Hace 8 años | Por mikeoptiko a cienciadesofa.com
Publicado hace 8 años por mikeoptiko a cienciadesofa.com

Me habéis preguntado muchas veces si creo que el ser humano ha llegado a la Luna o no. Visto que llevo demasiado tiempo sin prestar atención a un tema tan solicitado, hoy toca hablar sobre si hay huellas humanas en la superficie de la Luna o no. En realidad, técnicamente no hablaré de “mi opinión” porque, aunque quisiera creer lo contrario, eso sería irrelevante. Es un hecho: hemos pisado la Luna.

Comentarios

D

#3 venia a comentar lo mismo.

Ainur

#3 No te olvides de la tierra hueca!

D

#3 Aquí en menéame la mayoría cree que ratificar listas es democracia. Y si es la lista de los suyos, más democracia o de mayor calidad. Me resulta más llamativo que lo de la luna; y más peligroso por supuesto.

mikeoptiko

#65 ¿y qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

D

#66 Que criticamos a personas que no aceptan los argumentos y razonamientos porque son "creyentes" de otra cosa, y luego hacemos lo mismo con algo tan fundamental y que nos afecta en el día a día. Resalto la incoherencia.

mikeoptiko

#68 Pero aqui no se critica a nadie. Sólo se dan herramientas para todos aquellos que dudan para que puedan comprobar el fundamento de su creencia. Es sano cuestionarse cosas, y la forma de resolver dichas dudas es con evidencia, que es lo que se muestra aquí. No se trata de argumentos o creencias sino hechos.

No sé donde ves la incoherencia. A no ser que te refieras a los meneantes en general, tema en el que no me meto.

D

#69 La incoherencia es criticar lo que tú mismo no te aplicas. Aquí la gente critica a magufos, y luego no se ve a sí misma repitiendo mantras que son ideología, y por tanto, falsos. Y esto sucede de la mañana a la noche. Estos personajes amantes de la ideología podrían cuestionar 2+2=4 o pedir un cambio de las matemáticas si su ideología postula que son 5. Desde cualquier bando.

mikeoptiko

#70 ¿Yo no me aplico?

Bueno, que paso de troleos por hoy.

debunker

#1 No se debe subestimar la estupidez humana.

D

#24 Pero se le puede explicar en forma de fábula mágica, que dicha por uno de sus sacerdotes, en una sesión hipnótica en una Iglesia, tiene credibilidad entre ellos.

D

#24 Es exacto a las ideologías de partido aquí elevadas a religiones. No sé qué tanto criticamos a los magufos si aquí la ciencia política tampoco existe ni se la espera.

TetraFreak

#14 No era Ra?

D

#31 Creo que era Anakin Skywalker.

mikeoptiko

Sólo por ver a alguien votar "errónea" a este meneo ha merecido la pena roll

D

Otro artículo del establishment para engañar a la gente. La Luna ya no existe, fue destruida con las primeras pruebas de bombas atómicas en el 43 y sustituida por un holograma de alta potencia desde lo que ahora se conoce como HAARP. El resto son historias de la Guerra Fría en los que la URSS amenazaba con revelar el secreto si no se aceptaba el comunismo y se asesinaba a Kennedy. Pero nada, seguid viviendo en la ignorancia.

D

#20 Mientes. La luna fue destruida al menos en dos ocasiones por Piccolo para evitar que Son Gohan y Son Goku se transformaran en momo gigante. Lo que pasa es que tiene tendencia a florecer de nuevo. Es muy tozuda la luna.

ikipol

TODO EL MUNDO SABE QUE LO DE LA LUNA ES UN GENIAL FAKE RODADO POR KUBRICK

ikipol

#6 lol

D

#6 ¿no has visto el documental?

Es la bomba... el final lo mejor.

D

#5 Sobre todo el final.

ikipol

#8 no hagas spoilers lol

D

#9 lol lol lol lol

totope

#11 Esto inspiró a Évole seguro

totope

#38 O! Me merezco un café con gallifante hoy jajajajaj

D

#19 evidencia física irrefutable. Cómprate un láser potente para hacer la prueba de los espejos tú mismo, de lo contrario estás pidiendo un imposible, ya que cualquier otra evidencia podría ser acusada de manipulable, y vuelta a empezar.

LaResistance

Justo he estado hoy viendo la capsula del apolo 16 y un Saturn V que hay expuesto. Es algo increible ver tal obra de ingenieria, el fruto de un proyecto en el que trabajaron 400.000 personas.

D

#18 Un lápiz también es el fruto del trabajo de unas decenas o cientos de miles de personas, entre la extracción y procesado de todos los materiales que lo forman:

LaResistance

#35 si claro entonces si tenemos en cuenta hasta la extracción del material en el proyecto apolo habran participado millones de personas.

No hablo de proveedores etc sino gente que trabaja directamente en un proyecto.

D

#19 Hay fotos de los módulos de aterrizaje tomadas con las sondas lunares actuales... roll

D

Ya no es que seis misiones alunizaran, ni siquiera que se trajeron unos cuantos kilogramos de regolito lunar. La matriz retro reflectora láser se sigue usando hoy en día para medir la distancia a la luna y eso es relativamente simple de comprobar.

delcarglo

Yo lo sé porque salió en un capítulo de TBBT



D

#37 El bulo, además de ser un tema filón para los magufos, llegó a un punto en el que mereció la pena hasta hacer una película sobre estas maniobras... Capricornio Uno.

Es mala, pero tiene su gracia para los conspiranoides.

Snow7

Aviso: tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

China ha empezado a dar a conocer fotos de imágenes HD de la superficie de la Luna, mientras no vea alguna foto de ese país o Rusia que muestren una evidencia por pequeña que sea de ese famoso alunizaje me mantendré escéptico. Creo más en los argumentos en contra que los a favor. Lo siento.

Peachembela

#15 Asi es, al final el artículo solo desmiente unos mitos pero no indica que el hombre haya pisado la luna, de hecho la URSS hizo 3 misiones en que sacó material lunar sin necesidad de haber enviado a nadie al espacio. Se necesitan pruebas más duras haciendo el papel de abogado del diablo y no, hasta el momento no las hay.

Snow7

#16 En efecto, eso no prueba nada. Pero bueno para acabar con las disquisiciones bizantinas en torno al tema, tan fácil como aprovechar la tecnología presente para mostrar alguna evidencia física irrefutable más allá del mismo guión estudiado, sin evidencias empíricas y repetido mil veces en que supuestamente desmontan las teorías de "conspiración".

D

#15 haces bien en sentirlo

g

#15 ¿Qué evidencia sería suficiente para ti?. Fotos de los módulos lunares existen. Rusia y China te darán exactamente lo mismo pero una foto no es suficiente porque trastos no tripulados se enviaron también. Los módulos pueden ser de esos ¿no?.

g

#15 Vamos, que te creerías más una imagen (que cualquier pringado en su casa puede editar con un programa medio decente) que las pruebas científicas al respecto que existen. Pues tú mismo.

visualito

#15

Creo que eres magufo sin remedio, lo siento.

totope

#30 angstroms, familia de ciclistas dopados no?

TetraFreak

Hola, queridos "escepticos". Veis esto? Es la navaja de occam. Dice que si os dan por culo las pruebas probeis con ella. Abierta.

El_Cucaracho

Porque lo pone en Wikipedia.

D

Por haber, hasta la hemos bombardeado. Esos son los hechos: somos monos con armas que se autodestruyen y la mayor amenaza para la biodiversidad global. Y eso demuestra que no estamos preparados para salir de nuestro planeta, somos demasiado estúpidos. Que hayamos pisado la Luna es, en comparación con lo anterior, totalmente irrelevante.

D

pues porque con un buen telescopio se puede ver el modulo lunar??

totope

Yo creo que se pisó, si, pero que lo que salió por la tele estuvo manipulado en su momento por temas de guerra fría y tal, luego se pisó y se experimentó en las siguientes cuatro o cinco ocasiones, no me acuerdo, pero podría ser perfectamente viable que lo que se vió en la tele fuera un montaje para ganar tiempo y pasta no? eso no sería tan conspiranoico y es una posibilidad menos magufa

TiJamásLlevaTilde

#41 En la primera misión se dejó instalado un espejo para hacer mediciones con láser desde la Tierra. Cualquiera con el instrumental adecuado lo podría hacer hecho. No creo que la URSS dejara pasar esa oportunidad de desmentir todo.

totope

#47 Ves? Eso me pasa por no leer, sabía lo del espejo, pero no en que misión jejej además, lo del espejo sale en Big Bang theory

D

#41 Montaron el plató en la Luna y lo filmaron todo allí (se llama rodar en localización); el Kubrick, que era muy perfeccionsita no admitía medias tintas....

totope

#59 lol lol lol

D

"Es un hecho: hemos pisado la Luna."

Yo no he pisado la Luna, así que de "hemos" nada

safeman

#29 Yo si...
En Guisamo, ayuntamiento de Bergondo, provincia de A Coruña.
Pero solo entré a tomar una Mirinda...

m

estaré equivocado, pero yo creo que no pisaron la luna. de los yanquis me fío cero...

polipolito

# 15 con un telescopio doméstico, no demasiado caro, se pueden ver los módulos. Jaque mate.

polipolito

Salvo que el poderoso lobby judeomasón de los fabricantes de telescopios esté implicado...

D

Yo conozco a varios que están ahora en la luna

D

#2 O en Raticulín.

T

Lo de los espejos no se si se seguirá pudiendo realizar. Hace tiempo leí una noticia sobre que el programa que lo permitía fue cancelado.

http://www.theguardian.com/technology/2009/jun/21/mcdonald-observatory-space-laser-funding

Claro que no creo que haya subido nadie a desmontar los espejos, asi que igual si se atina bien...

j

#55 Aunque cancelasen el programa, desde cualquier observatorio con láser se puede hacer, de hecho en un capítulo de cazadores de mitos lo hacen.

m

Yo si creo que los americanos estuvieron en la luna, ahora bien lo que no han explicado es como sortearon los cinturones Van Allen, con una radiación mortal de necesidad. Por lo que se Amstrong, Collins, Aldrin, Etc... no han muerto de cancer que sería lo normal con esasa dosis y han llegado a viejos....¿Como lo hicieron?.

A

#62 Lo dice en la noticia. Que la dosis de radiación es ridícula por el tiempo, velocidad y, obviamente, las capas de blindaje que lleva el transbordador. Y la radiación no es la misma en toda la zona y se supone que fueron por las rutas más "seguras".

centauro94

Hola a todos:si dicen que el Hubble puede fotografiar una vela en la luna,¿Porqué no le toman una foto a los artefactos que dejó la NASA en la luna? Digo

D

#21 ¿Qué tienen que ver los angstroms con un cacho módulo lunar?

D

#17 ¿y quien dice eso de la vela'

B

#34 bla bla bla! Queremos conspiraciones, suposiciones e insinuaciones, no hechos!

hintursul

Menuda mierda de redacción de artículo! Me daría vergüenza publicar esto. Y no hablo del contenido.

hintursul

#44 Perdón, esto no iba en esta noticia!