Hace 6 años | Por --546728-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por --546728-- a nuevatribuna.es

A pesar de la pretendida recuperación económica los salarios son cada vez más bajos. Urge una importante subida salarial.

Comentarios

RFK80

#3 tíiiio acabas de destruir mi detector de ironía

D

#51 esto es sarcasmo: ironía de alto voltaje.

Shotokax

#3 es lo que Julio Anguita llamaba "alienación" en su gran discurso junto a José Saramago.

D

#3 Sarcasmo corrosivo nivel "sangre de Alien"

fxl

#3 Obrero liberal eres tu?

Marco_Pagot

#2 el Gobierno, apoyado por voceros liberales como Daniel Lacalle y otros partidos que se dicen liberales, están vendiendo la recuperación económica, metiendo entre la clase trabajadora y pequeños-medianos empresarios (la inmensa mayoría de la población, el sueldo de los más adinerados para hinchar los números y sacar pecho de la buena gestión que están haciendo. Buena gestión para el Opus, claro, porque al resto nos hunden en la miseria.

#1 Eso digo yo, que recuperacion economica de España ni que niño muerto!! no desviemos la atencion de las verdaderas noticias importantes como la recuperacion economica de Portugal, con el salario minimo mas bajo de europa un crecimiento menor que el Español pero eso si, gobernado por la izquierda....

Qevmers

#75 realmente, para ver si estamos mejor, nos comparamos con los que están peor, mal andamos.
Comparemonos con los mejores, hay estamos muy jodidos, y como usted dice gobierna la derecha (cosa que ni había pensado quien gobernaba).

OviOne

#16 lol lol lol lol lol lol

D

Todo va según el plan.

D

#33 Si sus salarios los pagas de dinero público la gente tiene derecho a protestar, si lo estima conveniente.

Con la que cae, entiendo que mucha gente no vea correcto que de los impuestos que le están desangrando paguen sueldazos.

No digo que esté de acuerdo, hay casos y casos y no es bueno generalizar. Pero es entendible.

r

#42 Pues ahí tienes a la gran mayoría de los políticos, que ganan la pasta gansa, se tocan los huevos el 90 % del tiempo y dejan a los demás arruinados y sin futuro...

D

#71 También. Políticos también.

katarro

#42 O sea que eres de los que te has creído que los estibadores son funcionarios o que les pagan el sueldo con tu dinero.....aykejoderse!.....y los controladores tampoco, aena está participada por el estado al 51%...........

D

Ademas , no se trata solo de que nuestro dinero valga meno..... es que encima
la "cantidad de dinero que la economia destina pagarnos" a nosotros los neoesclavos trabajadores, NO ha aumentado desde los años 70-80
De los primeros en alertar de este fenomeno y otros muchois, fue el famos Infome Petras.
El informe Petras. 20 años ignorado y acertado en todo. PDF

Hace 9 años | Por pablisako a inventati.org




Esencialmente la Masa Salaria o por asi decirlo, la "suma total de dinero" que se "usaria para pagar" a todos los neosclavamos trabajadores no ha aumentado en desde los años 70
Esta congelada en el tiempo. Esto hablando no recuerdo si de los EEUU, Europa, o de los EEUU+ Europa....
Es como si las elites se hubieran propuesto no emplear mas de un tope fijo en pagar todo los saliros

DECIA EL INFORME PETRAS de forma "visonaria"
https://bitacoraparanaufragos.wordpress.com/2012/11/22/joven-tu-situacion-actual-pudo-haberse-evitado-el-informe-petras/


garnok

#21 no se te entiende bien de nuevo

D

#45 ¿perdone?
Sacase el bachillerarto señorita y me entendera
http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/bachillerato/bachillerato-nocturno-distancia/

garnok

#65 huy, me ha llamado señorita

D

#76 ah pues no se, tronco, lo que seas. Como veo una rubia en el avatar

garnok

#77 en esta se me ve mejor

D

#79 ah bueno, eso ya si mas ... pero es que el avatar tiene hasta orejas de de gato en plan "cuteness" y todo

Jorge_c

#20 la inflación sube por encima de la subida salarial y por encima de la subida de las pensiones.

D

Es lo que pasa cuando sube el paro que los salarios caen

k

#5 En realidad los salarios suben (la media) porque los salarios que se destruyen son los de los trabajadores peor pagados

e

#23 te he votado, pero en realidad no es así. Un porcentaje de destruye, pero otro desaparece para renacer con peores condiciones. Así mejoramos nuestro paro, pero bajamos los sueldos.

D

#30 Y si acabamos pagando por trabajar, el paro se solucionará completamente y españa será un país de putísima madre, vamos, lo que se dice una súper-potencia. Moriremos de hambre, pero al menos Bruselas elogiará nuestros números.

OviOne

#30 Exacto. Esto lleva ocurriendo de manera generalizada y sin parar desde aproximadamente 2008.

Cehona

#23 Y los de mucha antiguedad, con pluses. Asi contratan a becarios que no protestan. Y el estado recibe menos, cada vez menos.

frankiegth

#32. '... Y el estado recibe menos, cada vez menos...'

Eso nunca ha importado. El que reparte siempre se queda la mejor parte. (Corrupción aparte.)
Basta con ver como visten y como pasan los chóferes a recogerlos. Todo muy normal...
(CC #23)

maciasant

#23 ... te faltó poner esto ... para explicar por que entonces es cada vez mayor el deficit de la SS.

D

#23 estás hablando como si no existiera el trabajo no declarado

D

#23 por cierto, se me ha escapado un negativo por dedazo (estoy en móvil)

D

#23

Eso fue al principio de la crisis, ahora el salario medio ha bajado.

joeelgordo

Pero no pasa na', la unión europea sigue aumentando nuestra previsión de crecimiento y todos felices.

joeelgordo

#9 jajajajaja, joer que panzá a reir, muy bueno si señor....

maciasant

#9 Vistas las ultimas encuestas de voto ... parece que lo que se nos hinchan son las almorranas.

OviOne

#9 Mejor puto comentario de 2017. En serio.

M

#20 Es verdad lo dice la prensa y la TV.

Te doy una pista para saber si eso es cierto. Si guardas registros y tickets de compra, calcula tu inflación personal:

Coge el mes de mayo del año pasado, mira que te costó pagar luz, gasolina, hipoteca, alimentación y ocio.

Compáralo con este mes de mayo y dime si es cierto que no hay apenas inflación.

Solo en luz y gasolina, ya tendrás un 30% más ( 2,5% mensual) hipoteca estará igual, ocio mas o menos igual, alimentación difícilmente tendrás menos de un 5 o 6%.

Su dato de inflación/ ipc se hace con una mezcla del precio del boniato neozelandés, el periódico del día y el café de puchero. Está más manipulado que las elecciones de Nigeria, calcula tu inflación y luego me cuentas. Si te da pereza, lo entiendo, pero asume entonces que te roban y tú prefieres no saberlo.

Un saludo

organix4ever

¿Y en cuanto decretamos los nuevos salarios dignos? Debate estéril. O se promocionan sectores con alto valor añadido o los salarios jamás van a subir.

Otra forma de aumentar el poder adquisitivo sería reducir los impuestos

#7 Sin embargo las rentas del capital si que están subiendo a pesar de no promocionar sectores de alto valor añadido.

Y si a alguien le "perdonas" 100€ de impuestos pero tiene que pagar seguro médico privado y el colegio de sus 2 hijos, gana poder adquisitivo, pero es más pobre.

mangrar

#7 En cuanto? es fácil, hay que fijarse en nuestros vecinos europeos. Yo vivo en otro país de la UE, y la hipoteca que pago es la séptima parte del salario neto mensual de mi novia y mio combinados. Y no somos jefes ni nada parecido, somos curritos, ella enfermera y yo programador. Eso en España se me antoja imposible.

Aún me dice mi novia, vamonos a España unos añitos, asi aprendo español. Y yo le digo, pero si las enfermeras vienen aquí, por algo será no? cuanto crees que vas a cobrar en España suponiendo que encontraras trabajo de enfermera? y para mi, tres cuartos de lo mismo.

D

#82 Mira, te repondo aquí también.

Sobre el tema de enfermería, puedes echarle un ojo porque puede no estar tan mal. Un amigo se vino de Francia hace poco, con su novia española que llevaba allí varios años, y le están realizando ofertas de clínicas privadas. El salario no sé decírtelo, pero supongo que una miseria.

En la pública parece que sí que le van a convalidar todo el trabajo que ha realizado en el extranjero para conseguir puntos y subirles en las listas, ahora mismo le ven muchas posibilidades.

Aunque entiendo que hay que hablar español perfecto antes.

difusion

Y la inflación y la usura no dejan de subir.

D

#15 la inflación y los intereses bancarios llevan años en mínimos históricos

nilien

¿Salario? ¿Qué es eso?

( )

frankiegth

#11 The becario's forbidden word.

'...La 'patrona' corta la mano a un muchacho de 13 años por exigir que le pagaran su salario (Pakistán)...'
Cercenan la mano a un adolescente pakistaní por exigir que le pagaran su salario

Hace 6 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com

m

#24 Pretender que la sanidad o la educación española son una mierda, es para hacérselo mirar.
Aunque en inglés, te interesa leerte esto: https://medium.com/@girlziplocked/the-crippling-fear-of-medical-poverty-352177059149

NoEresTuSoyYo

Que algún votante pepero venga y justifique esto, por favor... que me quiero echar unas risas.

Jorge_c

#18 Que poco ves la tele. Viene el demonio y trae a Chavez, a Castro y al padre del koreano.

u

Oye, que nos suban el salario!

Ale, y con eso ya lo suben

c

#12 Mejor le damos una vuelta más a la reforma laboral, así seguro que mejoran....

D

pero lo importante es que el paro está bajando!! y ya está!! oleeee!!! cañitas pa tol mundo!!! eaaa!

R

«Le avisamos que su salario sube. A partir del mes que viene suba a recogerlo a la 3ª planta».

Patrañator

#50 Por lo general, los sueldos( declarados) , en muchos ámbitos, se pagan directamente a cuentas corrientes, como otra forma de consagrar a los sacrosantos bancos.

mangrar

#96 Era un ejemplo, claro que no, en europa también hay. Yo he emigrado dentro de europa, y se paga muy bien en muchos paises.

Pues mira, yo soy de Alicante. Y conozco bien la industria del calzado. Sabrás que Elche es la mayor economía sumergida de todo el país, no? Las fábricas de calzado, son corrupción y mas corrupción, con todo tipo de irregularidades, como gente currando sin contrato.

En el país en el que vivo, hasta la chica que te da tarjetas descuento en la zona de marcha, tiene contrato.

D

#98 No es moco de pavo el problema de la economía sumergida... yo lo veo un poco como falta de educación a todos los niveles. Igual que nos cuesta más entender que no hay que escupir en la calle o tirar basura al asfalto (o peor aún, en el monte), hay más tolerancia a la corrupción en todos los ámbitos (aunque ya no tanto en política).

Como que nos falta "evolucionar" aún un poco. Imho.

talaspelotas

Sueldo ultracongelado y una presión fiscal a todos los niveles insoportable.

u

#22 Bueno, y lo de la presión fiscal todavía estaría de acuerdo si los servicios públicos fueran acorde en calidad...

Pero es que encima las pensiones, la educación y la sanidad son una mierda!

mangrar

#85 Pues todo empieza por la mentalidad del candidato. Un ingeniero no se ha tirado X años dejandose los cuernos para sacarse una carrera y luego cobrar poco mas que el cajero o la cajera del supermercado. Yo ahora mismo te digo, que si me ofrecen un puesto de programador senior en Madrid, no lo acepto por menos de 50K brutos anuales. Y ya no es que la empresa no quiera pagarlo, es que mis propios compañeros de profesión, muchos de ellos, van a pensar que me estoy columpiando, que pido mucho. Y por eso emigré, porque cuando son tus propios compañeros los que no se valoran, hay poco que pueda hacer.

Y una cosa te digo, las empresas pueden pagar eso. Yo he trabajado para una consultora internacional, cuyo precio por hora era igual en Madrid que en Berlin. De hecho tenian niveles de coste, 3 exactamente, y Madrid y Berlin eran el mismo coste, el intermedio, sino recuerdo mal, eran 70€ por hora de programación.

Por cierto, en España es precisamente en las pequeñas empresas donde mejor me han pagado y mejor me han tratado.

D

#87 Las empresas, como consultoras internacionales, pueden pagar eso... es cierto. Y no lo hacen porque el mercado laboral les permite no hacerlo, hace no tanto un programador con un poco de experiencia difícilmente bajaba de 25k en mi ciudad, hoy me da vergüenza ver algunos salarios.

Pero muchas otras empresas no pueden alcanzar esos salarios, ni en broma. Nosotros sabemos que cobramos a nuestros clientes más o menos lo mismo, incluso algo más, que la competencia del centro de europa, y aún así, al analizar las posibles futuras contrataciones en mi empresa, no podemos ofrecer ni remotamente los salarios que supongo que ellos están ofreciendo. Podríamos al alcanzar una cifra de clientes alta, pero no este primer año, es imposible.

Siempre tengo la pregunta en la cabeza, ¿estos tíos cómo pagan esos salarios? ¿o es que solo las grandes multinacionales pagan y las empresas pequeñas tienen salarios a la española? ¿o es que allí no pagan un 35% en impuestos por cada trabajador? (luego me enteré de que más o menos pagan los mismos impuestos que en España)

mangrar

#88 El como fuera de españa pagan esos salarios, no tengo los detalles. No es por impuestos, porque hay paises con mas impuestos que el nuestro a todos los niveles y aún así pagan mas. Te puedo contar un par de casos:

A mi me ofrecieron una vez una pasta en una start-up en Londres, 70K libras anuales. La empresa era el dueño y dos trabajadores, yo habría sido el tercero. Solo tenían un cliente. Porque podían pagar eso? pues es obvio, el cliente estaba pagando una pasta. Luego hubo otra empresa parecida, con el dueño y un trabajador, en Dublin, Irlanda, que me ofreció 65K euros anuales, que tampoco acepté (no por la pasta, sino porque no me gustaba la tecnología que usaban). Tenían también por entonces solo un cliente, en Alemania, al que visitaban 2 semanas al mes para trabajar en cliente (a gastos pagados). El cliente debería estar pagando una pasta también, porque se de buena mano que no había inversores ni nada parecido. Ahora esa empresa, el unico nativo es el dueño, el 80% de la plantilla viene de España, curioso. Además, los primeros 6 meses no produces, son de training.

Luego tienes sitios como Sillicon Valley, que también pagan bastante bien sin necesidad de irse a las grandes tecnológicas. Porque? porque allí hay inversores dispuestos a realizar grandes inversiones en tecnología. En España los hay? pues a lo mejor alguno, pero vamos, tiende a cero. Yo he visto documentales y leido libros sobre sillicon valley, y es otro mundo.

Asumo que tienes una empresa. No se que vendes, que tipo de producto. Yo tengo un amigo que se dedica a montar paginas webs con wordpress, tiene un par de empleados. No puede pagar sueldazos de 50k, no da su negocio para forrarse.

D

#89 Las grandes inversiones no las ves solo en Sillicon Valley. Es cierto que es dónde más se mueve, y que la inversión de menos de un millón de euros es calderilla vergonzosa... Pero en el resto de Europa no andan cortos tampoco.

Pero bueno, una startup clásica se monta sobre deuda, no sobre clientes. Buscas financiación , primeras métricas y ventas, buscas más financiación, más métricas... Y así vas avanzando gracias a los especuladores. Si llegas al punto de conseguir millones de euros ya podrías pagar salarios como los de fuera de los Pirineos.

Lo que siempre me pregunto es sobre las empresas normales, las que crecen sobre clientes. Los casos que pones tienen mucho sentido, pero en España nadie paga grandes dinerales.

Conozco el caso de una empresa que hacía erp para la industria del zapato en Alicante, eran unos diez y cobraban mal, pero tampoco iban sobrados los jefes. Supongo que si el zapato compite por precio, los creadores de software compiten por precio... Y al trabajador lo eliges por precio.

mangrar

#88 Mira, para que te hagas una idea, esto me acaba de llegar al correo, de una start-up (asumo que entiendes inglés):

Hey Manuel,

How are you? I was contacting you in relation to a seasoned and well-funded ‘start-up’ based in Berlin who are building out a new tech innovation hub. The business is a global community platform which are about to begin a major technology refresh and replatform, in order to build a highly available and scalable platform, that can be expanded into even more countries and even more brands as they continue to dominate their market.

After reviewing your profile, I think you‘ll appreciate their set-up. Working in a cross-functional team environment, with Scrum or Kanban depending on the backlog. The core platform is written in Java or JavaScript but ultimately the engineers choose the best tech for the work stream ahead. You get to choose the right tech and discussing the various options with your colleagues should be fun!

Some of the tech currently being used includes node.js, Spinnaker, Gulp, Postgres and React… deployed via AWS and a private cloud estate.

This is a chance for you to be part of a newly formed engineering hub led by an awesome CTO who knows how to build world class teams and world class tech.

Table Tennis players are looked upon favourably 😊 . Hopefully this has sparked some interest… Its also worth mentioning that they offer €95,000 basic salaries plus benefits.

Cheers


Salario, 95.000 euros brutos/anuales

D

#90 en crunchbase o angelist puedes ver la financiación que han recibido.

Si consigues algunos millones de euros, claro que puedes pagarlos

No es habitual

mangrar

#94 Bueno, cuando me llegan ofertas similares como esta de toda europa, algo de habitual es. Esa oferta la he extraido de un foro de informáticos expatriados o con intención de hacerlo, donde compartimos las ofertas que nos llegan. Yo llevo 6 años fuera, se que es lo habitual.

Y no, en Berlin no es lo habitual 95k, lo habitual por allí para ese puesto son 70K, que sigue estando bastante bien.

Lo puedes comprobar tu mismo si eres informático. Pon tu perfil en linkedin, en inglés, y me cuentas que ofertas te llegan de toda europa.

D

#95 Sí, sí, lo sé... Pero ya di muchas vueltas hace muchos años y estoy cansado. Un sueldete algo vergonzoso, en Valencia, me da la mejor calidad de vida posible.

Bueno, ahora ni eso porque cuando montas empresas no cobras lol

mangrar

#97 el otro dia vi el informe de calidad de vida mundial, y creo que la única ciudad española en el top 20, creo que era Madrid o Barcelona. Yo tengo mucha mas calidad de vida en Dublin que la que tena en Valencia, que es donde vivia antes de emigrar a Irlanda.

Ahora, si dices que hace mejor tiempo, te creo. Eso si, hago paella todos los domingos, y con arroz de Valencia

D

#99 Bueno, cada año Valencia está mejor considerada como ciudad donde vivir. Por la revista Time, ni más ni menos.

http://valenciabonita.es/2015/12/28/valencia-elegida-la-mejor-ciudad-del-mundo-para-vivir-por-segundo-ano-consecutivo/

Es completamente subjetivo, lo sé. Pero con dos salarios (ahora uno, claro) de 1200-1500 euros netos nos da para pagar 500€ de alquiler, un piso con vistas bien acondicionado y luminoso de 120 metros cuadrados con sus dos baños y tres habitaciones, donde criar a los nanos, en plena calle peatonal rodeada de jardines y colegios a cinco minutos en metro del centro y a quince paseando de la playa. Dos salarios regulares como estos, yo no he visto que me den esta calidad de vida ni en Madrid ni en Barcelona ni en Londres ni en todas las ciudades francesas y alemanas donde he residido o donde viven amigos míos. Aparte del clima.

Y ahora que la han convertido en una ciudad para ciclistas, aún más. Lo que te aporta el río no puedo encontrarlo en otra ciudades.

Pero oye, reconozco que como buen valenciano creo que mi ciudad es el mejor lugar para vivir del mundo. "Tiene el tamaño perfecto" solemos decir, y no soy nada imparcial, es algo que más o menos todo el mundo opina de su ciudad. Un donostiarra o pamplonica puede verlo una jaula de asfalto, según donde viva.

mangrar

#100 Lo se, yo he vivido en Valencia mas de 10 años, y si, la ciudad me gustaba bastante. Pero aun asi, tengo mas calidad de vida en Dublin. Porque con esos salarios que comentas, si, no viviras mal, pero a mi me gusta mucho viajar, y no podría hacerlo mucho. Yo hace un mes me fui a Nueva York y me costó el viaje 320€ ida y vuelta, he ido a Praga por 60€ ida y vuelta, Amsterdan 40€, y así podría seguir. No he viajado tanto en mi vida desde que estoy aqui, y es algo que no quiero renunciar.

Aquí en Dublin si eres informático es fácil que te saques limpios 4000€ al mes, sobretodo si tienes nanos, ya que aquí teniendo hijos dan bastante mas que en España. Luego por poco que gane tu mujer, te plantarias en mas de 6000 euros al mes. Los alquileres estan por las nubes ahora, pero comprar merece mucho la pena, pagarías menos de 1500 euros de hipoteca (lo se porque estoy mirando casas ya)

El clima me da igual, debo ser muy raro porque no soporto el calor. El invierno esta de puta madre, pero el verano es insoportable.

Eso si, tu ten en cuenta que ahora pagas 500€ de alquiler por como estan las cosas. Si ahora el paro estuviera por los suelos, la vivienda subiría mucho, porque habría mucha mas demanda.

D

¿Acaso sorprende?

D

por lo menos tienes trabajo

D

#55 pero si no era ningún argumento confundes conceptos.

D

#55 Por cierto, aún esperamos tu argumentación

polvos.magicos

Pues de las pensiones ya ni hablamos.

p

todo sube, menos los salarios.

D

¿Ah si? ¿Hay recuperación económica? Que bien. ¿Entonces ya no soy pobre? ¿Puedo gastarme mis cuatro duros en champán y caviar?

barkalez

- Pepaaaaaaa, donde esta la saaaal?

- En mis cojoneeeees...

Rallo__JR

queremos aumentar salarios sin aumentar productividad? es muy sencillo: bajando impuestos

A estas alturas de la película,muchos,entre ellos los ingleses,ven a la UE como una gran losa o tapadera que aplasta ciudadano.
Vamos,una creación de ingienería psicológica.

Tecnocracia

Con un paro alto los salarios no pueden subir, es así de simple

D

#46 el cuñao del día ha madrugado! vamos a por los segundos y terceros!

Tecnocracia

#53 ¡Gran argumento! Me has convencido

D

Qué cosas. A mi no paran de subírmelo, entre empresas que me hacen ofertas y contraofertas. Y eso que soy un simple informático.

Será que me dedico a currar, en vez de llorar y quejarme.

Ppgol

#25 Ahora te darán incentivos. Te esconderan el sueldo para incentivar que lo busques. lol

b

#19 O igual es que eres un trepa que carece de escrúpulos roll

D

#19 No todos los sectores funcionan tan bien como el de la programación, donde a partir de adquirir determinada experiencia puedes ir sorteando entre diferentes empresas y vendiéndote al mejor postor.

Aunque solo lo he visto en Barcelona y en menor medida en Valencia. Supongo que en Madrid será parecido. Ciudades donde hay mucha competitividad para conseguir talento.

mangrar

#41 ha mejorado, pero aun no esta al nivel de nuestros vecinos europeos, donde la informática es lo que mejor se paga. Por eso llevo 6 años fuera, y otros muchos informáticos españoles que han emigrado.

Se está empezando a notar en españa, que hay falta de profesionales de IT, porque muchos se han ido, y tampoco es que mucha gente estudie informática. Si hay escasez, tienen que pagar mas, eso esta claro.

D

#83 Nunca entenderé bien cómo pagan esos salarios en Francia, Alemania...

¿Indra puede? claro, pero no las pequeñas empresas. Y no es que paguen menos impuestos.

D

#19 Si, pero no follas.

D

#19 vete a un supermercado y me lo cuentas, cuñañado, que hay la gente trabaja mucho más que tú, llora mucho menos que tú, y seguramente ganen muchísimo menos que tú.

Fdo. Otro informático que no va de listo por la vida y conoce la realidad de la calle.

Fresh_Fallen

#19 jajajajajaja pues justo l informática es donde menos se paga y donde más te joden. Metes mil horas y no te las pagan.
O eres un poco tonto o estás intentando venderemos la moto como los ladrones??

D

#19

Lo que no te das cuenta tontín, es que te pagan en 2017 lo que cobraría otro similar ... en 1999.

1 2