Hace 2 años | Por dmeijide a eldiario.es
Publicado hace 2 años por dmeijide a eldiario.es

Pedro Sánchez cree que el rey emérito debe una explicación a los españoles después de que la Fiscalía haya dado por acreditado que se enriqueció durante su reinado y también posteriormente de espaldas a Hacienda, aunque ha archivado las investigaciones porque era inviolable, han prescrito los hechos o ha regularizado la situación ante la Agencia Tributaria en estos meses. “Debe dar una explicación a los españoles”, ha afirmado el presidente en una conversación informal con los periodistas en el avión hacia Letonia, donde visitará el destacamen

Comentarios

D

A que tu les votes y les des su apoyo para tener poder para ello, son el 10% del gobierno.
Pero siempre la demagogia miserable de los mismos en mismas multicuentas derechonas PPSOEVOX de siempre, que encima son quienes apoyan y votan a quien trajo esto y quien no permite cambiarlo. De verguenza ajena lo vuestro, pero aqui los tienes, a su campañita..

imagosg

Más que una explicación, un Jefe de estado debería reparar su delito, devolver la pasta robada al pueblo y pedir perdón.
No solo pedir perdón porque le pillen cazando elefantes con su querida.
Eso nos las trae floja.

tiopio

“Como rey emérito vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar; porque yo, como rey emérito vuestro que soy…"

Pink_Hydrogen

#3 Aquí está la explicación...


roll

Blackbeard

Pues yo la explicación que estoy esperando es la de por qué no se ha hecho YA lo necesario para impedir que el rey cometa cualquier delito impunemente.

karakol

Podemos: "La monarquía es una institución diseñada para poder delinquir"

PSOE: "El rey emérito debe una explicación"

Busque las infinitas diferencias.

Socavador

Pero si ya ha dicho que lo siente, que se ha equivocado y que no volverá a ocurrir, ¡ Qué más queréis !

reithor

#12 No los devolvieron en Francia en 1789, los van a devolver ahora...

ur_quan_master

El Rey actual nos debe una abdicación.

reithor

La cosa es que a Juancar se la pela.

P

#5 Se la pela, se el euro, sea lo que sea.

reithor

#7 Podemos seguir así hasta llegar al maravedí.

P

#10 No importa. No los van a devolver.

d

No nos debe una explicación. No somos tan tontos como para que nos explique porque se llevó dinero en carretillas.

Lo que nos debe de ser el dinero, que lo devuelva con intereses o que no vuelva.

cathan

"Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir".

Con esa explicación el PSOE ya se suele dar por satisfecho. No hacen falta comisiones de investigación ni nada.

D

#21 y su socio de gobierno, te olvidas que van de la mano.

itfish

Y esa explicación que nos debe, nunca nos la va a pagar.

BastardWolf

"Lo siento, no lo volvere a hacer mas..."?

devilinside

makinavaja

La explicación es obvia: como a sus antecesores en la corona, cuando los pillan robando... a escapar de España...

Maitekor

La explicación es que ha robado todo lo que ha querido porque le amparaba la ley. Ley y privilegios que siempre han defendido en el PSOE, entre otros monárquicos más.

D

La fiscalía me lo afina

D

en serio? Yo no creo que tenga que explicar nada, lo que tiene que hacer es devolver con intereses todo lo robado desde que fue puesto ahí por Franco, coger a toda su familia y largarse todos a tomar por culo.

D

Este chaval, Pedro Sánchez, es, por decirlo del modo más suave posible, un poco tontaina, o al menos así se retrata a sí mismo a través de sus propias palabras.

Porque es absolutamente de tontainas decir que el emérito debe dar explicaciones cuando es inviolable, es decir, tiene derecho a delinquir.

Son dos cosas absolutamente opuestas entre sí: si tienes un derecho oficial a delinquir, es absolutamente de memos que cuando usas ese derecho y delinques te pidan explicaciones.

Como es también absolutamente de memos elogiar la monarquía, lo cual conlleva elogiar también el derecho a delinquir del rey, y después parecerte mal que el rey delinca. O una cosa o la otra: o la monarquía te parece bien, o te parece mal; pero las dos cosas a la vez no pueden ser.

Además, la inviolabilidad, ese derecho a delinquir con su complementaria impunidad, debe entenderse como que al rey no se le pueden dirigir reproches cuando delinque, y no hay nada que circunscriba o limite esta prerrogativa monárquica únicamente al ámbito judicial, sino que también debe aplicarse en cualquier otro ámbito.

Es decir, que tampoco fuera de los tribunales nos debe parecer mal que el rey delinca y nos robe, nos tiene que parecer bien y se lo tenemos que agradecer, porque si tenemos una opinión personal negativa sobre su delincuencia, esa será también una forma de "violarle".

Así que, con sus críticas, Pedro Sánchez no está respetando en absoluto el principio de inviolabilidad absoluta, ni, con dicho principio, tampoco a la monarquía misma, monarquía a la que, al mismo tiempo, Pedro Sánchez también elogia.

Es lo que ocurre cuando pones un des-régimen o anti-sistema racionalmente indefendible como la monarquía en la cúpula de un país: que para defenderla te ves llevado irremediablemente a hacer el idiota.

Y ya sé las respuestas que me vais a dar los que sois "mucho españoles", os las podéis ahorrar: "vale que Juan Carlos I nos ha robado mucho pero... ¿y lo bonita que está España?"

valhondo

Juan Carlos de Borbon no va a dar ninguna explicación porque volvera temporalmente o de manera definitiva como padre del Rey Felipe VI y no tendra ningun papel institucional. La Fiscalia le allano todo el camino para que como cuidadano pueda volver sin tener repercusiones legales.