Hace 5 años | Por --526496-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a lasexta.com

La campaña contra las agresiones ha tenido como resultado la reducción de las denuncias a la mitad con respecto a los Sanfermines del año pasado. En 2017 fueron 12 denuncias, mientras que este año han sido seis, todas por tocamientos. El Ayuntamiento hace buen balance aunque dice que hay que evitar el triunfalismo. El servicio de acompañamiento a mujeres que pudieran sufrir una agresión sexual durante las fiestas ha estado disponible las 24 horas del día y no ha tenido que ser activado en ningún momento.

Comentarios

D

#1 No es errónea.

Si lees bien la noticia te darás cuenta que la rebaja del 100% corresponde a las agresiones sexuales, mientras que se han reducido a la mitad los casos de abusos sexuales.

La noticia es correcta.

J

#5 la entradilla que has escrito tú lo dice claramente, las agresiones se han reducido a la mitad, cosa que contradice el título.

D

#6 Lo que pone en la entradilla está sacado del texto, yo no lo he redactado.

Dice claramente que las agresiones se han reducido a la mitad por tocamientos.

En cualquier caso, antes de decir que una noticia es errónea lee la noticia entera, tío.

J

#9 la entradilla dice, textualmente: “La campaña contra las agresiones ha tenido como resultado la reducción de las denuncias a la mitad...”. No eches la culpa a otros que la has escrito tú.

PD: no, no soy tu tío.

#12 -100% agresiones, -50% abusos.

Es correcto. Liante y difícil de interpretar (si no conoces los tecnicismos legales de los delitos sexuales), pero correcto.

J

#20 de la entradilla: ”La campaña contra las agresiones ha tenido como resultado la reducción de las denuncias a la mitad con respecto a los Sanfermines del año pasado”.
Eso son -50% agresiones y no -100% como indicas.

#21 La "campaña contra las agresiones" es el nombre que se ha dado a la operación (sea internamente o por parte del medio).

Dudo mucho que sea una campaña que buscase bajar las agresiones sin tener en cuenta los abusos.

Como he dicho, es lioso y dificil de interpretar, pero no es incorrecto.

Pero bueno, si aún así no te lo parece, pues me la suda. Se merecen los negativos por ser tan poco claros. Ya he dejado mi opinión de que es "correcto" pero una mierda para que lo entienda gente sin conocimientos específicos.

qwerty22

#5 "Se rebajan al 60%" es distinto de "se rebajan en un 60%".

"Se rebajan al 100%" no tiene ningún sentido.

D

#7 Así es cómo aparece en la noticia, yo no lo hubiera redactado exactamente de esa manera.

Si no te gusta quéjate al periodista.

qwerty22

#10 En todo caso me quejaré del periodista

D

#11 Claro, quéjate al periodista del periodista.

Lo mío es simplemente un corta/pega.

D

#13 Sí, esa es la primera frase y la he sacado literalmente del texto. Cómo es resto de frases de la entradilla.

Seguramente, se podría haber redactado mejor pero eso es una cosa y otra bien distinta es decir que la noticia es errónea sin ni siquiera leértela.

squanchy

#11 lol Menudo troleo. Mis dieses.

D

#5 supongo que los demás dias del año no son importantes las estadisticas y tampoco importa el genero, supongo que la asistencia tanto medica como psicologica solo es relevante en los san fermines y no durante el periodo de recuperación. Erronea no, sensacionalista y quizas hasta cansina.

squanchy

#8 Yo además supongo que en Sanfermines será hasta complicado no rozarse en el bullicio, como en cualquier lugar abarrotado. Decir que ha habido 6 denuncias de tocamientos sin decir cómo denuncian que se han provocado, queda un poco flojo. Y una cosa es denunciar, y otra que se admita a trámite.

dreierfahrer

#18 pues imagina....

Con todos los tocamientos q hay en sitios abarrotados solo han denunciado a 6...

Seguro q fueron a alguirn q pasaba, si...

Frankss

#3 Normalmente, estos comentarios deberían venir acompañados de datos reales. Pero algo me dice que no tendrás todos los datos.

dreierfahrer

#3 vaya... y ahora, como se fomenta y los pobres hombres blancos heterosexuales estan desprotegidos....


Bajan a la mitad.


Deja de.decir chorradas

squanchy

#16 Suma que quieres ir del punto A al punto B en una plaza abarrotada de gente, y quieras o no, rozas manos, paquete y trasero con media plaza.

T

#16 12 no, 6.

D

Con los cambios de ley que dijo el gobierno, serían 100% agresiones.

juancarlosonetti

Imagínate tener tal discapacidad que necesitas una patrulla feminista por si te tocan el culo.