Publicado hace 12 años por macaba72 a blog-sin-dioses.blogspot.com

¿Sabías qué... 1. en el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico?.

Comentarios

Lupus

#5 Penefecto.

#5 De hecho también está muy relacionado con las fiestas Lupercales un tipo de fiesta de fertilidad que se realizaba en la cueva Lupercal. Cueva donde la leyenda de la fundación de Roma supone que Rómulo y Remo fueron amamantados por la loba.

Principito

#50 #5 Relacionado con las fiestas Lupercales (San Valentín) Recuperando fiestas paganas: de San Valentín a los látigos lupercales

Hace 12 años | Por alfredpf a magazineblife.com

Por cierto que este año intenté celebrarlas, pero no hubo mucha suerte... el próximo cae seguro

D

#33 A mí me ha bastado con leer la entradilla:
¿Sabías qué... 1. en el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia...

...

Frippertronic

#34 Hombre, se cree que Babilonia fue fundada a mediados/finales del 3er milenio antes de Cristo*, aunque tampoco es que hayan demasiadas pruebas que lo demuestren. En cualquier caso es cierto que cuando alguien habla de Babilonia hable de sus épocas más conocidas (desde Hammurabi hasta Nabuconodosor II... y luego ya el tiempo que haya estado bajo los persas y griegos), no de la época de su fundación, que apenas se conoce (salva que el texto gire entorno a eso, claro).

Un saludo

*http://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia_%28ciudad%29#Fundaci.C3.B3n_y_primeros_siglos

Baro

#33 Pues macho, precisamente ese es uno de los hechos más contrastables. Otra cosa es que tenga razón, pero el artículo supongo que está ahí (no me voy a poner a buscarlo)

vicvic

#37 No me he expresado bien. Efectivamente (casi seguro) que revista ha dicho eso. Mi queja es sobre el hecho de que tal como esta puesto en el artículo se le da a la afirmacion (totalmente populista y sin ningun tipo de datos que la respalden) la misma credibilidad que al resto.. Como para fiarte de la veracidad de los datos del artículo..

fdeunha

#40 Como para fiarte de un tipo que escribe Jhon en lugar de John. Como tenga tanto cuidado al investigar como al escribir, mal vamos.

xiobit

#2 Inmortal no se, pero se podía morir tranquilo.

scaba

#2 #7 Por lo menos es una buena manera de entrar ¿Perdona, me ayudas a ser inmortal?

xiobit

#9 Lo puedes adornar un poco mas, "Me estoy muriendo y solo me faltan 100, ¿me podrías hacer el favor?"

IndividuoDesconocido

#2 ¡¿Al mismo tiempo?!

wata

#2 Lo que no pone es que para alcanzar la inmortalidad... no se debe de eyacular, lo cual complica el asunto.

depptales

#2 Ole ¡¡ ya solo me faltan 3 ¡¡ lol lol lol

Endor_Fino

#2 Logro desbloqueado!

w

#29 Uffff chacho... yo es que para ese tipo de cosas prefiero hacer caso a los médicos/biologos y aun asi, es un tema tan jodidamente complicado que por unas pocas epístolas tampoco me lo creeria.

Saludos

n

Excelente recopilación de la cual la mayoría de los "creyentes" no tendrá ni el mínimo de conocimiento.

Polico

Madre mía, ¿había que ponerlo todo en forma de preguntas?

Interesante, pero se me está quedando la cantinela interrogativa clavada en el cerebro.

cathan

Un pederasta llegó a ser papa. Se trata de Benedicto IX (1032 - 1044). Abusaba de los niños en el Palacio de Letrán.

Bonito nombre ha elegido el papa actual...

55. las dulces voces de los niños cantores del Vaticano, hasta 1890, eran resultado de la castración de los chicos antes de la pubertad?

De esto hacen poco más de 100 años...

el pontificado de Inocencio VIII (1484-1492) es recordado como la Edad de Oro de los Bastardos? Reconoció a ocho hijos ilegítimos y se sabe que tuvo muchos más, aunque entre amorío y amorío encontró tiempo para poner en marcha la Inquisición. En su lecho de muerte ordenó que una bonita ama de cría le diera leche fresca de su pecho.

Repartió la Inquisición en el mundo para hacer que todos fueran tan puros como el.

Es gracioso ver de dónde provienen algunas de las tradiciones de la Iglesia que se siguen manteniendo a día de hoy. Es gracioso que aunque a simple vista se vean como un tradición más, saber que el que algunas de esas tradiciones fueron originadas por personas de escasa moral.

Kobardo

que en la Biblia se utiliza el término "conocer" como eufemismo de relación sexual?
lol y hoy en día se utiliza el término "entender" como eufemismo de ser homosexual

difusion

¡A portada!

D

Una religión con putas sagradas, esa religión si que mola, anda que no iba a incentivar eso el turismo ni ná...

D

Aunque no estoy de acuerdo ideológicamente con la página web (vamos, que soy creyente), meneo por estar currada.

26. hubo dos santos que eran pareja gay? Se trata de San Sergio y San Baco, quienes fueron torturados por no renunciar a su fe cristiana en tiempos del emperador Maximiano.

No lo digáis muy en alto, que se lo retiran.

Lo del 98% de sacerdotes homosexuales... no me lo creo. Pero si habrá unos cuantos.

Es curioso que los homófobos tengan que basar su argumentación en algunos libros "arcaicos" o bien en algún renglón puntual que además apunta más a ciertas prácticas que a la homoxesualidad en si. Mientras, a Jesús no se le conoce ni una crítica a la homosexualidad.

D

Dos cosas:

1- Los ángeles no son varón ni hembra.
2- Por el amor de Dios, quita lo de "adoloridos" que me hace sangrar los hojos....

e

#4 Adolorido existe: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=adolorido aunque se usa mas en latinoamérica que en la península, me parece.

D

#22 manifiesto mi error.
#23 Esos temas siempre son difíciles. Porque no podemos saber si realmente eran Gay o no.

La cuestión es que la sociedad roman no era tan tolerante como podamso pensar en este tema, así que si no se les define como tales directamente, cabe pensar que igual no lo eran, y que su amor era más próximo a la "philadelphia" griega, o a la "exoterike armonía"....

Mark_

Joder, después de leer el artículo ya sé de donde le viene a la Iglesia esa obsesión por el sexo...

...de ningún lado! Porque en sus cuentos habla de orgias, relaciones incestuosas, violaciones consentidas...Así han quedao lol

takamura

Lo menearía si no me sangraran tanto los ojos >_

Sulfolobus_Solfataricus

El punto 24 es falso:
24. el concepto dualista y neoplatónico de San Agustín acerca de que lo físico es malo y lo espiritual es bueno, influyó en la forma como él definiría la doctrina católica?. Según este dualismo adoptado por San Agustín se idealizó el celibato, y las relaciones sexuales al ser físicas se consideraron malas.

Lo que describe es el maniqueísmo, ferozmente combatido por la Iglesia.
Y ya no me entretengo más, pero ese es un punto claramente erróneo.

D

Ahora vamos a ser los "pecadores" lo únicos que nos comportamos en condiciones...

D

#51 Puede ser, como más de un meneante. O si lo tienen y lo hacen igual porque son unos hijos de puta. Al igual que algún profesor, más de un internauta, el lider del partido pirata sueco.

Bley

Meterse con la biblia sin contextualizar es una memez.

quiprodest

#12 ¿Y se lo dices a quien señala las burradas que incluye en vez de a los que aceptan ese libro como un dictado de dios?

w

#21 Y en otras épocas, también, que griegos y romanos y culturas clasicas en general, tenían otra forma de pensar en cuanto a sexualidad, edad, y sexo de los participantes.

Por otro lado...lo que siempre he dicho...el Ex calavera de San Agustin fue el que la lio parda

Saludos

C

#21 Muchos obispos siguen sin tener claro que es eso de la pederastia

xiobit

#12 Seguir cualquier escrito de religión sin contextualizar si que es una burrada.

D

#18

Cierto, pero claro, hay que tener en cuenta que los religiosos dicen que sus libros son eternos, inspirados por $deity y que aplican en todas las épocas con lo que eso no se puede hacer.

selvatgi

¡La puta de Babilonia!

JefeBromden

"San Agustín concluyó que el pecado se transmitía biológicamente de Adán a todos sus descendientes a través del acto sexual, con lo que igualó el deseo sexual con el pecado? ". Porque muestra como la ignorancia -en este caso científica, pero es mala de cualquier tipo- lleva a una conclusión falsa delirante que, debido al poder que ostenta el que la defiende -igual que en su día lo que defendía Hitler- acaba por ser aceptada por la población -más ignorante aún- y tiene consecuencias desastrosas para el desarrollo y maduración del ser humano. En este caso, como el poder del organismo que defiende dicho delirio es muy grande, encima esa "idea" se perpetúa a lo largo del tiempo. Una muestra de porqué es necesario el saber en general y la ciencia en particular.

D

Vaya con San Sergio y San Baco... Es una nota muy interesante.

fdeunha

#23 Está muy cogido con pinzas, es una teoría de John Boswell, historiador de Yale y fundador del Centro de Estudios Gay y Lésbicos de esta universidad, lo que en principio me permite dudar de su objetividad. Y lo mismo pasa con Newman.

No veo por qué vivir con una persona del mismo sexo tenga que significar homosexualidad. Yo personalmente antes que vivir solo me voy a vivir con algún amigo, y si es buen amigo pues mejor.

D

a los hombres se les permitía ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo

Si aún se aplicara, la crisis actual sería bastante diferente

berkut

Dios es uno y trino. Todo lo demás es propaganda judeo-masónica, roja y separatista.

Despero

La 21 no es toda la verdad. Estaba Eros, tambien, que se decia que era hijo de Afrodita, que reencarba el autentico erotismo. De ahí viene erotismo, de hecho. Una cosa es la sexualidad y la lujuria y otra el erotismo.

e

se hacen afirmaciones contundentes sin las referencias. Como para fiarte.

migueman222

Es una pena que se estén perdiendo las viejas costumbres....

[/ironic, cojones]

D

a la hoguera todas las sectas y a pastar todos sus rebaños.
con mas de 50.000años que poquito evolucionamos.
junto a el perro el único animal que se somete a los caprichos de otro ser vivo con tal sumisión y alegría es el propio ser humano.

F

Lo de que Mahoma ha tenido tantas esposas habría que ver la fuente, porque que yo sepa, ha tenido 8...

fdeunha

#32 En la wiki nombran 13 esposas: http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma

x

La mitad del articulo es erróneo. No se pueden contrastar fuentes y están o bien sacadas fuera de contexto o directamente inventadas.

e

#57 exacto, por ejemplo, ese de los dos sacerdotes gays con el sida que contrataron a un sicario para que los asesinara, vaya historia de película!!!

y el de Isaias que Dios le ordenó andar desnudo durante algunos años, ¿cómo sabes que realmente iba en cueros? En las culturas antiguas, especialmente la israelita, llevaban dos prendas de vestir, la exterior y la interior (de hecho, los evangelios citan que Jesús también vestía así).

Por eso, el que una persona se despojara de su prenda de vestir exterior, era como si fuera desnudo, piensa que incluso en España no hace mucho tiempo mostrar la ropa interior era como ir desnudo.

en fin, cada loco con su tema.

jegt1987

" San Agustín de Hipona rezaba: "Señor, dame castidad y dominio de mí mismo, pero todavía no"? "

lol, lolazo. Que crack el Agustín

fdeunha

#60 Eso es de la época maniquea de San Agustín, antes de su conversión:

"Mas yo, joven miserable, sumamente miserable, había llegado a pedirte en los comienzos de la misma adolescencia la castidad, diciéndote: "Dame la castidad y continencia, pero no ahora", pues temía que me escucharas pronto y me sanaras presto de la enfermedad de mi concupiscencia, que entonces más quería yo saciar que extinguir. Y continué por las sendas perversas de la superstición sacrílega, no como seguro de ella, sino como dándole preferencia sobre las demás, que yo no buscaba piadosamente, sino que hostilmente combatía." (Las Confesiones, libro VIII, capítulo VII http://www.sant-agostino.it/spagnolo/confessioni/index2.htm)

antonioricaurte

Excelente recopilación de hechos. Lamentablemente, sé que se va a hundir la noticia ya que deja muy en claro el talante de la iglesia, el doble rasero y la inmoralidad a lo largo de la historia.

GuL

#1