Hace 6 años | Por albertiño12 a atresplayer.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a atresplayer.com

‘Salvados’ se fija en la industria de la carne de porcino, un sector del que España es el cuarto productor a nivel mundial: se sacrifican al año tantos cerdos como habitantes hay, 47 millones. Jordi Évole entrevista a Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO-Primavera Europa, que asegura que en España hay más de 80.000 granjas intensivas de cerdos, un modelo insostenible con consecuencias negativas no solo para la salud animal, sino también para el medio ambiente y la salud de las personas. Además, provoca situaciones de explotación laboral.

Comentarios

D

#62 veo que no tienes mucha idea. Adblock bloquea la publicidad de las web, banners si. "AdBlock. The #1 ad blocker with over 200 million downloads. Blocks YouTube, Facebook and ads everywhere else on the web. "

Si no bloquea publicidad, entonces para que vale?
Poner patrocinador al margen de publicidad de Google se lo pueden permitir muy pocos

systembd

#63 Para que Adblock bloquee cualquier elemento de una web, necesita un filtro. Si incluyes un banner sencillo (imagen con vinculo), el usuario tendrá que crear un filtro específicamente para dicho elemento... y no es algo que la mayoría vaya a hacer.

Lo de que poner un patrocinador al margen de la publicidad de Google es difícil... pues sí, pero no es ni mucho menos imposible (y, desde el punto de vista técnico, es fácil añadir un "referrer" en cualquier URL) . Además, no dependes de un intermediario que se lleve una parte del beneficio.

D

#64 adblock bloquea banners automáticamente no me cuentes historias ni me trollees que no soy giliopollas, viene con una lista automática configurada.

systembd

#65 Sí, Adblock tiene una lista automática (con varias fuentes para elegir, de hecho), pero no es magia. Se basa principalmente en patrones de URLs de origen y, rara vez, en rutas dentro de estructuras de los documentos HTML. Si uno crea un elemento img (con la imagen en sí hospedada en un servidor propio) y lo pone dentro de un elemento a (con el href apuntando a la URL que se quiera publicitar), Adblock no lo eliminará automáticamente. Tendría que ser el usuario quien definiera manualmente un filtro para esos elementos.

D

#66 ni sé, eras tú el que decías que adblock no quitaba banners

systembd

#67 No, decía que puedes perfectamente crear banners que Adblock no quite (no automáticamente, al menos). Todo es cuestión de crearlo tú en tu servidor, sin depender de servicios de terceros (que se han ganado a pulso la desconfianza de la gente). Publicidad no intrusiva, creo que lo llaman.

D

#68 has dicho "Adblock no evita que se ponga publicidad en una web (los típicos banner, vamos)"
Eso es falso

systembd

#69 Y creo haberte demostrado cómo se puede crear un banner que Adblock no evita (o bloquea,vamos). Si puede crearse al menos un banner que Adblock no bloquee, esa afirmación que mencionas está validada.

En fin, voy a dejarlo ya que veo que esta conversación se alarga. Buenas noches.

D

#70 Al ignore por trollear

perrico

#10 En mi casa una loncha de jamón no dura 2 días en la nevera y no se tiran ni las migas del pan.

Lofega

#30 en la mía tampoco, si está un poco pocha se la doy al gato y tan feliz.

Los primos de mi cuñado tienen unas granjas de cerdos y cabras o corderos (o algo de eso que hace "beeee"). Son animales que más o menos campan a sus anchas por un pueblo fantasma que se compraron para pastar a precio de saldo.

El sabor de un cerdo que ha vivido más o menos bien y no ha visto venir la muerte no tiene nada que ver con la mierda que venden en el súper.

Yo no soy vegana, pero cada vez como menos carne, porque cada vez me sabe más a cadáver y menos a comida.

Summertime

#11 y si haces un pochado de cebolla, pimiento rojo y verde lo añades a las lentejas en el primer hervor.... Ummmm.
#30 y yo me alegro al leerlo, pero en demasiadas casas se compra en exceso y se tira carne, embutido... con el terrible sufrimiento que lleva detras la produccion de ese producto.
#49 ufff ese tema da para programa aparte, ¡con lo entretenido que es hacer galletas o bizcocho en casa!.
#40 #45 para mi no es natural comer carne, de hecho me repugna el olor desde bien pequeño. Yo suplementos no suelo tomar mas que de zinc y puntualmente b12.

Arganor

#10 Yo intenté el veganismo, al final me limité a ser ovo-lacteo-vegetariano la mayor parte del tiempo. El problema es que al final necesitas complementos para cubrir las necesidades. Así que de vez en cuando como carne y pescado, procurando que sea de origen conocido (granjas concretas que conozco) y en su defecto pues que sean lo más naturales posibles, evitando la carne y pescado procesado.
Estoy de acuerdo con #40, el equilibrio es lo más adecuado.

De todas maneras en el documental no habla de todo el proceso que se realiza para la bollería industrial con el uso de la grasa de palma, la cual, se consigue destruyendo hábitats de animales, algunos ya en peligro de extinción.

D

#49 toda la industria alimentaria de procesados ha acabado corrompida. Simplemente creo q hay que evitarlos en su mayoria a ser posible; por conciencia ecologica, por bienestar propio o por ambos.

Por curiosidad, que te hizo abandonar el intento de ser vegano?

RTZ

#49 Solo necesitas B12, y lo necesitan tanto los veganos como los vegetarianos. si dejas de ser vegetariano por tomarte los domingos una pastilla que es un caramelo...

Arganor

#55 Bueno, se necesitan más cosas y no es una pastilla un domingo, aparte de la vitamina B12 se precisa una dieta balanceada y análisis con más frecuencia. Gracias igualmente.

RTZ

#75 Bueno, por si te vuelves a interesar en algun momento te dejo este enlace:

Arganor

#76 Muchas gracias. Lo más importante es tener la conciencia del respeto animal y eso pienso que lo tengo.

D

#10 Gracias por tu comentario y me alegro que te voten positivo, yo misma lo he hecho. No soy vegana, pero sí intento tener mucho cuidado con lo que como, y aunque tampoco me considero vegetariana, porque alguna vez como carne y pescado (sobre todo más pescado que carne), igual una al mes, si que procuro que cada vez sea menos.

RTZ

#3 Pues a mi la lentejas me gustan con aceite, ajo, pimenton picante y libres de sufrimiento animal, bien ricas.

D

#11 Pues llamadme cabrón, pero yo suelo dejar un poco del tocino para echarselo a las lentejas y están de puta madre lol

Y que no falte el chorizo.

D

#11 las lentejas las hago yo ya tambien sin grasaza, y estan que se salen. Las recomiendo igual que tu, y no soy vegano, ni vegetariano, pero es un plato muy saludable, facil y que en invierno entra genial.

Quel

#3 ¿ Què quien les da derecho ? Pues fácil, el consumidor. La demanda de carne de cuantidad y barata, por encima la demanda de carne de calidad.

Para mí el dato relevante sería el de reducir a la mitad el consumo de carne.

D

#9, pues si votas errónea porque tienes configurado el pc de una forma que no te deja verlo... Yo he podido verlo perfectamente sin tener que toquetear nada. Qie en tu derecho estás de tener lo que quieras, lo que te digo es que no deberías votar negativo por ello.

ccguy

#17 Yo no puedo verlo porque no estoy en España. Para algunos usuarios es un contenido de pago obligatorio, lo que va en contra de las normas de meneame.

parabola

Évole en Estado puro. Coger el peor caso de algo, y hacerlo ver como si fuese la regla.

D

#8 claro, mejor ver noticias gratis porque los periodistas tienen una fea costumbre que es cobrar a final de mes. Indignado estoy!

D

#32 Perdon, te he puesto un negativo sin querer, sorry.

D

#36 Joer, tienes dedos gordos, tus últimos 2 negativos son por "error"

D

#58 Lo se, lo se, mea culpa. ¡Pero en compensación nunca pongo negativos! No les veo mucho el sentido, la verdad.

systembd

#32 Si tu sueldo depende de estropear la experiencia de usuario a los visitantes de tu web con anuncios, tu modelo de negocio es muy malo. No sólo estás cargándose la imagen de tu empresa (incluyendo publicidad de otras marcas) sino que estás exponiendo a tus visitantes a ataques (porque, hoy en día, gran parte de los sitios anunciados son focos de malware).

El fin no justifica los medios.

Limoi

#41 seguro que preferirías pagar una suscripción para ver el documental sin publicidad... Venga hombre, no me jodas.

systembd

#47 No, pero hay otras soluciones (mecenazgo tipo Patreon para acceder a contenidos de mayor calidad, links a tiendas online, etc.) que no implican poner en riesgo a los usuarios. A estas alturas Adblock es más una herramienta anti-malware esencial y pedirme desactivarlo es hasta sospechoso. Y, aunque sigue pareciendome mala idea desde el punto de vista de Marketing, si vas a utilizar anuncios, intégralos dentro del propio vídeo.

D

#53 lol lol lol lol lol lol

systembd

#56 Lo que quieras, pero a toda la gente que aprecio le recomiendo que instale un bloqueador de publicidad en su sistema y que si entran en un sitio que pida desactivarlo, salgan directamente. No sabes la tranquilidad mental que da eso, como "el informático de la familia".

Si tu subsistencia depende de un sistema que otros han utilizado para propagar malware, casi mejor lo cambias.

D

#60 Claro, porque todos las webs que ponen publicidad propagan malware. Si así te sientes con la conciencia tranquila a la hora de consumir productos sin aportar nada allá tú. El adblock puede ser necesario en las webs de descargas (se pasan con la publi), en las webs normales es amoral. Le estás quitando la única fuente de financiación. Seguro qeu eres de los que dicen: "Que den conciertos!!!"

systembd

#61 Adblock no evita que se ponga publicidad en una web (los típicos banner, vamos). Filtra los elementos que provienen de servicios de terceros (sobre los que el webmaster no tiene realmente control, digan lo que digan).

De nuevo, mete la publicidad en los contenidos y no veo demasiado problema. Anda que no hay vídeos en Youtube que añaden sus propios "patrocinios" (independientemente de la publicidad del propio Youtube).

D

#41 Mejor hacer un debate en el que cuando alguien dice algo que no me gusta le voto negativo. Ole tus cojones

systembd

#57 Si. Releo tu comentario y quizá sea un poco excesivo. En el momento en el que lo leí originalmente, me pareció el típico comentario troll que finge indignación sin ofrecer ningún argumento válido (no sé bien qué interpreté en su momento de la parte de "cobrar a fin de mes"). El sarcasmo es difícil de interpretar en una lectura rápida, disculpa.

osmarco

Para mi que estoy en el estranjero y no deseo pagar para poder ver el programa, alguien me puede dar el link y poder verlo gratuitamente?

Gracias por adelantado.

slow_biker

vivir cerca de las granjas es realmente insoportable, el olor es nauseabundo y se podria evitar con cierta inversión, el problema es que son tan avariciosos que prefieren soportarlo que invertir en calidad de vida.

D

Haces un programa así y acabas con la frase "esto no pasa en la gran mayoría de granjas"
Made in ego Evole
En fin..

D

Editado

RTZ

#19 Pero es que ademas los inspectores te avisan de que van.... un dia acicalados y años de a saber que cosas.

D

#21, he editado porque me he dado cuenta de una cosa. Para el que lea esto, hablaba que con el número de inspectores en Murcia no me encajaba que tardaran tanto en pasar por las granjas. Pero ahora que lo pienso lo mismo esos 40 y tantos inspectores no se dedican sólo a inspeccionar granjas de cerdos, también revisarán mataderos, granjas de otro tipo de animales y no sé cuántas cosas más.

Y lo de avisar, sí, como bien dices con que avisen un día pueden hacer una limpieza de imagen importante.

Deku

Después de la emisión del programa “¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?, ELPOZO ALIMENTACIÓN quiere hacer las siguientes consideraciones:


GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

• Los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena de producción de ElPozo Alimentación. Los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad.

• Los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en nuestra compañía, así como en todas las industrias del sector, inspeccionan permanentemente todos los animales que llegan a las instalaciones, antes y después de su sacrificio, y velan por el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad alimentaria. El director general de Ganadería de la Región de Murcia así lo confirma en el citado programa.



ASEGURAMOS EL BIENESTAR ANIMAL

• Las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario. Así lo establece el código ético y deontológico de la ganadería española. Revisiones veterinarias periódicas determinan qué animales deben ser sacrificados sanitariamente.

• Aquellos animales que finalmente no llegan a recuperarse son sacrificados sanitariamente por veterinarios autorizados, en la propia granja, conforme a la legislación vigente de bienestar animal (Art. 3 del R.D. 348/2000 relativo a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas y R.D. 1135/2002 y R.D. 1392/2012, relativos a las normas mínimas para la protección de cerdos) y son retirados por gestores autorizados oficialmente por la Administración. La empresa dispone de toda la documentación oficial que acredita este cumplimiento legislativo.

• ELPOZO ALIMENTACIÓN cuenta con más de una veintena de certificados nacionales e internacionales que acreditan su estricto cumplimiento de todas las exigencias en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. BRC (British Retail Comsortium), IFS (International Food Standard), OCA Calidad Carne Fresca ELPOZO, Certificación del programa de Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal (Cefusa), Certificación del programa ‘Antibiotic Free Program’ (Cefusa).

• ELPOZO ALIMENTACIÓN valora el papel fundamental que desarrollan los medios de comunicación y defiende, por encima de todo, el derecho a la información y la libertad de expresión. Y para que la información sea veraz ofrece a quien lo solicite toda la documentación de que dispone.

• ELPOZO ALIMENTACIÓN y CEFUSA tienen la conciencia tranquila tanto en lo relativo al Bienestar Animal como en materia de Seguridad Alimentaria.


IMPORTANCIA DEL SECTOR PORCINO

• El sector porcino contribuye a la riqueza nacional con una balanza comercial positiva de más de 4.500 millones de euros y un volumen de negocio total de 15.000 millones de euros. Genera 300.000 puestos de trabajo directos y más de un millón indirectos, fundamentalmente en zonas rurales.

• ELPOZO ALIMENTACIÓN, con más de 60 años de historia, es una empresa líder en el sector de la alimentación, que está presente en 82 países y que da empleo a más 4.200 trabajadores."



.

Evole manipulando cada dia un poco mas. "Oriol et volem a casa!"

D

#29 De los sueldos y resto de condiciones laborales ya tal. roll

D

#42 pero esto va de seguridad alimentaria y maltrato animal o de condiciones laborales de los trabajadores? Que está muy bien pedir mejores condiciones laborales estoy de acuerdo, pero da la impresión de que El pozo con su comunicado explicando cosas le mete un zasca al programa de Evole considerable y tu respuesta a eso es cuestionar las condiciones laborales.

D

#43 ¿Un zasca? lol

¿Si no tienen nada que esconder por qué se esconden? ¿Por qué el propietario del supuesto lazareto (la granja de cerdos enfermos, canibalizándose) dijo que era para consumo humano? Es más... ¿desde cuando mil palabras valen más que un reportaje con Florent Marcellesi, que es un puta crack que le viene grande a cualquiera de los esclavistas del pozo? lol
lol

Y no, esto va de la industria porcina en general, tanto de los cerdos como de los trabajadores. Son la cuarta industria en España y tienen mucho poder y muchísima pasta, hace falta hablar de un mejor reparto del beneficio y no sólo para tres directivos chupasangre.

Y eso sin entrar en el tema de los residuos, como los purines o los gases de efecto invernadero que generan estas explotaciones...

Jakeukalane

Si es que es normal que la gente que come "carne" en la ciudad os montéis todas estas comidas de cabeza. Esa carne no puede ser sana. Ahora, unos conejos criados directamente eso no sólo es sano sino que está buenisimo.

perrico

Llamadme pesado, pero al final en muchas noticias que hablan de prácticas medioambientalmente insostenibles, poco éticas o esclavistas, acabo llegando a la misma conclusión. Somos demasiados y estamos sobreexplotando el planeta. Si en España sacrificamos decenas de millones de cerdos al año no es viable mantenerlos a todos en libertad y comiendo del campo (aunque estoy seguro que se podrían mejorar sus condiciones de vida una barbaridad). Estamos sobreexplotando absolutamente todo. Ganadería intensiva, Agricultura intensiva, extracción de petroleo mierdoso desde profundidades inverosímiles,etc . Nos estamos cargando hasta los insectos.
Tenemos que elegir. Volver a un estilo de vida como el de hace 200 años o controlar la población mundial.
Señores. Somos una plaga.

RTZ

#33 Veganismo y carne de laboratorio, no hay otra.

perrico

#34 Pero el problema no es solo la carne. Son todos los demás recursos. Lo que queda es una reducción de la población no incentivando el incremento de la misma vía descenso de la natalidad.
Y por supuesto racionalizar todo el consumo al máximo.
A lo de la carne de laboratorio me apunto. Soy onmivoro y me cuesta renunciar a la carne. Y pagaría un precio para evitar el sufrimiento animal.

dreierfahrer

#34 eso es absurdo: se llegaria del mismo modo al limite, solo q en lugar de estar en 100 estara en 120.

Como dice #33, la unica solucion a eso es controlar la poblacion mundial.

enol79

Me llama mucho la atención que se hable más de las condiciones de los cerdos que la de los trabajadores

Merkstw

¿Cómo puedo ver esto sin pagar?
Este es un contenido de pago para usuarios registrados.

y

#5 tienes que desactivar el Adblock.

systembd

#6 Gracias por aclararlo, pero siendo esa la condición, prefiero no entrar. Cosas como esta hacen que valore votar negativamente el envío.

Merkstw

#6 pues ni desactivando el adblock me dejó... yo voy a votar errónea si no me deja verlo.

P

#9 Desactiva el adblock dale a F5 y te tiene que dejar, a mí me deja con el Ublock origin, que por cierto me parece mucho mejor.

Merkstw

#12 yo uso ublock origin, y no, no hay forma de que me lo muestre.

P

#13 con firefox quantum y sin problemas, probado también con chrome y sin problemas, mira a ver de limpiar esa caché cookies a ver, saludos.

gauntlet_

#13 Eso es porque estás fuera de España.

JaviAledo

Lo que me parece extraño es que si el programa se emitió ayer por la noche, como es que este mensaje lo han grabado ayer por el día?
http://www.facebook.com/ElPozoAlimentacion/videos/1903642009663710/

marioquartz

#54 Por que estaba anunciado. Y ellos sabiendo que iban a mentir ya estaban preparados.

grantorino

Mira que encontrar solo una granja ecológica en Cataluña y tener que ir a Murcia a buscar las empresas malas. En Casa Tarradellas seguro que todo lo hacen con más cariño.

D

#4 El matadero esclavista del principio esta en Cataluña y no lo dejan muy bien... y qué más dará la localidad si todo es España o ¿no? roll

D

#4 ya salió el nacionalista

Maelstrom

#0 Vete a hacer spam de tu partido a tu casa y no en esa entradilla de elaboración propia que te has cascado.