Comentarios

alexwing

Pues prefiero estar "amnestesiado" que tener que matar solo por mis ideas

LalaOrange

#1 Ahí l'as dao! (Si no nos animamos nosotros, pobres amnestesiados...)

#3 Creo que entre matar y estar amnestesiado hay estados bastante más positivos....

baldreu

#7 ¿29 años? Querrás decir 39 años atrás (Guerra de Cuba 1898).

Y no, no nos robaron Cuba, la perdió España por su propia incompentencia (políticos y también enardecidos habitantes de aquellos tiempos).

D

#13 Tienes razón en que el imperio español tampoco es que se comportara de una forma muy correcta con los cubanos, y como todo imperio, expoliara y explotara sus colonias de una forma miserable. De todos modos creo que he acabado desviandome del tema. Mis disculpas.

trufadora

observese las letras WTF en el cartel, en medio de la propaganda. (Empezando por la W roja u.u)

LalaOrange

Ahora parece que estemos anestesiados

D

#22 " y mientras el otro bando está MATANDO a tu bando, por eso se llama "Matar por tus ideas". "

¿Intentas justificar a los que lucharon por la república o a los que lucharon por los sublevados? Por que tu argumento es reversible. Es lo que lleva al ojo por ojo.

No hay bandos. Hay canallas individuales. Cuando intentamos proteger a los canallas solo por estar en nuestro bando es cuando entramos en esta espiral de violencia. O cuando nos enfrentamos a alguien por los crímenes de otro, simplemente por estar "en el otro bando".

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola#Los_detonantes

"el resultado fue la muerte del alférez De los Reyes durante una trifulca [....] el entierro constituyó una excusa para que la derecha se echase a la calle para protestar efusivamente [...] resulta muerto Andrés Sáenz de Heredia (primo de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange), y una muchedumbre, al observar cómo el teniente José del Castillo Sáez de Tejada dispara a un joven tradicionalista (carlista), José Llaguno Acha, enfurece e intenta lincharlo [...] José del Castillo Sáez de Tejada muere asesinado mientras pasea tranquilamente por la calle [...] La conmoción por el asesinato no tardó en extenderse entre la propia Guardia de Asalto a la que él pertenecía [...] un grupo de guardias, al no encontrar en su casa a Gil-Robles, secuestran y matan a José Calvo Sotelo, quien era miembro de las Cortes y líder de la oposición al Frente Popular"

En resumen: Una persona muere, y los del otro "bando", al no encontrar al responsable, buscan a otro miembro de ese "bando" para vengarse. Y entonces los de ese "bando" se vengan con otro del contrario, a pesar de ser inocente.

Así se desencadenó la guerra civil. Los militares solo tuvieron que esperar su oportunidad.

PD: Las brigadas internacionales hubiesen sido mas útiles si hubiesen venido a actuar como observadores, evitando los desmanes de ambos bandos, en vez de tomar partido. Probablemente hubiesen ayudado mas a la república garantizando una justicia interna que evitaría los enfrentamientos internos que sufrió.

os_c

A mi me llama la atención la frase "ACT NOW, TO GIVE SPAIN THE AID SHE NEEDS".
Traducción: "Actuar ahora, para dar a España la ayuda que ella necesita."

Sabía que en francés y en italiano a nuestro país lo llaman "La España", pero no sabía que los americanos también lo llaman así, en femenino.

D

#3: nadie habla de matar pero si que es cierto que ya no luchamos apenas por nada. Tragamos con lo que nos dicen. Debemos de recordar que lo que tenemos lo tenemos gracias a que otros lucharon por ello antes. Si tu tienes el convenio que tienes es por que ha habido gente que ha luchado por el años, por conseguir que tengas 2 findes libres al mes que no te puedan empapelar X horas por que si ...

khorne27

Curioso que el Gobierno Republicano emitiera una sello en el año 1937 http://es.geocities.com/bimbooo77/sello_2rep.jpg conmemorando el 150 aniversario de la constitución americana, para atraer el favor americano hacia ellos, pero creo que les salió el tiro por la culata.

D

#12 lol

alexwing

#19 ya y estoy de acuerdo con que nos tenemos que movilizar más, sobre todo para garantizar nuestras libertades, pero los errores del pasado han echo que para conseguir esas libertades individuales se asesinara y recortara la de los que no eran de tu misma cuerda, y a eso ya no me gustaría que tuviera que llegar nadie.

D

#6 Ojalá en clase de historia de COU hubieran habido fotos del pasado, historia de España como dios manda, condena a la dictadura, y decir las cosas como fueron realmente.

Lo mismo ahora no saldría nadie de la escuela sin saber quién fue Franco y qué pasó en España.

Que conozco a más de uno que no lo sabe.

D

#3 el problema es que hay gente que está como tu, en un mundo de flores y fantasía, debatiendo la importancia metafísica de implicarse o no, y mientras el otro bando está MATANDO a tu bando, por eso se llama "Matar por tus ideas".

Todo es muy bonito, hasta que uno de los lados empieza a matar al otro...y tu no controlas ambos, solo el tuyo.

En la guerra civil española, por ejemplo, uno(los alzados) empezó a matar al otro (gobierno legítimo)... y no se hizo mas que defenderse, y aún y así se perdió.

Siempre empiezan los mismos, el capital, los poderosos, los abusones... no se puede permitir que existan o estamos condenados a que nos vuelvan a matar.

baldreu

#13 y #15 Lo que me refiero con perder Cuba (al margen de las manipulaciones usamericanas para entrar en la guerra, justificaciones que por otra parte son muy viejas en la historia de la humanidad) no es desde el sentido patrimonial, si no del establecimiento de una autonomía (estado libre asociado, o lo que querais) que hubiera permanecido ligado a España sin provocar el dramón y depresión que la derrota (cantada) produjo en la sociedad española de entonces, tanto es así que seguimos hablando de lo mismo más de cien años después,

GuL

¡¡ Y venga fotos de tiempos pasados !!
Al final van a poner un link permanente que enlace a la foto del dia lol.

D

#0 la culpa es de la tele de mierda

D

#0 Vaya filón que encontraste ¿eh?

D

Decirles que "gracias" por "sacrificarse" para robarnos Cuba 29 años antes.

alexwing

#22 la única cosa que justifica el asesinato es la defensa propia de tu integridad física o la de alguien muy cercano a ti, todo lo demás es matar por ideas, placer, etc y esto sí que es matar por metafísica.

D

#27 "Me encantaría que dividiesen el mundo en 2, y en un lado pusiesen los que les interesa más allá de su ombligo, y en otro al resto."

Ten en cuenta de que en vuestro lado estarían el Che Gevara, Gandhi, Marx y la madre Teresa de Calcuta, si. Pero también estarían Hitler, Stalin, Bin Laden y George Bush.

Personalmente me quedo entre los que no miran mas que a su ombligo. Corro el riesgo de morir de hambre, pero no de que me bombardeen y me torturen

"En fin, gente que viene a luchar por un mundo sin racismo, sin pobreza, etc... "

"Luchar" vale como eufemismo, pero no debería significar matar. El problema de los que vais de salvadores es que llegueis a creer que vuestros ideales justifican el asesinato.

alexwing

#27 no te preocupes pondere mis medios llegada la situación para protegerme a mi y a los mios.

El problema de los que defienden sus ideas por la fuerza es que ellos creen que van a crear un mundo mejor, tanto de izquierdas como de derechas, ellos piensan que su vision del mundo es la correcta, cuando nuestra mente no es capaz de entender la complejidad de una sociedad como para que funcionen ideologías en la mayoría de los casos radicales y que excluyen a una parte de la población que no la aceptará.

alexwing

#30 tu lo has dicho creencias, yo más bien creo que hubiera habido un gobierno de estilo estalinista, ya que el nazismo de Hitler sería un enemigo a batir, y nos hubieran usado de campo de batalla los aliados, probablemente estaríamos muchos menos contando esto por que nuestros padres y abuelos hubieran muerto en la Gran Guerra. Con ello no es me alegre que ganará franco, pero en termino de vidas humanas y viendo la que se avecino luego salimos ganando.

kolme

#17 En inglés los paises no tienen género. Ni siquiera se les pone determinante (a menos que sea un nombre compuesto y/o en inglés: the United Kindom, pero no the Spain). Si hablas de Spain y luego te refieres a ella, debes de hacerlo con it. Lo que pasa es que en este cartel de propaganda la han personificado con el pronombre personal she para darle "dramatismo".

D

¡Viva Cuba Libre!

k

#3 #25 etc... siento deciros que si se ha llegado a este sistema, que se podría calificar de democrático, fue porque gente que no era como vosotros no se ha quedado quieta. Ahora a vivir de rentas y a criticarlos. Me encantaría que dividiesen el mundo en 2, y en un lado pusiesen los que les interesa más allá de su ombligo, y en otro al resto. A ver cuanto tardabais en comprender que a veces los fines implican medios desagradables, pero desgraciadamente necesarios(y no me refiero a ejecuciones sumarias).

En fin, gente que viene a luchar por un mundo sin racismo, sin pobreza, etc... y aún por encima aguantar esta mierda encima.

Y para acabar un poema que seguro que estareis hartos de leer:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Aplicaros el cuento.

k

#28 Que esté lleno de hijos de puta no me importa, lo importante es que la gente al menos tendrá pensamiento propio, y al final estoy convencido que el consenso se impondra sobre las tendencias personales de cada uno(como pasa en las democracias, vamos). Esto es ley de vida, las dictaduras son efimeras. El progreso siempre se dirige en ese sentido.

Y luchar no es un eufemismo, ya que no oculta nada. Es la manera de describir el comportamiento de no quedarse neutral viendo lo que sucede y tomar parte en una causa, la cual de por si no implica guerra. Ahora bien, en este caso, en la guerra civil, es una guerra, en las guerras 2 o mas bandos se matan entre ellos para tener superioridad, es algo que no depende de uno, al contrario de lo que yo entiendo como asesinato, que implica algo personal, y que no agrupa a un colectivo que hace lo mismo que tu contra otro colectivo. No sé si me explico.

#29 Por supuesto, en eso consiste una ideología, y es claro que la realidad es compleja, y por tanto incomprensible en profundidad. La cuestión no es izquierda o derecha en este caso, al menos es lo que me parece, ya que si hubiese ganado la república la guerra(que no era sólo izquierda, recordemos), tengo la creencia de que lo que vendría a continuación sería una república democrática. La gente tiene unos ideales, pero en las guerras(y otras causas), la gente se une en puntos comunes, como en este caso, sería la democracia(a pesar de la presencia de anarquistas y comunistas).

L

Eso muestra la importancia de una guerra, una guerra contra el fascismo mundial que empezó en españa.