Hace 3 años | Por squanchy
Publicado hace 3 años por squanchy

Comentarios

sonixx

#1 de donde te sacas la chorradas esas, te suena el golpe de tejero? La modernización del ejército para empezar se inició com el fin de la mili, no se a qué periodo te refieres , y qué papel tenían los viejos estos, que solo le hacen casos los de la misma cuerda por simpatía.

c

#8 ¿Que han estado en Afganistan?: La mayoria de los firmantes no se han movido de un sillon en su puta vida, bueno si, para ir a mamar al club de oficiales. Los del trabajo sucio son otros, son sus subordinados.

D

#5 #0 también tengo que decir que estuve en la mili a una edad provecta, con lo que creo que vi la situación desde un punto de vista más sociológico, amigué sobre todo con los suboficiales y los reclutas me parecieron muy niños, que es lo que eran... menos los murcianos, que esos no tienen edad para ser unos trastos.

geralt_

#5 Matizando, y esta es mi opinión, diría que hay varios objetivos de cualquier servicio militar obligatorio, a saber:
- Someter la voluntad y acostumbrar a los postadolescentes (¿existe ese término?) a no pensar, sino a acatar lo ordenado sin rechistar.
-"Uniformar", homogeneizar el pensamiento.
-Embrutecer.
-Dar un espacio, "su" espacio, a aquellos que no han encontrado oficio, talento, lugar en la sociedad, y están abocados a ser parias en la misma.

Lo cual, si no lo eras ya, te convierte en más sumiso, más tonto (porque te acostumbras a no cuestionar) y menos disidente en cualquier tema. Un sujeto perfectamente dócil y maleable.

D

El envío ha quedado demasiado realista

k

#7 +1 lo único que desvela que es fake es que hace demasiadas aclaraciones. El texto de verdad sería una cuarta parte y todo el resto se asumiría.

asbostrusbo

"Qué cabrones estos vascos, que les pedimos que abandonaran la lucha armada y entraran en el juego de la política democrática para conseguir sus inquietudes, y van y lo hacen. ¡Van a romper España!"

Me quedo con esto. gracias!

icedcry

#13 Lo mejor del artículo...y el artículo en general me parece errado con y sin hache...pero no he visto nada que no fuera de opinión y que no entiendo el voto negativo de la noticia
Así que aunque me salgan sarpullidos leyéndolo (salvo esto de los vascos que es plenamente acertado) le doy un meneo...
Me joden los linchamientos sean del bando que sean.

Fun_pub

#15 Bueno, habría que ver lo que ocurriría si alguien envía algo parecido, un escrito en el que se plasma lo que a alguien le parece que sería la opinión de un radical de izquierdas.

luckyz

#15 Qué pensaríamos de los integrantes de un foro de derechas en el que posteara alguien de derechas haciendose pasar por un gay, o un inmigrante, y soltando todos los tópicos de este? Sería bastante patético, no? Lo veríamos como lo que es: un ejercicio de autocomplacencia, el linchamiento a un hombre de paja puesto ahi para hacerles sentir validados en sus opiniones.

No se. A mi este envio me parece bastante infantil.

Caresth

#26 Creo que no son tópicos sino realidades. Y #0 parece saber bien de lo que habla. Yo tuve un tío que llegó a comandante. Al final de su carrera estaba en Madrid porque pertenecía al Estado Mayor.
Pues era tal cual. Chófer, asistente, etc. Eso sí, había pegado tiros y hasta tenía un complemento de pasta por haber sido herido. El autor se olvida de que hubo guerra en África y muchos de esos mandamases pasaron por allí.

powernergia

Y encima muchos de estos "patriotas" hace décadas que dejaron el ejército para pasarse a Iberia a ganar cuartos.

No les falta de ná.

Nylo

#9 Es el problema, que dicen ser ex militares, pero precisamente estan usando su estatus de ex militares para darse relevancia.

Te aclaro las cosas: no son militares pero ellos piensan de sí mismos que todavía tienen alguna relevancia. Motivo por el que envían una carta que ni siquiera merece respuesta.

bitman

#14 la carta merece respuesta y la merece cunado menos desde la Casa Real, que debería pronunciarse al respecto desautorizando a estos impresentables. De hecho sería un buen golpe de efecto por parte del 'Preparao' para granjearse más simpatías ahora que la monarquía está de capa caída. No decir nada al respecto le retrata; es normal que la sociedad se polarice.

Rosquis

#18 Seguro que dice algo en el discurso de Navidad. lol

bitman

#29 igualdad ante la Ley, todos unidos contra el Covid, juntos salimos de ésta, calma y tranquilidad en cuanto a las manifestaciones políticas, cordialidad, todos somos hermanos y cosas del estilo.
Su discurso de poco vale. Su padre decía lo mismo, mientras tanto y por la espalda hacía lo que todos sabemos y que ha propiciado que salga corriendo del país, por si acaso.

g3_g3

Faltan las etiquetas de: Ficción, relato, ejercicio literario. Ahh y los aliens.

luckyz

A mí me chirría un poco que haya que generar estos hombres de paja caricaturizados para que todo Meneame pueda sentirse superior. Si tanto asco nos dan, que lo entiendo, por qué invitamos a estos actores a escenificar al enemigo?

Paradisio

Un gobierno de dialogo como el de ahora es el diablo para los totalitarios. Y me encantaria ver al pp consensuando m didad solo para la pandemia para mandar a vox al extraradio. Que triste que un partido encuentre su nicho en el odio. Gran artículo, gracias

Saul_Gudman

Pa llevar uniforme son unos lloricas

D

Un militar democrata es como un guardia civil razonable, una fantasia.

yonky_numerotrece

A esto nos ha llevado la guerracivilista ley de memoria histórica que el "sonrisas" del Zapatero nos dejó para que si algún zumbado llegase a gobernar, tuviese un tramo de el camino ya hecho.
Lo que dicen estos viejos militares, tiene "poco trayecto", tanto por el modo como por las formas; el poder de sus "palabras" tiempo hace que no "vale" en la actualidad; siguen pensando que con dos ostias bien dadas y diez días de aislamiento, se arreglaría lo que ya no creo que tenga arreglo.
Eso si: si incluso, militares retirados del servicio condecorados, por años de un escrupuloso acatamiento del orden constitucional, salen ahora con esto, tal vez estemos haciendo algo mal.

johel

#3 Es el problema, que dicen ser ex militares, pero precisamente estan usando su estatus de ex militares para darse relevancia. O no son militares o si lo son, las falsas dicotomias tienen un limite;
Si no son militares es una carta de 250 don nadies que comparada con los escritos firmados por millones de personas que se han enviado al congreso no pasan de lagrimitas en un aguacero,
Si son militares y ademas segun algunos "de los nuestros" tenemos un problema... un problema con los politicos, no con los militares... con los militares tenemos un problema con su jefe del estado mayor, puesto que el que calla otorga.
Es tiempo de gillotina y de purga, aunque sea metaforica.

Fun_pub

#9 Es que son eso, nadie.

La relevancia no se la dan ellos mismos, se la está dando otra gente.

Como ejemplo, este mismo hilo.

El_Cucaracho

#2 No se han vuelto fachas, siemplemente nunca dejaron de serlo.

Veo

#2 los cojines! Aún habrá que pedirles perdón por no dar otro golpe de estado!!

Joder__soy_yo

#2 yo también llevo años de escrupuloso acatamiento constitucional, pero no me han condecorado. Tu sabes dónde hay que reclamar?

IanCutris

#2 a los militares no hay que darles las gracias por un riguroso cumplimiento del orden constitucional, del mismo modo que no hay que dárselas a un barrendero o un enterrador por lo mismo. La ley es igual para todos. Y los únicos que están haciendo algo mal son ellos, que encima tienen los santos cojones de escribir esto con una cobardía vergonzosa, retirados, cuando saben que ya nada les puede pasar. Pero espero que sí, que algo les pase. Esto es intolerable.