Hace 4 años | Por filosofo a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 4 años por filosofo a diariodeltriatlon.es

Pese a que en su Estado está permitido hacer deporte al aire libre, esta triatleta ha decidido renunciar a hacerlo por la cantidad de gente que la increpaba.

Comentarios

filosofo

#14 Si pudiendo salir a entrenar no lo haces porque entiendes que es tu responsabilidad es tu opción. Si intimidas a otros para que no lo hagan, cuando el Estado lo permite, te pones por encima de las leyes. Es un camino muy peligroso.

D

#17 la protección de la comunidad por los propios miembros de la comunidad en un episodio como el presente, ante elementos discordantes, no es un camino peligroso, lo peligroso es dejar que cada uno haga lo que le sale de los huevos sin tener en cuenta las circunstancias.

filosofo

#23 Están claras las dos posturas

D

#23 Por esas mismas razones que tú esgrimes, quemaban "brujas"

Las leyes deben ser aplicadas por quienes han sido formados, entrenados y tienen conocimiento de las mismas, es decir, los cuerpos de seguridad al respecto. Linchar a los demás por tu sentido comunitario te hace más peligroso que los que salen a la calle bajo su criterio, pero mucho más peligroso. Como bien dice #14, es un camino muy peligroso y sin marcha atrás.

D

#14 no entro a valorar la política en ese estado o de determinados partidos políticos, pero alguna ley habrá que acatar, ¿no?, y si allí la ley permite salir...¿que pasará cuando aquí permitan salir, de forma individual?, ¿no saldrás?, se supone que si las autoridades llegan a esas decisiones es porque así es aconsejable y no acarrea problemas a la población.

Yo también estoy perdiendo mucho estado de forma. Intenté correr algo por casa pero los continuos giros me machacan las rodillas. No queda otra que aguantar, pero también sé que cuando se permita salir, será porque la situación lo permite, que no supondrá un problema para nadie mientras se haga con sentido común, y yo saldré.

D

#18 en USA se está viendo que se está intentando primar unos valores económicos de uno grupo de privilegiados sobre el bienestar de la mayoría de la población, se están haciendo muchas cosas muy mal, y de forma intencionada o por dejadez, al menos hay gente que se da cuenta de ello y actúa de la mejor forma posible.

D

#19 Buena forma de justificar policias de balcón y linchamientos. Lo que sobra ahora mismo son gente con ideas como la tuya.

Cuando permitan empezar a salir de forma escalonada, con esas ideas, esto va a ser una masacre por parte de los que se queden en casa vs los que sí salen.

Por cierto, ¿estás increpando a todos los que salen con el coche cada mañana para ir a trabajar? Están poniendo en peligro tu comunidad de vecinos!!!

D

#30 no confundas actividades esenciales con las que no lo son

D

#31 Puedes seguir enrocado en tu propio discurso todo lo que quieras: estás justificando linchamientos, incluso en otros países, con otras leyes, otros confinamientos, y otras situaciones, porque estás a disgusto con tus propias decisiones y situacion. Es lo que hay en tu caso.

Que una persona en otro país salga a hacer deporte, AMPARADA POR LA LEY, siguiendo criterios de distanciamiento social, es aceptable. Si decidís linchar a esa persona, os retrata. Y sí, te incluyo, porque lo llevas defendiendo en todos tus comentarios en esta noticia.

D

#32 que linchamientos ni que coñas, como bien me has hecho ver son críticas en una red social, la gente cada vez tiene menos aguante ante las críticas, todo son linchamientos.
Esta señora lamentablemente realiza una actividad no esencial, como muchos otros profesionales que sin embargo han optado por quedarse en su casa hasta que el temporal escampe.

filosofo

#18 Cierto. Mucha gente se lesiona así.

No es una solución, pero quizá mejor que nada. Por si tienes curiosidad.



Con un 945 te puedes conectar sin necesidad de comprar la app que mencionan.

D

#20 el 945 es el que uso.
Gracias por el enlace.

filosofo

Un ciclista en solitario no hace ningún daño. Lo dijo ayer mismo Simón. Respecto a un posible accidente el año pasado hice más de 6000 km sin una caída. Curiosamente tuve accidentes domésticos.

Herumel

#4 Cada salida de tu vivienda, aumenta el riesgo por cercanía a vecinos del contagio.
Si vives aislado en medio del monte y haces bici allí, me parece bien, si vives en una comunidad de vecinos, o similar, no está bien por que por cada salida aumentas riesgo.

D

#5 Viviendo en Maryland, por experiencia, no existe el concepto "comunidad de vecinos". Qué ganas de buscarle tres pies al gato. Esta señora es casi como si viviese en el monte, conozco Maryland e incluso en las grandes ciudades, los suburbios de residentes son como pueblos españoles, sobra espacio para entrenar sin tener contacto alguno con nadie, caray.

D

#4 Dejalos, es otro "discurso de odio". Algunos no entienden el concepto de "sentido común" y tienen que vociferar y criticar a todo el que se mueve, sin valorar si su situación es distinta o no. Hasta diría que a alguno le falta un tornillo, y antes no se notaba, pero ahora se nota, y mucho.

r

#4 Con lo de "lo dijo simón" estás intentando invalidar tu argumento?

Por cierto, no sólo un cicilista en solitario, sino en cualquer medio de locomoción... incluso un peatón...

el-aleman

Que sí, que sí, que los cientos de accidentes de bicicleta que he atendido y las decenas de ciclistas trasladados por ambulancia al hospital que he escoltado me los he imaginado yo. Aquí ningún ciclista ha besado el suelo; ahora, eso sí, muchos de esos han padecido accidentes domésticos realmente terroríficos, del tipo electrocución con cepillo de dientes, o aplastamiento por edredón.

D

#12 Es una triatleta olímpica, en un estado americano donde las distancias son brutalmente grandes, y que ahora mismo tiene mucho menos tráfico. No conocemos su lugar de entrenamiento, su entrenamiento propiamente dicho, ni las medidas de seguridad que toma.

¿Está sujeta a posibles accidentes? Como todos. ¿Es posible que tenga un accidente? En bastante menor medida que yo o que tú, es lo que tiene la experiencia tras años entrenando a estos niveles.

Podrías SUGERIRLE que "debería" quedarse en casa, y buscar formas alternativas de entrenar, nadie puede en absoluto indignarse y clamar al cielo, criticarla, insultarla, y todo lo que esta mujer ha sufrido, por usar su sentido común y, RESPETANDO LAS LEYES DE SU PAIS, mantenerse entrenando como debe, dada su condición de atleta profesional.

D

#13 no estará tan alejada de su comunidad cuando su comunidad la pone a pelar al verla pasar ...

D

#16 Ay, si siquiera leyeses las noticias.... La han puesto a parir en su "comunidad" de Instagram.

bronco1890

#12 Es un hecho que la mayoría de los accidentes ocurren dentro de casa. Podemos prohibir cocinar (riesgo de cortarse, quemarse...) o ducharse (riesgo de caídas)... o podemos asumir que el riesgo cero no existe y que es absurdo pretender controlarlo todo regulando hasta el más ínfimo detalle lo que la gente puede o no puede hacer.
Al contrario que en España en a mayoría de los países se permite la actividad física al aire libre a pesar del confinamiento, a algunos les va peor que a nosotros y a otros mucho mejor. No parece que sea algo determinante para la evolución de la curva de la enfermedad.

el-aleman

#21 En caso es donde más se suele estar.
Atleta andorrano: "Llevo 10 años corriendo y ayer vi a más gente que en toda mi vida junta” Atleta andorrano: "Llevo 10 años corriendo y ayer vi a más gente que en toda mi vida junta”

Hace 4 años | Por filosofo a sport.es

Si eso pasa en Andorra, en España mañana el Decathlon y el Sprinter se quedan sin ropa fosforita.

D

#22 En ese articulo que enlazas, el atleta dice que nunca ha visto a tanta gente haciendo deporte, pero manteniendo las distancias. Vamos, aplicando el sentido común. Por eso en la mayoría de los países europeos permiten las salidas a hacer deporte y con los niños, porque se confía en el sentido común (pese a que en algunos casos tengan que ir a vaciar parques, eso es otro caso, pero la gran mayoría respetan las distancias y aplican sentido común).

Que Decathlon y Sprinter se queden sin ropa fosforita no es un problema, bien por ellos. Si la gente sale a correr y no respeta las leyes, pues para eso están las FFSS, para recordárselo. El resto seguro que haría(mos) ejercicio de forma ordenada, siempre que se expliquen las cosas correctamente.

el-aleman

#26 ¿Qué sentido común? Si cuando yo salgo ( Salía. -Sí yo también salía cuando se podía-) a correr o en bici no paro de encontarme a ciclistas con auriculares.

D

#3 A algunos parece que sólo os vale el llevaros por debajo del rodillo....

Una triatleta corriendo o en bicicleta no tiene por qué tener contacto con otras personas, puede entrenar sóla, y en su Estado de USA el deporte al aire libre, manteniendo las distancias está respetado. Ella acataba las leyes antes, y el sentido común lo tenía en su sitio, salvo que se demuestre que no seguía las directrices de distancia social etc.

Entonces, cúal es el problema? Porque críticas como la tuya no tienen sentido ninguno. Quién eres tú para valorar o criticar su sentido común?

filosofo

#6 Yo creo que andamos todos quemados por el confinamiento e hiere que otra persona salga y disfrute. Una envidia que explica en buena parte el fenómeno de polis de balcón.

D

#9 Por muy quemado que yo esté, no me parece motivo...

Mi vida es mía, la de cada cual, allá cada cual. Falta mucha educación y respeto social en este país, será que vengo acostumbrado de tantos años en UK, donde me he acostumbrado a que cada uno va a su vida y al resto se la pela, generalmente.

Estas cosas me pueden....

D

#10 que un estado, en USA, donde se están intentando pasar por el forro de los cojones las más elementales medidas de seguridad y prevención por parte de políticos de cierto grupo y de sus seguidores, se permita una actividad concreta, no significa que lo estén haciendo bien, y por ello la gente con criterio le ha puesto a pelar, pero ya se ve a quienes les importa un mierda sacrificarse un poco para capear un serio problema, primero ellos y luego al resto que le jodan.

A mi me está jodiendo mucho no poder entrenar, me va a costar un huevo de trabajo recuperar lo que estoy perdiendo en casa, pero no soy tan gilipollas de anteponer mis intereses a los de la comunidad. Y los gilipollas egoistas parece que abundan

cc #9

D

¿entonces ha entendido ya que es eso de la cuarentena?

D

#2 las leyes si las acatará pero le falta el sentido común

penanegra

#2 o ignorancia... O falta de educación

D

Lo que no podemos hacer es volvernos paranoicos.
Si en ese estado se permite hacer deporte al aire libre, y vas tú solo, no veo el problema.

pitercio

Tengo dudas respecto a liquidar posiciones en papel de fumar e invertir en bicicletas.