Hace 3 años | Por solotexto a twitter.com
Publicado hace 3 años por solotexto a twitter.com

“Salieron del examen conmocionados, algunos lo contaban llorando”, explica una profesora de Fuenlabrada que acompañaba ayer a sus alumnos en la EvAU. La pregunta de la prueba de Historia de España estaba mal

Comentarios

MacMagic

Digo yo que si te sabes la materia deberías ser capaz de responder diciendo algo como:
-Este periodo que me pides no corresponde a Isabel II, corresponde a Maria Cristina y como tal ocurre A, B, C...

Digo yo, vamos.

x

#6 Eso ya sería un nivel superior al del profesor que redactó la pregunta.

A

#6 Dices mal. En este tipo de pruebas seleccionadoras, igual que en oposiciones y demás, tú no supones nada. Si el enunciado no es claro (que debería serlo) se pregunta, que es lo que hicieron los alumnos. Es más, así se les señala a los alumnos. Experimentos en casa y con gaseosa. El problema viene cuando los propios profesores encargados no supieron responder y en cada aula se dieron indicaciones distintas y luego se unificaron criterios a veinte minutos vista. ¿Cómo se corregirán luego esos exámenes? Es perfectamente normal que los alumnos hayan protestado y soliciten la anulación de la pregunta y la repetición del examen, porque ni estaba claramente expuesta ni han sabido solucionarlo los profesores encargados, y se juegan mucho.

d

#6 si te lees el artículo te darás cuenta que no los profesores que estaban vigilando tenían claro como debía interpretarse.


Es inconcebible que en un examen de este nivel, la pregunta este mal redactada.
No puede cargarse al alumno con la responsabilidad de interpretarlo.

Para cuando llegó una respuesta uniforme, muchos ya habían terminado, otros llevaba media hora contestando algo que luego resultó que no servía, etc.

Por supuesto, los alumnos están jodidos, porque la ha cagado un Ilustrisimo y Excelentísimo Catedrático y sus cojones morenos le impiden reconocer el error y repetir el examen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver hestudiao.

x

#2 ... ciencias

Ruador

Cuanto drama con la Evau¡¡

De casa se viene llorados nenes¡¡

s

#14 Yo tuve un amigo en mi infancia que si se le olvidaba una coma no recordaba el texto....

M

Básicamente, se pedía a los alumnos que analizaran unos años del reinado de Isabel II que, en realidad, se corresponden más bien, aunque no exactamente, con los de la regencia de su madre, María Cristina, y de Espartero

Tendrían que citar al caballo de Espartero, famoso por sus testículos.

d

#14 es que una cosa no quita la otra.
Los alumnos suelen ir preparados. Precisamente por eso se han dado cuenta del error.

Justo el que más ha estudiado, que sí conoce los detalles, es al que estas cosas le causan un problema. Y justo a ese es al que más perjudica.

D

menos tik tok y será porque no han tenido tiempo de estar en casa estudiando lol

Eibi6

Por qué un tweet que enlaza a una noticia y no directamente la noticia?

Ruador

#3 para ver si sabes navegar por internet

mononoque

Si es algo de lógica.
Si yo en un examen me encuentro algo incorrecto en el enunciado lo escribo y lo explico. Que piden algo que no coincide con las fechas del enunciado, pues dices: esto es lo que pasó de esta fecha a esta fecha pero estaba reinando su madre de tal año a tal año.
El examinador sabe que conoces lo que pasó en esos años y también quién reinaba.
Lo que pasa es que hay muchos alumnos que se aprenden todo como loros sin saber razonar y luego vienen los lloros.

d

#10 claro, que fácil. Y luego el que corrige, ¿cuantos puntos te pone? Porque la pregunta vale 3 puntos. No es lo mismo que te pongan un punto que tres.

Es imperdonable que se cometan esos errores en un examen de este nivel.
La gente se está jugando la vida y unas décimas lo pueden significar todo.

Una cosa es en el aula, poner una pregunta mal, no pasa nada. Pero aquí hay miles de afectados y cada uno habrá interpretado una posible salida. Y luego el corrector tendrá la suya. De hecho, cada corrector (hay varias decenas de profesores corrigiendo) tendrá su interpretación.

mononoque

#13 Claro que sí, que los estudiantes aprendan como loros y que no sepan lidiar con cualquier cosa que se sale de lo habitual.
Tranquilo que en la vida únicamente te van a preguntar solo lo que sabes.
No estoy justificando el error ni que sea fácil la solución. Solo digo que los alumnos deberían ir preparados a los exámenes para algo más que repetir de memoria las cosas.