Hace 15 años | Por Polmac a live.gnome.org
Publicado hace 15 años por Polmac a live.gnome.org

La gran novedad sería un panel de actividades, que se abre haciendo clic o con una combinación de teclas, y muestra los escritorios abiertos estilo exposé, y aplicaciones y documentos recientes. Navegando por el menú aparecerá información contextual sobre las distintas aplicaciones. Habrá una sóla barra en la parte superior, que incluirá, además de los elementos típicos, un centro de notificaciones donde se podrán ver todas las notificaciones recientes... Estado actual: http://blog.fishsoup.net/2009/02/10/gnome-shell-status-2/

Comentarios

ailian

Aún mas FEO.

D

#4 A mí me gusta,porque más que un menú ya parece un navegador de aplicaciones con previsualización integrada,tiene muy buena pinta.

d

#52 Pues por ponerte 2 ejemplos, Mandriva y Opensuse

Polmac

#15 por lo que cuenta aquí http://live.gnome.org/GnomeShell quieren tener un prototipo para cuando saquen la versión 2.26 (marzo), tener el nuevo escritorio como opción para los usuarios en la versión 2.28 (septiembre), y que reemplace al escritorio actual en la 3.0 (marzo de 2010). Así que si se cumplen los planes, en poco más de un año.

ronko

Sí, va a ser 7 veces más fuerte que tú y veloz...

N

¿Nadie se ha dado cuenta de que es un boceto?

c

#9 ... muy velozzzz ... y siempre estoy de buen huuuumorrrr lol

D

#7 KISS

eskubeltz

Los menus a pantalla completa de las capturas no me convencen.

D

como en todas las flame wars, el 80% de las opiniones se pueden resumir en "mi picha es la más grande y molona de todas"

DZPM

Oh, que sorpresa, ¡KDE sigue vivo!

A ver, KDEeros, ¿me podríais refrescar la memoria? ¿Queda alguna distro decente que todavía use KDE por defecto? lol

D

No existe dignidad fuera de dwm

D

Gnome 3.0 pero sin cambiar las librerias, ohh vaya avance.

r

#65 Esas 2 son decentes. Y PCLinuxOS también.

luismars

Categoria flames ya!

ajripa

Yo uso gnome en el portátil, pero me sigue pareciendo bastante "cutrillo" el estilo de los iconos y demás. Está como atrasado, no da sensación de modernidad.

h

#26 ¿Peor que KDE4? No se yo si se pueden alcanzar esos niveles..

Yo siempre he sido de Gnome, y espero que no sacrifiquen estabilidad por belleza. Si lo hacen, tendré que plantearme el cambio

DZPM

#57
He dicho "distro decente" lol

D

#65 ¿Kubuntu cuenta?

D

Lo de Mary Poppins me ha matao.

deabru

Está claro que en Gnome han decidido no hacer un cambio de librerías y tecnologías radical.

De todas formas el menú ese me parece abrumador, no tiene la simpleza de la que siempre presumen sus usuarios. Veremos en las futuras versiones a ver como lo evolucionan, pero de momento no me gusta, y eso que soy usuario de KDE y se supone que estoy más acostumbrado a las interfaces más completas.

D

GTK rulez! QT rulez! y to kiski rulez! Ale, ya me quedao a gusto

araujo

Lo lógico es que sea mejor que GNOME 2.0 y GNOME 1.0.

D

#26 Pues la de errores que he llegado ver yo de ese típo (el botón de abajo del scroll vertical) en KDE es increiblemente mayor que en Gnome. Es una de las infinitas razones por las que me gusta más gnome que KDE.

¡Aunque dicen que para gustos se hicieron los colores!

Sepho

No me gusta nada... donde esté un escritorio simple y eficaz que se quite el resto. Yo uso fluxbox y estoy la mar de contento.

mko2

Respeto mucho KDE, es un escritorio buenisimo, pero me dan bastante pena sus fanboys que necesitan echar pestes de Gnome a cada minuto, mi teoria es que estan resentidos por que el 80% de distros usan Gnome como primera opcion.

D

#5 Gnome cada vez me gusta más .

¿Mejor que la 1.0.0 y 2.0.0 ?

La Gnome 2.22.03 es superior

Pero es más eye candy KDE

D

#65 kde no esta en las distros decentes que supongo que llamarás a las que estan en mano de empresas por dos razones, la primera y la más importante por la licencia de las QT y segundo por su ciclo de desarrollo.
El tema de la licencia se ha resuelto hace un mes que han relicenciado QT como LGPL.
Para sacar conclusiones hay que saber de que se habla.

D

Esta bien que lo modernicen un poco, yo me he acostumbrado a GNOME y a veces también utilizo KDE y me gustan los dos. Salvo pequeños detalles, digo a nivel visual, no ha cambiado mucho en varios años, está bien que decidan cambiarlo además parece que el menú y las aplicaciones estén todas integradas en una sola pantalla.

¿Se sabe cuando va a salir? No lo encuentro en la noticia.

D

En fin. Donde esté la consola...

D

Sinceramente me parece horrible, me quedo con mi 2.2 de calle...

g

Lo importante no es solo el aspecto visual que ya es bueno sino que por debajo habrá muchos cambios:
- GObject Introspection: http://live.gnome.org/GObjectIntrospection
- Project Ridley: http://live.gnome.org/ProjectRidley
- live.gnome.org/*
- mas cairo,
- mejor integración con dispositivos móbiles
- ...

creo que va a ser un pasito importante

iacaca

Gnome, reinventing the wheel since 1997...
(alguien tenía que decirlo)

D

Que me quiten el panel de abajo me mata.
Pero supongo que se podrá poner si quieres... roll

Lo importante de gnome es la facilidad y acceso rápido; como "luce", está en un segundo plano. Pero luego tú lo puedes mejorar.

D

#21 Se ve que no tienes muy claros los conceptos, Entorno de escritorio Sistema operativo

Por lo demás no esta mal tu comentario para provocar un flame lol

J

#52 Slackware, la cual por cierto eliminó GNOME.

D

#53 *Respeto mucho KDE, es un escritorio buenisimo, pero me dan bastante pena sus fanboys que necesitan echar pestes de Gnome a cada minuto*
Por favor, métete en cualquier foro para ver quienes son aquellos quienes echan pestes además de mentiras.

D

No se, tendré que verlo para ver qué tal me llevo con él (utilizo Gnome como escritorio habitual), pero, así a simple vista la nueva versión no acaba de convencerme.

nedjae



En esta época ya no importa si sale KDE XP o GNOME Milenium. Cuando Linux tuvo la oportunidad de...

Sandevil

Pues no tienen mala pinta los cambios, aunque se pierda el kiss (un shell para controlar paneles, sidebar, widgets :S)

Lo de la integración del IM, estaba cantado con el desarrollo de telepathy. Me da que por fin van a juntar todo lo que han desarrollado desde hace unos años.

#36 Ole! tu si que te fijas en lo importante..

h

Es un fake, desde fuentes fiables nos dicen que Gnome 3.0 será así:



http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/GNOME

D

pues a mi me encanta, Eso sí, siempre y cuando sea ligero en cuanto a recursos.

r

La descripción parece un poco ansiosa por describir las características ¿no?

Don_Gato

7 veces más fuerte que Windows 7

Noroimusha

No me parece que mejore en mucho a lo actual...

D

A mi, mientras se pueda configurar para que funcione más o menos como Windows, me da igual KDE que Gnome.

D

Podian empezar a usar QT en vez de GTK que son mucho mas antiguas y peor diseñadas.

Polmac

#1 ¿ansiosa?

editado:
ahh, ya, jeje, muchas cosas que decir en poco espacio

ronko

#10 Lo del buen humor es sin contar los flames lol .

AutumnAutist

Gnome ha tenido algunos gestos feos en relción a kde, sobretodo bajo bajo el nombre de free desktop, que es un paraguas para que se programe para gnome. Un ejemplo claro es la bandeja de sistema, que los programadores de gnome no les interesa que la especificación incluya conceptos más kde... Otro tema es el dbus, que kde ha abrazado y que tantos problemas le ha traído a kde, el modelo de venta de codecs de gstreamer etc...

Gnome es hecho por programadores pagados pero lo que es una comunidad real, no existe, basta ver lo que pasa con las gtk...

mi flame personal

Espero lo mejor para gnome y que se torne un proyecto más vibrante y deje de estar parado en el tiempo como actualmente... y que sobretodo que algunos gnomeros dejen de crear FUD en relación a kde 4 que con 4.2 es ya un escritorio muy estable y avanzado.

selvatgi

¡Herejia! Esto en KDE no pasa. ¿Como puñetas pueden usar Arial?

D

Me quedo con que van a meter la funcionalidad de tiling. Eso es lo único que echaba en falta en gnome.

CountVonCount

#31 De ahí la utilidad del insta-generador de sesiones (¿es de Ubuntu 8.10 o es original de otro sitio?). Supongo que en Canónical son mucho de navegar en modo "privado"

Vauldon

No me gusta, prefiero el actual, quizas de el salto definitivo y borre gnome para quedarme con icewm

D

Creo que me pasare a KDE...

zup

"No sé cómo será gnome 3... pero gnome 4 será con KDE y LXDE."

D

Me gusta Gnome por su simplicidad aunque precisamente creo que ese es uno de sus puntos flojos, adolece de un diseño demasiado infantil que es ampliamente superado por interfaces como la de OS-X. ¡Esperemos que sus creadores se pongan a trabajar pronto en ese punto!

cYbErDaRk

Más lento, fijo.

Narf

Parece como si le hubieran injertado a pantalla completa Gnome-do (uan gran aplicacion que esta creciendo todo sea dicho).

Antes de leer nada, me da la impresión de q esta ideado para tactiles y ser un escritorio mas simple.

D

Ni lo sé ni me importa. Mierda de versionitis, qué cansinos.

D

No (Ya que el titular es una pregunta pues le contesto)

Ni me importa. Porque esta va a ser una de las muchas noticias que saldran en portada sobre gnome 3.0

Ademas soy de KDE.

D

No es mejor usar KDE? Desde que kubuntu incorporó la nueva versión de KDE similar a OpenSUSE...

Cool!

V

GNOME apesta y KDE también. Además tienen la curiosa capacidad de empeorar en las últimas versiones.

damocles

Le falta 3D, sombras e iconos mas complejos. La barra de desplazamiento es muy simplona. ¿Y esa calculadora? Parece trabajo de un novato en programación.

¿Y esos bordes redondeados? Eso era con Windows XP, lo redondeado es aceptable si es 3D.

D

Peor que KDE4, seguro lol

Creedme, el que usa Gnome no sabe lo que es un buen entorno de escritorio... es como si usarámos todos Windows ME, estando el 7 en la calle lol

Ah, y GTK sucks, ¡viva Qt!