierdas, como para no serlo el PSOE. Podemos es ya extrema izquierda

G

#9 Por que tu lo digas

EntreBosques

#9 Pues para no ser de izquierdas creó y trajo al país los mayores servicios públicos en democracia.

#13 Claro por eso consultaron lo del chalet. lol. Que tenía una importaaaaancia. Bueno, para los marqueses sí.

D

#9 ¡Y la gente todavía no se ha enterado!

D

#9 Por eso Podemos no se plantea pactar con Cs, Vox o PP y si con PSOE.

bagauda

#3 coincido contigo pero, por lo que más quieras, no desistas. Los de derechas no lo van a hacer!!

r

#3 Si llevas movilizando a tus conocidos y todavía no sabes que el psoe es un partido de derechas...

Sinfonico

#3 Qué izquierda?

O

#50 Tiene toda la pinta. Hace ya un tiempo que el PSOE no traiciona a su electorado y ya va siendo hora.
Total él sabe que se lo perdonarán.

b

#50 Yo, tecnicamente, soy su electorado y apoyo 100% su plan de conseguir la investidura y gobernar en solitario ... y si para eso tiene que hace alguna concesión a quien sea, pues lo veo logico. Mejor si no es a los independentistas, mas que nada para no tener a PP&Cs dando la brasa todo lo que dure la legislatura.

Por otra parte lo de las bases de Podemos es la ostia ... jugandose otro gobierno del PP como la ultima vez.
Diran de nuevo "el PSOE no quiso"? ... me parece una temeridad. Siguen soñando con "asaltar el cielo" despues del batacazo electoral.

c

#50 Esto está más. que claro..... a no ser que C's y Pp sumen.

D

#3 Spoiler: al PSOE no, no es de izquierdas

D

#3 Pues yo no me rindo, precisamente eso es lo que quiere la derecha (en la que está incluida el puto psoe).

Sí, en este país ser de izquierdas da por el culo porque más de la mitad de los curritos son gilipollas y vota a la derecha porque:
-Se creen que pertenecen a una clase social que no van a oler en la puta vida.
-Se piensan que los partidos de derechas (psoe incluido) van a defender sus intereses cuando hacen lo contrario a la mínima que tienen.
-Compran el discurso bobalicon de "votadme a mí que yo os soluciono la puta vida".

Por primera vez en democracia uno de los partidos de la caspa se encuentra medio "obligado" a pactar con un partido que defiende los intereses de la mayoría y está haciendo absolutamente todo lo posible para que eso no ocurra.

Los votantes del psoe son idiotas, pero hasta esos idiotas le dijeron "con Rivera no", y como no puede hacerlo de manera descarada está haciendo exactamente lo que dije:
-Intentar pactar con podemos y poner todas las pegas posibles.
-Echarle la culpa a podemos porque no le dan un cheque en blanco.
-Pactar al final con los cuñados mientras dicen "podemos nos iba a obligar a repetir elecciones, la culpa es suya.


Nadie con medio cerebro se creerá esto último, pero los votantes del psoe son imbéciles y a los mass mierda les importa un cagao insultar a la inteligencia en sus telediarios.

c

#83 Exactamente. Rendirse nunca.

box3d

#83 Luego no ayuda que tu partido de izquierdas te insulte a la cara por no comulgar con Todo el ideario.

m

#83 no se puede decir más claro.

Antonio_alh

#83 Yo estoy igual que tú, decepcionado, hastiado, hasta los mismísimos, literalmente... pero para mi rendirse no es una opción, si nos rendimos nosotros apaga y vámonos. Lo haría egoístamente hablando si no me importara nadie más pero tengo hermanos, sobrinos, amigos y mucha gente que me importa. Jamás sería capaz de rendirme así que ánimo, esto no ha hecho más que empezar.

D

#83 PLAS PLAS PLAS PLAS

osmarco

#83 Yo tampoco me rindo.

nemesisreptante

#3 Me hace gracia tu comentario y los positivos que recibe. Queremos una democracia más participativa, queremos opinar sobre todo pero nos hablan de votar de nuevo y nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Qué pasa en tu colegio electoral, da calambre cada vez que metes el sobre en una urna?

M

#3 No se si eres muy joven, pero hace años a Izquierda Unida le criticaban que siempre hiciera la cama al PSOE (partido de centro, porque de izquierdas...no se). Y parece que Podemos iba a ser la nueva Izquierda Unida, me parece importante "echarle cojones" porque PSOE apretando de poquito a poquito tenemos cosas como la actual leyes laborales por ejemplo...

D

#3 Demasiados años ya que la S y la O de ese partido están podridas igual que sus líderes más emblemáticos. ¿De izquierdas un señor inmoral, mafioso y criminal como Felipe González y toda su corte de chupopteros que instauraron y normalizaron la corrupción en todos y cada uno de los estamentos del Estado? Y como he dicho muchas veces... eso a gente de derechas se le perdona o se le vitorea, pero empeñados en seguir vestidos de izquierdas después de lo que han hecho es repugnante.

p

#3 es malo sectorizarse izquierdas-derechas, porque siempre te vas a dejar a alguien. De todas formas, en la política de éste país ni izquierdas & derechas, ni izquierdas - o derechas, ni nada de nada, en algún pueblo pueden haber pactos rocambolescos pero a nivel nacional no son capaces de llegar ni al más mínimo pacto (duelo de egos, a ver quién la tiene más grande, y ni con los votos en la mano); ni por afinidad ideológica, que por política menos aún, porque ninguno de los muchos partidos tiene ninguna política objeto, al final son todos conservadores por aquello del qué dirán, y aunque digan mal se abrazan a un clavo ardiendo.

c

#3 Tu verás. Examina friamente los hechos de los últimos 20 años y decide.

unodemadrid

#3 Haces bien en no votar.

Tecnocracia

#3 ser de izquierdas siempre va a ser decepcionante y entristecedor, la izquierda necesita que la pobreza persista para seguir obteniendo votos.

jhoker

#3 El problema es que en este país no se hace política , Si el PP tiene mayoría nos toca una minidictadura de cuatro años, si no la consigue, el psoe se asocia con la izquierda y minidictadura de 4 años, estos partidos no están acostumbrados a hacer política y hoy en día estamos en una situación bastante mas compleja políticamente hablando que hace 10 años.

jobar

#3 Es mucho pedir que los militantes de PSOE y UP les digan a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias lo siguiente?
"Me da puto igual cómo lo hagáis, quién tiene más culpa o quién menos, me da igual si el uno pide mucho o el otro quiere dar poco, pero no queremos saber más del tema hasta que tengáis un puñetero acuerdo, os buscáis la vida y dejad las excusas para los libros de historia. Básicamente porque como gane el trifachito no os lo vamos a perdonar en la vida"

D

#3 Haz como yo y vota al PCTE.

D

#3 Esa es la actitud que buscan estos políticos, que te canses y vuelvas a tus cosas sin rechistar.
Pero estoy de acuerdo contigo, esto mina la moral a cualquiera.

Dene

#3 eso es lo que quieren.
si eres de izquierdas, vota izquierda.
y no te engañes, el p$$e no es de izquierdas. puede que sus origenes lo fueran y que mucha de su militancia lo sea, pero EL PARTIDO no es de izquierdas.

Pandacolorido

#3 Nuestra democracia es una ilusión. A la gente de derechas eso le importa un pimiento, para la gente de izquierdas ya se encargan de promocionar a aquellos partidos políticos que más interesan. Primero el PSOE y luego Podemos. Son la misma cosa en distintos momentos históricos.

m

#3 yo no me rindo.

D

#3 ¿Aún lo dudas visto lo visto? A Podemos. Mira lo que le están pidiendo al PSOE, cosas de izquierdas, pero el PSOE es derecha disfrazada.

U221E__

#3 Por culpa de pedro sanchez.

P

#1 jejejejeje.
Se le está viendo el tapete a Iglesias.

DMaat

#1 yo me pregunto por qué consulta ahora a las bases y no antes. Que ya se ha reunido unas pocas veces con Sánchez.

SalsaDeTomate

#1 Precisamente es por esa consulta por lo que las da rotas, dado que considera que es una consulta trucada para votar no, y que además no recoge la propuesta que le hizo a Iglesias.

JackNorte

Que negociaciones?

jmfernandezalba

#8 muy buena jajaja

D

#8 bada bum tss

sotillo

#2 Las que dice Sanchez que ha ofrecido y luego desmienten sus segundos

sonixx

#33 pon link de esas noticias por favor

D

#2 De la noticia , hasta cinco diferentes propuestas por parte del gobierno en funciones.


Además, el presidente en funciones ha criticado que en la consulta podemita, la pregunta que intenta recoger la opción socialista “no recoge la realidad”, porque “no es la propuesta que nosotros le hicimos” sino que “vuelve a la primera que le hicimos”, la del mero gobierno de cooperación.

¡Cinco!

Pero Podemos solo quiere sillones y ministerios.

Van a haber nuevas elecciones y Podemos va a desaparecer del todo. Menuda cantidad de tiros en el pie. Toda la campaña electoral prometiendo que iban a pactar con el PSOE para este mal chiste

D

Si ni siquiera cuatro pelagatos como los gobernantes, cuya obligación es gestionar y dar estabilidad al gobierno, no son capaces de conseguir dicha gestión y estabilidad, qué mierdas se le va a poder pedir a la sociedad.

Aquí hay tejemanejes que me cago en la puta. No tenemos ni la menor idea de quién gobierna realmente en España. Desde luego no son aquellos a los que la gente "elige", eso es evidente.

Tristeza de país. Mierda marionetas todos.

O

#5 No te creas lo que digan a los medios. Lo utilizan para presionar y conseguir posiciones de fuerza en la negociación. Aún queda mucho "partido" y muchos golpes de pecho

Tartumen

#5 Eso es porque el Ipad que tienen no es lo suficientemente bueno. Otra ronda de Ipads de los buenos que si no no salimos de esta.

llorencs

#17 El problema es que el PSOE no es de izquierdas y siempre ha aplicado políticas de derechas. Así que ya me dirás. Apoyar su investidura sin nada a cambio es darle carta blanca para que haga lo que siempre ha hecho, traicionar al socialista obrero español.

D

#40 El PSOE es de izquierdas. Claro que es de izquierdas. Centro izquierda? puede ser, Centro? quizás. Izquierda izquierda? no lo creo.

Pero de izquierdas, coño. Igual no la izquierda tan izquierda que te gustaría a ti.

CC #39

w

#63 La política económica del PSOE ha sido liberal durante los ultimos 30 años. Es un partido liberal y me la suda lo que diga el grupo prisa de ello.

s

#79 liberal? El psoe no es liberal, ni siquiera el pp de liberal.
El psoe es intervencionista, da subvenciones, regula todo lo que se le ocurre , es de todo menos liberal.
Podemos discutir si está más o menos a la izquierda, pero es el típico partido socialdemócrata moderado europeo.

tul

#79 es increible como despues de 40 años de traiciones, politicas neoliberales y corrupcion todavia hay personas que creen a pies juntillas que el psoe es de izquierdas, te juro que no lo puedo entender.

Bernalsberg

#63 el PSOE es el partido de derecha moderada de este país. Se reviste de izquierda para engatusar a una parte de la población que pueda estar disconforme con el estado de las cosas, y así no vaya a partidos más a la izquierda. Vamos, es ya de sentido común que la pata política del Régimen del 78 es el PSOE, ni si quiera el PP.

El_pofesional

#63 Mira, karmo, ahora mismo pareces súper tonto. Hazme el favor y defíneme lo que es para ti un partido de izquierdas, a ver si así te das cuenta tú solito del ridículo que estás haciendo.

Y me puedo esperar el discurso de "Podemos quiere sillones" de mucha gente, pero de un independentista homosexual de izquierdas, pues como que no. Deja de hacer el trabajo sucio a según qué poderes, por favor.

c

#63 Hechos que demuestren tu afirmación.

llorencs

#63 El PSOE es de izquierdas cuando el centro está en la derecha. El PSOE esta a la izquierda que otros partidos como PP, Ciudadanos o VOX, pero los 3 estan en el eje de la derecha, si lo analizamos de una manera global y no local.

Podemos entra en el cuadrante autoritario de izquierdas, pero se queda en el centro.

Para poder considerar a un partido de izquierdas o no, está en analizar sus políticas económicas. Y las políticas económicas del PSOE están más cerca del PP que nada. Por lo tanto, se puede concluir que es un partido de derecha moderado.

Me puedes decir políticas que ha hecho el PSOE que no encuadren en el eje derecho.

Yoryo

#63 Recuerda el 135... ese que antepone las deudas ilegítimas al bienestar de los ciudadanos.

INEEDMONEY

#63 si tus politicas son contrarias a los intereses de los trabajadores es que eres lo contrario a ser de izquierdas
¿Que partido no ha derrogado la reforma laboral ni la ley mordaza?¿gracias a que partido se legalizaron las etts? ¿Que medida en favor de los trabajadores ha aprobado alguna vez el Partido al Servicio de la Oligarquía Española? El PSOE, por sus actos, es un partido de derechas que dicen ser de izquierdas

D

#63 si un tío inteligente y mínimamente cosmopolita como tú... está en estas, a estas alturas.... es que estamos todos jodida y absolutamente perdidos.

¿El partido que aprobó modificar la constitución, junto con el PP, en contra del pueblo, con nocturnidad, premeditación y alevosía... de izquierdas?
¿El partido que dejó que gorbernase Rajoy?

¿¿¿¿¿¿Y la culpa te parece de Podemos por consultar a sus bases??????
¿Nos estamos volviendo todos jodidamente locos o es que habéis convertido el país entero en una broma de cámara oculta?

b

#39 No es darle carta blanca pq no puede gobernar en solitario. La investidura es solo para arrancar la legislatura. El PSOE no tiene mayoria y dependera de otros partidos para cada decision. Lo de q es darle carta blanca y que "no se puede hacer a cambio de nada" son sloganes. Con los resultados de las elecciones sobre la mesa, los riesgos q hay con VOX, y el estado del pais, investir a Sanchez es lo mejor para evitar más politicas de derechas y dar unos años de estabilidad.

Dene

#4 Mas bien, gracias señor Sanchez por no tener cojones de aceptar un gobierno de izquierdas.
He estado oyendo la entrevista al falso de Sanchez y no ha dado una sola razón objetiva para no aceptar la propuesta de Podemos. Quiere votos gratis, quiere votos a cambio de nada, de un partido que le ha llevado donde esta. Es un desagradecido de mierda, porque sin Podemos (y compañía) no estaría de presidente, sería un mierdecilla mas ex secretario general del p$$e sin pena ni gloria. Gracias a Podemos y cia llegó a ser presidente del gobierno y está donde está ahora. Podemos ha sido el socio más leal que ha tenido el puto p$$e en toda su historia, pero se lo paga arrastrandose con la derecha. Quien manda en el p$$e para que tome ese camino?? Quien tiene capacidad de que un partido que se dice de izquierdas se tuerza siempre hacia la derecha?

n

#34 Gobierno de izquierdas con Pisarello y Asens con sentencia del supremo de por medio, eso no dura ni dos meses.Iglesisa quiería ser vicepresidente, nos manda a elecciones, con consulta a las bases de por medio, como en 2016, el señor de la cal viva ataca de nuevo.

D

#34 se llama economia y sentido comun. Derogar la reforma laboral nos vuelve a llevar a un paro masivo e incertidumbre economica. Ni hablamos ya de las fronteras abiertas que quiere Iglesias....

b

#34 Ah si? ... entonces quien presento la primera mocion de censura que ha tenido exito en la historia de España ... Podemos? ... Pablo? ... ah no??

El socio mas leal?!?! ... JAJAJA ... pero si le tumbaron los presupuestos!!! ... como puede decir una falsedad tan grande?!?

Despues de tirar un pacto para evitar a Rajoy, tumbarle los presupuestos, y darse dos batacazos electorales ... Podemos aun quiere "asaltar el cielo" a lomos del PSOE. Un poco de reflexion.

rocacero

#34 El asesor de Pedro Sanchez, o la moncloa, es un marketinero político llamado Iván Redondo que cuenta en su currículum el asesoramiento de ilustres perdedores hasta el momento del PP que en primera elección ganan por mayoría simple y luego caen fulminados (Baisagoiti, Albiol y Monago), la llamada "maldición Redondo".
Si se cumple esta maldición, Sánchez ha ganado entre la moción de censura y unas elecciones su ciclo de gobierno y si se presenta, puede incluso ser el candidato más votado, pero su pose marketinera le servirá de poco para gobernar y caerá fulminado en un nuevo reto electoral.
Esto tiene parte de elucubración y parte de datos contrastados por la trayectoria de su asesor y puede ser cierto en el momento que hubo una movilización masiva para detener un gobierno trifachito y en unas próximas elecciones eso no se va a producir por el hastío que provoca la actitud de lo que se hace al otro lado del espectro entre Vox-Cs.
http://www.propronews.com/los-peores-100-primeros-dias-gobierno-la-democracia/

D

#34 Mas bien, gracias señor Sanchez por no tener cojones de aceptar un gobierno de izquierdas.

Es que luego igual le tocaría hacer poíticas de izquierdas... Y me parece a mí que el PSOE no está por la labor.

D

A mi la consulta de Podemos me parece una completa irresponsabilidad. Es una manera de no querer asumir las consecuencias de tus decisiones como presidente del partido.

Pero vosotros me diréis: "oye, que consultar a la militancia es algo muy democrático!" Si... pero hay que consultarlo todo? Si fuese un pacto con la derecha o una abstención, podría entenderlo, ya que es una relación que va en contra de los intereses del partido y puede crear mucha disconformidad. Pero consultar hacer un pacto o gobierno de izquierdas?¿¿?¿? de verdad¿?¿?¿? o sea, es necesario¿?¿?¿?

Para mi es no querer asumir responsabilidades de partido como líder y escudarse en la militancia. Me parece una consulta completamente absurda e innecesaria. Ridícula.

D

#13 Aceptar un pacto de investidura con un partido de izquierdas (más al centro o más a la izquierda, me da igual) no es importante, es lo necesario y lo que hay que hacer. Podemos debería dejarse de tango "ego" y asumir el resultado que ha obtenido (y la bajada que ha pegado).

No están en condiciones de hacerse las divas en política y menos aún de bloquear una investidura de izquierdas. Es que es completamente absurdo. Están poniendo por delante sus intereses partidistas a los intereses de país. Quieren sillón para tener relevancia y visibilidad los próximo cuatro años para no seguir cayendo. Me parece completamente irresponsable.

Como por culpa de la consulta no haya investidura y tengamos que ir a nuevas elecciones va a ser el fin de Podemos como formación política.

w

#17 Eso de PSOE partido de izquierdas es tu opinión.

Aquí nadie se hace la diva ni nada. Es sencillo, se negocia un pacto, se explica y se vota. Si el PSOE quiere prescindir de los dos últimos pasos es su problema y de su militancia.

Y si es el fin de Podemos, que lo sea. Lo que será para mi el fin de Podemos como único partido de izquierdas nacional será precisamente convertirse en otro PSOE u otro IU. Por ahí no

#31 Eso es verdad. Pero es un problema aparte.

K

#40 nuestro amigo Karmo si no le gusta lo que dices siempre te etiqueta como "diva". Se repite más que el ajo. Y política y socialmente deja mucho que desear.

O

#17 Cuando oigo hablar a alguien de "sillones" se me viene a la cabeza la imagen de un crio.

y

#17 "Como por culpa de la consulta no haya investidura"

Vaya, parece que el no-pacto es sólo culpa de unos...

D

#49 Hombre, me parecería completamente ridículo que PSOE y Podemos no se entendiesen. Y más ridículo me parecería aún que la cuarta fuerza del hemiciclo (también de izquierdas) boicotease al que le ha sacado como 3 veces más y además ha ganado las elecciones por el simple hecho de querer un sillón para tener relevancia política y visibilidad.

Sabes aquella frase de "Cada uno ha de saber el lugar que ocupa"? Pues creo que Podemos aún no lo sabe.

Ferk

#17 Que sea lo necesario es tu opinión. La opinión de la mayoría de afiliados de Podemos no es esa al parecer. Y me parecería una irresponsabilidad si Podemos prefiriese seguir tu opinión en lugar de la de sus afiliados.

Personalmente, que gobierne el PP no me parece muy distinto a que gobierne el PSOE, salvando detalles publicitarios inútiles, como la exhumación de Franco, la memoria histórica y temas así. Prefiero tener un gobierno del PP sin máscaras que un gobierno del PP que pretende dárselas de izquierdista.... a mi no me interesa un gobierno ni de izquierda ni de derecha, esa es una dualidad engañabobos. Lo que quiero es uno que defienda los intereses de la gente.. no del IBEX.

De hecho no me gusta cuando Podemos siga el juego a los izquierdistas desde que se unió con IU. Hoy en día las cosas funcionan de abajo a arriba, no de izquierda a derecha. Esos términos no significan lo mismo que hace un siglo.

c

#17 Los cojones. Me la suda la etiqueta.

Poner a gobernar a un partido que hará políticas de. derechas como. las. propuestas de C's es una traición.

Luigi003

#17 No estoy de acuerdo contigo en absoluto, voto positivo para compensar negativos injustos

Yoryo

#17 "Podemos debería dejarse de tango "ego""

Y regalarle un gobierno a la derecha del PsoE

D

#17 Y del PSOE no? Que se os ve el plumero en cuanto a responsabilidades...

Niessuh

#13 El problema es que las preguntas de las consulta son una burla. Es como preguntar susto o muerte

c

#31 Que preguntas sugieres?

vvjacobo

#13 Hui hui hui tu quieres que se consulte a la gente que te da al voto? eso sueno a ideas irano-comunistas. En las democracias de bandera se hacen las cosas a dedo.

Chimuelo

#13 Menuda "consulta"...

- Opción A: Queremos un Gobierno democrático y progresista de colaboración como corresponde a un país moderno.
- Opción B: Dejar al fascista de Sánchez que gobierne como si esto fuera una dictadura franquista.

¿Esto es dar a elegir? Es lo que Podemos hace siempre: "consultas" redactadas de tal forma que la mayor parte de las bases se va a decantar por la opción que a ellos les interesa.

Como dice #6, la "consulta" es una manera de echar balones fuera y quitarse la responsabilidad de hacer una elección, así, si sale mal, puede agarrarse a que ha sido una decisión de las bases. Exactamente lo mismo que está haciendo Sánchez, moviendo los hilos de manera que parezca que, si no hay acuerdo, es por culpa de Podemos.

Los votantes de izquierda estamos bien jodidos porque, tal y como se están desarrollando las cosas, sólo veo dos resultados posibles: gobierno de PSOE + C's, que es lo que quiere Sánchez, o repetición de elecciones y muy probable victoria de la derecha, porque muchos votantes de izquierda se quedarán en casa viendo que su voto sólo sirve para que estos dos imbéciles se pasen meses mareando la perdiz.

b

#13 Una abstencion para la investidura de tu supuesto socio politico es una nimiedad. Cosa diferente es un pacto de gobierno.

HASMAD

#13 Yo también he votado pero creo que lo propio hubiera sido negociar un acuerdo y después someter ese acuerdo a votación. Hemos estado mareando la perdiz dos meses, si se quería hacer esta consulta se podía haber hecho en mayo.

Sikorsky

#13 ¿De verdad tienen que consultarte si quieres un gobierno del PSOE o del trifachito? ¿Qué resultado esperan obtener?

Lo que me da en el hocico es que lo que quiere es legitimar su "no" porque "sus bases han dicho que ha de ser él, Don Pablo Iglesias, quien forme parte del gobierno y no ningún otro de su formación política."

D

#13 Las opciones son apoyar al PSOE o apoyar al PSOE. Vaya consulta más chuli.

D

#13 pero si no hay pacto, se vota por una estrategia, solo hay dos opciones de las muchas posibled, una de las respuestas es falsa y la otra es la que quiere Pablo.

Ze7eN

#6 ¿Y que propones,karmokarmo? Si el PSOE se niega en todo momento a formar un gobierno progresista, la única opción que queda es facilitar su investidura para que gobiernen en solitario. ¿De verdad crees que una decisión así no debe consultarse a sus votantes?

Apoyar un gobierno en solitario del PSOE porque si sería el final de Unidas Podemos como partido. La consulta era necesaria.
Ya podría el PSOE tomar nota y hacer lo propio, pero no tienen cojones a hacerlo por lo que pueda salir.

D

#18 Propongo que Podemos asuma el resultado que ha obtenido y la bajada que ha sufrido y deje gobernar al PSOE. Que hagan un pacto programático y listo. Podemos seguirá teniendo el poder de tumbar o no las leyes y presupuestos venideros. Es necesario ocupar un sillón para esto? no. No les hace falta.

Podemos quiere un sillón porque quiere tener relevancia y visibilidad los próximos cuatro años para remontar la caída que está sufriendo, y eso es poner intereses partidistas y de supervivencia por encima de los intereses de país. Que no nos traten por tontos, que el sillón no es para controlar al gobierno (eso se puede hacer en las votaciones legislativas).

Es que collons, no estamos hablando de una abstención para que mande la derecha, o un pacto con Ciudadanos. Coño que hablamos del PSOE y un gobierno de izquierdas (más o menos izquierdas, pero de izquierdas).

D

#30 Eso sería así si no se gobernará a base de decreto ley.

Ze7eN

#30 ¿Y tú eres consciente de que eso es lo que tú piensas pero no es representativo de lo que puedan pensar sus votantes?

Yo, sin ir más lejos, pienso todo lo contrario. No creo que un pacto programático en un Congreso dónde PSOE, Ciudadanos, PP y VOX suman mayoría pueda salir a delante ni un solo punto de ninguno que pueda proponer Unidas Podemos. La diferencia aquí es que para ti el PSOE es un partido de izquierdas que va a realizar políticas de izquierdas, y para mi no lo es. Mi experiencia me dice todo lo contrario, y las únicas políticas de izquierdas que han practicado en la anterior legislatura has ido porque Unidas Podemos ha presionado lo que ha podido para que salgan adelante.

D

#67 Tu crees que algún votante de Podemos se va a cabrear porque han pactado con el PSOE pero sin pedir sillones ni ministerios? Mu juras?¿¿?

c

#67 EXACTO

L

#67
“las únicas políticas de izquierdas que han practicado en la anterior legislatura has ido porque Unidas Podemos ha presionado lo que ha podido para que salgan adelante.”

Cosa que podrían seguir haciendo, con mucha màs presión, si ponen al psoe en el gobierno.

Al final conseguiremos otros 4 años más de pp con sus colegas monguers-modernos.

D

#67 Y después de dejarle si argumentos, supongo quekarmokarmo se habrá ido a tomar por culo un rato. Así se relaja un poco kiss

D

#680 Cariño tengo como 30 comentarios por responder y lo hago mientras echo el piti en el curro jajajaja. No doy para más.

Pero yo creo que con lo que hemos escrito todos ya quedan claras nuestras posiciones en el debate (a veces no es bueno eternizarlos, sobre todo cuando no se busca tener la razón).

Lo siento, yo no busco tener la razón, solo expongo mis reflexiones Seguramente no esté en lo cierto, o quizás sí en alguna cosa, pero lo bueno de los debates es exponer ideas y oye, igual me haces cambiar la mía, o alterarla. O coger un poco de aquí y un poco de allá. O incluso reafirmarme en lo que pienso.

CC #67

Caresth

#30 Pero es que eso que dices, que puede ser cierto, es aplicable exactamente al revés: el PSOE quiere el gobierno en solitario para que se diga que es el PSOE el que lo ha hecho bien. Para llevar a cabo sus políticas no necesitan tener TODOS los sillones del consejo de ministros, es que por no aceptar un pequeño porcentaje de ministros que no sean de su partido se arriesgan a ir a elecciones y que gane la derecha, etc... ¿Por qué es Podemos el que debe ser responsable?

D

#68 No lo puedes aplicar al revés por el simple motivo de que Podemos ni ha ganado las elecciones, ni le saca el triple al PSOE en cuanto a escaños. No estamos hablando ni de la misma relevancia política ni la misma fuerza.

Ze7eN

#78 Es que no se trata de ganar las elecciones, no gobierna la lista más votada, se trata de obtener una MAYORÍA PARLAMENTARIA. Cosa que el PSOE no ha conseguido. ¿No lo entiendes?

Pedro Sánchez no tiene una mayoría pasa ser investido. Es más, sino ando equivocado, con la abstención de Podemos e incluso su voto a favor, me parece que tampoco la tendría, porque los nacionalistas han dicho que votarían en contra.

#68

D

#30 y qué aporta el PsoE entonces? Podemos da sus votos, y pdr maneja el cotarro en solitario y listo?
Algunos os flipais mucho. La politica, la democracia ss gestionar. Si se regalan los votos y no se gestiona nada, no es hacer política. Para eso voto al PsoE directamente.

D

#76 le han ofrecido meter a gente de su elección siempre que tengan perfil técnico (como los ministros actuales) y nada, tiene que estar Pablene en el Gobierno, que a lo mejor hay que ampliar el chalé.

p

#30 Tú puedes proponer que Podemos deje gobernar al PSOE. En eso coincides plenamente con la pregunta a los inscritos que hizo Podemos: Ésa era una de las posibles respuestas. ¿porque Pedro Sánchez no ha esperado a ver que elegíamos?
Quizá tiene claro que era una propuestas inaceptable e iba a ser rechazada.
Esperar la respuesta podía hacer evidente que no es Pablo Iglesias el que quiere el sillón, sino los inscritos los que le exigimos que participe en el gobierno o deje que las cuatro derechas se organicen entre ellos.

Y disiento contigo en que le gobierno del Psoe sea de izquierdas, es sólo el menos a la derecha.

thingoldedoriath

#30 que Podemos asuma el resultado que ha obtenido y la bajada que ha sufrido y deje gobernar al PSOE. Que hagan un pacto programático y listo. Podemos seguirá teniendo el poder de tumbar o no las leyes y presupuestos venideros. Es necesario ocupar un sillón para esto? no. No les hace falta.

Esa sería una posición pragmática!! y a partir de ahí trabajar los cambios en el las "negociaciones" para los Presupuestos Generales del Estado. Sí. Y para eso no es necesario que ni Pablo Iglesias ni Irene Montero sean titulares de un ministerio. No.

Tienes razón en lo de remontar... muchos dirigentes de Podemos están convencidos de que mucha gente ha dejado de votarles porque no alcanzaron "poder real"!! pero eso, después del resultado de las municipales en grandes ciudades (donde si tenían ese poder) ya sabemos que no es así... la gente por aquí (los pueblos de España) deja de votar por lo de siempre: odio, envidia, decepción...

c

#30 Propongo que el PSOE asuma que no tiene votos para gobernar, negocie, y llegue a un acuerdo satisfactorio para la militancia de Podemos.
En otro caso, que se devuelva la. palabra a los. ciudadanos.

c

#30 Seria un ridículo espantoso que Podemos pusiera al Psoe en el. poder para que apruebe luego las leyes con C's y Pp

Berlinguer

#30 Que el P(so)E asuma el resultado q ha obtenido y sea consciente de que no tiene escanhos para hacer lo que exige.
Abstencion a cambio de nada, pero esto es politica o Caritas?

D

#30 No. El PP$Ø€ en absoluto es "de izquierdas". Es más: por sus actos ha quedado cientos de veces reflejado lo que es es, es decir un partido de derechas. Más o menos derechas, pero de derechas.

Omóplato

#30 ¿Y por qué no propones que PSOE asuma el resultado que ha obtenido? Ya sabes, el que no le permite gobernar en solitario y tener que negociar con otros partidos.

D

#18 #30 No sé qué discutís de dar el voto a cambio de nada o sólo de acuerdo programático, cuando Sánchez ha dicho que lo que más le ha jodido ha sido que su última oferta fue la de incluir gente cualificada de Podemos en el Consejo de Ministros (cosa que no se había dado en el gobierno de España hasta ahora, por cierto), e Iglesias no es ya que dijera que no, es que al día siguiente en una entrevista calificó la propuesta de "idiotez", con tonillo además. Y claro, Ken por muy guapo que sea tiene sus sentimientos y eso le sentó como una patada en los cojones.

O sea, no es que el PSOE no les esté ofreciendo nada, es que Iglesias quiere la poltrona de ministro para salvar el culo político tras el hostión electoral, Sánchez no quiere tenerlo ahí, y el pataleo está servido.

D

#715 La vida real no es Menéame, no se pueden soltar esas sobradas y además ir de pedigüeño con líneas rojas que sólo tienen que ver con ambiciones personales (salvar su culo político en este caso) y esperar que llegue tu amigo a auparte a base de karma. Y yo no digo que Sánchez sea pobrecito, pena no me da, pero si ofrezco eso y me sueltan en una entrevista que es una idiotez, y más sabiendo que es por su ego personal, yo también lo mando a pastar.

Y sí, les ofreció que fueran de Podemos, no independientes (eso fue antes). Fue su última propuesta que hizo a finales de esta semana pasada. Pero claro, así no salva el culo Iglesias.

A mí plin, oye. Si se repiten elecciones sólo va a haber un principal perjudicado, y ahí sí que no va a poder salvar el culo ni a la de tres. No te digo ya si se presenta el partido de Errejón.

cc #18

IanCutris

#6 y no sólo eso, sino que además es injusta puesto que no pregunta POR TODAS las opciones posibles, sino por las que a Iglesias le sale de los huevos, como ha denunciado Teresa Rodríguez.

y

#6 A mi lo que me parece es que la frase "Es una ruptura unilateral y creo que estamos en una mascarada del sr. Iglesias para justificar su no" aparece literalmente 4 veces en el artículo de La Vanguardia y ha surtido efecto.

D

#6 No es un pacto, es una completa rendición

p

#6 lo peor es que es una consulta "precocinada" para darse la razón.

c

#6 Esto si. Forma parte de las bases del. partido. Si no se consultan cosas tan trascendentes como esta, apaga y vámonos.

Otro tema es. discutir el. momento o la. pregunta concreta, pero la consulta es obligada.

amoreno.carlos

#6 De hecho, la gracia de Podemos hubiera sido que sus escaños fueran una mera representación de las decisiones de los inscritos, (incluso de todos los Españoles!) para todas las decisiones. Pueden implementar una democracia líquida y no quieren. Eso es lo triste.

earthboy

#6 Si es negro porque es negro. Si es blanco porque es blanco.

Unos pidiendo que se consulte hasta la marca de aceitunas de los pinchos y otros quejándose porque se consulta la decisión mas importante de lo que va de "legislatura".

España es lo que es. Tenemos dos organizaciones criminales que "gobiernan" desde hace tiempo.
Tenemos la oportunidad de atar un poquito (muy poquito) en corto a la que puede que sea la menos criminal de las dos pero no, resulta que lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo sea como sea.
No con mi voto. Mi voto fue para el programa de Podemos (con sus idas de olla incluidas, desgraciadamente), que está a mil años luz de cualquier otro (excepto las partes que copiaron los del PSOE).

Las votaciones de las consultas de Podemos rara vez quedan en un 50-50. Los que los votamos queremos más o menos lo mismo.

Yoryo

#6 "A mi la consulta de Podemos me parece una completa irresponsabilidad..." Te tenia por persona lógica, re-evaluaremos de nuevo

Ahriman

#6 como no ya va calando que la culpa es de Podemos, joder que bien lo está haciendo el PSOE y cada día con más escaños. Yo creo que si vamos a nuevas elecciones igual consiguen mayoría absoluta y ya no tienen que culpar a nadie lol.

Ya me gustaría que todos los partidos consultasen a sus bases. Por ejemplo, con Rivera si o con Rivera no? Porque va a pactar con Rivera echándole la culpa a Podemos cuando quién no quiere negociar es el PSOE.

Vaya izquierda tenemos en este país.

S

#6 Bien, ya les hubiese gustado en Ciudadanos una votación acerca de sus alianzas con Vox y evitar problemas. También se ha presentado a Iglesias como ansioso por el poder y va y resulta que lo dilata en el tiempo esperando el visto bueno.

Tapanez

Muy extraño que el PSOE quisiera que Iglesias le firmase un cheque en blanco y se haya negado. Cómo no fiarse del mismo partido que permitió con su abstención que gobernase el Partido Corrupto Popular. O el mismo que pactó muy poco antes con Ciudadanos, ese mismo partido que hoy es socio cercano de la ultraderecha.
Cómo fiarse del mismo Pedro Sánchez que iba a derogar la ley mordaza, la ley laboral, iba a revisar los acuerdos con la Iglesia... y tal y tal.

b

#26 Es falso lo del cheque en blanco, no es mas que un slogan. Al no tener mayoria necesitara acuerdos a cada paso.

El resto de tu comentario tb falacias ... Podemos tiene tanta responsabilidad o mas que el PSOE en el gobierno de Rajoy al rechazar el unico pacto que podia evitarlo, con la diferencia de que quien expulso a Rajoy de la poltrona no fue Podemos, fue el PSOE de Pedro Sanchez.

Ciudadanos se decia socialdemocrata hasta hace unos años, hoy pacta con ultraderecha, no se puede hacer responsable a los demas de las veletadas de Rivera, no te parece? ... sus votos bienvenidos sean, como si pactan mañana y que Rivera se lo explique a sus votantes como quiera.

obmultimedia

#24 el psoe esta en el centro derecha. C's es la derecha, el PP roza la extrema y VOX se sale de la tabla

perico_de_los_palotes

#32 El PSOE es derecha semi-anclada en la realidad. C's, PP y VOX están enteramente fuera de ella, al estilo Trump y los ingleses del Brexit.

/Si repiten, va a votar su puta madre (y los fachas fuera de la realidad).

a

#61 Podemos está en la extrema izquierda. Vox está en la extrema derecha.
PP-PSOE son la misma mierda corrupta aunque el PP tiene un hedor más profundo y persistente.
y Ciudadanos está en ello, de momento es anti-independentista y de derechas, pero aspira a adelantar al PP por donde se tercie, luego ya se verá.

D

#32 El Podemos es extrema ultraizquierda antisistema radical antiespañola.
PSOE es izquierda cerrada progresista federalista.
Cs y PPs son progres acojonados por las izquierdas.
Vox es sentido común.

panchobes

#32 depende de tu sistema de referencias, si eres comunista todo lo que no lo sea será derecha, pero otros lo colocamos en otro lado, y la social democracia para mi es izquierda.

D

#45 Hacer politica es negociar.

E

#56 Para esta gente hacer política es ganar las elecciones con mayoría absoluta cada 4 años y ya está. No quieren saber nada más.

O

#19 Eso no sirve para nada, las cosas se aprueban por mayoria de la cámara, no es una votación al alumno mas popular.
Si no es capaz de juntar mayorías no merece ser presidente.

D

#53 Pues que no lo sea. Que se repitan elecciones y que salga una alianza del trifachito...
Parece que España ha hablado. No sé qué esperan para implementar la voluntad de sus ciudadanos.

l

Escuchándolo en la ser daba asco/pena.
Alguien que usa ese tono de voz casi naif para echar balones fuera...no es de fiar
He esperado a escucharle para votar la encuesta de podemos.
Un tío, q en las anteriores elecciones dijo haber recibido presiones para q no pactar con podemos, y ahora no hace ni un gesto para desquitarse, no merece ser presidente.

Mariele

#29 ¿Qué esperabas? Tenemos memoria de pez pero este señor es un fracasado que ha perdido ya nosecuantas elecciones y que en su peor momento ganó el pulso a la gusanita de milagro y por clemencia de los que le votaron para votar "lo menos malo". Lo único que le está saliendo bien (mi opinión, ojo) es la resurrección del PSC a manos del bailarín de podium gracias al hundimiento de PP+Cs.

b

#29 Si, presiones, pero el pacto lo planteo, y quien lo rechazo fue la otra parte ... y se jugo su liderazgo del partido y entrego su acta de diputado. Voz naif pero apostando fuerte con perdidas personales, algun ejemplo similar a ese nivel?

Iglesias, mientras, manipulando las preguntas del referendum para evitar asumir el coste politico de sus decisiones.

D

#45 Ah, que el PSOE no quiere los puestos? Los va a ceder a gente de fuera de su partido, o quieren meterse ellos y a todos los que puedan meter y más, de su partido? Menudo discurso manipulador.

m

#93 no hay nada más cínico que un político español

D

#19 No tiene ninguna mayoría o ya sería presidente. Lo que tiene es la minoría mas grande.

D

#73 Tienes razón. Tiene una minoría... Abrumadoramente más grande que cualquiera de las demás.

D

#48 las consultas de los otros partidos no son así? Ah, claro, que no las hacen....

D

#24 En realidad para el comunismo, un partido de izquierda radical o simplemente la izquierda el primer rival a eliminar sería aquellos que le hacen competencia, tradicionalmente la socialdemocracia.

Es como.el.caso de la derecha ahora, sus votos difuminados y con intereses encomtrados (cada uno mira por su partido) aunque lleguen a acuerdos entre ellos les.gustaría que sus partidos competidores desaparecieran.

Vamos, mientras haya un partido como el psoe que pase por.izquierda nunca habrá un gobierno de izquierda.

Mariele

¿Para cuando una ley electoral que solo permita dos partidos en el congreso para que se vayan turnando como en las grandes democracias y ya está? Así la España que vota mal* lo tiene más fácil y todos contentos.

*- la de los nostálgicos del franquismo salidos del armario, la de los comunistas, la de los separatistas, la de los de la rueda de carro, etc..

c

#42 Mejor solo uno.

D

#19 con lo que tiene no sirve para una mierda. No tiene nada, tiene la posibilidad de aceptar ceder un poco y gobernar o irse a la mierda. Le va más la segunda, claramente.

D

#4 ¡Intransigencia de Iglesias! ... se ve que tienes gafas monocolor