Hace 7 años | Por francmsk a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por francmsk a elconfidencial.com

Economía: Los salarios suben con fuerza e impulsan la economía pese al bloqueo institucional. Noticias de Economía. Los salarios en España están creciendo al 4% gracias a la creación de empleo y a las subidas de sueldo, aunque la nota negativa es que la productividad crece mucho menos

Comentarios

g

#4 mira por donde hemos localizado un clon de@expertomilitar

w

#33 Uy...mas quisiera el...yo ya bregaba en este campo de batalla cuando el todavía llevaba chupete

Saludos

neolibre

#1 Comentarios de la España de hoy. Da pena.

D

#2

Uno que no está vagueando en Meneame

M

#2 Esta con el mio en Panama

juvenal

#2 Realmente es peor el asunto, porque el 4% se refiere al monto total de la masa salarial, es decir, lo que cobran todos los trabajadores, algo lógico cuando hay más personas trabajando, pero el salario medio, sólo sube un 0,8%

Unregistered

Por otro lado, este crecimiento de los salarios no es necesariamente bueno. Daniel Fuentes, socio de AFI y experto en economía española, defiende una lectura negativa porque los sueldos están aumentando por encima de la productividad... las empresas son menos competitivas. Y, al final, eso puede poner en peligro su supervivencia.

¡Hemos cobrado por encima de nuestras posibilidades! si os ofrecen una subida de sueldo rechazadla, por el bien de la productividad y la supervivencia de vuestra empresa.

Por cierto, si los de siempre cobramos lo mismo, adivinad quienes son los que cobran más

Cehona

#20 La subida salarial pactada en convenio alcanza el 1,14%.:
http://www.expansion.com/economia/2016/06/10/575a811a268e3e97788b45d2.html

ESTADÍSTICA DE CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO Registrados hasta julio 2016.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA
Subdirección General de Estadística. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.:
http://www.empleo.gob.es/estadisticas/cct/CCT16JulAv/CCT_07_2016.xls

empanadilla.cosmica

#24 Resumo tu enlace. Para el año pasdo para convenios de empresa el 0,46% de subida y para el resto de convenios el 0,75% de subida.


De los trabajaores fuera de convenio no tenemos ni idea supongo. ¿La cifra del 4% de donde sale pues?

Cehona

#35 Te lo explica #7 Sacan la media de las subidas de los grandes empresauros con las subidas de los infratrabajadores.

#38 Y como los grandes empresaurios no están en el convenio no aparecen en los convenios. Todo tiene sentido.

RubiaDereBote

#24 El convenio solo marca un mínimo, luego tu pactas con tu jefe cuánto cobrar. No sé qué harás tú, pero casi todo el mundo tiene revisión de contrato/salario cada año en la empresa.

D

Nos mean y dicen que llueve

garnok

#22 Nos mean y dicen que abramos la boca y demos palmas

D

La verdad es que medio me creo la noticia. Por ejemplo en mi sector, la informática, últimamente veo un movimiento de gente y tal que no existía hace dos o tres años

ummon

¿Subidas de sueldo?
Esto debe ser lo del pollo…. Como los sueldos de los grandes directivos se ha disparado pues hace que suba la media. Pero lo que es de la gente “normal”…

francmsk

#27 Pozi, la verdad es que o nos lo tomamos con humor o no se sabe ya por donde coger a toda esta gente.

sixbillion

Poner ese titular y quedarse tan ancho con la que está cayendo es de ser muy hijo de puta

D

Se puede votar la noticia como "no te lo crees ni tú, cari"?

francmsk

#16 Sinceramente ni la he leido, me ha hecho tanta gracia el titular que la he puesto en humor como el chiste del día.

D

#26 No tranqui, si está bien enviar estas noticias para ver como los medios se cachondean de los ciudadanos. Ya nos sirve para saber a quién leer y a quién no.

D

¿Pero qué me estás container?

kampanita

Los salarios DE QUIEN ¿?

BobbyTables

#39
Y es que españa va muy bién
Va muy bién pa los de siempre
Pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente
Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal
No nos toques los cojones, iros todos a mamar

Cehona

En el Confidencial se han hecho la picha un lio con la calculadora, debe ser solar, pero la enchufan a la red.

RubiaDereBote

#13 Tú manejas información diferente? Cuéntanos más

marcbomber

-Economía expansiva
-Paralización de recortes
-Deflación
-Más consumo
-Tipos al 0%

Qué bien nos está sentando esta laaaarga campaña electoral. Los niveles de deuda siguen batiendo récords, pero ahora eso ya no es importante, nadie habla del 109% de deuda ni de la prima de riesgo, el BCE ya hizo lo que tenía que hacer cuando ya no gobernaba ZP. Hemos perdido años deprimiendo la economía con un sólo objetivo: recortar derechos laborales y económicos con la excusa de la deuda.

Seguimos con un 20% de paro, los que trabajan tienen menos estabilidad, los contratos son más cortos y despedir es libre y barato. Las jubilaciones ya no son a los 65 años, los servicios públicos tienen menos personal y medios y nos subieron los impuestos hasta que llegó esta campaña electoral a salvarnos.

Ay, los dogmas.

neuron

No entiendo: "los asalariados está creciendo un 4%, lo que se explica por el incremento del empleo -del 3,2% en el trimestre- y por el del sueldo medio por trabajador, que mejoró el 0,8%"

4%, 0,8% qué, cómo! ??

c

#10 Eso mismo me estaba preguntando yo, estaba entrando en los comentarios a ver si alguien me iluminaba con estas matemáticas. A mí desde luego que lo único que se me ocurre sacar de conclusión es que si quieres subir de sueldo cambia de empresa.

grimx

#15 Eso no falla nunca.

pitercio

¡Con fuerza dice..... Q-ÑAAAAAAAOOOOOO!

francmsk

Que escriba "YO" al que le hayan subido el salario.

chorche77

#6 YO. Pero me lo han subido un 0.2%.

francmsk

#28 Chupito!!

d

#6 Yo, un 5%.

En UK

francmsk

#42 #34 #32 Enhorabuena a los tres, y chupito a vuestra salud

M

#6 YO. Mi empresa sube los sueldos cada año incluso ahora... Algunas hay decentes por ahí

D

Si, mi salario subio un 70%..... en cuanto sali de España

i

Viva el desgobierno!

djskala_1

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoijaijoijaoaijoaijoaijoaijosijosaaijsoajsiajsiosAIJOaijsoasijosaijosAIJOsaIJOasIJOasIJOASIJOasJIOasJIOasJIOsaIJOasIOJasIJOsaijosaiojasiojsaijosaIJOsaIOJasjiosaoijasjioasijoasjioasijoasijoaisjoasijoasijoajsiOaijsOasjiOasijOaisojasjiOsajiosajiojioasajiossaijosaiojasijoJIOaJIOaSJIOsaIJOsaIOJsajiosajiosaojiasijoasiojsijoAasijoajisOASIJOasijoIAJOSasjiOasjioasiojsaijoasjiosiojaasiojasijoasijojsiaoasjiojsaoiASJIOASJIOaSJIOasjiosajioasjioasjioasJIOasjioasijosaIJOsaIJOasiojaisojaisjoISJOasjioasjiosajioasoijIOJasjiosaijooijsAAJIOSijosaIJOSasijoasiojasiojasjioasjioasjioasjioasjioasjioasjoiASJIOasjioasijoasjioasjioiaojsasijoasiojasjiosiaojiojsaioasjsjioasaijosaiojAIJOasjioasijosaijoasoijasijoasijosaiojsaijoasiojASIJOasjioasjioasjioasjioasjioasjioasJIOasjioasjioasiojasijoasjioaisjoasiojsaiojasIJOasijoasijoasiojasiojasioJasijoasijoasiojasiojasjiosaiojasiojasjioasiojasIOJasIJOasIJOasijoasijoasoijasjioasjiojioasjioAIJOSasjioasijoasjioasIJOasJIOasjioasijoasijoioasjajsiooijasjioasojiaSJOIJIOASJIOJSIOasJIOasijoasjioasIJOsaJIOasJIO