Hace 12 años | Por frankrice a muylinux.com
Publicado hace 12 años por frankrice a muylinux.com

El gigante tecnológico coreano se ha unido a la Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y estandarización del software y hardware para el sistema operativo GNU/Linux. Además, Samsung se une como miembro Platinum, el máximo nivel de asociación corporativa en la Linux Foundation lo que le otorga un asiento en el consejo de administración.

Comentarios

Ramanutha

#4 Y los que hemos pagado un Vista preinstalado... Podrían devolvernos el dinero por estafa ¿no?

legicable

#4 Pongamos que un dia empiezan a vender los portatiles con un Samsinux, crees que van a regalarlo y que costarian menos que los que van con Windows? HA
En todo caso el ahorro seria para ellos.

legicable

#16 Vaya, y que les ha impedido hasta ahora venderlos sin sistema operativo? Compradores seguro que no les faltaban

t

#17 Vender un PC sin sistema operativo es lo mismo que reducir las potenciales ventas de dicho PC a un mercado demasiado pequeño... así que el precio no podría ser competitivo y el usuario podría escoger PCs mejores a precios similares ya con sistema.

Yo creo que Samsung se une a Linux Foundation no por los PCs, sino por las televisiones. Ahora mismo hay Televisiones que se venden con Android adaptado a televisiones, sin embargo Android no deja de estar diseñado para móviles y tablets, por lo que podrían estar pensando en crear una versión de Linux específica para las nuevas TV... quizá incluso derivada de Android, pero sin ser Android.

Además, tiene mucho que ver con los acuerdos que tiene Samsung con Google y su "colaboración" para diseñar los Smartphones Galaxy Nexus.

legicable

#22 Si si, no digo sacar un modelo entero sin sistema operativo, sino dar la posibilidad de dar a elegir si se quiere con o sin sistema, igual que ahora se puede elegir si lo quieres con o sin antivirus y con o sin office.

Aun asi no creo que el mercado fuese pequeño, la gran mayoria de PCs que conozco estan con windows pirata, los portatiles estan con licencia porque van con calzador, pero si el porcentaje de piratas se moviese de los PCs a los portatiles no seria pequeño.

Con lo de los televisores te doy la razon.

Shotokax

#22 tiene razón #24: el problema es que te obligan, y eso es porque les untan, como comento en #33.

Es que no quiero la mierda del Windows, déjenme instalar en MI hardware, que lo he pagado yo, lo que yo quiera.

D

#21 Dinero: Al final http://www.linuxfoundation.org/about/bylaws

Schedule A

Membership Dues Schedule (effective May 14, 2008)

Members _____ Annual Membership Dues*
Platinum ______ US$ 500,000
Gold _________ US$ 100,000
Silver ________ US$ 20,000 (employee size greater than 5,000)
_____________ US$ 15,000 (employee size between 500 and 4,999)
_____________ US$ 10,000 (employee size between 100 and 499)
_____________ US$ 5,000 (employee size

Katorce

#22 Los televisores de Samsung ya son una versión de Linux: http://www.samygo.tv/

D

#4 Te envío un abrazo desde mi Samsung R580 con mi distro Ubuntu 10.4

a

#19 Y yo te mando un saludo desde mi Samsung R540 con distro ubuntu 12.04. La putada es que también pagué sí o sí el windows 7 que no uso

s

#4 DELL vendia PC's con Linux instalado. Y si no te gusta siempre puedes montarte uno a piezas y instalarle Linux ahorrandote la licencia

Karmarada

Un pasito más. #1 Es algo que no entiendo (si que lo entiendo pero bueno...) por que no dan soporte a algo más, si no les cuesta tanto. Cuando compro hardware hay ciertos productos que no voy a comprar por que no son compatibles, están dejado de vender a unos cuantos miles de usuarios por motivos retorcidos.

Shotokax

#3 porque Microsoft y Apple les dirán: "Cuánto ganarías vendiendo eso? 100? Pues te damos 200 y no les des soporte, que son una amenaza para nosotros".

D

En un programa de radio (Game Over) dijeron: "Linux, el OS X para pobres" lol

el_Tupac

#13 En el otro extremo: gente que se cree rica porque tiene un mac, como los protagonistas de las teleseries

D

Se acerca el año de Linux en el escritorio!

ogrydc

Mas que aportar, yo me conformaría con que mantengan un política de puertas abiertas, que no oculten características.

millanin

Esperemos que Samsung deje de capar el acceso y modificación del linux que incorporan sus pantallas y que las que graban dejen de hacerlo en un formato propietario.

solrac1

Parece que quieren remarcar que son lo opuesto a Apple. Veremos si se queda sólo en marketing o si se implican.

Eversmann

Esperemos que a) no vayan a imponer cosas, y b) mejoren las teles y no haya que capturar todos los canales cada vez que buscas canales en la TDT... lol

D

Vender portátiles más baratos por llevar Linux preinstalado en vez de Windows sería una buena estrategia para Samsung. Tendría éxito entre los linuxeros y entre los que quieren meterle un ventanucos patapalo.

D

#18 No lo creo, la gente formatearía enseguida y se instalaría el "Windows" pirateado. Los usuarios de linux somos el 1%

D

Y también es la principal empresa en lanzar tablets con Windows8.

j

#35 A Adobe linux no le reporta muchos beneficios por su baja cuota de mercado pero te aseguro que AIR y Reader corren bajo wine sin problemas. Como ya he dicho podrían colaborar más pero ya hacen más que muchas empresas.

rafaelbolso

¡Bienvenid@! Esperamos que aporten código estos coreanos, su meta no será esa pero nadie les pedirá que hagan los mismo que Red Hat, todo ayuda, además por la cuenta que les trae (juicios con diversas empresas) les convendrá para seguir mejorando a Android.

D

#5 El tema supongo que no ira por mejorar android sino por mejorar Tizen.

georgeonil

Parece que samsung ya desde antes proporciona controladores para LINUx, acabo de adquirir una impresora de esa marca y venia con controladores para LINUX, en este caso ubuntu.

f

Bueno, no es por chafarle las ilusiones a nadie, pero entre los miembros están, por ejemplo, Nvidia (jajajajaaaaa) y Adobe (¡ay, que me troncho!). http://www.linuxfoundation.org/about/members

j

#25 Nvidia lleva 1 mes en la Linux Foundation y hacen otras cosas aparte de unos drivers "chunguillos", no sé si habrás oido hablar del Tegra. Aparte han colaborado en alguna ocasión con el kernel, desde luego no es de las peores compañías en ese sentido.
En cuanto a Adobe ¿que quieres que te diga? Una empresa que "abre" (con muchos matices) su formato estrella como es el PDF y que desde hace mucho ha intentado que sus productos corran con wine (photoshop, adobe reader/creator,...) tampoco me parece una opción mala.
¿Que podrían colaborar más? Sin duda, pero de ahí a "que te de la risa" creo yo que va bastante.

D

#29 que desde hace mucho ha intentado que sus productos corran con wine (photoshop, adobe reader/creator,...)

Bueno... a Adobe le preocupa tanto Linux que ha abandonado AIR y Reader en esa plataforma.

D

#29, tengo que decirte que el tegra es una mierda, mucho por debajo de lo que se supone que debe ser. Por ejemplo el tegra2 en tablets android con ICS (la ASUS transformer por ejemplo) tiene problemas con muchos vídeos de 720p, pero es que el tegra3 en por ejemplo la ASUS prime (una de las android supuestamente más potentes) creo que tiene también problemas con algunos a 1080p. También parece ser que es precisamente el tegra2 el causante de los problemas que ha tenido la tablet asus transformer cuando han actualizado el sistema a ICS.

Te lo digo porque soy el poseedor de una transformer. Estoy contento con la tablet, pero el tegra2 no es lo que se vendía.

Imag0

Parece una gran noticia

PussyLover

#2 Lo parece. Ahora falta que lo sea.

f

Maemo Megoo Tizen 4 Ever

r

Samsum está apostando mucho por Android, que está basado en Linux, así que es normal que quiera apoyar e influir en el Kernel.

D

Ahora mismo todo lo que tengo de marca samsung lleva linux inside,
Television tft led y samsung galaxy s.
Recomendados los dos productos, por cierto.
Meter linux es un win win fabricante/consumidor

Yosemite

¿De qué depende el "nivel" de un nuevo miembro? ¿Cómo se convierte en platino?