Hace 3 años | Por MaxRC a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por MaxRC a cincodias.elpais.com

El gigante de software en la nube para la gestión de relaciones con clientes Salesforce anunció este martes la compra de la plataforma de comunicación para equipos de trabajo Slack por 27.700 millones de dólares en efectivo y acciones

Comentarios

D

El IRC siempre será mejor

xiobit

#4 uff yo me quedé con FidoNet, esas modernidades que comentas no se si fraguarán. 😬

Coronavirus

#11 Yo comento a en menéame con tecnología RFC1149.

xiobit

#36 jaja me has hecho buscarlo.

EmuAGR

#36 ¡Mirad! ¡Un obsoleto! con lo bien que funciona HTCPCP. lol

D

#4 Slack siempre ha sido para mi un IRC potenciado y modernizado.

O

#17 Es texto igualmente, slack puede ser tan claro como un email. Y los canales da una ventaja evidente. A parte que slack se usa muchas veces para cosas que no usarías un email. Si le tengo que preguntar a un compañero en que rama ha subido el último desarrollo, le envío un slack rápido y me contesta, no hace falta enviar un email y llenarle la bandeja de entrada con cada chorrada que necesito

d

#17 Ambos tienen su parcela de uso. Lo bueno y, al mismo tiempo, malo de Slack es su facilidad de uso. Agiliza la comunicación, pero es muy fácil que ello lleve a enviar toneladas de mensajes irrelevantes, que combinado con los canales hace que simplemente estar al tanto de lo que pasa en Slack se convierte en un trabajo a tiempo completo. Además, no todo el mundo lo usa como debería (sí, te estoy hablando a ti, el que usa "@here" y "@channel" indiscriminadamente en canales con docenas de miembros), y como es un chat, la expectativa es que el otro responda de manera instantánea (ese Slack rápido que comenta #22). Esto hace que la productividad se vaya por el sumidero, al menos visto desde mi perspectiva como desarrollador. Los hilos de correo que menciona #24 son horribles, por supuesto, pero hay veces que esa inmediatez que supuestamente te da Slack no es necesaria, y donde la comunicación asíncrona funciona mucho mejor.

O

#39 No sé, será cuestión de como lo uses, porque en mi emprsa usamos casi exclusivamente slack y no tengo esos problemas. Yo contesto cuando puedo y nadie espera de mi que conteste al momento, a no ser que haya un pollo urgente. Para mi slack no es comunicación síncrona, cuando se necesita eso haces una reunión o una llamada

d

#49 Exacto, por ahí voy, el problema no es la herramienta en sí, si no el uso que se le da. Bien usada, como en vuestro caso, es muy útil.

Idomeneo

#17 #39 Me estoy acordando del vídeo de David Guapo sobre el SMS:



El SMS "te ayudaba a mejorar como persona y como escritor". Y lo que estáis diciendo del email va más o menos por ahí.

n

#24 He dicho UN email. Obviamente lo que pones es una burrada y todo depende de cada empresa. Obviamente pienso en mi experiencia. Pienso como #39.

En mi trabajo chat (sea slack o hangouts) está bien para debatir, pero una vez agregada la información, está todo más claro en UN email. La de información irrelevante que hay en Slack es "indigestible".

eldarel

#52 De toda la vida.
¿Qué comprende un señor juez, correo o Slack?

cosmonauta

#60 fax.

a

#24 Yo cuando dirijo proyectos y me encuentro eso tengo una norma, si en un mismo hilo van a opinar más de 3 personas, o bien son menos de 3 personas pero en el hilo se habla de varias cosas a la vez y lleva ya más de 2 reenvios/respuestas => creamos tablero trello, invitamos a todo dios involucrado, y cada punto del correo es una tarjeta. Según se van resolviendo, a la columna done, mientras tanto "in progress"... y ahí todos opinamos y nos enfadamos y llegamos a conclusiones y todos felices

D

#17 Gracias a Slack se ha abierto la veda a una nueva forma de sutil crítica a jefazos y compañeros a través de los emojis

https://www.reddit.com/r/LateStageCapitalism/comments/aw3ik7/a_message_revolut_ceo_nikolay_storonsky_sent_on/

El que puso el emoji del Mortal Kombat tiene mi más absoluta admiración.

redscare

#26 Ah, el mundo de los KPIs. En mi curro hace tiempo les dio por sacar un informe los viernes con la lista de tickets de soporte abiertos de cada equipo, y usarlo para sacarle los colores a los equipos con muchos tickets. Resultado: Los jueves por la tarde todo el mundo se dedicaba a chutar todos los tickets a otros equipos para salir en verde en la lista del viernes lol

Al menos alguien tuvo 2 dedos de frente y tras un tiempo lo quitaron lol

Lok0Yo

#17 #19 Slack es mas que un programa de mensajeria.

De echo su potencial es que puedes crear o agregar Apps con funcionalidad estilo marketplace. Quien solo lo utilice para mensajes evidentemente no ve todo su potencial:
Integracion con todos los productos de google , 365, sistemas cloud, Box, , Drive, Dropbox, emails, etc
Puedes programar Bots que automaticen trabajos, atencion a clientes e incidencias.
Integracion con sistemas de alerta, logs, llamadas, calendarios, grupos, encuestas etc
la busqueda no importa cuantos anos atras es expectacular. buscar un texto en teams de hace 2 anos es lento, muy lento.

#13 (Se nota que me cay.....
Eso te pasa por no programar un avizo en tu movil aunque no estes delante del pc y una respuesta automatica

llorencs

#32 "De hecho"

"Programar un aviso"

El "avizo" será un error tipográfico, supongo.

elkaladin

#32 Mmmmm a priori con la descripcion que pones, me suena exactamente muy parecido a Ms Teams. Agregar apps se puede, integracion lo de los bots también.

Las busquedas en Team es como dices un auténtico dolor de cabeza.

h

#17 Si crees que un email puede hacer lo que hace slack o crees que slack es un chat más es que no tienes ni idea de como sacarle partido a slack, como utilizarlo y me creo que te hayan echado una bronca.

Slack es tan cómodo frente a una bandeja de correo (por muchos filtros y carpetas que tengas configuradas) que las empresas fanboys de microsoft ya usan teams que no es más que otro slack pero con el ecosistema de microsoft y con las videollamadas mejoradas pero mucho más engorroso la gestión de canales y archivos.

n

#87 No he dicho eso, cuento mi experiencia: en la única empresa que he estado donde lo tenían era una máquina de ruido. Por supuesto que no tengo ni idea de las infinitas posibilidades porque no se usaban, nadie tenía interés más que en dar likes y lanzar @ a to quisqui. Para mi tipo de trabajo no aporta nada y todas las empresas de mi industria ya tienen Shotgun, donde está bien claro quién hace qué, el estado y las notas. No digo que no sea útil para otros.
Gracias por llamarme estúpido.

d

#17 Dile a tu jefe que las cosas importantes ni en email ni en chat, mejor en un sistema como Jira. Y lo urgente por teléfono.

reithor

#47 A ver, frente a un ambiente tóxico en un trabajo el menor de los problemas es la plataforma de comunicación interna.

M

#51 Si pero que el server de chat interno este dentro de la empresa no daba buen rollo, y al final la gente hablaba por otros canales cosas de curro.

meneandro

#53 Si las comunicaciones son cifradas punto a punto, da igual dónde esté alojado el server, sólo guardará churros. Ahora bien, si no puedes comprobar la configuración y no hay forma de asegurarse que el cifrado esté activado o cosas así, ya es otra historia.

skaworld

En comunicaciones SAP ni está ni se le espera...

Este año se estan dando una pedazo de ostia....

I

#15 se esperaran 4 anios a sacar un clon de IRC y venderlo como si fuera la ostia.

Jakeukalane

#15 ¿Quiénes?

skaworld

#66 Como sapero/abapero no puedo estar mas orgulloso lol

K

27 mil millones joe dos duros ... Pero estas inversiones tan exageradas, no es que la hagan pensando en ganar un millon de veces eso, sino mas bien a las empresas de arriba, como esta como Microsoft, Google, lo que le preocupa es dejar de ser primer puesto mundial donde se es TODO, y pasar al tercero donde apenas se es nada o desaaparicion, caso de tantos ex-colosos, caso MySpace, caso Yahoo que de pasar de valer y ganar decenas de miles de millones hoy gana 200 millones osea una empresilla ... o convertirse en un navegador que lo usa mas de medio planeta y vive de donaciones ... efectivamente estos gastos colosales lo impulsan a la empresas digitales "el miedo a dejar de ser" mas que otra cosa, y tienen que estar desembolsando y apostando a niveles de vertigo cosa que no es agradable, en realidad es inseguridad

Yonseca

#33 En las últimas versiones han mejorado la seguridad. Si implentan EKM la decisión es de los usuarios, pero si no el administrador del servidor puede descrifrar y acceder a los mensajes https://the-parallax.com/2018/09/04/stop-sensitive-messages-slack/

Me he acelerado un poco al decir que iban en texto claro. Mejor decir que los mensajes son accesibles por el administrador del servidor. Cosa muy, muy fea.

eldarel

#45 Es que si no, muchas empresas no ponen la herramienta.

D

Slack, Teams, y todas esas herramientas son odiosas y sólo sirven para que la gente envíe chistes y distraiga a los demás de su trabajo. Prefiero mil veces el email para las comunicaciones internas y si hay algo muy urgente, nada mejor que un telefonazo.

D

#30 Si el email de tu empresa lo usan para enviar cadenas, deberían hacérselo mirar. Slack es lo primero que usa el jefe para preguntar chorradas que se encuentran buscando en google interrumpiendo el trabajo de los demás, al menos el email al ser menos "instantaneo", se lo piensan mejor.

Lok0Yo

#34 . Slack es lo primero que usa el jefe para preguntar chorradas

Claro el problema aqui es Slack. No tu jefe que interrumpe. Lo que hay que leer

D

#37 Tu jefe, o el graciosete de turno, otro tema es que a ti te guste más ese rollo y no trabajar, que ya es otro tema.

a

#43 Yo cuando he implantado sistemas de mensajería a mis equipos lo he dejado muy claro. Es una herramienta de trabajo, por lo tanto nada de enviar coñas, cadenas, memes y demás en las salas múltiples.
Si luego alguien quiere pasarse el día chateando con un compañero como si tuviesen 14 años, problema suyo, pero en las salas comunes nada de coñas. Y oye, la gente lo entiende.

Trolleando

#34 Con mi mensaje intentaba hacerte ver que si la gente usa una herramienta como el culo no es culpa de la herramienta sino de los primates a los que se les han dado un ordenador. Anteriormente la gente tambien enviaba un email por cualquier estupidez que podian consultar en la intranet de la empresa

Y si la gente en una empresa usa el Slack/Teams para chorradas tambien habria que hacerselo mirar...

D

#38 Slack es una herramienta mucho más eficiente para dar el coñazo.

superkaos

#30 Pues seguramente más libre que en el actual 1984.

crateo

#25 ¿A ti nunca te enseñaron a administrar las notificaciones?

a

#18 Yo soy autónomo (desarrollo software) y muchos de mis clientes me hacen pasar por teams para comunicación y tal. Lo que veo es que tiene una integración muy grande con todo el ecosistema de microsoft (como es lógico), así que además de lo que tiene slack, tiene cosas como:
- wikis
- repositorio documental (creo que conecta con sharepoint, aunque no estoy seguro)
- planner o similar
- edición de archivos de office en la propia herramienta
- ...
Y ojo, lo bueno de esto para mi es que no es una integración como pueda tener slack con drive por ejemplo, esto es que en el propio teams lo tienes todo, sin salirte de ahí ni abrir nuevas ventanas ni nada.

Personalmente, como usuario de casi todas estas (teams, slack, mattermost...), Teams tiene muchas cosas buenas (y creo que el mejor nivel de sonido y audio con diferencia) pero en el día a día en cuanto a mensajería, me resulta mucho más sencillo slack. Y sobre todo, puedes tener varias cuentas en la misma instalación! En teams eso no se puede y me parece un punto muy en contra. Yo ando con teams instalado en escritorio para mi cliente "grande", y luego otros clientes los reparto entre ventanas de navegador distintas y eso un coñazo.

PD: No hablemos de google y su intento por pareacerse a todo esto con chat y meet, menudo despropósito

elkaladin

#62 Nosotros lo tenemos integrado con las herramientas de atlasian, confluence, jira, bitbucket, todo los productos de Ms claro. Y basicamente lo puedes integrar con cualquier cosa con la que puedas enviar y recibir emails. Slack lo he usado un par de vece para probar pero a priori no le veia mucha diferencia.

reithor

La alternativa es Mattermost.

M

#3 No se hasta que punto es alternativa, estuve en un curro que el dueño era un cabrón de mucho cuidado, y la historia de la mensajería interna:
- xmpp : muchos compas del curro usaban el gtalk de gmail (porque al principio federaba con el resto de la red de xmpp).
- slack : fue un cambio grande, porque en teoría la empresa era de software libre (pero estaba viajando al infierno la empresa), en aquellos tiempos era ligero el cliente (ahora es un Eclipse de la vida y han quitado el bridge para irc hay un invento para pidgin pero no da mucha funcionalidad).
- Mattermost : pasamos a la alternativa libre de slack...hospedada en el curro...¿Qué paso? que casi ni lo usábamos, porque normalmente en un curro las conversaciones no son muy asépticas al final hablas cosas personales, y estábamos "emparonoiados" con que el cabrón este estaba espiando las conversaciones.

Y ahora no se que usan ese infierno porque por suerte ya no estoy.

jixbo

#47 Con Slack también puede leerte el jefe.

M

#92 ¿Pero poniendo un sniffer en la red o si manda un email a slack le contestan con un log de las conversaciones privadas?

M

#97 Jooooodeeeeer.

D

#42 Lo poco que he visto de teams lo he visto muy similar, pero la interfaz de slack me parece mucho más intuitiva, incluso a la hora de administrar, conectar otros servicios (como jira, el calendario incluso de Outlook...) en slack es sencillisimo y en Teams me pareció un dolor.

g

En mi empresa dejamos slack para irnos a teams. La verdad es que personalmente teams me parece más completo. De todos modos, 27000 millones, tela.

Lok0Yo

#13 cuales son las funcionalidades preferidas de teams para ti?

Yo creo que tiene buena integracion con 365 pero fuera de ahi no le veo mas nada.

1cacalvo

#18 integración con 365 es cojonuda y además viene muy bien, por otro lado los subtítulos en ingles en directo..

j

#13 Tu empresa se fue a Teams porque Microsoft regaló la licencia y ofreció a 10 ingenieros para hacer la migración, que es lo único que Microsoft hace bien, tirar precios para vender su basura.

u_1cualquiera

Sigo prefiriendo el “write” y el “talk”, que además divide la pantalla en dos

maxmalkav

#27 +1 por usar imágenes de Grim Fandango

eu.gênio

#77 - sólo son gatos…
- ¡Pero mira qué rápido corren!

Yonseca

A ver si dejan de permitir que los mensajes puedan ir en texto claro para que los cotillen los jefes.

llorencs

#5 ¿En Slack van en en texto claro?

SalsaDeTomate

Creo que slack es la peor herramienta que he visto en mi vida. Menos mal que mi empresa prescindió de ella.

J

#50 antes ya se podía hacer con Skype for business.lo están matando para dar más cancha a Teams

crateo

Casi 28000 millones de USD por una compañia que da perdidas y que nunca llegó a una capitalizacion bursatil superior a 20000 millones.

A mi que me lo expliquen que no lo entiendo. Pero si que entiendo el 12-15% de bajada que le veo a Salesforce.

Squash019

Me sorprende ver que en los comentarios se hable de Teams y que nadie se queje de que es una mierda pinchada en un palo que, a mayor uso, peor funciona. Se le ve a la legua que la app está hecha en Electron y hace que su rendimiento (cuelgues de segundos tanto en Windows como macOS) se empobrezca notablemente. No sé si hoy por hoy Slack sigue ese mismo camino (sé que hace años cuando lo probé sí era una app en Electron, pero bastante más fluida que la de MS), pero recuerdo que a nivel usabilidad en el día a día le daba mil vueltas.

T

Esto lo enfocará más a integración de sus productos. Veamos a donde quiere ir en la competencia con Teams.

Tal vez se pueda avanzar en integración de plataformas. Siempre he echado de menos poder federar teams y slack y poder hablar con alguien del otro lado.

eldarel

#8 Hubo una época en la que incluso la mensajería de consumo se podía federar entre ellas y con chats corporativos.

Zeioth

Me preocupa un poco. Salesforce es ridiculamente caro.

M

#61 Slack es ridiculamente caro...

crateo

#61 Es caro por su mania de pagar absolutas barbaridades de pasta por sus adquisiciones.

ochoceros

#61 Pues piensa que Slack pierde el doble de lo que gana, para hacerte a la idea de lo que tendrán que cobrar a partir de ahora: https://hipertextual.com/2020/12/salesforce-compra-slack-perdidas

Me está sonando a Terra comprando Lycos.

D

¿27700 millones?

Quien coño usa Slack?

llorencs

#19 En mi empresa usan Slack.

Hay algún equipo que sí que usa Teams, pero todos los de tecnología usan Slack. ¿Qué ventajas tiene Teams? Yo lo vi como una especie de Webex.

S

#35 básicamente tienen más o menos lo mismo, marketplace, puedes añadir apps, crear canales, etc... Al principio era distintos pero cada día se parecen más... Yo uso teams en el curro y slacknpara lo personal, cada uno tiene algún punto fuerte

redscare

#35 En mi curro están casados con Microsoft y TODO el mundo tiene Teams. La ventaja es que puedo chatear y hablar con cualquier persona de la empresa de cualquier país. Estilo Slack tiene los Channels, que son como grupos de trabajo. Como es de MS el Sharepoint esta integrado. Si subes algo al sharepoint lo ves en teams y viceversa. Pero vamos, hace tiempo eche un ojo a Slack y las funcionalidades que tiene, y me parece que le da mil vueltas a teams.

redscare

#19 Yo no lo he usado nunca pero se que es LA herramienta colaborativa para equipos distribuidos. Teams hace el apaño pero Slack tiene mas funcionalidades.

m

#19 En mi empresa en Alemania usamos los dos, Slack para los desarrolladores y Team para comerciales y departamentos legales..

Se supone que habría que usar Teams para todos, pero en desarrollo muchos usamos Linux y siendo Microsoft.... la integración deja mucho que desear....

cosmonauta

#19 Parece que hay dos tipos de empresas claramente diferenciadas. En mi mundo, teams no existe. Hace poco tuve mi primera y única reunión por teams y tuve que preguntar que era eso.

Sin embargo, por slack recibo hasta las alarmas del grafana. En un trabajo anterior, incluso teníamos un bot para hacer deploys.

J

#7 sobretodo empresas con desarrolladores.

Teams para empresas que tengan Office 365

eu.gênio

#9 pero cuatro gatos muy grandes

Lok0Yo

#6 Perdona???

Sera quien no lo usa.
Si estas preguntando quien lo usa es porque no tienes ni idea de la cantidad de integracion con tiene con aplicaciones de terceros. Casi infinita.

ed25519

#10 La verdad que integran con muchos productos y es un buen golpe de venta fuerza para competir con mocosoft

D

#6 Yo.

D

#6 A día de hoy no conozco empresa que no lo use

O

#6 Pues mucha gente, aunque en empresas grandes tiran de teams.

D

#6 los que no se quieren dejar un clavo en Teams u otras plataformas similares, ya que puedes usar Slack gratis (con algunas limitaciones).

J

#31 seguramente las funcionalidades gratuitas Irán limitándose ... Hay que recuperar 27k millones...

f

#6 los ingenieros de BBVA, por ejemplo.

M

#6 En mi empresa es lo que utilizamos para mensajería interna.